Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China califica paquete arancelario de EEUU como la mayor guerra comercial en la historia

| 10 |

Foto tomada de OroyFinanzas.com.

Pekín ha confirmado la puesta en marcha de aranceles del 25 % sobre bienes estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares anuales, su anunciada respuesta simétrica a unas medidas similares decretadas anteriormente por Washington, que dieron comienzo a lo que el Gobierno chino calificó como “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

“Después de que EE.UU. elevara injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadounidenses”, indicó este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, según cita Reuters.

Horas atrás, Pekín acusó a Washington de haber “violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio” y, a pesar de comprometerse a no hacer “el primer disparo”, afirmó que no se quedaría de brazos cruzados mientras el presidente estadounidense Donald Trump agudizaba sus amenazas de imponer aranceles.

En consecuencia, China anunció la introducción del mismo porcentaje arancelario por el mismo valor monetario a varias mercancías estadounidenses, entre ellas, soya, aeronaves y automóviles. Lu, no obstante, no ha precisado cuáles de esos bienes comenzarán a ser gravados a partir de este 6 de julio.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HAPO dijo:

    Bien por los chinos, si me das una galleta te la devuelvo con la otra mano.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Una guerra comercial entre Estados Unidos y China trae consigo consecuencias negativas para ambos países.

    • Chinito Wong dijo:

      Chino no quiele guerra pero tampoco se deja jolel. Chino camina si no tiene bicicleta, amilicano llola si falta automóvil.
      China son pais sabio y muy glande. Y nadie lo puele asustá.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Recuerden: “Ojo por ojo y diente por diente” . 0 servilismo!!!!!

  • Molina dijo:

    Esa guerra traera malas conseuencias para eel mundo entero y la van a sufrir con mayor rigor los paises pobres.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Bueno, no queda de otra, habrá que enfrentarla y combatirlas con las mismas armas del imperio, con las que ellos siempre usan, con las de la guerra, esta vez económica.
    Como dice el refrán: “Ojo por ojo y diente por diente”.
    Si me das un golpe, te lo devuelvo con otro igual o mayor.
    Si se cruzan de brazos… perdieron camaradas chinos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Apoyo total a China.
    Si nos centraramos en el desarrollo económico podriamos hablar algun dia de tu a tu.
    Gastamos demasiado en cosas al parecer insignificantes sin poercatarnos de que el 99 o sea el centavo vale.
    Un ejemplo lo tenemos en los medicamentos. Sugiero leer acuse de recibo de Juventud Rebelde, pero el que quiera conocer como se tira a la basura la economía le puedo enviar escaneado el dislate de las ultimas recetas. El pueblo tiene que saber que se hace con el dinero del esfuerzo de su trabajo.
    Olimpio Rodríguez Santos MD, MSc
    Especialista de II Grado en Alergología
    Prof. Inmunologia Universidad de Ciencias
    Médicas “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
    Coordinador Diplomado Internacional Inmunoterapia en Alergia
    http://instituciones.sld.cu/ucmc/cursos-internacionales/
    Tel. Fijo: 53 32255065 Tel. Móvil: 53 53650473
    Correos: olimpio49@gmail.com / olimpio49@nauta.cu

    • victorino dijo:

      Usted como buen samaritano que es, siempre reclamando sus intereses personales, sus cursitos y sus reformas de medicina, COMO TU SABES MIJO.

  • El achinado dijo:

    Primero comenzó Estados Unidos. Ahora China replica.
    Ambos Estados están haciendo uso de su derecho soberano de imponer las reglas que mejor les parezca para el comercio relacionado con la nación.
    Ni Trump ni el presidente de China tienen por qué ponerse bravos y de hecho creo que no lo están.
    Cuando sea necesario y/o pertinente se reunirán ambos líderes o representantes enviados por ambos gobiernos y harán los ajustes necesarios en base a la realidad actual producto de la decisión soberana de ambos países.
    ¡Basta de inventar guerras que no lo son!

  • Carlosjpu dijo:

    As escómo tiene que actuar China contra losEEUU en éste tema tan polémico cómo lo es la economía.China cómo se dijo a principio del siglo xxi está llamada a desplazar ala primera potencia económica mundial que es EEUU entre la tercera ycuarta década de este siglo xx .Carlosí

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también