Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santiago de Cuba se alista para conmemorar el 26 de Julio

| 10 |

Santiago lista para celebrar el 65 aniversario del Moncada. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Más de diez mil santiagueros en representación de toda la sociedad, asistirán al Acto Central Nacional por el Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de julio, informó a través de la Radio y la Televisión local la integrante del Buró Provincial del Partido Comunista en esta provincia, Emilia Neuri Acuña Lemes.

La celebración tendrá lugar en el antiguo cuartel Moncada, hoy “Ciudad Escolar 26 de Julio”, a las 5 y 12 minutos de la madrugada.

La dirigente del partido detalló las principales actividades que antecederán a la conmemoración, entre ellas, la presentación el 24 en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” del libro El Altar de la Patria y el disco Tesoro Inmortal, la exposición 65 Aniversario del Moncada en el parque Céspedes, así como el lanzamiento de los exclusivos rones Paticruzado y Aniversario 65, elaborados de manera especial para la ocasión.

“El propio día 24, continuó, será a las seis de la tarde en el teatro Heredia la Gala por el Aniversario 65 de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la que se rememorará importantes momentos de la heroica acción ante nutrida representación de santiagueros invitados.

Para recibir el Día 25 cuando se cumplirán 503 años de la fundación de Santiago de Cuba, 30 minutos antes de las doce de la noche, toda la población podrá disfrutar del espectáculo “Pasión por la Ciudad”, en el que serán disparados miles de fuegos artificiales desde el malecón frente a la bahía y otros puntos de la antigua capital oriental.

“El 25, agregó, será en el municipio Segundo Frente el Acto Central de la Provincia por el Día de la Rebeldía Nacional, al que asistirán más de cinco mil personas de ese territorio, donde quedarán inauguradas varias obras económicas y sociales que mejoran la calidad de vida de la población y se suman al esplendor del paisaje en éste territorio de la Sierra Cristal.

Ninguna información que demos en estos momentos es capaz de cubrir todo el esfuerzo y la cantidad de obras que se han desarrollado en el Segundo Frente y los restantes municipios, incluyendo la capital provincial”.

Emilia Neuri se refirió también a la exposición “Patria es Humanidad” que será inaugurada el propio día 25 en la Galería de Arte de Santiago de Cuba, donde se hará la cancelación del Sello 65 Aniversario, a lo que seguirá la trasmisión desde la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” del programa Mesa Redonda, dirigido a mostrar el esfuerzo de hombres y mujeres consagrados al propósito de lograr una provincia más bella, ordenada, higiénica y disciplinada para recibir su fecha cumbre.

Se agrega a todo lo anterior trasmisiones especiales del programa Haciendo Radio de nuestra emisora Radio Rebelde, desde el municipio de San Luis el día 23, el 24 en Songo La Maya, el 25 en el Segundo Frente y el 26 desde el antiguo cuartel Moncada, incluyendo el Acto Central fijado para iniciarse a las 5 y 15 minutos de la madrugada.

Santiago lista para celebrar el 65 aniversario del Moncada. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Santiago lista para celebrar el 65 aniversario del Moncada. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alina dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL PUEBLO SANTIAGUERO, Y A TODA CUBA EN ESTE ANIVERSARIO DEL 26 DE JULIO, DIA DE LA REBELDIA NACIONAL, A TODO EL PUEBLO, ORGANISMOS Y ENTIDADES ESTATALES Y NO ESTATALES QUE HAN DADO SU APOYO A TODO EL TRABAJO QUE SE HA REALIZADO CON VISTAS A ESTA GRAN FECHA

    VIVA EL 26 DE JULIO!!!!!
    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!!!

  • Bárbaro dijo:

    ¿Y por qué el acto se realizará en horas de la madrugada?

    • sachiel dijo:

      Barbarito, se comienza a esa hora, por ser la hora del asalto, y empieza precisamente con el grupo de pioneros que con lapices gigantes en las manos en vez de fusiles escenifican el asalto a ambos cuarteles, por lo que entre una cosa y la otra les coge las 7 am .

  • el luisi dijo:

    SANTIAGO es SANTIAGO y siento orgullo de ella.
    Buena hora para celebrar el acto,pues a esa hora cada año los pioneros reeditan esa hazaña.

  • Mileydis dijo:

    Felicidades a esta provincia que sabe superarse y crecerse antes las difcultades y que cada día construye una hermosa más linda, heroica y patriotica a la altura de los jóvenes gigantes que dieron su vida para que esta hermosa ciudad hoy goce de ese explendor y belleza.

  • milena dijo:

    Estoy orgullosa de mi Santiago, por su historia, tradición, por ser la tierra caliente, gracias a nuetsro secretario y a nosotros por apoyarlo a que cada dia sea más bella, la ciudad más limpia y más linda de Cuba, no la cambio por ninguna otra y los que no han venido nunca a mi tierra hermosa, los invito a que se den una vueltesita que se van a quedar enamorados de ella como lo estoy yo.!!! Felicidades Santiago!!!

  • Santiaguera dijo:

    Los santiagueros estamos enamorados de nuestra patria chica, no quiere decir que sea perfecta, aun hay mucho por hacer y debemos seguir trabajando mas y mejor para que estos cambios que se han dado, sobre todo tras el paso del huracán sandy se mantengan y aun ayudemos al resto, aquí tenemos las puertas abiertas para que nos visiten

  • AMPARO dijo:

    FELICIDADES SANTIAGO!!!!!.Visité Santiago y me sentí muy orgullosa de haber nacido en esa tierra.Es una ciudad bella,su gente es lo máximo .Se merecen celebrar esta fecha tan importante .Se lo han ganado

  • Taba dijo:

    Cuba entera está muy orgullosa de su Santiago. Hay otras ciudades que también merecen tener ese orgullo, porque se lo ganaron con su historia revolucionaria. Lástima no tengamos un Lázar Expósito en Cienfuegos, para echar palante esta ciudad y ponerla tan bonita como la heróica Santiago y que sea lo que fue en un momento: ” La hermosa Perla del Sur”.

  • Miriam Ruíz García dijo:

    Feliz Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio es un día grandioso para todos los cubanos, con el ejemplo de nuestro Comandante seguimos en combate defendiendo las conquistas de nuestra Revolución y trabajando duro para hacer nuestro Socialismo más próspero y sostenible.

    Viva el 26 de julio.

    Viva FIDEL, viva RAÚL.

    Viva nuestra invicta Revolución.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Carlos Sanabria Marrero

Periodista santiaguero. Corresponsal de Radio Rebelde y publica en el Periódico Sierra Maestra.

Vea también