Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan 37 lesionados en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

| 32 |

De inmediato se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos. Foto: ACN

 Un paciente con peligro para la vida y tres en estado de gravedad y ya intervenidos quirúrgicamente son atendidos en el hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, que en total provocó lesiones a 37 personas.

Además de mencionar a esos cuatro heridos con complicaciones, el reporte precisa que el resto de los lesionados, 33, sufrieron politraumas e igualmente han sido atendidos por personal médico.

Entre los lesionados hay tres niños, reportados como no graves, que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí.

El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y fue impactado por otro camión de pasaje (de propiedad privada).

El doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del Camilo Cienfuegos, informó que tras el accidente se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos, concebido para casos como este.

Al conocer el incidente, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia se presentaron en el hospital Camilo Cienfuegos y comprobaron la efectividad de la actuación médica en el lugar.

Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente, de carácter masivo.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

(Con información  de la ACN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Camiones, carreteras en mal estado. Hasta cuando?
    Esperemos que se de más información

  • Antonio G dijo:

    Buena actuación la de los galenos, pero a tenor con los tiempos actuales las batas blancas en los escenarios de urgencias y emergencias son POCO PRÁCTICAS y facilmente corrompibles!! Es hora de actualizar el vestuario en nuestro sistema de salud gratuito y universal y ponernos a tono con el mundo!!

  • Hector dijo:

    Otro accidente de camiones donde el chofer al parecer es responsable. Los choferes de transporte masivo deben evaluarse con mayor rigurosidad que el resto. Propongo ademas que establezcan un telefono (un solo telefono) para que los pasajeros que necesiten quejarse del chofer que los transporto no importa el lugar de cuba que sea y revisar las quejas antes de que sea fatal, eso existe en todo el mundo, ademas cada vehiculo que transporte pasajeros de forma masiva, no importa si es estatal o privado debe poseer una pegatina visible por los pasajeros con este fin. Es una propuesta

  • Margarita dijo:

    `Hasta cuando!!!
    Castigo severo para todos los negligentes e indolente. es la única solución.
    Castigo por donde mas le duela.

    • OBSERVADOR dijo:

      Y el castigo para los que siguen abogando por el transporte de personas en camiones cacharros donde lo dejas?

  • Irene dijo:

    Hasta cuando los accidentes en Cuba, que horror, quien puede parar esto.

    • Mairelis dijo:

      La conciencia y el respeto a las personas y aso mismos

  • carloscrespo dijo:

    y SIGUEN LOS ACCIDENTES,

  • Jesus leiva dijo:

    Por favor digan nombre de las personas que viajaban para saber si hay halgun familiar de uno gracias

    • Cuso dijo:

      Llama a tus familiares por teléfono y ya...done sangre y deje de estar embretando...

  • ALB. dijo:

    CONTINUAN LOS CAMIONES (PARTICULARES) DE PASAJEROS HACIENDO DE LAS SUYAS, NO HABRÁ QUIEN PARE ESO, HAY QUE VERLOS COMO VAN POR TODO EL AUTOPISTA CARGADOS DE PERSONAS.......

    • kft dijo:

      No se trata de si son particulares o no la negligencia es general. El transporte estatal de larga distancia tampoco tiene medidas de seguridad, nisiquiera un cinturon de seguridad por persona, algo tan basico.

  • edelso dijo:

    me sumo a la propuesta del teléfono para las denuncias, y a ello le agrego dos ideas, la primera: a los transportistas privados de este tipo de camiones se les debe exigir declarar los choferes que contratarán, exigirles determinada calificación certificada por el órgano del estado encargado, y chequear que cada camión sea conducido por el chofer legalmente declarado para este. La segunda ideas es de otra naturaleza, y es una pregunta que me hago, ¿por qué en Cuba circulan miles de carros antiguos mientras en entidades estatales se cortan y destruyen otros de factura moderna? ¿Por qué picar y destruir cientos de ómnibus modernos fuera de uso y no darles la oportunidad a los propietarios de estos camiones de adquirir estos ómnibus?

    • Cadillac dijo:

      la ultima. que hiciste...esa es la pregunta del millon de pesos Edelso, he visto picar autos modernos, camiones y omnibus school bus de esos amarillos, porque hay que darles de baja y listo...estando en perfecto estado, eso es algo que jamas lograre comprender por mucho que me expliquen, que de hecho jamas me hand ado explicacion alguna, cuando he preguntando.... y con la famosa reestructuraciond e transporte, vi picar camiones ¨altos consumidores¨ que aquello daba ganas de llorar por el estado optimo en que estaban

  • Belkis García dijo:

    Los accidentes de tránsito en Cuba se han conevrtido en una pandemia.Hay mucha irresponsabilidad en la via, hay que poner mano dura con los irresponsables.

  • Eva dijo:

    2018, continúan los accidentes desastrosos, grandiosas pérdidas materiales, afectaciones múltiples a los viajeros, gastos enormes en medicamentos y atención médica. Desde que comenzó el año se está hablando de esto. No bastan las medidas, reclamamos más medidas, mes severas, más inspectores en carreteras y caminos de mayor congestión del transporte. Quisiera que se hiciera un análisis semestral de la accidentalidad y que opinan lasautoridades, que nuevas medidas se tomarán.

    • arcangel dijo:

      Eva si ponen mas inspectores sube mas el pasaje, o tu crees que no los hay, pero ya no resuelven pq una mano ayuda a la otra.

  • Rafael dijo:

    Tal parece el chofer particular se quedo dormido a esa hora de madrugada sin dormir en toda la noche pues el Kamaz estaba fuera de la via y el fue hasta alli a chocar

  • Cadillac dijo:

    por la hora en que ocurrio el accidente y el impacto contra otro vehiculo estacionado fuera de la carretera, tal parece que fue que el chofer del camiond e pasaje se quedo dormido...Vi fotos y la cabina del camion de pasaje quedo literalmente deshecha pues se metio debajo del Kamaz por asi decirlo, pues este ultimo es un Kamaz 6x6 o sea todo terrenod e tracción total por lo que es mas alto....El camion particular en las fotos se ve que estaba preparado lo mejor posible en comparacion con otros para viajes largos

  • yosvani silva rojas dijo:

    Hola,en mi opinión ,criticar no es morder ni es tenacear ,ni es clavar en la áspera picota ,porque una critica constructiva es una forma de hacer revolución .Lo lamentable del caso no son las perdidas materiales,ocasionadas por los negligentes choferes .Nuestros legisladores revolucionarios deberían ser mas estrictos a la hora de legislar con respecto a estos tipos de delitos. Porque lo que si es verdaderamente lamentable es la irreparable perdida de vidas humanas.

  • JP dijo:

    ..Y bueno, Sancti Spiritus de nuevo con otro fatal suceso de esta índole,ya son unos cuantos.
    hace falta reaccionar y de inmediato, son varias las medidas que se pudieran adoptar para tratar de al menos disminuir estos tipos de accidentes masivos, es evidente que no se acaba de encontrar la solución adecuada.coincido con muchas de las opiniones emitidas, pero la mano dura para los indolentes e irresponsables no acaba de llegar

  • Pedro dijo:

    Me pregunto cuando el gobierno pondrs votó a esta situación

  • Elpidio Valdés dijo:

    Estimado compañero Héctor, que excelente propuesta ha dado usted, ojala y sea escuchada y puesta en práctica por los responsables de impartir orden y disciplina... y más que disciplina, sancionar a los responsables con la severidad que debe ser castigado un acto de irresponsabilidad de este tipo. Excelente, ojala y sea atendida su sugerencia...

  • Elpidio Valdés dijo:

    Edelso dijo: (Perdón por copiar su comentario, pero lo entendí tan importante que no me resistí reiterarlo, ojala esta idea y la de Héctor sean escuchadas y atendidas, es bueno saber que en medio de tanta locura, haya personas que se expresen con objetividad)

    me sumo a la propuesta del teléfono para las denuncias, y a ello le agrego dos ideas, la primera: a los transportistas privados de este tipo de camiones se les debe exigir declarar los choferes que contratarán, exigirles determinada calificación certificada por el órgano del estado encargado, y chequear que cada camión sea conducido por el chofer legalmente declarado para este. La segunda ideas es de otra naturaleza, y es una pregunta que me hago, ¿por qué en Cuba circulan miles de carros antiguos mientras en entidades estatales se cortan y destruyen otros de factura moderna? ¿Por qué picar y destruir cientos de ómnibus modernos fuera de uso y no darles la oportunidad a los propietarios de estos camiones de adquirir estos ómnibus?

  • pedro emilio dijo:

    Buenas propuestas ,deben ir a la nueva Contitucion , ojala el Ministerio de Transporte se proyecte , apoyado por el Minint y otras dependencias del Estado , solo falta un barco hundido en la lista de accidentes del 2018 ; que va ya , desde una bici hasta un avion.
    Vale La Pena Analizar.

  • Yanet de Cárdenas dijo:

    Por favor que se recuperen todos que Dios los proteja todos los días y gracias a todos los médicos que hoy trabajan por la salud de todos ellos hermosa lavor de nuestros médicos está es nuestra patria ,que los chóferes tengan mejor precaución para evitar tantos desastres como este y muchos más gracias por permitirme dejar mi comentario.

    • Mairelis dijo:

      Pronta recuperación, para todos los pacientes ,y el agradecimiento a nuestros médicos q cada día dan muestra de su sensibilidad y compromiso .choferes piensen cada día q salen un sus familias y el compromiso con cada uno de los q llevan a todos los espera alguien con amor y esperanza

    • Mairelis dijo:

      choferes piensen cada día q salen un sus familias y el compromiso con cada uno de los q llevan a todos los espera alguien con amor y esperanza

  • Yanet de Cárdenas dijo:

    Si un accidente surge por ineglijencia del chófer pues hay que tomar medidas drásticas lla que eso puede provocar muchas pérdidas de vidas humanas como la pérdidas de todas las personas del avión Habana , holguin fue muy duro en verdad salud y suerte para todos gracias

  • Félix rodriguez dijo:

    Sólo deceo la rápida recuperación de todos los lesionados y otra ves nuestros médicos dando lo mejor saludos.

  • Bloodlust dijo:

    El domingo pasado venía de la playa y en sentido contrario a la guagua en que viajaba venía una rastra cargada, y con todo y eso se lanzó a adelantarnos una Guagua Yutong de Omnibus Nacionales, que si la rastra y la guagua en que viajaba no se tiran de la carretera hubiese sido una triple colisión.. y a esos yutoneros no les importa la cantidad de personas que traen encima, se creen los reyes de la carreteras.

  • Mairelis dijo:

    Cada persona responsables ante cualquier documento inspección de un vehículo debe de hacerlo con seriedad y no asumiendo el mal juicio de ayudame q yo te ayudó hablamos de vidas y familias

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también