Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barranquilla-2018: Cuba gana un oro y tres platas en remo

| + |

La pareja de Ángel Fournier – Adrián Oquendo conquistó el primer oro del equipo cubano de remo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Foto. Calixto N. Llanes/ JIT.

Cuatro duplas cubanas salieron a remar en la mañana de hoy sobre las aguas del lago Calima y las cuatro terminaron con medallas colgadas en su pecho durante la primera jornada de finales del remo en los Juegos Centroamericanos.

  • Oro: Ángel Fournier (Guantánamo, 30 años) – Adrián Oquendo (Cienfuegos, 28) en los dos mil metros del doble scull.
  • Plata: Lianny Román (Cienfuegos, 21 años) – Yislena Hernández (Pinar del Río, 28) en los dos mil metros del doble scull.
  • Plata: Aimeé Hernández (Artemisa, 25 años) – Yariulvis Cobas (Guantánamo, 27) en los dos mil metros del doble par de remos largos.
  • Plata: Alexei Carballosa (Holguín, 18 años) – Yohan Uribarri (Cienfuegos, 19) en los dos mil metros del doble par de remos largos.

Los cubanos Adrián Oquendo y Ángel Fournier conquistaron la tercera medalla dorada para Cuba en todo el evento al imponerse en los dos mil metros del doble scull. El guantanamero y el cienfueguero recorrieron las aguas de la subsede de Calima en 6:56.56 minutos, para adelantar con sobrada distancia a los mexicanos Diego Sánchez – Juan Flores (7:00.07) y los venezolanos Jackson Vicent – Ali Leyva (7:02.18).

La dupla de Alexei Carballosa y Yohan Uribarri obtuvo la presea plateada en el doble par de remos cortos peso ligero al llegar segunda en la final con tiempo de 7:04.44 minutos. Los ganadores de la prueba fueron los mexicanos Alan Armenta – Alexis López (6:58.90) y el bronce fue para los guatemaltecos Gerardo Campae – Gunther Slowing (7:05.37) en la primera discusión de medallas de esta tercera jornada de competencias.

El equipo cubano de remo obtuvo plata en ambos sexos en esa modalidad, pues Lianny Román y Yislena Hernández culminaron igualmente segundas con registro de 8:00.36, detrás de las mexicanas Fabiola Núñez – Melissa Márquez (7:53.73) y por delante de las guatemaltecas Yulisa López – Jennieffer Zuñiga (8.07.05).

Finalmente, la tercera presea de plata para Cuba de la actual jornada tuvo como protagonistas a Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas como tripulantes del bote de dos remos largos al detener el cronómetro a los 8:11.01 minutos tras remar dos mil metros en el Lago Calima. Las ganadoras fueron las mexicanas Fernanda Ceballos – Maité Arrillaga (8:00.94) y las nicaragüenses Ana Vanegas – Evidelia González (8.29.96) se quedaron con el bronce.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Enviado especial a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. En twitter: @joseraulcl

Vea también