Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cambian nombre de estaciones de metro francesas en honor a los campeones de Rusia-2018

| 21 |

Foto de la estación de metro rebautizada como "Deschamps-Elysees Clemenceau" tras la obtención de la Copa del Mundo en Rusia, el 16 de julio de 2018. Foto. Tomada de Reuters.

Francia se coronó campeona del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y por ello varias estaciones del metro en ese país cambiarán de nombre, para celebrar la victoria del domingo.

Mientras “Les Bleus” se dirigían a casa el lunes con el trofeo de la Copa del Mundo, las autoridades de transporte RATP de la capital francesa dijeron que iban a cambiar el nombre de seis estaciones de metro en honor a los campeones.

La estación Notre-Dame des Champs se llamará Notre Didier Deschamps (Nuestro Didier Deschamps), en homenaje al entrenador.

Deschamps se convirtió el domingo en uno de los tres hombres de la historia del Mundial en levantar el trofeo como entrenador y como jugador -igualando al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los dos únicos en conseguirlo hasta el momento- tras capitanear a la selección que levantó la Copa en 1998.

La estación Víctor Hugo pasará a llamarse Víctor Hugo Lloris en honor al capitán del equipo, mientras que la de Bercy se convertirá en “Bercy les Bleus”, un juego de palabras con “Merci Les Bleus”.

En un extremo de esa avenida, la estación llamada “Charles de Gaulle - Étoile” será rebautizada como “On a 2 Étoiles”, sustituyendo el nombre del líder histórico por el canto “Tenemos dos estrellas”, una por cada título del Mundial.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    Tres bien

    • María Mercedes dijo:

      Je suis d'accord avec vous!!! ¡Genial iniciativa! Quería continuar en francés, pero he olvidado muchas cosas aprendidas en la Alianza Francesa de La Habana.
      À bientôt sergio!

      • Yoel Lorenzo Villalobos dijo:

        je suis totalement d'accord, cette équipe mérite cela et bien plus encore merci, À bientôt

        Mes salutations; Yoel

  • Ricardo dijo:

    Ahora, cuando Industriales gane la Serie Nacional de Béisbol, a cada paradero de La Habana lo van a nombrar como uno de sus peloteros.

    • Cubano dijo:

      Socio buen chiste, llevo media hora riéndome jajaja

    • Ismael dijo:

      Al Yara le vendria bien Yanglada, a la parrillada padillada, a la catedral San Pedro de Medina, A la torre, Lazarillo de la Torre, al palacio de los Capitanes el gao de Tabares y al mesòn de la Chorrera la ducha de Germàn, asì que no nos dan envidia.

  • tdl dijo:

    Lástima lo de Charles de Gaulle. Lo consideré siempre parte de la historia de Francia. La euforia del momento puede ser peligrosa en ocasiones. Felicidades a los franceses por las dos copas.

    • Ágil dijo:

      Amigo tdl, Charles de Gaulle además de la estación de metro, el aeropuerto parisino y cuanto monumento o edificación alegóricos a su persona exista en la France, sigue siendo parte de la historia de ese país...

  • Francisco Cordova Rodríguez dijo:

    Compañeros buenos días, desde hace algunas semanas vengo observando que cuando publican una noticia de relevancia de primero, no se puede leer, no se habré, marca herror, como que a propósito se la están bloqueando.
    Saludos cordiales!!

    • Cubano dijo:

      Eso es por la ortografía.

      • María Mercedes dijo:

        ¡¡¡Genial respuesta Cubano!!! Me reí a carcajadas

  • ciro dijo:

    Pues a mí la iniciativa me parece una imbecilidad y una falta de respeto a figuras célebres e históricas como Víctor Hugo y Charles de Gaulle, y a instituciones culturales como Notre Dame. ¿Se habrán vuelto locos los franceses por la furia del fútbol?

  • carlojpu dijo:

    Hay que ver si éste triunfo de Francia pertenece más a Africa que a la misma Francia.Carlos

  • nely dijo:

    por favor que alguien le diga a francisco que ERROR es sin H

  • arturo manuel dijo:

    De continuar los éxitos deportivos franceses no dudo que todos los nombres a cambiar o modificar de calles,plazas y suburbios de este país, tengan que apelar a los personajes de la rica literatura gala:sonarían muy bien calle Jean Valjean, sala deportiva D´Artagnan,clínica Dr Bianchon,estación de gendarmería Vautrin,plaza Papá Goriot,peluquería Madame Bovary y cine Asterix. !Veremos!

  • jorge dijo:

    Pura tontería.

  • arcangel dijo:

    Mira q somos criticones, esa es su iniciativa, su forma de agradecimiento por el logro obtenido. talves para nosotros no es nada relevante para ellos si. recuerden que el nivel de vida de estas personas es bastante aceptable y talves para ellos cambiarle el nombre a na estacion de metros no se tan dificil, como a otros que si le cambian una tilde nada mas el corre corre y las colas y el papeleo no caben en una de estas estaciones.

    • el clei dijo:

      El suyo sin dudas, EL MEJOR DE LOS COMENTARIOS, criticar y opinar mal es sencillamente fácil y fascinante acá en Cuba, o eso parece. Dejen que los franceses rindan su honor a quienes lo ganaron aun cuando puedan equivocarse, ¿No es este El País de las rectificaciones? Entonces ¿Por qué no puede ser Francia como le de la gana? Prefiero que los honores eean en vida, Saludos

  • Cheo el amargado dijo:

    Mas parecen cinco tazas de inodoros públicos para estreñidos.

  • joseantonio dijo:

    No se cual es el problema de los que critican esos cambios. Fíjense que en Rusia también han cambiado muchos nombres, San Petersburdo se renombró como Pertrogrado en 1914, en 1925 como Leningrado y en 1991 volvió a ser San Petersburgo. Aquí también se han cambiado nombres de todo tipo, pero casi nadie se refiere al nombre oficial de Avenida "Salvador Allende", sino a la Avenida de Carlos Tercero y nadie se ofende por ello. En estos asuntos una cosa dicen los gobernantes y otra dicen los gobernados, que generalmente tienen la razón.

  • Ismael dijo:

    Al Yara le vendria bien Yanglada, a la parrillada padillada, a la catedral San Pedro de Medina, A la torre, Lazarillo de la Torre, al palacio de los Capitanes el gao de Tabares y al mesòn de la Chorrera la ducha de Germàn, asì que no nos dan envidia.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también