Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rusia-2018: Francia es la campeona del mundo tras golear 4-2 a Croacia

| 51 |

Los jugadores franceses celebran con su entrenador, Didier Deschamps. Foto: Reuters.

Francia ya tiene su segunda estrella. Les Bleus no juegan bonito, menos aún de manera brillante, y probablemente a ningún aficionado galo le importe lo más mínimo. Su gran bloque, su tremenda solidez y su talento arriba les ha valido para proclamarse campeones del mundo en Rusia-2018 dos décadas después, tras superar 4-2 en la final a una Croacia valiente pero que se queda con un subcampeonato histórico.

Tener las ideas claras es fundamental en el fútbol actual, y el equipo de Deschamps las tiene. El de Francia ha sido el triunfo del bloque, de la fortaleza física. Y, por supuesto, de la calidad. Nunca quiso la posesión, pero ello no quiere decir que renuncie al ataque. En las eliminatorias, en cuatro partidos, ha metido 11 goles, casi tres de media. La España de 2010, por poner un ejemplo de otro estilo futbolístico, hizo solo cuatro.

Desde el inicio, fueron los croatas los que mandaron en el choque. Rakitic y Modric, el mejor del Mundial, llevaban la manija y acorralaban a una Francia a la que, aún así, no se la veía incómoda. Les Bleus esperan atrás, pacientes, sabedores de que sus ocasiones iban a llegar. Y en una falta dudosa sobre Griezmann originó el primer gol. El colchonero colgó el balón y su excompañero Mandzukic, con muy mala suerte, cabeceó el balón a su propia portería.

Paul Pogba anota el tercer gol de Francia. Foto: Getty Images.

El tanto no cambió un ápice el guión del encuentro, con Croacia agresiva en busca del gol y Francia amenazando al contragolpe con Mbappé. La insistencia de los balcánicos tuvo su premio gracias a un zarpazo de Perisic, que enganchó un balón dentro del área y empató de un potente zurdazo.

El VAR, como no podía ser de otra manera en este Mundial, fue protagonista en el tramo final de la primera parte. Córner sacado por Griezmann, no llega a rematar Varane, y el balón golpea en la mano extendida de Perisic. El árbitro, el argentino Pitana, se dirigió al monitor, y señaló la pena máxima. 'Grizzi' no perdonó.

A la modesta Croacia no se le puede hacer ni un reproche. Salió de vestuarios con fe en el empate, con ganar de lograr su enésima remontada en este Campeonato del Mundo, es el orgullo hecho equipo. Pero esta Francia es un bloque de hormigón imposible de superar, y arriba tiene pegada, mucha pegada. Mbappé fue una pesadilla con sus arrancadas por la banda derecha, y en una de ellas le puso el balón a Griezmann, que cedió a Pogba y el medio del United, a la segunda, batió a Subasic con la izquierda. Fueron los de Dalic a la desesperada a por otro gol, y recibieron otro rejonazo.

Los croatas Vedran Corluka e Ivan Rakitic se abrazan tras perder la final ante la selección francesa. Foto: Getty Images.

Mbappé, del que asusta que solo tenga 19 años, recogió el balón en la frontal y sentenció la final. El error de juvenil de Lloris, que trató de recortar en el área pequeña a Mandzukic, quedó en anécdota. El de la Juventus marcó el 4-2, pero fue insuficiente, los intentos croatas ya eran sin apenas fe. Francia es la nueva campeona del mundo, el triunfo del músculo y del talento, de la multiculturalidad. Una nueva era.

Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m. 54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m. 73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m. 81). Seleccionador: Didier Deschamps

2 - Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m. 82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m. 71), Perisic y Mandzukic. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, m. 18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, m. 28: Perisic. 2-1, m. 39: Griezmann, de penalti. 3-1, m. 59: Pogba. 4-1, m. 65: Mbappe. 4-2, m. 69: Mandzukic. Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Incidencias: Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Lleno completo. El presidente de Rusia Vladimir Putin encabezó la presencia de autoridades en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalista, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia, Emanuel Macron. La presencia en el habitáculo principal del recinto estuvo plagado de jefes de estado y de gobierno de distintos países. Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024, y Omar Al Bashir, presidente de Sudán.

¿Quién fue el mejor jugador de la Copa del Mundo Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Quién fue el mejor jugador de la final en Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Los premios del Mundial: Luka Modric, el Balón de Oro

Luka Modric junto a Kylian Mbappé con sus respectivos premios. Foto: Getty Images.

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. Modric recibió el merecido reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final.

El balón de plata para la FIFA fue el belga Eden Hazard y el bronce para el francés Antoine Griezmann.

Kylian Mbappe, delantero del PSG y autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado Mejor Joven del Torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra. Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo.

 

En fotos, la final de la Copa del Mundo

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • brasileirao2012 dijo:

    Felicidades a los frances,creo que mas que merecer se lo ganaron balon a balon en el terreno, un contencion maravilloso como Kante, dos medios mixtos con gran potencial fisico y con un Griezman y un Mbbpae que fueron cohetes en todo el mundial, de este ultimo decir que desde Ronaldo el grande no veia a un jugador con un mezcla tan grande de talento, juventud y valentia, creo que tendra el mundo a sus pies ya en breve, felicidades a los croatas, para mi fueron campeones por su actitud en el terreno

    PD: Para los latinos en especial a Brasil y Argentina creo que sus fanaticos hacen mas dano a los jugadores de lo que los alienta, demostrado esta ya que en el futbol actual no gana el mejor casi nunca ni el que mas bonito juego sino el que comete menos errores, el que es mas pragmatico y frio es para definir y para saber sufrir en los partidos, tienen que buscar un balance entre el futbol bonito y el futbol efectivo, y acabar de comprender que las distancias entre los grandes ha desaparecido, nos vemos en el 2022. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Voy a repetir mi comentario del otro día,,,

    Pues nada, alguien dijo que FRANCIA tiene “POTENCIALIDAD” para jugar más, y razón no le falta. Realmente no ha encantado con su juego, han sido efectivo, y eso es lo que ha primado en esta COPA del MUNDO. Por esa “EFECTIVIDAD”, Francia está en la final con total JUSTICIA, pues ha ganado los partidos que ha tenido que ganar.

    Dos JUGADORES han sido clave, de esos que no se ven,,, Kanté, que a día es el mejor 5 del MUNDO sin lugar a dudas, y Matuidi, que no es extremo, ataca por la izquierda y cierra el CAMPO por el mismo sector. Esto ha hecho que esta FRANCIA sea casi un “BASTION INEXPUGNABLE”, como dice el dicho. Ma´s allá de los destellos de Mbappé, de las esporádicas apariciones de Griezmman, de la ineficiencia de Giroud, FRANCIA es un BLOQUE, que desde DEFENDER bien, como ya han hecho muchos equipos en este MUNDIAL, establecen su estrategia de juego. El juego contra Argentina fue el punto fuera de la curva, como diía un analista de datos.

    Este MUNDIAL demuestra que, a partir de ahora, se verá un “NUEVO FUTBOL MUNDIAL”. Desde el 2014 se veía que ya no hay equiipos pequeños, salvo excepciones, y que el trabajo colectivo es lo que prevalece, por encima de las individualidades, y que los grandes TALENTOS que aún existen, tienen que ponerse en función del equipo, y NO AL REVES.

    Un NUEVO FUTBOL está naciendo, no es que me guste, pero ES LO QUE HAY.

    Saludos,

    11 JULIO 2018 A LAS 11:55

    FELICIDADES FRANCIA, BICAMPEONA del MUNDO.

    • brasileirao2012 dijo:

      Sergio
      Entonces que, renunciamos al futbol virtuoso y de creatividad por el este nuevo futbol que se impone en las ligas europeas,de resultado y pragmatico??,sin demeritar a Francia, son justos ganadores, es contradictorio que el Jogo Bonito brasileno y el futbol total holandes nuncan hayan ganado un mundial, creo que al final Dunga, Parreira tenian razon, proximo mundial tres contenciones por equipo, yo critique a Tite cuando puso el medio Paulinho-Fernandinho-Casemiro y creo que no estaba equivocado,se alejo a Coutinho del area, en fin no preparemonos para el 2022, tres contenciones por equipo y balonazos para aqui y para alla, pero sin dudas Francia campeon y merecido supieron leer bien el mundial, saludos.

      • Sergio dijo:

        Es lo que hay,,,, olvidate de aquello, guardatelo en el "disco duro", porque aquello se ACABO.

        Saludos,

      • Adrián dijo:

        No hay "nuevo fùtbol", equipos que renuncian a la tenencia del balòn siempre hubo, y con buenos resultados, finalistas, campeones o no del mundo. Destaque de sobremanera el poderìo fìsico de Francia, que opaca el virtuosismo de sus jugadores, que tambièn existe, pero acaso mucho no celebraban a aquì a un "ganador" como Mourinho. Vamos que jugar a la posesiòn y ganar eso solo el Barça de Guardiola y España por transitividad con Xavi y el mejor Iniesta, Fàbregas, etc. El juego lo planifican los tècnicos en funciòn de los jugadores con los que cuenta, si son sprinters como Mbappè, Pogba, Pavard, por què no dejarles pista para que corran?. Acaso Argentina jugò bonito en Brasil 2014, o Italia cuando fue campeòn en el 2006?. Encantò el fùtbol de Francia en 1998?. Para mi aquella Croacia era mejor que esta, digo màs Francia 98 es el mundial, junto a Mèxico 86 màs bonito para ver, en Francia 98 daba gusto ver a Holanda, Croacia, Argentina, Brasil, ver a Zidane con Francia, Owen y Beckham en Inglaterra, Savissevic y Mijatovic en Yugoslavia

    • TNT dijo:

      Ante todo felicitaciones, teníamos una u otra esperanza en Croacia por el corazón y por Modric, que le habían puesto pero al final sabemos que Francia un tren en todas sus líneas. Merecidamente CAMPEONES
      Saludos y FELICIDADES brot.

  • La Tipa dijo:

    Felicidades FRANCIA, Griezmann y Mbappé podrian darles clases a Messi sobre tener corazón y madera de lider para poner a su pais en lo más alto del mundo.

    • El granjero dijo:

      jajaja y a Cristiano clases de actitud varonil.

      • Kmilo dijo:

        No me cabe dudas que lo quieres más varonil por que te gusta.
        Hablaron de liderazgo de la pulga llorona, falta de liderazgo y que dicen es el "mejor del mundo". Pero que no ha tenido CORAZÓN para ganar nada con su selección nacional.

      • La number one dijo:

        q mal me cae el machismo barato. Cr7 es varonil. o acaso lo has visto tú vestido de mujer?? y la vida privada a nadie le interesa.

    • manuel dijo:

      Al que tienen que daele clases es ha ti pero de como apreciar el futbol

    • Roxas dijo:

      Si si! Ojala algun dia pudieramos ver a Mbappe o a Griezzman en algun equipo como Portugal, Argentina, Polonia, Egipto, Suiza... a ver si van a llegar tan lejos. Comentarios como esos evidencian la poca cultura futbolistica que tienes. Para ganar un Mundial de futbol se debe tener jugadores estrellas en TODAS las lineas del campo, si no, es muy complicado ganar. Alguien tiene alguna duda de Cristiano, Messi, Lewandoski o Salah???? Para mi son mejores que cualquier jugador de Francia y mira, apenas llegaron a 8vos. Mira los ultimos 5 Campeones del Mundo, todos tienen equipos completos, muy parejos, muy equilibrados lo que evidencia que se debe tener un pelin de suerte y que coincida una gran generacion de tu pais con ese jugador estrella. Ademas... el Mundial de futbol no es el torneo mas dificil de ganar, es la Champions, ahí es donde van todas las estrellas, y CR7 es el Rey y D10S el principe, los demas, pueblerinos!

    • Sandy dijo:

      Dime La Tipa cuantos jugadores franceces original hay en el equipo. se nutren de principalmente de africa y demas paises. Mientras que los argentinos son puros de argentina. Si messi hubiera jugado con españa ya seria campeon de hace rato.

      • Maury dijo:

        Yo no le niego que hay descendientes de africanos, pero muchos de esos muchachos por no decirte todos nacieron en Francia o emigraron a ese país cuando eran muy niños, esto quiere decir que se convirtieron en futbolistas allí y también, Esa alegría que demostraban todos cuando corrían con la bandera por todo el estadio da exactas señales de lo que afirmamos. De africanos nada , son franceses y bien franceses.

        No sé a que vienen esos comentarios tan raros que usted hace.

  • Brayant dijo:

    Se los dije Francia Campeón, es un EQUIPASO

  • A Full dijo:

    Ese es mi Equipo

  • Brayant dijo:

    Muy bien dado , juego bien Luka Modric, y Kylian Mbappe caballero ese chico es una relevación ,pónganse las pilas que las Estrellas se apagan, Cristiano va en decadencia por la Edad y mira este joven prospecto como va , en uno años hablaremos ,,,aaaaaaaaaaa Y ahora Los Fanáticos de la Casa Blanca por Fin que Son Madrilistas o Cristianitas , ver cuántos seguidores les Queda , a no ser que compre a Kylian Mbappe ahí si hablaremos .. Sin + FRANCIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOON…

  • Pereyra dijo:

    Acerté entonces, aclaro que Francia no es mi equipo, pero desde que comenzó el mundial lo di como campeón. Este equipo cuando pisaba el acelerador parecía muy superior al resto.
    Croacia se merece todos los elogios del mundo, hicieron mucho más de lo razonable, sin negar que tienen un magnífico equipo.
    Felicidades a Modric, aún así creo que el balón de oro debió ser para Griezman o Mbappe.
    Ganó el técnico que a pocos les gusta con su planteamiento poco vistoso y a veces demasiado conservador, pero es que tiene un super equipo.
    Veremos ahora el mercado de verano, siempre que culmina un mundial se dan muchos movimientos y son muchos los jugadores que hicieron un magnífico papel.
    Felicidades a los franceses y sus seguidores en todo el mundo

  • DEPISTADO dijo:

    miren pa eso: los croatas anotan tres goles, los franceses anotan tres y gana Francia. cómo se entiende esto?

  • Cadillac dijo:

    la organizacion de Rusia impecable en el mundial, un detalle a la hora de las rpemiaciones comenzo a llover....no tuvieron la cortesia de dar el primer paraguas fue para tapar a Putin...y a la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarović, que fue la ultima en que le pusieran uno empapada durante toda la premiacion...

    • Ivan dijo:

      La cultura Eslava tiene otros códigos, por eso no lo entenderás si no los conoces. Sus matrioscas son símbolo de fortaleza, mientras más fuertes y saludables sean más se someterán los varones a su dominio, para las muchachas que reúnen estos dones naturales, ser consideradas como tal es su mayor beneplácito. Al mirar a esa bella dama, con la robustez de una madraza típica de esas naciones, que por demás es presidenta de una nación que ha pagado con la sangre de sus hijos su actual bienestar, me doy cuenta de lo que pude percibir cuando hace más de 30 años viví entre rusos , eslovacos , búlgaros y los entonces yugoslavos. Ellos tienen otras formas de respetar a sus chicas que no se ajustan mucho a lo que típicamente consideramos por esta parte del mundo.

      • Cadillac dijo:

        Sputnik news dijo sobre esto:
        ¿Y por qué Putin no mostró un gesto de amabilidad y, siendo tan caballero, no entregó su paraguas a la única mujer a su lado, Grabar-Kitarovic?, preguntaron periodistas del medio ruso BFM.ru.

        Al menos, porque no era su paraguas, no lo tenía en sus propias manos, explicó Andréi Pavlov, exempleado del FSO y quien ahora se desempaña como representante de la unión de empresas de seguridad Guardia Rusa: "El hecho es que en la cohorte que protege a Putin, especialmente en el círculo interno que se encuentra a poca distancia del presidente, todos tienen su propia función, una bien definida. Incluso si Putin decide correr hacia esta mujer con un paraguas, no será muy correcto, es una violación de todas las descripciones de trabajo y deberes laborales".

  • osvaldo dijo:

    Mundial Rusia 2018, un mundial que se impuso a pesar de las zancadillas que le pusieron a Putin y a su gobierno, todo eso gracias a los casos de vuelo 17 de Malaysia Airlines, la guerra de Crimea y por último el caso del agente ruso-ingles. Pero Putin y su mundial ruso tambien tuvieron que enfrentar las amenazas de los terroristas arabes y por si fuera poco sus propios Hooligan o barra brava; que ya la habían liado en España. Pero Putin y los rusos supieron gambetear a lo Maradona contra ingleses, uno por uno de estos obstáculos creando un mundial a la altura de lo que se espera de Moscú..
    Francia, justo campeón, el mejor equipo de todo el torneo, repito, E-Q-U-I-P-O, donde no fue 1 jugador ni 2 ni 3, fueron los 11. Igual hay que destacar a individualidades como Kante(un jugador que no se ve como Busquet pero su trabajo es fundamental como Busquets), Mabbpe(El jugador que más se ha acercado a lo hecho por Pele), Matuidit, Hugo Lloris( a pesar de su Kraus) Pobba muy regular durante todo el torneo fundamental en la final.
    Es un equipo que le da una galleta sin mano a todos los extremistas radicales antiinmigrante y racistas en Francia, al estar este equipo conformado por hijos de emigrantes, emigrantes y por negros, no se me ocurre mayor forma de manifestación contra el racismo y contra la xenofobia que azota a Francia a Europa y a todo Occidente.
    Podemos criticar a Didier Deschamps por ser demasiado avaro a veces en su futbol a pesar de la riqueza en su plantilla pero de abogado del diablo lo único que puedo decir es que no es fácil dirigir una selección que apenas juega en un año, no es ni de lejos parecido a un club donde tienes toda una temporada para crear y modificar una filosofía.
    Francia se quita de una vez dos espinas, una por la actuación mediocre del PSG en Champions y la otra, la más dolorosa, la más profunda, el desplante que le hizo Portugal(sin Cristiano) en su Eurocopa hace 2 años atrás.
    Pero me encanto Croacia también, no solo era corazón o garra, tenían jugadores destacados en sus ligas, Rakitic, Modric Manzuki todos son protagonistas en sus clubs, Croacia es uno de esos equipos que repasando su plantilla se veía que podían llegar, el otro era Bélgica que también tuvo un gran mundial con sus Debruine, Hazard, Lukaku. Las palmas para Inglaterra y su Kane líder goladeor.
    Este será el mundial recordado por la salida del entrenador Español antes del mundial, por la salida de Alemania frente a ¿Corea?, por la salida de Argentina por culpa de Croasia y Francia devenidos campeón y subcampeón. Argentina talismán, por un Neymar ganador del meme de oro por vivir en el suelo, por un Kane goleador que apena le sirvió para dejar a Inglaterra de 4to, por haber solo un 0-0, por ser la mayor vitrina de Mabbpe, por haberse ido Cr7 del Madrid aún en pleno mundial , por la utilización del Var.
    El VAR, las dudas del VAR al principio eran sobre todo por la interrupción del juego, por la interrupción del gol y su celebración, todo un sacrilegio en el mundo del fútbol. Pero con el tiempo eso fue , alcontrario esas interrupciones no solo se fusionaron con espectáculo sino que fueron uno de los mayores atractivos del juego. Lo malo es que a pesar de que el show nunca paro por el VAR si que hubo decisiones que nunca se pudieron corregir, no por la tegnología atrás del VAR, más bien por los árbitros que no supieron utilizar esa tecnología. Es que este nuevo sistema es solo un bebe recien nacido que falta madurar y crecer, pero de que llegó para quedarse, ojala que asi sea, ojala que haya un Infantino en la liga de las estrellas, ojala que haya un infantino en la Champions, Por ahora hay que agradecer la tecnología en el mundial. V.A.R protagonista hasta en la final, si le soy sincero no vi esa jugada del penal ya la veré de nuevo y lo que si se es que sin el VAR no se hubiera cantado el penal.
    Que viva el deporte más esmorso del mundo

  • knightdark dijo:

    lo dije aquí en un comentario Francia era la favorita para ganar por el equipo que tiene y también que todos los favoritos ganan un mundial cada 20 o 24 años y Francia entraba en la frecuencia ya que hacia 20 años de su triunfo , pues claro hay excepciones, brasil gano a los años , y argentina hace mas de 36 años no gana nada pero estos países saben hacer equipo y no individualidades felicidades a estos jugadores se los merecían desde el 2014 pero no estaban muy maduro ahora les toco

  • wicho dijo:

    Los grandes siguen siendo los mismos no se quien cree que eso cambio, Croacia es parte de lo que fue Yuguslavia que siempre tuvo buenos equipos y ya en el 94 llegaron a semifinales como Croacia a pocos años de la separacion, Francia es habitual, Inglaterra, tal vez Belgica hacia años que no llegaba tan lejos.Brasil por gusto, los Argentinos que cada unol piensa que es el mejor, España menos el año que fue campeon siempre queda bien lejos, Aqui lo asombroso es que se fuera Alemania sin nada de nada.

  • renier jr dijo:

    Francia ganó porque fue el equipo que derrochó coraje en el terreno y a sus jugadores no le pesó la camiseta de la selección como a los demás equipos que no pudieron ganar, porque sus jugadores no se mostraron no pidieron el balón y no se hecharon el equipo arriba.

  • Chapete dijo:

    Francia, justo vencedor.
    Ante todo, felicidades a los seguidores del equipo galo. Sin mostrar un futbol virtuoso, con un futbol práctico y efectivo, Francia es justo vencedor. Con un equipo joven, compacto, bien confeccionado, fuerte en defensa y sobre todo muy rápido al contragolpe, Francia ha ganado el mundial. Deschamps apostó por la juventud y la disciplina táctica, dejó fuera a Benzema, Rabiot, Payet, etc., entre otros, y logró un excelente juego de equipo donde el funcionamiento fue como el de una maquinaria, todas las piezas fueron muy importantes, sin depender específicamente de una en particular. Notar por ejemplo que Giroud, su jugador 9, no anotó siquiera un gol, pero atacó, clavó a los defensas rivales, los presionó en el juego aéreo, defendió por arriba cuando había corner en contra y siempre intentó asociarse con sus compañeros. Por lo demás, me impresionó mucho el juego de Kante, que es el jugador que a veces pasa “desapercibido”. Mbappe tiene grandes condiciones y las explotó sobre todo contra una defensa lenta como la argentina. Griezman hizo lo suyo, Varane y Umtiti defendieron y anotaron cuando hacía falta y Pogba, Matuidi y Pavard aportaron defensa, velocidad y desborde cuando fue necesario.
    Notar que en 3 de los 4 equipos finalistas: Bélgica, Francia e Inglaterra, se apreció en todos, un medio campo muy fuerte, formado por jugadores jóvenes, con gran velocidad y proyección para defender y contraatacar. Por otro lado, Croacia presentó un medio campo, para mí el mejor del mundo, al punto de tener a Kovacic en el banco, pero algo más maduro, con Modric con 32 años y Rakitic con 30, además de Brozovic. Sin embargo, llegaron en excelente forma física.
    Sobre el partido final, Croacia plantó cara pero le vino muy mal el partido en la primera parte cuando jugaron mejor, fueron superiores a Francia, tuvieron más oportunidades, pero con un autogol de Madzukic y la mano infantil de Perisic fueron al descanso 1x2. Luego, era de esperar que Francia aprovechara el marcador para rematar al contragolpe y así lo hizo. Resaltar que Croacia venía de jugar 3 prórrogas consecutivas por lo que llegaron bastante desgastados a esta final y con un día menos de descanso. Importante que los comentaristas lo señalaran pues en el pasado mundial nunca mencionaron que Argentina llegó a la final también después de 2 prórrogas, con un día menos de descanso que Alemania, y que también tuvo que jugar otra prórroga en la final.
    Al final se cumplió el pronóstico y ganó el equipo que mejor llegó a la final. Lamentablemente, a pesar de todas las ganas, el futbol y esfuerzo que puso Croacia, dignos de alabar, no le bastó pues con el coraje solo no se gana. Hasta la suerte juega un papel importante en este tipo de partidos.
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Luis dijo:

    Gran partido, gran despliegue de los dos equipos cada cual con sus armas, Francia era superior y lo demostró, Croacia toda entrega, la ceremonia de premiación fue de lo mas emotivo que he visto, gran mundial este de Rusia.

    • Mateo dijo:

      Los franceses demostraron respeto al contrario y al público presente y televidente cuando se frenaron al término del partido. A lo bien con el poderío que presentaron y su envidiable estado físico pudieron encasquetarle 2 o tres goles más y no lo hicieron , dando por terminada su ofensiva y replegándose cuando ya ganaban 4-1, simple y llanamente no había ninguna necesidad de humillar a nadie, muy bien por esos chicos y por su puesto por su director.

  • Renier dijo:

    Bueno amigos tengo que reconocer que me equivoqué por un titiritico, en el fútbol no gana el de mas "Huevos" sino el que sea objetivamente superior y esta Francia fue superior a todos. Vale aclarar que esta regla para mi no vale cuando se trate de Messi y Argentina porque cuando ellos pierdan con un equipo muy superior, no será nunca por las virtudes del rival sinó porque Messi no se entrega al máximo y no siente amor por su camiseta, esto para mi es irreductible y ningún Messiboy me hará cambiar de opinión.

    • Krad dijo:

      Como deportista fustrado que eres lo unico que te queda es criticar y
      a quien mas que al mejor del mundo?
      estoy seguro que eres amas a Cristiano pero te chivaste ya tiene un marroqui.

  • Corona dijo:

    Los franceses dicen en la calle: el 70 % del planeta tierra está ocupado por água, el otro 30% está ocupado por Kantė. Yo creo que es cierto, por eso comparto el comentario de Sergio.

  • raul gonzales estrada dijo:

    Croacia le dio una clase de como se genera fútbol, no tubo suerte hoy......

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Para La Tipa Y Renier incluyan también en su comentario a Cristianos y otros. Messi les quita el sueño a ustedes; parecen que Leo les debe mucho a ustedes que todo lo que hablan es para arremeter contra el Argentino. Sus comentarios son de personas sin ningún tipo de sentido racional. Dejen a Messi y Cristiano que vivan en paz y que hagan lo que les venga en gana.

  • Linda dijo:

    ¡Bravo por Croacia! Es el equipo Coraje del Mundial. Las felicitaciones a los franceses, se llevan la Copa en buena lid.

  • robert87 dijo:

    un sueño hecho realidad después de 20 años y de ver a zinedine zidane darnos la primera copa del mundo en el 98 ahora veinte años después vuelvo a sonreír, solo algunos que tratan de dañar el triunfo solo me dan pena pues Francia fue un equipo muy compacto y para decírselo 11 goles en la fase ko es impresionante ok, jugamos a nuestro estilo en este mundial, decirle a los detractores que en el mundial y esto es impresionante el dato que voy a dar solo estuvimos una ves abajo y fue1-2 frente argentina y en 11 minutos marcamos 3 goles , Par concluir solo me falta decir que esta gran generación de futbolistas franceses no podia quedarse sin mundial, Allez le Blue Francia Campeón soy el mas feliz del mundo.

  • zlatan91 dijo:

    Muy bien por Francia, el proximo mundial le toca a los ingleses

  • TITO dijo:

    Una felicitacion a la CROACIA HEROICA, tres partidos en tiempo extra, un dia de descanso menos que francia y salieron a jugar como guerreros, las cosas no salieron , un autogol y un penal , dos disparos de francia que terminaron en gol y cogieron a subasic descolocado para mi lo peor de Croacia en el partido, AL FINAL GANA EL FUTBOL HORRIBLE PERO PRACTICO....orgulloso hasta la muerte de CROACIA

  • JRM dijo:

    Excelente partido. Resultado el esperado en esta final.
    Muchos, entre ellos yo, soñabamos por Croacia. pero los sueños eso son, sueños. Nada de pesadillas. Croacia sacó garras. 4 a 2 no dice lo que pasó en el partido. quiero decir que la derrota no fue tan aplastante como parece. Crotas muy cansados con tres partidos en extras.
    La parte positiva para mi, gano un equipo latino. felicidades a Rusia por su organización.
    Y hasta mañana, hay que trabajar también. Tengo un sueño. es que fui al recital

  • xxx dijo:

    brayant ronaldo va en decadencia por la edad como mismo va a ir un dia mbappe por la edad tambien a no ser q se tome el agua de la eterna juventud

  • Orki dijo:

    Bueno Felicidades a los Franceses y a todos los seguidores de está selección y muy especial a Varane quien con solo 24 años lo ha ganado todo. Buen fútbol de Francia quien se llevo la victoria aunque hubieron jugadas en el partido que no me gustaron como la del primer gol. Sobre Croacia decir que me rindo ante estos jugadores que corazón que profesionalidad de estos jugadores quienes merecieron más pero el fútbol se gana no se merece, Modric que grande eres para mí el mejor medio campista que hay en la actualidad ojala y sigas en el Madrid porque te necesitamos. Nada un buen Mundial. Saludos.

  • Kmilo dijo:

    No se puede negar que ha sido un gran mundial en todos los aspectos. Maravillosa y excelente organización por parte de los rusos y eso que quisieron sabotearles el mundial.
    No eran de mis favoritos, pero desde un inicio dije a mis colegas que Francia, Croacia y Uruguay estaban para cosas en este mundial.
    Belgica salió a ganar su partido y lo hizo. FELICIDADES.
    De la final de ayer, que decir, un partidazo.
    Solo puedo decir: FRANCIA GRANDE, CROACIA HEROICA.
    Muy de acuerdo con los premios individuales, hasta ahora con los que he hablado están de acuerdo y esa fue la realidad. No como en el 2014 que al llorón de Messi le regalaron el Balón de Oro del mundial.
    Ojo con Mbappe, está para empeños mayores.
    FELICIDADES A LOS FRANCESES Y A LOS CROATAS.

  • EL PADRINO dijo:

    FELICIDADES FRANCESES CREO QUE A PARTIR DE YA VAN A VER EN LAS CALLES MUCHOS FRANCESES,PORQUE ASI SOMOS LOS CUBANOS COMO NO TENEMOS IDENTIDAD PROPIA NO VAMOS CON LOS MEJORES.DEVERIAMOS COGER CLASES DE UN PAIS COMO UCRANIA QUE TIENE 4.29 MILLONES DE HABITANTES Y SON POTENCIA EN TODOS LOS DEPORTES MENOS EN PELOTA CLARO.MIS RESPETOS PARA CROACIA ME ENAMORO DESDE EL PRIMER DIA. SOY BRASILEÑO Y ME QUEDO CON MI JUEGO BONITO HASTA LA MUERTE AUNQUE NO ALLAN GANADO ES EL FUTBOL QUE ME GUSTA SI SE PIERDE ESO UN DIA ESTARAN JUGANDO MAQUINAS EN VES DE SERES HUMANOS.

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Todo bien EL PADRINO... pero no olvides que escribir bien es tan o más bello que tratar de hablar bien.... La ortografía es nuestro retrato.... Dios quiera que esté equivocado este precepto.
      Otra cosa…. Las mayúsculas indican gritar… para exponer nuestros criterios se una forma sana y sencilla no tenemos necesidad de alzar la voz.
      Que tenga una buena tarde y en el futuro una mejor ortografía

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Todo bien EL PADRINO... pero no olvides que escribir bien es tan o más bello que tratar de hablar bien.... La ortografía es nuestro retrato.... Dios quiera que esté equivocado este precepto.
      Otra cosa…. Las mayúsculas indican gritar… para exponer nuestros criterios de una forma sana y sencilla no tenemos necesidad de alzar la voz.
      Que tenga una buena tarde y en el futuro una mejor ortografía

  • alberto dijo:

    FRANCIA CAMPEON INDISCUTIBLE ,SIN DUDA MERECIA ESTA COPA DEL MUNDO ,LA CUAL SE VIERON BIEN PREPARADOS, SEGUROS Y CON UN ALTO NIVEL.FUERON LOS MEJORES EN LA CANCHA EN TODOS LOS ENCUENTROS DE ESTE MUNDIAL, VENCIENDO A GRANDES RIVALES COMO ARGENTINA, URUGUAY, BELGICA ENTRE OTROS. FELICIDADES FRANCIA PERO UN RECONOCIMIENTO PARA CROACIA POR LA ENTREGA Y GARRA QUE DEMOSTRARON ,QUE AL LLEGAR A LA FINAL YA ERAN GANADORES ,FELICIDADES TAMBIEN A CROACIA.

  • jose dijo:

    Yo creo que el VAR fue muy exitoso en el mundial y algunos se confunden sobre el reglamento para su uso.
    Cuando el arbitro determina en alguno de los asuntos que se revisan y pueden cambiarse por el uso del VAR,que no son todas las situaciones como se sabe,si el arbitro del VAR no le llama la atención sobre su decisión .bien con dudas o una opinión contraria, el principal sigue el juego lo que quiere decir que hay coincidencia y no tienen dudas , por supuestos se pueden equivocar todos pero no seria apropiado decir que no acudio al VAR.
    Va al monitor de TV cuando existen dudas de el o de los del VAR sobre lo que decidió o si los del VAR están seguros del error . Entonces comprueba y decide.
    Para mi esa es la forma adecuada porque es imposible ir al TV cada vez que los jugadores lo soliciten y máxime en una jugada que los jueces , incluidos los del VAR, no nen dudas.Seguirá habiendo errores, pero menos.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también