Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA restablece servicios de correo enet y Nauta y acceso a sitios de medios de comunicación afectados ayer

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 57 |

ETECSA informa que en la madrugada de hoy quedaron restablecidos los servicios de correo enet y nauta así como el acceso a los sitios nacionales afectados en el día de ayer.

Todos los servicios vuelven a su funcionamiento normal. La empresa ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CubanoAlFin dijo:

    Sé que se abnegaron y trabajaron duro en esa avería. Se coge experiencia y se avanza. Felicidades a todos. Saludos

  • Bluejet dijo:

    El esfuerzo de los especialistas y la dirección ETECSA ha sido titánico, día y noche, lo vi de cerca, el daño ha sido considerable, los felicito por su labor, pero espero sean debidamente sancionados los responsables de la tremenda negligencia que provocó este daño, por demás muy muy costoso. Gracias por el esfuerzo y adelante.

  • Un villaclareño engañado más dijo:

    En la mañana de hoy el Director Provincial de ETECSA, Gustavo Montesinos dijo pronunciado con sus propias palabras salidas de su propia boca por la emisora CMHW -más específicamente en el programa radial "Patria"- que en el transcurso del día de hoy ya estaría restablecida la telefonía móvil en todos los municipios de la provincia, específicamente Caibarién y Remedios.
    Incluso fue detallista y explicó los supuestos motivos por los que un campito del municipio Remedios llamado Carrillo sería el único lugar que no tendría cobertura hoy, pero sí la tendría mañana...
    Desde Caibarién, siendo en estos momentos las 6:33 PM les puedo asegurar que hasta ahora nada de nada...

  • osmel dijo:

    pues despues de la interrupcion, yo no se que hizo ETECSA, que la conexion esta mas rapida de lo acostumbrado, los videos youtube se reproducen sin interrupcion como si estuvieran en mi laptop.

  • Rogelio B. dijo:

    ¡Que fácil resuelve Etecsa todo!!! da un mal servicio, ofrece disculpas y ya, todo solucionado... además es falso que en la madrugada quedaran solucionados todos los problemas pues aun a las once de la mañana del día cuatro había sitios cubanos a los que no se podía acceder...
    nada que hay que morir con Etecsa pues no tiene competencia en su ramo, no existe otra entidad que ofrezca servicios similares y que le sirva de contrapartida con precios realmente adecuados pues siguen siendo extremadamente altos aun cuando los hayan reducido y un número significativo de cubanos se sumaran a sus servicios, los cuales, por cierto, comienzan bien y van perdiendo calidad.
    Compárese los precios de Etecsa a partir del poder adquisitivo medio del cubano, no ya con países desarrollados, sino con cualquiera del tercer mundo y podremos apreciar la verdadera magnitud de sus precios... uff bien altos, pero bueno del lobo un pelo

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    en vc no hay datos móviles ,cual es la verdad,ser o no ser,para que dicen que se restablecieron los correos si no es así,pero se entiende que el daño fue grande,pobres personas que instalaron las consolas,pero los bomberos tenían que tener polvo químico que es lo que se utiliza ante fuego eléctrico,digo eso fue lo que me enseñaron en cursos,si no es así que alguien me explique,saludos y a seguir para el internet móvil

  • Iraldo Arévalo Chávez dijo:

    Esos son los problemas de la comunicación y la información que tenemos. Esa respuesta no dice nada, nunca se sabe cual fue la causa y si hay o no responsables. En todo caso si los hay se enteran ellos si acaso. Clase de periodismo que tenemos.

  • Yo dijo:

    Por favor aclaren cuales correos nauta, porque en mi móvil, todo sigue igual.....sin recibir ni enviar.

  • La Dura dijo:

    Que bueno que despues de lo que sucedio se pudieron restablecer las comunicaciones , que son de tanta necesidad.

  • Yamilé Rodríguez González dijo:

    Buenos días, primero que nada MUCHAS GRACIAS a los trabajadores de ETECSA por su entrega a la labor por restablecer las comunicaciones, pero no entiendo cómo informan que los servicios se restablecieron y existen muchos teléfonos móviles que continúan con irregularidad en los servicios, pues pierden la cobertura en varias ocaciones en el día y no por algunos minutos sino por varias horas.

  • Miguel Ortega dijo:

    Con las disculpas, muy reiteradas de ETECSA, los "cautivos usuarios de sus ¿servicios? nada resolvemos, un aspecto muy molesto y que ETECSA tiene que solucionar es la "unificacion de todos los saldos", n o veo la necesidad de que, en la "meca" de la informatización yo tenga que congtrolar 3 saldos, nauta.co.cu, nauta.com.cu y la linea normal......¿no hay que pagarlo todo en CUC?

  • mruiz77 dijo:

    Enhorabuena, me alegro mucho, pero ya desde antes era muy difícil conectarse, sobre todo en el horario diurno, espero mejore todo, aún hoy no se actualiza el nauta y es muy difícil la conexión

  • dream dijo:

    Todavía recuerdo los comentarios del otro día cuando las comunicaciones fallaron. Terrible!!! el ataque a ETECSA fue brutal (con razón o sin ella). Yo no critico a ETECSA pues trabaja con lo que tiene y probablemente no pueda gestionar sus recursos al 100%. Y ya ven, se esforzaron y salieron del problema y ya estamos más tranquilos , no? Lo importante es que ETECSA y todas las demás instancias y empresas nos vean como seres humanos no como el "pueblo" o las "masas" con solamente ese cambio de concepto creo que las cosas irían mejor. Rebajar a los humanos a clientes, pacientes, ciudadanos, cifras, por cientos, etc. se llama manipulación que es ahí donde empieza y a partir de ahí se desarrollan todos los demás métodos de manipulación. Si me ves como humano (pero de verdad, pq reconoces y comprendes de que soy un humano al igual que tú) no me maltratas en una tienda, si no tengo dinero me llevas en tu carro botero, me atiendes bien en un banco o en un hospital, etc y así las cosas irían mejor, no creen? Ahora, la pregunta que me hago es...cuál es la definición definitiva de "humano"? Si van a google y hacen una búsqueda de "humano definición" obtienen 10000000 de hits (coincidencias) y si tienen tiempo lean cada una de ellas y verán que todo el mundo dice algo diferente. Conclusión, no sabemos que es ser humano y así pasa con la libertad, independencia, soberanía, fraternidad, solidaridad, felicidad, amor y muchos mas. Ya alguien lo decía, "el arma esencial para el control político será el diccionario".

  • Wisin dijo:

    Ah muy bueno, ahora acaben de poner internet por datos móviles!!!

  • Magaly Olivera dijo:

    Muchas gracias por actualizarnos en temas de interés, y por la inmediatez. Agradecida y saludos!

  • OLA dijo:

    Se dice que se restableció el servicio y yo veo más problemas que antes quien le pone el cascabel al gato

  • jorge2 dijo:

    hoy dia 9-7-18 5.20 pm aun esta dando bateo el telefono me dice q no esta registrado en la red lo registro manualmente y al rato pierde la cobertura algo pasa no esta todo bien como se dice, tengo un bono q se vence el dia 25-7 al final no van a hacer nada con eso lo consumo o lo consumo, cosas de ETECSA. Gracias

  • kazekage dijo:

    hoy es 16 de julio y sigo pasando trabajo para hacer una simple llamada, los datos no funcionan por 3g y mejor ni mencionar el 2g, me siento como que estoy pagando un servicio que no puedo usar, vivo en Artemisa, no se si es problemas locales o es a nivel nacional.

  • iris dijo:

    Me preocupa que han dado por terminado los arreglos, y yo todavia no logro tener el servicio correo nauta, la señal de ETECSA la logro ver, dura sólo 1 min que no da tiempo a nada,ni entran ni sale mensajes y dicen que ya arreglaron los problemas, saludos

  • Maria del Carmen dijo:

    Gracias por tan pronto restablecimiento. Felicidades

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también