Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba y San Vicente y las Granadinas inauguran moderno centro médico

| 3 |

La embajadora cubana en la nación, Vilma Reyes Valdespino, destacó que la apertura de este centro consuma un sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: Cubaminrex.

La inauguración de un moderno Centro Médico y de Diagnóstico en Georgetown devino en un multitudinario acto de solidaridad y amistad con Cuba, en el que cientos de habitantes de esa ciudad de San Vicente y las Granadinas se unieron al gobernador general y al primer ministro, Ralph Gonsalves, para celebrar la apertura de la instalación.

La embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, afirmó que la apertura del centro consuma un sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, y cuenta con  equipamiento y personal médico asegurado por Cuba.

Reyes Valdespino destacó además la contribución de Cuba al proyecto en las diferentes fases, incluidas la donación de equipos y la asignación de un contingente de 23 médicos y técnicos de la salud, lo cual patentiza la voluntad del pueblo cubano de mantenerse firme en su vocación internacionalista.

Por su parte, el ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente, Luke Browne, dijo que el complejo médico de Georgetown es un monumento a la amistad entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

Al hacer el resumen de la actividad, el primer ministro, Ralph Gonsalves, rememoró la primera ocasión en que Fidel le habló sobre la posibilidad de construir una instalación de ese tipo, y agradeció el apoyo recibido en los años siguientes de parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Luego de la parte oficial tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en la que fue develada la tarja inaugural y cortada la cinta, dejando oficialmente abierto el moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown.

El Primer Ministro, Ralph Gonsalves, agradeció el apoyo recibido del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del actual presidente, Miguel Díaz-Canel. Foto: Cubaminrex.

La embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, destacó la contribución de Cuba al proyecto, incluyendo la donación de equipos y médicos. Foto: Cubaminrex.

Cientos de habitantes de la ciudad se unieron al gobernador general y al primer ministro para celebrar la apertura de la instalación. Foto: Cubaminrex.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Esa es Cuba, compartiendo lo que tiene, no lo que le sobra.

  • maria josefa garcia madrigal dijo:

    MUY AGRADECIDA DE NUESTRA REVOLUCION DE MI FIDEL Y DE MI CUBA, POR ESO ENTRE ELLOS, VALIENTES DE BATAS BLANCA SE ENCUENTRA MI HIJA . GRACIAS CUBA GRACIAS FIDEL y GRACIAS A TODOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA REVOLUCION

  • Ivan Estevez Greenup dijo:

    Se hace realidad lo prometido por nuestro comandante en Jefe, gracias a la Revolución hoy me siento orgulloso de formar parte de la Brigada Médica Cubana que materializa esta obra en este hermano país. La inauguración fue un momento inolvidable. Gracias Fidel. Viva Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también