Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Trump limitará inversiones chinas en compañías de EEUU (+ Video)

| 6 |

Donald Trump limitará las inversiones chinas en compañías norteamericanas. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump limitará las inversiones chinas en compañías norteamericanas con el objetivo de impedir la fuga de tecnología en sectores claves y así combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa al gobierno chino.

Como parte de la guerra comercial con China, el Departamento del Tesoro pretende prohibir que las empresas  públicas y privadas con al menos un 25% de participación china adquieran compañías de Estados Unidos con “tecnología industrial significativa”.

Como complemento, el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio de EE.UU. planean “mejorar” los controles de exportación con el fin de evitar que ese tipo de tecnologías abandone el país en dirección a China.

Para este cometido, Trump planearía hacer uso del Acta de Poderes Económicos por Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés), una ley federal adoptada en 1977 que le autorizaría a regular el comercio tras declarar una emergencia nacional en respuesta a “cualquier amenaza inusual y extraordinaria a Estados Unidos que tenga origen extranjero”.

No obstante, los representantes de la industria estadounidense tendrán la oportunidad de hacer sus comentarios antes de que las nuevas regulaciones entren en vigencia. Asimismo, no se disolverán los contratos que empresas chinas ya hayan realizado, pero sí afectarían sus futuras inversiones en Estados Unidos.

Las nuevas regulaciones estarían destinadas a contrarrestar el plan llamado “Hecho en China 2025”, mediante el que Pekín pretende colocarse a la vanguardia tecnológica en áreas como las innovaciones manufactureras, las tecnologías de la información y las tecnologías verdes.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Robo de la propiedad intelectual…. El ladrón se piensa que todo el mundo es igual, siglos llevan EEUU robándole al mundo.

  • NOEL dijo:

    Norte Americanos preparen el bolsillo , este hombre no piensa en su pueblo solo en beneficiar al poder , todo sera mas caro para ustedes , les va ajoder el SUEñO AMERICANO , si el mundo entero le pone aranceles a todo lo que se compra en EEUU , ………. se dispararan los precios.

    • Frodo dijo:

      Por qué no dedica UD sus esfuerzos en Preucuparse por el bolsillo de otros , que lo necesitan mas, muchoooooooo más.

      • david dijo:

        Parece ke a usted si le cayó el traje

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Exacto como dice JL, ellos son los primeros ladrones-depredadores de inteligencia, conocimiento, cerebros,tecnologías y recursos de todos tipos.
    Ese país le hace un daño a la humanidad que nunca podrán pagar, ojalá los paises se den cuenta que contando entre ellos, aunque el desarrollo se les vuelva lento, podrán avanzar sin miedo ni represalias.
    Cuba ha vivido 60 años bloqueada por ellos, sin comercio con ellos, soportando agresiones de ellos, y tenemos cosas que a ellos le faltan, ojalá los países se miren entre sí y obvien a estados unidos, a ver que se harán ellos.

  • José D. dijo:

    Una cosa es “robo de cerebros”, otra es “fuga de cerebros”, y una bien distinta es “que se te vayan los cerebros”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también