Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

China a EEUU: Cualquier acuerdo alcanzado sobre comercio será nulo de persistir guerra comercial

| 5 |

Si EE.UU. introduce sanciones comerciales, aranceles incluidos, todos los logros económicos y comerciales negociados por las dos partes serán nulos. Foto: Reuters.

China ha advertido a EE.UU. de que cualquier acuerdo alcanzado sobre comercio y negocios entre ambos países será nulo si Washington introduce aranceles y otras medidas restrictivas comerciales dirigidas contra Pekín.

Las delegaciones encabezadas por el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y el principal funcionario económico de China, el viceprimer ministro Liu He, han mantenido este fin de semana una nueva ronda de conversaciones comerciales.

Una breve declaración publicada después de las negociaciones por la agencia oficial de noticias Xinhua no menciona ningún nuevo acuerdo específico. En cambio, se refiere a un consenso alcanzado el mes pasado en Washington, cuando China acordó aumentar significativamente su compra de bienes y servicios estadounidenses.

"Los logros alcanzados por China y Estados Unidos tendrían que basarse en la premisa de que las dos partes deberían encontrarse a medio camino y no luchar en una guerra comercial", afirmó Xinhua.

"Si EE.UU. introduce sanciones comerciales, aranceles incluidos, todos los logros económicos y comerciales negociados por las dos partes serán nulos", aseveró.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este 29 de mayo que introducirá aranceles del 25 % —por valor de 50.000 millones de dólares— contra productos tecnológicos importados de China. Washington anunciará el listado final de los bienes gravados el próximo 15 de junio y las restricciones entrarán en vigor poco después.
  • Esta decisión tuvo lugar poco antes de la llegada a Pekín del secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, para negociar con la parte china.
  • Una semana antes, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que Washington y Pekín habían acordado suspender su guerra comercial y detener la imposición de tasas adicionales.
  • China valoró que la decisión estadounidense de introducir aranceles es "contraria al consenso" que habían alcanzado e indicó que está dispuesta a luchar "hasta el final" si empieza una guerra comercial.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es un tema que DT debe entender claramente. No puede haber paz y guerra al mismo tiempo. No solo con la RPCh, sino tambien con la Union Europea, con sus socios de NAFTA, con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y con otros países, entre ellos Cuba. El Proteccionismo y sus formas más malignas y diabólicas, como es la aplicación de sanciones económicas o en el caso de Cuba de un permanente ilegal Bloqueo, son vehículos de guerra, y no le traen a los EE.UU. ningun, absolutamente ningun beneficio.
    El comercio, la colaboración económica y financiera son la base de la paz y no lo contrario

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    El Trump que dicen que es un hombre de negocios, no tiene etica ni poara los mismos, asi mismo hizo con con Canada y Mexico con el TLC. China menos mal que esta portandose con altura.

  • NOEL dijo:

    Este "PRESIDENTE DE LOS EEUU" ha traspolado su personalidad a su forma de dirigir , negociar .....nada para el es serio , de hecho no se que espera la RPK al sentarse con este BUFON Norteramericano , nada de lo que acuerden ( si algo acordacen ) tendra el respeto ni garantias de que sera cumplido por este DICTADOR porque señores ..... este si es un dictador y peligroso , con poder y no entiende ni le interesas las reglas ni la etica.

  • Alicia dijo:

    Con esta y otras decisiones DT esta aislando a su país política y económicamente, esta completamente desfasado de la realidad, acostumbrado a decidir sin que nadie lo contradiga, piensa que tiene el poder de ordenar la economía mundial a su antojo, con anuncios arrogantes, parece que no se ha dado cuenta de que la China de hoy no es la misma que la de mitad del siglo pasado!

  • senelio ceballos dijo:

    La semna pasada....En el FORUM ECONOMICO de S.Peterebug....Se reunieron y charlaron los dos jefes de las delegaciones mas numerosas de todas... RECUERDAN ? las delegacion de Cuba estaba con nuestros ministro de comercio exterior!!!!!.......Los chinos con mas 200 delegados y la delegacion de EU con casi 500 personas estuvieron tratatando ese TEMA....GUERRA COMERCIAL.........Hoy comenzo otro FORUM...esta vez forum de parlamentarios de mas de 90 paises y casi 300 periodistas....O sea bla,bla,bla y el forum anterior contratos, firma de acuerdos y millones de dolares....Como uds ven...LOS DOS FORUM se complementan unos a los otros....Por un lado..CHARLAS y por otro DINERO.......PORQUE?...TRAIGO esta noticia par cubadebate.cu y a mis colegas comentaristas>>>>Alla ellos que son chinos y gringos....Siempre se pondran en armonia!!!!! No hay que hacer de esas cosas noticias..SENSACIONLAES...ah!! otra cosa lo que esta pasando en la comisiion del PREPROYECTO constitucional......Hoy no veo nada Nuevo y uds?.....Donde informarse...QUE HACEN ?.... Lo estan pasando en vivo y directo por algun ardio o CADENA tv -cubana?.....Que discuten?....De ellos depende el futuro cercano de nuestros hijos y nietos!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también