Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Pasaje a lo desconocido: ¿Nos enferma nuestra mente?

Publicado en: Podcast
En este artículo: Ciencia, Cuba, Neurología, podcast, Salud
| 53

¿Nos enferma nuestra mente? ¿Todo aquello que ocurre en ella puede hacerse realidad? ¿El 85% de todas las enfermedades tienen un origen psicosomático? ¿Todo lo que ocurre en el cuerpo pasa porque el cerebro le da una instrucción? Estas y otras interrogantes se responden este episodio de Pasaje a lo Desconocido.

El periodista Reinaldo Taladrid dialoga sobre la relación mente-cuerpo con el Doctor Dionisio Zaldívar Pérez, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, y el Doctor Mitchell Joseph Valdés Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba.

¡No se lo pierda!

Pasaje a lo Desconocido también tiene su canal en Youtube, sígalo.

Escuche el podcast:

Escucha "¿Nuestra mente nos enferma?" en Spreaker.

 

A todos los amigos de Pasaje a lo Desconocido:

A partir del primer martes de julio, la emisión del programa por la Televisión Cubana cambia de día y hora.

Pasaje a lo Desconocido saldrá al aire los martes, a las 10:00 p.m., por Cubavisión.

En estas dos semanas que faltan se repondrán algunos de los programas más pedidos por ustedes, que salieron en horarios tardíos.

Adelantamos algunos de los temas que se abordarán en los primeros programas que saldrán los martes a las 10: 00 p.m. por Cubavisión:

  • Inteligencia artificial.
  • Primera presentación pública en Cuba de un Estudio Genético Histórico para determinar la composición genética de una persona.
  • ¿Los fantasmas?
  • Adicciones a aparatos electrónicos digitales.

Más detalles en este spot promocional:

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odalys dijo:

    Carmen me gustaria que me enviaras el libro " El Secreto" y si puedes todos los que tengas, me encantaria poder leerlos, Saludos,

  • La Cubanita dijo:

    Siempre veo el programa pero q cantidad de piropos has recibido pero yo me uno a todos esos calificativos. Continua asi y muchos progresos. Gracias

  • Salvador Pochet dijo:

    Taladrid soy fiel seguidor de este programa...muyyy instructivo y de actualidad ..sugiero que debe cambiarse el horario pues ya los entraditos en edad a esa hora estamos casi dormidos...sugiero retome el tema de la vida extraterrestre .Me place ampliar e intercambiar con ud algunos temas de interes relacionado con ello... por lo que solicito su correo ..el mio salvador.pochet@nauta.cu..gracias

  • Smeikel dijo:

    Estimado Taladrid, muchas gracias por su excelente programa que tanta ciencia y conocimientos aporta a la mente dispuesta a aprender. Quisiera comentrale sobre el programa de la ley de atracción que tanta polémica provoca. Primero me gustaría sugerir que para un programa donde se va a discutir una ley parafísica, además de los científicos clásicos, pues consulte a un especialista en la materia como sería un metafísico por ejemplo que sería el más entendido en estos temas, está claro que la mente educada en el materialismo cómo casi todos en la sociedad occidental estamos, no puede entender los fenómenos de tipo espiritual, pero siempre recuerde que las leyes de Newton fueron absolutas hasta que apareció la genialidad de Eistein para demostrar que había un sistema de leyes físicas que, si bien no excluyen a las de Newton, son mucho más amplias y declaran que todo lo concebido hasta el momento era básicamente sólo una pequeña porción de todo lo que él propuso y demostró. De esta forma le pido que no de por terminado el tema, si no que estudie otros temas como las 7 leyes de la creación según la metafísica, etc. Ojalá pudieramos debatir el tema pues es bien extenso y da para muchos programas!
    Salu2!

  • Alexis dijo:

    Estimado Taladrid, soy uno de los qué usted llama accionista principal, gracias, le pido valore la posibilidad de dedicar uno de sus programas a un oncologo español llamado Alberto Marti Boch, en su sitio hay videos donde expone Un protocolo de tratamiento contra el cancer qué me pareció muy interesante, espero qué usted y su equipo Lo encuentren igual, me pareceria genial qué uno de nuestros buenos especialista nos diera su opinion en nuestro programa, Un abrazo a todos, Namaste

  • Alexis dijo:

    Estimado Taladrid , soy uno de los qué usted llama accionistas principales, gracias, me gustaria qué usted y su equipo valore la posibilidad de dedicar un programa a un protocolo de tratamiento contra el cancer qué expone un oncólogo español nombrado Roberto Marti Boch, en su sitio aparece un video qué encontré muy interesante, espero qué a ustedes les paresca igual, seria genial qué uno de nuestros buenos especialistas nos diera su opinion en nuestro programa acerca de todo lo qué plantea este doctor, muchas gracias de antemano.Un abrazo a todos, namaste

  • Vladimir Durán orasma dijo:

    Es un crimen que mañana lloren lo que están aplaudiendo hoy, Que Dios tenga misericordia con todos nosotros los cubanos.

  • Vladimir Durán orasma dijo:

    Mis comentarios no son solo para el conductor del programa es también para todo aquel que aplaude estás cosas recuerden este famoso dicho popular ...estamos comprando pescado y le vamos a coger miedo a los ojos...

  • Vladimir Durán orasma dijo:

    ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
    Isaías 5:20

  • Leandro osmani Velazquez pupo dijo:

    Taladrid sugiero (astronomía)poner a la estrella Isla y al planeta Cuba,así se reconoce a todos los hombres héroes de cuba a toda su historia y para que el universo sepa que cuba y los cubanos existimos,he preguntado en misiones y hay personas que no saben de cuba,donde está y los cubanos en general

  • ING. LUIS BONITO LARA dijo:

    PASAJE A LO DESCONOCIDO. PROPUESTA ACERCA DE LA DENOMINACIÓN DE UN PLANETA Y DE UNA ESTRELLA

    Propongo nombrar Hatuey al planeta, y Cuba a la estrella.

    Fundamentación: En el mundo taíno, en el momento de la devastación, a partir de 1492, hace presencia la personalidad histórica del cacique Hatuey: primer defensor de la independencia de todas las Antillas y, de hecho, de todo el continente americano.

    Hatuey cae prisionero en desigual combate, en la región taína de Baracoa, Cuba, adonde se había trasladado desde Quisqueya, para proseguir su lucha contra los invasores.

    Ya atado al poste del suplicio, un monje se le acerca, para exhortarlo a que abrace la nueva religión salvadora, con el argumento de que, en tal caso, su espíritu sería acogido con beneplácito en el Cielo. Entonces, Hatuey, en respuesta, le demanda aclarar si aquellos invasores de su tierra también iban a ese Cielo. Y, al recibir una contesta afirmativa, el gran cacique taíno reafirmó su talante de héroe con una rotunda negación.

    Hatuey merece que se le otorgue su nombre a un planeta del cielo porque siempre ha merecido, por su épica hazaña, estar en lo más alto del Cielo; y que su planeta gravite, por toda la eternidad, alrededor de una estrella solitaria y brillante que se llame Cuba.

    Información acerca del remitente

    Nombres: Luis Antonio Bonito Lara.

    Camagüey, 1945.

    Graduado de ingeniería, en la URSS (Fed. Rusa), en 1971.

    Jubilado de Educación, en 2010.

    Dirección particular: Mazón Nº 112, e/ San Rafael y San José.

    Mcpio. Plaza de la Revolución.

    La Habana, C. P. 10 300.

    Teléfono particular: 78 78 34 78.

  • Mart dijo:

    Preguntarle al invitado cuantos tipos de biblia existen

  • Martha dijo:

    Me encanta el programa Pasaje a lo desconocido conducido por Taladri. Yo quisiera ver de nuevo el programa de los neurólogos, me interesa la parte del Ácido Fólico que ya es la 2da ocasión se habla de eso, que se lo comenté a mí hijo porque el no pudo verlo y casualmente la esposa en esos días salió embarazada y no teníamos conocimiento de lo importante q es ese medicamento para el embarazo principalmente en el primer mes del embarazo. Hasta las 8 semanas no la atiende el especialista pero nos dicen que el ácido fólico de 5Mg es mucho, que mejor es el de 1Mg, y el que tenemos es de 5Mg. Queremos hacer lo correcto. Necesito me ayude en esta duda si está dentro de sus posibilidades. Gracias por estar ahí Taladri. No me pierdo tus programas. Tengo 64 años y vivo en Luyano,10 octubre, Habana.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también