Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo provoca 31 lesionados en Camagüey (+ Video)

Por: Orlando Durán Hernández
| 89 |

Los primeros auxilios fueron dados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech. Foto: Radio Cubitas.

Al amanecer de este lunes ocurrió un accidente masivo de tránsito en Paso de Lesca, municipio Sierra de Cubitas, cuando un vehículo estatal de pasajeros, conocido como semiómnibus, perdió sus frenos y se volcó con 30 personas a bordo, que rápidamente fueron trasladados a los hospitales “Manuel Ascunce” y “Amalia Simoni” en la ciudad Camagüey.

La Doctora Yanara Peláez Guerra, especialista de medicina interna y vicedirectora de asistencia médica en el “Ascunce Domenech”, informó que este centro recibió 11 pacientes, dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y uno reportado de grave, pero estable en sus parámetros vitales y otros 9 con lesiones leves.

En el hospital “Amalia Simoni” ingresaron 19 pacientes, información que brindó por vía telefónica el Doctor Karel Gil, jefe del servicio de urgencias y también especialista en medicina interna, quien especificó que 14 de ellos sufrieron lesiones leves y permanecen en las salas de cirugía y ortopedia. Los otros son tres niños que permanecen hospitalizados en el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”.

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno visitaron a los pacientes en los citados centros de salud, mientras autoridades de la dirección de tránsito del Ministerio del Interior dirigieron las pesquisas del hecho en el lugar del accidente.

Las personas que estaban en el centro asistencial, cuando comenzaron a llegar los accidentados, mostraron inmediatamente su disposición de donar sangre para garantizar la atención a los heridos.

El teniente coronel Israel Yera Quintana, segundo jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje, explicó que el ómnibus cubría la ruta desde el poblado de Sola hacia la ciudad de Camagüey, y que el chofer, al percatarse de la falla técnica, avisó a los pasajeros para que pudieran resguardarse, lo cual evitó males mayores.

Asimismo, informó que continúan las labores de investigación para determinar las causas exactas del lamentable accidente.

Un ómnibus cargado de pasajeros que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey, tras colisionar con un camión cisterna y un tractor en la conocida loma de Sierra de Cubitas. Foto: Radio Cubitas.

Actualmente continúan las labores de investigación para determinar las causas exactas del lamentable accidente. Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.

En el hospital Amalia Simoni ingresaron 19 pacientes. Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.

El ómnibus cubría la ruta desde el poblado de Sola hacia la ciudad de Camagüey. Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.

Vea el reporte de Televisión Camagüey

(Tomado de Adelante)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel amed dijo:

    Otro mas, mas vidas en riesgo. Un camion es para trasladar cargas no personas, pero la indolencia del .... es tanta que poco le importa..... Es increible el descuido y el poco interes.

  • Roberto dijo:

    Al que se le ocurrió esa solución para el transporte debian ponerlo a viajar todos los días ahí.
    Un camión no es una guagua señores!!!!

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Justo en este caso es evidente que el chofer no tiene la culpa alguna se le fueron los frenos es problema de mantenimiento de piezas de repuesto, que estamos acostumbrados a remendar los medios de trasporte y seguir para adelante sin que nadie pare esto y se den cuenta que estan jugando con la vida de las personas, ademas quien controla la cantidad de pasajeros que montan los choferes en los ómnibus, muchas veces con capacidad solo para personas en asientos las atiborran de gente, todos sabemos que esa recaudación fuera del plan va a parar a los bolsillos y ?? ese carro accidentado traía la cantidad de pasajeros estipulados por la ley??. Si equipos en mal estado, carreteras en mal estado y mucha indisciplina y desorganización son el caldo de cultivo de este mal que se esta convirtiendo en un problema nacional.

  • Rogelio dijo:

    Onmibus no; GUARANDINGA

  • RARN dijo:

    NO SE DAN CUENTA QUE POR MUCHO QUE PUBLIQUEMOS NUESTROS COMENTARIOS ACÁ, NADIE LOS LEE, O POR LO MENOS ESO PIENSO, PUES NO SE HACE NADA AL RESPECTO.

  • Amanda dijo:

    Estos accidentes contínuos que estamos teniendo en nuestro País nos da la medida total de la indisciplina social que hay en todas las esferas. Se transita sin licencia, ingiriendo bebidas alcohólicas, con los vehículos en mal estado, las vías en mal estado. Y en mi opinión no hay rigurosidad en hacer cumplir las leyes del tránsito. Es un problema que hay que soluccionar de inmediato. Los gobiernos provinciales deben priorizar el arreglo de las carreteras, las inspecciones a los vehículos deben ser más rigurosas, la emisión de licencias para trasladar personal deben ser revisadas y controladas, la autoridad debe ser inflexible, etc. etc. etc.

  • OBGD dijo:

    Evidentemente el vehículo no cumple con parámetros de seguridad en su sistema de frenos. Todos los vehiculos de transporte poseen redundancia en su sistema de frenos, o sea dos sistemas distintos de frenado, ya sea neumático o hidráulico con el sistema mecánico. En el caso de los sistemas hidráulicos( que parece ser el caso), las bombas de frenos deben ser dobles e idependientes para las ruedas delanteras y traseras. En caso de fallos en la seccion delantera, siguen funcionando los traseros y viceversa. Para los sistemas neumáticos (muy comun en camiones)en caso que exista un desperfecto en el sistema simplemente las ruedas traseras se bloquean y el vehiculo se frena. En caso de fallo de estos sistemas queda aún el freno de emergencia que como el nombre lo dice permite frenar el vhículo. Claro para este caso enparticular este último recurso no es válido dadas las características del terreno, una pendiente muy brusca. No obstante fallaron los sistemas anteriores o no cumplian con los requisitos.

  • Ana margarita dijo:

    Vivo em Brasil pero quiero saber de cuba

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también