Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo provoca 31 lesionados en Camagüey (+ Video)

Por: Orlando Durán Hernández
| 89 |

Los primeros auxilios fueron dados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech. Foto: Radio Cubitas.

Al amanecer de este lunes ocurrió un accidente masivo de tránsito en Paso de Lesca, municipio Sierra de Cubitas, cuando un vehículo estatal de pasajeros, conocido como semiómnibus, perdió sus frenos y se volcó con 30 personas a bordo, que rápidamente fueron trasladados a los hospitales “Manuel Ascunce” y “Amalia Simoni” en la ciudad Camagüey.

La Doctora Yanara Peláez Guerra, especialista de medicina interna y vicedirectora de asistencia médica en el “Ascunce Domenech”, informó que este centro recibió 11 pacientes, dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y uno reportado de grave, pero estable en sus parámetros vitales y otros 9 con lesiones leves.

En el hospital “Amalia Simoni” ingresaron 19 pacientes, información que brindó por vía telefónica el Doctor Karel Gil, jefe del servicio de urgencias y también especialista en medicina interna, quien especificó que 14 de ellos sufrieron lesiones leves y permanecen en las salas de cirugía y ortopedia. Los otros son tres niños que permanecen hospitalizados en el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”.

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno visitaron a los pacientes en los citados centros de salud, mientras autoridades de la dirección de tránsito del Ministerio del Interior dirigieron las pesquisas del hecho en el lugar del accidente.

Las personas que estaban en el centro asistencial, cuando comenzaron a llegar los accidentados, mostraron inmediatamente su disposición de donar sangre para garantizar la atención a los heridos.

El teniente coronel Israel Yera Quintana, segundo jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje, explicó que el ómnibus cubría la ruta desde el poblado de Sola hacia la ciudad de Camagüey, y que el chofer, al percatarse de la falla técnica, avisó a los pasajeros para que pudieran resguardarse, lo cual evitó males mayores.

Asimismo, informó que continúan las labores de investigación para determinar las causas exactas del lamentable accidente.

Un ómnibus cargado de pasajeros que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey, tras colisionar con un camión cisterna y un tractor en la conocida loma de Sierra de Cubitas. Foto: Radio Cubitas.

Actualmente continúan las labores de investigación para determinar las causas exactas del lamentable accidente. Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.

En el hospital Amalia Simoni ingresaron 19 pacientes. Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.

El ómnibus cubría la ruta desde el poblado de Sola hacia la ciudad de Camagüey. Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.

Vea el reporte de Televisión Camagüey

(Tomado de Adelante)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galia dijo:

    ¡ hasta cuando vamos a TENER ACCIDENTE¡

    • carloscrespo dijo:

      Hasta que se cumpla con los requistos que deben tener estos medios de transporte que muchos ya estan obsoletos y mientra no se retiren de circulación seguiran esto accidentes.

      • Justo dijo:

        Estoy de acuerdo con Marlene…..pudiera ser o no un problema técnico del vehículo, lo cual es posible, a cualquier equipo mecánico se le puede presentar, pero lo principal es la indisciplina existente al conducir cualquier vehículo, ni las vías en mal estado o un vehículo viejo, o este mismo camión, que como se dice, puede ser utilizado para transportar personas, se usa en muchos lugares y por qué no en Cuba, pero lo más importante para evitar accidentes es el hombre, su cuidado al conducir, la revisión obligatoria que debe hacerle al vehículo antes de salir a transitar, creo que si, es necesario modificar las ley del tránsito existente, deben existir sanciones mayores para las violaciones graves del tránsito, quizás hasta la perdida por tiempo indefinido de la licencia para los reincidentes en acciones graves, también creo que se debe hacer examen teórico cada 2 años para todos los que ya tengan licencia de conducción, así obligarlos a estudiar el código de vialidad con sistematicidad.

    • marlene dijo:

      digo yo y no se nada de leyes de transito, pero esto va a suceder hasta que las leyes en nuestro pais no sean mas rigidas, como quitar definitivamente la licencia aquellos que son culpable por el accidente, pero es mas facil una multa que puedan pagar, porque el dinero se busca y se paga pero la vida se va y nunca vuelve y deja mucha tristeza, POR LO QUE PIDO POR FAVOR QUE ANALICEN UN POCO MAS LAS LEYES DEL TRANSITO Y BUSQUEN SOLUCIONES, todos estos choferes que salen con su carro sin estar listo y que corren como locos en la carretera, QUITENLE LA LICENCIA Y NO ESPEREN A MAS FALLECIDOS, los que sufren son los familiares, POR FAVOR.

    • Rancaño dijo:

      Hasta que tú mejores la ortografía, Galia.

      • rolo dijo:

        hasta que en este pais se deje de transportar pasaje en camiones y se haga en omnibus lo cual constituye un elemento risible aqui, y los turistas se la pasan tirandole fotos a los camiones llenos de personas que parecen vacas apilonadas, debian dar posibilidades a los particulares de armar omnibus con sus camiones que muchas veces estan mejores que los del estado ,solo con lo que bota transtur, omnibus nacionales y otras empresas se puede cambiar ese parque de camiones por omnibus aunque no sean con aire acondicionado, o llegaremos al proximo siglo con coches de caballos y volantas, debia darnos pena, hasta que se termine la autopista nacional que debia ser una prioridad del estado aunque sea poco a poco y se termine en el año 21.... , pòrque hace rato que no se tira un camioncito de asfalto en punta de diamante, y parece que eso ya se olvido, que se distribuya por provincias y que cada cual con los gobiernos provinciales tenga la tarea de dar continuacion a sus tramos, dando parte anuales como va la obra, porque ya somos un pais donde los autos que existen no caben casi en las ciudades y el trafico se pone dificil, y llegar al oriente del pais es toda una agonia, por lo que significa circular por la carretera central de noche, estrecha, con bicicletas oscuras, coches de caballos en iguales condiciones, y la policia no toma medidas en esas carreteras de circulacion nacional, por donde tienen que pasar miles de vehiculos diarios, creo que no estoy diciendo nada que sea con esfuerzo sobrehumano, saben cuantas vidas anuales se salvarian, creo que vale la pena y mis disculpas a calviño

  • Marvin dijo:

    Acaben d sacar d la vía pública, todos esos artefactos rodantes llenos d modificaciones e inventos q no brinda ninguna seguridad a nadie.

    • Careto dijo:

      Sacarán a la "vía pública" también, no? pues están en grave estado muchas carreteras del país.

      • marlene dijo:

        CARETO, no es momento de criticar al gobierno, es de humanidad, no se puede correr y tener un poco mas de responsabilidad, porque el muerto no lo pones tu, son los familiares, se puede andar por los mayores huecos pero despacio, si el objetivo es llegar no hay apuro, salir con tiempo. NO ES CRITICAR LA VIA.

    • Yair dijo:

      Marvin este era un camión (artefacto) sí pero del Estado o no lo ves en la foto...amén de que en la noticia digan un ómnibus...creo que no se analizan las causas reales que los provocan y les damos la vuelta una y otra vez pero no las decimos. mientras atajemos los efectos y no las causas seguirán ocurriendo lamentables accidentes, materialismo dialéctico amigo.

    • inedito dijo:

      Cada vez que se reportan accidentes el denominador común son camiones que transportan personas y por ende son los afectados. ¿Qué está pasando al respecto que lejos de disminuir la tendencia parece incrementarse?

      • Taran dijo:

        Otro denominador comun es que siempre ocurren en provincias.

    • DESTINO dijo:

      Creeme que si sacan de las carreteras todos esos artefactos como dices tendriamos que volver a la epoca en donde solo se existian coches de traccion animal y oye un viajecito en coche por esa ruta Sierra de Cubitas-Camagüey debe ser un reggaeton o el baile del pilon.Volviendo al tema por el que te respondo no en culpa de la obsolecencia de un veiculo por la que ocurre un siniestro de este tipo sino de el tiempo pasado de mantenimiento, un accidente puede ocurrir por alguna razon por fallas mecanicas pero las mayorias de las veces en inegligencia del conductor QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE QUE CUBA ES UN MUSEO DE CARROS QUE PERTENECEN A NUESTRA HISTORIA AUNQUE ESTEN EN MANOS DE PARTICULARES EN VES DE UN MUSEO PERO NO CABEN TANTOS VEICULOS EN ELLOS Y HAY QUE ECHARLOS ANDAR Saludos DESTINO SIEMPRE POSITIVO

  • sachiel dijo:

    Hasta que nuestro pais no elimine los camiones que se utilizan para trasladar personas estas noticias las veremos a cada rato,pero hasta hora los responsables,ciegos sordos y mudos y elgasto en salud aumentando.

    • sachiel dijo:

      ¿Usted trabaja en el MITRANS, por casualidad? ¿Y vive en Cuba? Y por favor, no coja méritos ajenos a costilla de mi nick....

      • YO dijo:

        Sachiel: ¿ Acaso serás la unica persona que existe con ese nombre? Por Favor.....

    • Cadillac dijo:

      y ene ste casoe s un camion de pasaje estatalC

    • Nicanor FCB dijo:

      meritos dice, tremendo chiste en una noticia tan seria.

  • PEDRO dijo:

    Un omnibus??? acaso es un omnibus o un camion microwave??

    • Oriel dijo:

      Si la tonteria tubiera nombre muy bien pudiera tener el tuyo; señores los medios de transporte como este para lugares montañosos no son exclusivos de Cuba; lo cual no justufica que el medio pudiera tener o no un desperfecto tecnico y que debió haber sido revisado antes de realizar el viaje. ¿Por que la mania de estar criticando constantemente en vez de aportar desde el lugar de cada uno para que nuestro país se desarrolle?; mi respecto para las vicitimas y su pronta mejora; espero que las autoridades sean capaces de determinar la causa del accidente actue conforme a la ley.

  • El de Mirna dijo:

    En los Estados Unidos las causales de los tiroteos en masas son una sociedad enferma mentalmente y leyes que permiten comprar armas fácilmente, en la mayoría de Europa el terrorismo se ha avivado por las leyes que permiten la entrada en masa de asilados permitiendo entre ellos seguidores de alas terroristas, en Venezuela los problemas los ha creado la oposición conservadora pagada desde el exterior, así como en Nicaragua.......el que entendió, entendió.

  • LHDC dijo:

    Tanto que critican a los particulares por poner a los camiones como "guaguas" y el Estado haciendo lo mismo. Quién ha visto que los camiones son guaguas???. Más de lo mismo. Si alguien saca las estadísticas de la cantidad de personas que son hospitalizadas por accidentes masivos veríamos que hay que terminar con este problema de una vez. Cómo???? pues facilito:
    1*- Poner guaguas para el transporte de personas.
    2- Mejorar el estado de los viales y llevarlos a la categoría de carreteras, no de caminos que es la que tienen casi todos, fuera de la capital
    3- Las carreteras son para que transiten los vehículos automotores, no tractores, carros de caballo, rikimbilis u otro artefacto de fabricación casera para poder transportarse a resolver sus problemas. Espero me publiquen.

    • CubanoAlFin dijo:

      Hay factores tanto Objetivos como Subjetivos que están influyendo en la elevada accidentabilidad en Cuba;
      1.-(Objetivo) La solución del Transporte público en Cuba es una prueba que tenemos suspensa hace muchos años, vamos a remediales, mundiales etc. y siempre está pendiente. creo que fue en el 2016 que entraron a Cuba 1500 yutones chinos, pensé que, elaborando un proyecto optimo y viable esa cifra era suficiente. Pero luego de 12 años no ha sido así.
      En el ferrocarril otro tanto, las famosas locomoras chinas no fueron operativas en Cuba (creo que $250 000 000). Se han invertidos cuantiosos recursos y los resultados dejan mucho que desear. Habría que repensar, tal vez contratando los servicios de una empresa extranjera con experiencias en el tema de configurar un Sistema de Transporte Publico optimo y eficiente.
      2.- Por mucha necesidad que se tenga (y realmente se tiene), la ley es la ley y no puede ser violada bajo ningún concepto. El transporte público debe someterse a revisión técnica confiable y alejar la sombra siniestra de la corrupción. Los medios de tracción animal ESTÁN EXCLUIDOS DE LA CIRCULACIÓN POR CARRETERAS. Saludos y espero me publiquen, es solo una reflexión personal.

  • roberto.arada dijo:

    Muy cierto eso MARVIN...

  • MIKE ORTIZ dijo:

    Entendí (El de Mirna) mira guardarrayas cubanas que llamamos carreteras, el precario estado técnico de los almendrones y demás artefactos que nos traladan y el caso omiso de los decisores al respecto, provocan mas muertes en Cuba POR ACCIDENTES que los tiroteos en EE:UU, eso sin contar la nueva medida tomada por el estado con respecto al mal estado vial es retirar el servicio (de que protección al consumidor me hablan) Ejem. ruta Santiago - Amancio, ya no pasa por Jobabo por la mala calidad de la vía según cuentan hace mas de 4 meses, ahora se va por Guáimaro que la carretera está ¨EXCELENTE¨ a donde vamos a parar............

    • Adrián dijo:

      Mike Ortiz...no exagere. Las muertes por tiroteo en EEUU son por mucho, mayores, comparativamente. Y respecto al camión volcado, elque no ha subido esa loma no sabe lo díficil que es. Al carro se le fueron los frenos y si no hubo víctimas fatales fue porque el chofer logró avisar a los pasajeros y estos intentaron tomar sus precauciones. Logró bajar la loma pero luego ya no pudo más. Esas fueran las declaraciones de una involucrada en el evento.
      Me imagino que cuando hay un accidente por tormenta de nieve en Europa le echan la culpa a la nieve...solamente...

  • ZZZ... dijo:

    No es secreto para nadie que esos camiones han resuelto un gran problema respecto al transporte en este país... Creo que sacarlos de circulación no debe ser la mejor opción. Al parecer estos accidentes no acabarán nunca...

    • Assembler dijo:

      Sí debe ser una prioridad sacar esos camiones de circulación: los estatales y los particulares, y sustituirlos por otros con mejores prestaciones. Un vehículo de transportación de pasajeros debe tener un centro de gravedad bajo para evitar lo más posible que se volteen. Todos esos camiones tienen el centro de gravedad alto, es decir, pesan más de la mitad hacia arriba lo cual los convierte en inestables, aunque sean nuevos de paquete. Note que las guaguas, hasta las girones, tienen un centro de gravedad bajo.

  • jmm dijo:

    Si estos eventos trágicos masivos, mantienen la frecuencia que se ha ido verificando en el decursar del actual 2018, según los reportes de los medios de prensa, la estadística final será espantosa para un pais de menos de 12 millones de habitantes, y donde gracias a la Revolución, tanto se ha hecho y se hace por la salud del pueblo
    Teniendo en cuenta las irreparables vidas que tanto enlutan a no pocos hogares a lo largo y ancho del país, mas los daños materiales de todo tipo que engendran, y el gasto en recursos humanos especializado (médicos y paramédicos) incluyendo material de curación gastable y de rehabilitación posteriormente, bien vale la pena, entre los muchos eventos de todo tipo que se organizan anualmente, que se dedique uno con excepcional y amplia cobertura de prensa, solo para tratar el penoso y detestable flagelo. Tratar este tema con fuerza al máximo nivel, es tan importante como bien pueden ser los congresos por venir de todas las organizaciones de masas
    Como ciudadano, soy de los que piensa que tal como se han incrementado los accidentes de transito, aun no se han disparado las alarmas de la forma que se requiere y es insuficiente en sentido general, la atención que amerita el asunto a nivel de pais.
    Esta batalla no solo se gana con voluntad política, es preciso hacer valer y cumplir la legislación vigente. El rigor en el enfrentamiento de este flagelo social, no es posible solo a través de campañas nacionales una vez año. Las medidas para contrarrestar los accidentes han de hacerse sentir en el día a día de todos los usufructuarios de la vía publica. No hay de otra!

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Para los que buscan explicaciones estratosféricas, filosóficas,tecnicistas y no sé de cuantas categorías más, pues el hecho no las lleva, solo basta con saber que los camiones SON PARA CARGA, pero carga de animales, objetos, productos de todo tipo, NUNCA DE PERSONAS...y todos esos choferes que lucran con la vida de los demas, pues que se dediquen a cargar esas cosas y no a las personas, que trabajen y suden para vivir, no a vivir bien a costa de la vida de otros seres humanos....y como dice marvin, acaben de revocarle la licencia de transporte de personas a todo tipo de camion, usted un destornillador no lo coge de cincel, ni una pizarra para jugar tiro al blanco, cada cosa tiene su utilidad para lo que fue fabricada, aténganse a eso y eviten mas desastres como esos que solo ocasionan dolor y pérdidas materiales...si ese camion hubiese transportado arroz, se recogía y ya,sin embargo ahora tienes que dedicar muchos recursos materiales a salvar vidas que de otro modo podrían haberse ahorrado...pero bueno, donde manda capitán no manda soldado,seguiremos día a día lamentándonos de tantos accidentes.

  • rodolfo dijo:

    Seguimos esperando las medidas que deben acabar de tomar las autoriaddes o ¿es este un país sin ley?, ¿tiene que perecer la mitad de la población en accidentes de tránsito para hacer algo radical ?, y no vengan con campañas educativas que el cumplimiento de la ley no se ruega, no se implora, se impone y se reprime su violación

  • Eliecer Bat5 dijo:

    Siento mucho por los lesionado

  • aaa dijo:

    aunque hay muchas fallas técnicas, lo peor es el estado de las carreteras y los viales, los huecos parecen volcanes y uno maneja vigilando el carro, el peatón, el animal que se atraviesa en medio de la calles, también los huecos???. los que reparan las calles deberían ponerle la brigada de los parches, porque donde quiera es un parche, parche que cuando llueve o frenan 3 veces sobre el, vuelve a ser el mismo, y ni decir que la dirección de los carros hay que repararla cada 3 meses. entonces si arreglan un poco las calles, sabemos que se evitarían muchos accidentes.

  • DPP dijo:

    No es un ómnibus lo que se volcó, es un camión viejo con asientos

  • pingulicci dijo:

    FACIL GALIA, HASTA QUE EN CUBA NO SE RENUEVE SU PARQUE DE EQUIPOS Y SE ELIMINEN DE UNA VEZ LA HEMORRAGIA DE TRASTES AMERICANOS QUE ANDAN CIRCULANDO YA SEAN AUTOS O CAMIONES, FACILITO PERO NO PODEMOS. PREGUNTASELO A TALADRID O SACA UD SUS CONCLUSIONES POR EJEMPLO: TURISMO, BLA, BLA, ETC.

  • Katy dijo:

    Una vez más un lamentable accidente en el que se ven involucradas un gran número de personas, y es que la situación de muchos medios de transporte y de las carreteras en Cuba cada día es más deplorable. Hasta que no se tomen medidas al respecto es muy probable que el número de lesionados a causa de tragedias como esta continúe en aumento. Las provincias del país y de aquí excluyo a la capital que es la que tiene un “mejorcito” sistema de transportación, tienen un déficit enorme de guaguas, de ahí que los cubanos de a pie tengamos la necesidad de montarnos en camiones como el del accidente y en cuanto medio de transporte exista. Es necesario dejar de echarle la culpa de todo al bloqueo porque hay muchas situaciones que no se resuelven por falta de gestión o por incompetencia de personas que están centradas detrás de un buró y salen a la calle en el carro del trabajo, sin necesidad de usar el transporte público.

  • Joel dijo:

    Me uno al dolor y consternación de los accidentados y familiares..., también pueden contar con mi sangre si es necesaria. (O+)

  • tomi dijo:

    bueno

    Bueno; el primer problema es que las vias estan en total destruccion lo segundo que no se siguen las leyes del transito. carretones tractores camione bicicletas y omnibus en
    total oscuridad no tienen luces, las ingestas de alcohol, y los carros inventados en total deterioro, no hay ninguna seguridad vial, lo otro para ver un policia en la via controlando el trafico es muy raro, y no se como seran las impecciones tecnicas, lo que si es seguro que ya todos esos trastos, ya es hora de sacarlo poco a poco. no que no estoy de acuerdo es que en cuba mueren mas personas por accidente que por tiroteo en ameri por que en America son cientos diarios

  • el luisi dijo:

    Por la foto parce ser un semiomnibus( los camiones adaptados con una caseta sobre el chasis),de nuevo otro volcado.Esos camiones que el país compra para adaptarlos a transporte de pasajeros tanto en la ensamblador de ómnibus en GUANAJAI como en las diferentes provincias estan dando bateo el diseño del ómnibus es diferente tiene el piso por debajo.Los ómnibus se volcán muy poco pero los camiones si.

    • aflh dijo:

      esos camiones el pais los adquirio hace mucho tiempo,esos vehiculos tenian mucho tiempo de estar en almacenes de la reserva,solo se le realizaron adaptaciones y modificaciones que muchas veces se realizan con pocos recursos y no precisamente por causa del bloqueo.Porque en vez de eso el pais no renueva el parque de omnibus con los que son dados de baja por la empresa TRANSTUR con un kilometraje muy pobre y con muy buenas condiciones tecnicas y que ademas nadie sabe donde van a parar esas piezas,saludos

  • JORGE TAVEL dijo:

    No es un omnibus, es un camion convertido en omnibus, con una estructura alta que lo hace propenso a volcaduras, sobre todo si el chofer con su imprudencia ayuda a que esto suceda.

  • manolito1386 dijo:

    Concuerdo con mucho de los que ha dicho, lamentable el suceso, lo accidentes siguen haciendo de la suyas y bueno se avizora una solución decente y prometedora que no incluya vidas, desde que vi esos camiones me dije es un total desperdicio de un parque automotor tan valioso, esa no es la solución, lo peor es que en estos momentos ay muchas guaguas paradas por la falta de combustible se podía haber puesto algo más decente y evitado un hecho tan lamentable, por favor publíquenlo es crítica sana no encontrar de esto a favor de mejorar………
    El accidente lega siempre acompañado del descuido,
    tristeza, desolación se vale de la des observación
    combinado con el mal estado de las vías
    flagela, lacera, abraza, envía gentes a otra vida.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Esto se está pasando de los límites normales...y los otros muchos casos que no vemos en las noticias.
    Y lo peor es que el problema no tiene solamente una causa, hay varias razones por las que se ha convertido en una seria problemática de la sociedad cubana actual, que trae como consecuencia la pérdida de vidas humanas y materiales. Personas jóvenes que quedan lisiadas para toda la vida, representando una carga para ellos mismos, para su familia y para la sociedad. La complejidad del asunto va desde el mal estado técnico de los autos, las condiciones de las calles hasta la falta de valores de nuestra sociedad, reflejada en la indisciplina, la negligencia, incluso la prepotencia, la irresponsabilidad de los conductores quienes a sabiendas de las condiciones técnicas de los vehículos y la situación de las calles, no toman las medidas preventivas necesarias, sino por el contrario manejan sin respetar ley de tránsito existentes ni por existir. Que conste que muchos de esos choferes son conductores de ómnibus de transporte popular, taxis, en fin choferes “profesionales”.
    En el caso de las instituciones tampoco están jugando el papel que deberían: no se hacen cumplir con el rigor necesario el código del tránsito, no se trabaja en la educación vial, por no tocar otras aristas más sensibles, como “hacernos de la vista gorda” ante lo mal hecho en algunos casos por “prebendas personales”.
    Por otra parte y en mi modesta opinión se deben revisar las leyes en este sentido y de ser necesario cambiarlas, es increíble como un chofer después haber matado a una persona, cumple una sanción ínfima y se reincorpora a la cotidianidad como si nada, en muchos casos hasta son contratados como choferes en algunos centros de trabajo. No estoy de acuerdo en el “ojo por ojo”, pero tampoco la indulgencia no es una buena estrategia en algunos temas.
    Saludos

  • JORGE TAVEL dijo:

    Es hora de empezar a reparar las carreteras aunque sea a por un metro diario.

  • yyy dijo:

    nadie habla ademas de los carros y carreteras en mal estado, de lo irresponsables que son la mayoría de las veces los chóferes

  • yyy dijo:

    nadie habla ademas de los carros y carreteras en mal estado, de lo irresponsables que son la mayoría de las veces los chóferes

  • dargel dijo:

    yo sigo preguntando, hasta cuando el gobierno y la POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA se va a quedar con los brazos cruzados y no comenzar a tomar medidas, pero claro ellos no andan en camiones. hasta cuando vamos a seguir perdiendo vidas por irresponsabilidad de choferes que quieren andar a mil km por hora. tenemos que comenzar a poner radares en las carreteras y la policia tiene que comenzar a accionar en este sentido. tenemos que fiscalizar las condiciones tecnicas de los camiones y carros que transportan PERSONAS.

  • ELIO dijo:

    Pienso,que lo se deberia, es hacer es mas controles,sobre el peritaje llamado SOMATON,,y que deberia hacerce de forma sorpresiva en la carreteras,y publicar mas sobre esto,y tomar medidas ejemplarizantes,con los infractores ..,saludos

  • azucarero de siempre dijo:

    Ojala, se podria cambiar los artefactos, eliminar todos esos medios, arreglar las carreteras, incluso poner un carreton de caballo, sino tenemos recursos para nada. Que le vamos hacer. Asi es nuestra vida, no hay un tiroteo en las escuelas, ni hay droga en cualquier esquina, tampoco hay mafia, ni bloqueos de carreteras todavia, tampoco una bomba en cualquier guagua o tren, tampoco chocamos con despidos masivos, vaya ojala algun dia tendremos feicidad completa, Y ESA SI NO EXISTE.

  • Alexis dijo:

    Cuantas personas mueren en Estados Unidos por armas en manos de no se quien.Cuantas personas mueren en Cuba por Guaguas 'Camiones.
    de no se quien.

    • Yordan dijo:

      Arreglen las carreteras y verán como disminuyen los accidentes

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también