Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi falla un penal y Argentina empata 1-1 contra Islandia

| 72 |

El jugador del Barça falló un penalti en el tramo decisivo, estuvo sin puntería. Antes, Agüero adelantó a los argentinos pero Finnbogason empató 4 minutos después.

Ni el tiro del penal. Ni la corrida de contra. Ni el pase entre líneas. Ni con zurda y menos con derecha. No le salió una. Ni en el 0 a 0, ni ganando, ni cuando empataba. Y Messi terminó siendo el resumen de una Argentina que no jugó bien y que sufrió la intensidad física y el esquema táctico que le propuso Islandia. Su fallas defensivas, su inacción en el medio y un Messi apagado no hicieron otra cosa que darle un arranque con apenas un empate ante la limitada Islandia.

Campeones del mundo de la segunda jugada, la intensidad islandesa fue demasiado por momentos para la Selección en el arranque del juego. Con una doble línea de cuatro bien atrás pero con jugadores islandeses que salían disparados a una velocidad para la contra que se les hacía imposible a Biglia y a Mascherano y exponían los dudas a la hora de los cierres tanto de Marcos Rojo como de Salvio. Sólo por casualidad, la Selección se salvó tres veces en una misma jugada tras dos pifias conceptuales del defensor del Manchester United.

El nivel individual de Argentina permitía igual tener esa esperanza. Messi, el único que podía jugar a la velocidad de los islandeses. Y con dos arranques frenó ese impetú vikingo que se venía sobre Caballero. Otra gran acción individual de Agüero que convirtió una jugada más en un golazo. Pero ¡qué poco duró! No trajo calma, le duró lo que necesitó Argentina para equivocarse otra vez. Y desde ese 1 a 1 se vio casi una hora de Islandia esperando cerrrada atrás y la Selección lateralizando, tratando de crear el hueco que no iba a aparecer hasta la entrada de Pavón.

Banega por Biglia ya achicó muchísimo el error no forzado, pero la entrada del delantero de Boca le agregó la pimienta que le faltó a Di María. Un par de desbordes por izquierda, un derechazo picante y la sensación de que por ahí podía venir la historia.

En fotos el partido

Mucho que mejorar para los de Jorge Sampaoli. El centro del campo no generó fútbol, las bandas fueron muy inseguras en defensa y Messi erró un penalti que habría dado el triunfo. Foto: Reuters.

Probó Messi, combinando desde la frontal con Banega, pero por el centro Islandia está muy segura y no concede oportunidades.

Tiene que bajar Messi hasta la línea divisoria para tratar de asociarse. Islandia sigue resistiendo.

Argentina 1-1 Islandia

Sampaoli: Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli evitó hoy darle una nota al nivel mostrado por Lionel Messi en el partido ante Islandia, que finalizó 1-1 en la apertura del grupo D de la Copa del Mundo de fútbol.

Evaluar el rendimiento de Leo (Messi) es muy difícil, fue un partido muy incómodo, pero creo que buscó y tuvo mucho interés en que Argentina ganase, enfatizó el estratega.

Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, falló un penal en el minuto 64 del choque y volvió a demostrar que el cobro de penas máximas es su talón de Aquiles en el balompié.

Aunque esa acción no puede calificarse de absolutamente determinante en el resultado final, si influyó en la dinámica del equipo argentino, que vio con su capitán y estrella caía una vez más al abismo, esta vez en Rusia.

En las declaraciones de Sampaoli se notó cierto descontento con el rendimiento del colectivo: 'el equipo no tuvo la velocidad que planteaba el partido', pero 'debemos creer en nosotros y en nuestras posibilidades'.

Sampaoli recalcó que Argentina se enfocará ahora en su próximo desafío, ante Croacia, el próximo día 21.

La Albiceleste naufragó este sábado en su intento de derrumbar el muro defensivo planteado por Islandia y debió conformarse con un empate a un gol que la deja en una situación incómoda de cara a la clasificación a octavos de final.

En el minuto 19, Sergio 'El Kun' Agüero recogió una pelota dentro del área, caracoleó ante dos rivales y, de zurda, envió un misil al fondo de las redes. Era el 1-0.

El bullicio de los argentinos convirtió en un manicomio el estadio del Spartak, escenario del partido, pero la ilusión se convertiría en nervios al poco rato porque Islandia aprovechó uno de los habituales despistes defensivos de la escuadra austral y empató en el duelo en el 23, por intermedio de Alfred Finnbogason.

Así finalizó todo; y Messi salió señalado por fallar otro penal decisivo.

Vale recordar que la selección absoluta de Argentina no gana ningún torneo de primer nivel desde 1993, cuando conquistaron el cetro de la Copa América.

Hoy, amén de los goles, los errores y los nervios del debut, ambos equipos pudieron medir sus posibilidades en un escenario exigente.

El mejor jugador del partido fue, por mucho, el arquero islandés Hannes Thor Halldorsson, un valladar bajo los tres palos, el gran salvador con sus atajadas sobrenaturales.

(Con información de Prensa Latina y Olé)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCCH dijo:

    Messi no hace goles

    • Amaya dijo:

      No soy conocedor de detalles del futbol, lo veo por entretenimiento y porque es el magno evento mundial, pero este a la hora de la verdad con su ARGENTINA no ha hecho nada

    • denismay dijo:

      de verdad no hace goles?? entonces la clasificación al mundial debe habérsela traído Papa Noel.

      • XX dijo:

        No... la FIFA.

    • manolo dijo:

      ... no hace goles... con su equipo. Y CR7... parece que SÍ.

    • Roberto dijo:

      Y lo peor, Islandia es un país con menos habitantes que cualquier provincia de Cuba!!
      El DT es dentista, otro jugador es pescador, otro es no sé qué... y así.

      • Raisa dijo:

        La revolucion islandesa le ha dedicado muchos recursos y capital al desarrollo del soccer

      • Kamilo dijo:

        No digamos ya que Islandia tiene menos habitantes que cualquier provincia cubana,es que tiene menos que algunas ciudades cubanas, 335,000 habitantes son la totalidad de sus habitantes,yo particularmente adoro a Islandia país lleno de contrastes,allá en los confines del atlántico,donde el frío gélido hace de las suyas,pero es contrarrestado por decenas de volcanes y manantiales termales que mantienen un clima no tan agresivo,tengo una amiga islandesa y siempre le digo que tiene sangre y genes vikingos,que le da temperamento y arrojo para llegar al un campeonato mundial de balompié

      • cristiano ronaldo dijo:

        Mi selección tampoco le marco en la euro copa asi que no hay problema :)

  • osvaldo dijo:

    sobre el equipo de Argentina creo que algo bien hicieron cuando el mejor jugador contrario fue el portero, de Messi y los penales es increíble pero si le da la gana que haga hat trick de autogoles que él es fue el que llevó a ese equipo a Rusia, Forza Argentina que ahora es que empieza.
    lo que si no me gustó es el Var, el segundo penal está más que claro y uno piensa que con el VAR estas cosas ya no pasaran pero el VAR solo mejora no es absoluto.
    Lo mejor, Islandia, su portero
    Lo peor, el estado de ánimo de los argentinos, tendrán que reponerse ya.

    • Pereyra dijo:

      Queda abierta la enciclopedia de justificaciones

    • Juan Andres Guanche Hernández dijo:

      Argentina está en este mundial , gracias a la FIFA,todo el mundo sabe que obligaron a Ecuador a dejarse ganar y recibieron una buena compensación económica , porque un Jugador como Messi tenía que estar en este mundial por lo que representa económicamente para las arcas de la FIFA, simplemente Argentina por si misma estaba fuera...

      • Grumpy dijo:

        Por curiosidad...cómo usted sabe que Ecuador recibió una buena compensación económica???....usted fue el que entregó el dinero???....Saludos

  • Rodney dijo:

    Es lo que siempre he dicho en este caso, padecen de falta de corazón :)

  • MIGUEL dijo:

    BUENO ES LO MISMO DE MESSI CON LA SELECCION OTRO PENALTI FALLADO QUE LE PUDO DAR LA VICTORIA A ARGENTINA AHORA PARA LOS QUE CRITICAN A RONALDO DONDE ESTABA MESSI HOY Y CON UN RIVAL SUMAMENTE INFERIOR , ES MEJOR QUEDARSE CALLADO Y NO HABLAR TANTO CO EL PASO QUE VA ARGENTINA ESTA DIFICL QUE GANE EL MUNDIAL YA PARA MI Y POR LO QUE VI HOY FALLAS EN DEFENSA Y FALTA DE IEAS DE SU MEDIO CAMPO NO LE DOY MUCHA A LLA AVENTURA ARGENTINA EN RUSIA

  • Yoendri dijo:

    Siento lastima por esta selección q a pesar de ser una de las mejores no lograr buenos resultados actualmente, al igual q por Messi, pero bueno los mejores momentos siempre van después de los peores...
    #vamosargentina

  • M-82 dijo:

    esto apenas comienza...

  • D´Angelo Club dijo:

    No estoy de acuerdo con el comentarista Reinier de la TV, de q cualquiera falla un penal, pues cualquiera no está en un mundial y enfrentando un portero desconocido, cualquiera NO es Messi, Messi TIENE que marcar cuando le dan la oportrunidad de un penal q podía poner en ventaja a su equipo, que NO es cualquier equipo, por eso si cualquiera falla quedan para la historia como los poquísimos que han fallado a la hora buena, le voy a Argentina y quisisera q Messi no fallara, no lo justifiquen, cualquiera soy yo, que solo juego en la PC, NO PUEDE FALLAR, porque nos llenamos la boca oyendo y diciendo q es el mejor del mundo!!!, me jode que falle, porque lo q el tiró lo paro yo q no soy portero!!!

    • Oscar Redonda Leyva dijo:

      Por favor senor D´Angelo Club no le falte el respeto a los comentarista,ese que usted menciona,no es mas que un mediocre disfrazado de comentaristas debido a la escaces de verdaderos comentaristas que hay en la Tv cubana.

    • Arturoo dijo:

      Así se habla, es verdad, el que la tiene que hacer , la tiene que hacer.

    • messi fala penales a la orden dijo:

      man pícate las venas o sigue a cristiano ronal2 o mejor dicho penal2 tirolibrenal2 ese es el tipo q la pone buena

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Argentina luchó su juego, pero no pudo. Islandia puso una férrea defensa y controló a Messi, fueron más las veces que le quitaron el balón a Messi que las que él pudo pasar o tirar a puerta y para colmo el portero le paró un penal. El mundial está empezando y Argentina junto con el mismo Messi pueden revertir este inicio, supongo que los seguidores de CR7 estén regocijados, pues en el juego inicial, Cristiano pareció un gigante ante España y Messi por el contrario no pudo liderar a su equipo hacia un triunfo. A Islandia mucho reconocimiento, solo tienen 35 000 habitantes y 100 jugadores de fútbol que jueguen como profesionales, pero son muy valientes, sacrificados, hacen tremendos relevos en defensa y atacan con todo lo que pueden, ya en el segundo tiempo se trancaron atrás para defender el empate, pero en los finales del primer tiempo por poco le anotan el gol de la victoria a Argentina.

  • brito dijo:

    Es la gran diferencia entre Cristiano Ronaldo y Messi..CR7 convierte goles cuando hace falta y Messi falla en los momentos que no debe fallar....quien esl el mejor del mundo ¡?¡?¡?¡ preguntesmoles a los españoles.......

  • Aníbal Sánchez Numa dijo:

    En lo que más pienso ahora mismo es que Messi debe estar sintiéndose muy mal, si ya una vez dijo que no jugaría más con su selección, probablemente estará ya pensando en eso de nuevo...Nunca preferiré a CR7, pero la verdad que Messi falle tanto con Argentina le echa mucho combustible al fuego...

  • carlos dijo:

    Creo que Leo no jugó tan mal como dicem falló el penalti pero creo, intentó, tiró y empujó, no se pudo es verdad, los Islandeses no son un manjar como algunos creen. Habrá que ahora armar pensamientos y tácticas para enfrentar otros retos. El equipo lo vi en momentos desesperados pero tiene elementos para vencer y Messi estoy seguro que lo demostrará. Lo creo...

  • Pereyra dijo:

    Messi?? Upsss.... Le cae el mundo encima sin remedio. Lo siento por sua seguidores, pero a esta altura no se puede evitar la comparación y cada vez le queda más grande el título que le quieren imponer cono el mejor de la historia?? .... Pero bueno, le queda mundial verdad? Y un partido malo lo tiene cualquiera y hasta etc

  • pelotero dijo:

    Messi es el Yulieski Gurriel de Argentina, es de los mejores en el mundo, brillante sin dudas. Pero la camiseta del equipo nacional sobre todo en mundiales le pesa muchísimo, la presión lo aplasta y se vuelve invisible y aveces es mejor que sea invisible porque cuando aparece no lo hace bien. Creíamos que seria para Argentina lo que Ronaldo para Portugal pero aun lo debe.

  • Yosba dijo:

    A messi le falta el factor H. Tuvo mas chances que Cristiano y no pudo materializar. Eso demuestra que Messi no engrana en Argentina. Podrá llegar a ser campeòn mundial pero Cristiano tiene mas corazòn. Cristiano metió 3 goles a España y Messi no pudo con ISLANDIA. Que vergüenza.jajajajajaja

  • Alex dijo:

    mientras exista la mesa chiquita y un jugador que define con quien le gusta jugar y unos argentinos extrangerizados y sin corazón, argentina no va a ganar nada importante, mucho menos el mundial, se extraña la argentina de Maradona, que era un lider que incluia, no excluia, empujaba, no alaba, compartia, difrutaba, no sufría, iban a muerte, no temian a lesiones, ni a perdida de contratos, recuerden el mundial del 90 y como llego argentina a la final, con muchos lesionados, golpeados y cansados, y el trabajo que le costó a la favorita Alemania doblegarlos y al final fue una decisión arbitral quien los dejo sin la copa. Ser talentoso, te hace bueno, pero eso no te hace el mejor, faltan muchas virtudes para entrar en el salon de los historicos, sobran muchas maneras, paranoias, manipulaciones y recelos, ya lo dijo una vez Ibrahimovich, que en el Barcelona juega quien Messi quiera, lastima que así sea tambien en Argentina

  • Frodo dijo:

    Cristiano hundió al Barsa con su chilena ante la juve, y ayer hundió a Argentina con sus 3 goles ante España. En ambas ocasiones le metió presión "al mejor jugador del mundo" , y Messi bajo presión no le mete un gol ni a Marianao , 4 penales fallados de 7 con Argentina. A ver quién va a decir ahora que no es un PECHO FRIO.

  • yo dijo:

    Messi lo que tiene que hacer es ponerse la camiseta del barza debajo de la d argentina, quitarse la saya y ponerse los pantalones, ah y de paso un par de coj... plásticos, a ver si me acaba de convencer junto a sus farcelonistas de que es el mejor de la historia, para el próximo penal a favor de argentina tendrán que llamar a cristiano penaldo para que se los tire o al menos le enseñe como hacerlo, bandada de auras esa argentina y aun hay quienes dicen, argentina campeón cuando no pudieron con Islandia, haganme el favor. No es 1 ni dos veces, siempre es la misma historia por favor.

  • MPH dijo:

    me dio pena Messi: ese rostro de mirada perdida, sosteniendo el peso del mundo, la desesperación interna, y la voz interior: una vez más. La presión es enorme: lo sucedido en la copa américa, su renuncia, su retorno y la esperanza de enderezar el camino, que otra vez equivocó.
    me dio pena porque está Cristiano, que monopolizó con un hat trick a españa la víspera, y otra vez la polémica del mejor, y el balón de oro. Hoy era su día, no importa que fuera la humilde islandia, goles son goles, quizás lograría un sombrero de 4 puntas.
    y el tiempo pasó y su balón nunca pasó la raya o se fue por el lado, o se quedó en el rostro de alguien, que para el era su rostro desencajado, atormentado cayéndole el peso de la historia. Habrá tiempo de regenerarse?, queda tiempo, lo que quizás no quede es confianza, seguridad y el síndrome de no ser que ya arrastra desde hace rato.
    Realmente, aunque soy fan de CR7, hoy sentí lástima de este luchador por la gloria, que cuando hace falta se le aleja.

  • Dargel dijo:

    Ya comenzó. El primer papazo se lo dio Islandia el segundo será Croacia, ya veremos.

  • El VAR dijo:

    A messi no le gusta jugar con Argentina, lo hace por compromiso moral. Y el equipo, solo son nombres...!!

    • Amanda dijo:

      ¿Compromiso moral? No lo parece.

    • Asher dijo:

      Que no le gusta jugar con Argentina? Pero que estas diciendo Argentina no es un club es una nacion, te digo mas es la nacion de sus padres, y sus ancestros por mucho que lleve mas de la mitad de su vida viviendo en España. Es una de las grandes de America y del Mundo. Es uno de los paises en los que se vive el futbol con mas pasion. Como vas a decir que no le gusta jugar con Argentina, solamente pensar eso es ser antipatriota y traidor. Lo que pasa es que Argentina no es Barcelona. Barcelona es un equipo con su sello su filosofia de juego donde tienes que adaptarte a su forma o no funcionas en el equipo, Messi lo ha hecho genial con este equipo la generacion del Barza que lideraban el Xavi e Iniesta que ya se esta despidiendo va a tardar en reaparecer en el Barcelona u otro equipo, es el Barcelona el que lo convierte de uno de los mejores futbolistas del mundo en alguien de otra galaxia. Argentina no es Barcelona y Messi no lo acaba de entender. En Argentina todo es mas dificil tiene que ganarse las cosas con mas trabajo ser el alma de ese equipo. Pero nada vuelve a hacer un partido malo (para el "mejor de todos los tiempos" lo es) se frustra y piensa que el problema es suyo y que es incompatible con Argentina. Tiene que echarle ganas, corazon, como hace en el Barza. Islandia lo demostro no hay que hacer estrategia contra 11, opacar a Messi es desarticular a Argentina (a no ser por una genialidad como la de el Kun).

    • Pereyra dijo:

      Jajaja contra, esto es de lo mejor que he leido.... No ha terminado el mundial y ya dice que depende lo que suceda en este mundial sigue con la selección o la deja. Compromiso moral?? Si la selección la hce el en su casa, si no le gusta la basura que el mismo forma es porque debe ser mongólico

  • Juan Carlos Quintana dijo:

    Hola tan Penco como siempre no cambia yo soy su fan pero a la hora buena se le aflojan los pantalones

  • Rogelio dijo:

    !!!Messi!!!!, ahora o nunca ya Ronaldo te tiene comido por una pata, o te pones las pilas o se acabó la porfía. Y que se sepa simpatiso con Argentian y con Messi, y a Ronaldo no lo quiero ver ni por TV, pero la verdad es la verdad

  • Daniel dijo:

    Debió hacer como prometió en el mundial pasado y retirarse de la selección nacional .
    Es que total, es más lo que llora y se recrimina, que lo que aporta jaja.

  • PP dijo:

    ¡Pero a quién se le ocurre! Messi falla mucho en los tiros de penal. Si esto es con Islandia, imagínense lo que falta. Lo repito, no funciona como equipo Argentina, hace rato.

  • LION dijo:

    BOTEN A MESSI Y TODO SE ARREGLA.

  • El q quiere saber dijo:

    Hat trick de Cristiano y Mesi falla un penal. Ay Mesi.

  • Linda dijo:

    Y que den gracias por ese empate, porque se les vio mal a los gauchos ante los vikingos.

  • PP dijo:

    Sampaoli nos ahorra el comentario sobre "el mejor", pero podemos ayudarlo con la nota: desaprobado.

    Sampaoli evita darle nota a Messi en duelo ante Islandia

    Moscú, 16 jun (PL).- El seleccionador argentino Jorge Sampaoli evitó hoy darle una nota al nivel mostrado por Lionel Messi en el partido ante Islandia, que finalizó 1-1 en la apertura del grupo D de la Copa del Mundo de fútbol.

    Evaluar el rendimiento de Leo (Messi) es muy difícil, fue un partido muy incómodo, pero creo que buscó y tuvo mucho interés en que Argentina ganase, enfatizó el estratega.

    Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, falló un penal en el minuto 64 del choque y volvió a demostrar que el cobro de penas máximas es su talón de Aquiles en el balompié.

    Aunque esa acción no puede calificarse de absolutamente determinante en el resultado final, si influyó en la dinámica del equipo argentino, que vio con su capitán y estrella caía una vez más al abismo, esta vez en Rusia.

    En las declaraciones de Sampaoli se notó cierto descontento con el rendimiento del colectivo: 'el equipo no tuvo la velocidad que planteaba el partido', pero 'debemos creer en nosotros y en nuestras posibilidades'.

    Sampaoli recalcó que Argentina se enfocará ahora en su próximo desafío, ante Croacia, el próximo día 21.

    La Albiceleste naufragó este sábado en su intento de derrumbar el muro defensivo planteado por Islandia y debió conformarse con un empate a un gol que la deja en una situación incómoda de cara a la clasificación a octavos de final.

    En el minuto 19, Sergio 'El Kun' Agüero recogió una pelota dentro del área, caracoleó ante dos rivales y, de zurda, envió un misil al fondo de las redes. Era el 1-0.

    El bullicio de los argentinos convirtió en un manicomio el estadio del Spartak, escenario del partido, pero la ilusión se convertiría en nervios al poco rato porque Islandia aprovechó uno de los habituales despistes defensivos de la escuadra austral y empató en el duelo en el 23, por intermedio de Alfred Finnbogason.

    Así finalizó todo; y Messi salió señalado por fallar otro penal decisivo.

    Vale recordar que la selección absoluta de Argentina no gana ningún torneo de primer nivel desde 1993, cuando conquistaron el cetro de la Copa América.

    Hoy, amén de los goles, los errores y los nervios del debut, ambos equipos pudieron medir sus posibilidades en un escenario exigente.

    El mejor jugador del partido fue, por mucho, el arquero islandés Hannes Thor Halldorsson, un valladar bajo los tres palos, el gran salvador con sus atajadas sobrenaturales.

  • Profeta dijo:

    Es cierto a la hora de la verdad fallo Messi, y cristiano hizo lo que tenía que hacer no le queda otra a Portugal o cristiano o nada jejeje. Pero escuchen esto, guarden el video de lo el juego de CR7 ayer, porque ya hizo todo lo que iba hacer en el mundial, recuerden este comentario

  • Yunher dijo:

    Van a sufrir en este mundial

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también