- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi falla un penal y Argentina empata 1-1 contra Islandia

El jugador del Barça falló un penalti en el tramo decisivo, estuvo sin puntería. Antes, Agüero adelantó a los argentinos pero Finnbogason empató 4 minutos después.

Ni el tiro del penal. Ni la corrida de contra. Ni el pase entre líneas. Ni con zurda y menos con derecha. No le salió una. Ni en el 0 a 0, ni ganando, ni cuando empataba. Y Messi terminó siendo el resumen de una Argentina que no jugó bien y que sufrió la intensidad física y el esquema táctico que le propuso Islandia. Su fallas defensivas, su inacción en el medio y un Messi apagado no hicieron otra cosa que darle un arranque con apenas un empate ante la limitada Islandia.

Campeones del mundo de la segunda jugada, la intensidad islandesa fue demasiado por momentos para la Selección en el arranque del juego. Con una doble línea de cuatro bien atrás pero con jugadores islandeses que salían disparados a una velocidad para la contra que se les hacía imposible a Biglia y a Mascherano y exponían los dudas a la hora de los cierres tanto de Marcos Rojo como de Salvio. Sólo por casualidad, la Selección se salvó tres veces en una misma jugada tras dos pifias conceptuales del defensor del Manchester United.

El nivel individual de Argentina permitía igual tener esa esperanza. Messi, el único que podía jugar a la velocidad de los islandeses. Y con dos arranques frenó ese impetú vikingo que se venía sobre Caballero. Otra gran acción individual de Agüero que convirtió una jugada más en un golazo. Pero ¡qué poco duró! No trajo calma, le duró lo que necesitó Argentina para equivocarse otra vez. Y desde ese 1 a 1 se vio casi una hora de Islandia esperando cerrrada atrás y la Selección lateralizando, tratando de crear el hueco que no iba a aparecer hasta la entrada de Pavón.

Banega por Biglia ya achicó muchísimo el error no forzado, pero la entrada del delantero de Boca le agregó la pimienta que le faltó a Di María. Un par de desbordes por izquierda, un derechazo picante y la sensación de que por ahí podía venir la historia.

En fotos el partido

Mucho que mejorar para los de Jorge Sampaoli. El centro del campo no generó fútbol, las bandas fueron muy inseguras en defensa y Messi erró un penalti que habría dado el triunfo. Foto: Reuters.

Probó Messi, combinando desde la frontal con Banega, pero por el centro Islandia está muy segura y no concede oportunidades.

Tiene que bajar Messi hasta la línea divisoria para tratar de asociarse. Islandia sigue resistiendo.

Argentina 1-1 Islandia

Sampaoli: Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli evitó hoy darle una nota al nivel mostrado por Lionel Messi en el partido ante Islandia, que finalizó 1-1 en la apertura del grupo D de la Copa del Mundo de fútbol.

Evaluar el rendimiento de Leo (Messi) es muy difícil, fue un partido muy incómodo, pero creo que buscó y tuvo mucho interés en que Argentina ganase, enfatizó el estratega.

Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, falló un penal en el minuto 64 del choque y volvió a demostrar que el cobro de penas máximas es su talón de Aquiles en el balompié.

Aunque esa acción no puede calificarse de absolutamente determinante en el resultado final, si influyó en la dinámica del equipo argentino, que vio con su capitán y estrella caía una vez más al abismo, esta vez en Rusia.

En las declaraciones de Sampaoli se notó cierto descontento con el rendimiento del colectivo: 'el equipo no tuvo la velocidad que planteaba el partido', pero 'debemos creer en nosotros y en nuestras posibilidades'.

Sampaoli recalcó que Argentina se enfocará ahora en su próximo desafío, ante Croacia, el próximo día 21.

La Albiceleste naufragó este sábado en su intento de derrumbar el muro defensivo planteado por Islandia y debió conformarse con un empate a un gol que la deja en una situación incómoda de cara a la clasificación a octavos de final.

En el minuto 19, Sergio 'El Kun' Agüero recogió una pelota dentro del área, caracoleó ante dos rivales y, de zurda, envió un misil al fondo de las redes. Era el 1-0.

El bullicio de los argentinos convirtió en un manicomio el estadio del Spartak, escenario del partido, pero la ilusión se convertiría en nervios al poco rato porque Islandia aprovechó uno de los habituales despistes defensivos de la escuadra austral y empató en el duelo en el 23, por intermedio de Alfred Finnbogason.

Así finalizó todo; y Messi salió señalado por fallar otro penal decisivo.

Vale recordar que la selección absoluta de Argentina no gana ningún torneo de primer nivel desde 1993, cuando conquistaron el cetro de la Copa América.

Hoy, amén de los goles, los errores y los nervios del debut, ambos equipos pudieron medir sus posibilidades en un escenario exigente.

El mejor jugador del partido fue, por mucho, el arquero islandés Hannes Thor Halldorsson, un valladar bajo los tres palos, el gran salvador con sus atajadas sobrenaturales.

(Con información de Prensa Latina y Olé)