Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juan Miguel Echevarría salta 8,83m en Liga de Diamante y logra noveno mejor registro de la historia (+ Video)

| 57 |

El joven saltador cubano Juan Miguel Echevarría sigue asombrando al mundo entero. Hoy, en la parada de la Liga de Diamante ha registrado una marca de 8,83 metros que, debido al viento a favor, no pasará a la lista de los récords

Lo más notable de este resultado es que se convirtió en uno de los más largos de todos los tiempos, a pesar del tema del aire.

Con una décima menos de viento, Echevarría, campeón mundial en pista cubierta, se habría situado quinto en la lista de todos los tiempos, que encabeza el estadounidense Mike Powell con 8,95 desde los Mundiales de Tokio'91. Sin tener en cuenta el viento, se trata de la novena mejor marca de la historia.

El salto del cubano se produjo con un viento a favor de 2,1 metros por segundo en su último intento de la justa.

Con su extraordinaria actuación, Echevarría opacó al estadounidense Jeff Henderson y a su principal rival de la temporada, el sudafricano Luvo Manyonga, segundo y tercero, con saltos de 8,39 m y 8,25 m, respectivamente.

En la misma competencia el cubano había logrado en su tercer intento un 8,50 m que le hubiera valido igualmente para el primer lugar.

Disfrute del salto de Echevarría:

(Con información de Prensa Latina)

El vuelo de Juan Miguel

Juan Miguel Echevarria disfruta el triunfo

Por: Andy Bermellón Campos

Estocolmo fue testigo quizás de unos de los mejores saltos de la naciente carrera deportiva de Juan Miguel Echevarría. Este domingo el camagüeyano conquistó una de las marcas más importantes de las últimas dos décadas del salto de longitud. Solo el viento a favor privó al resultado de ser noticia. Pero más allá de eso el saltamontes cubano manda una clara señal de peligro a las plusmarcas de esta especialidad.

Once días después de su debut en el circuito liguero, el discípulo de Daniel Osorio asumía su segundo duelo ante el líder de la temporada Luvo Manyonga. El pasado 31 de mayo el sudafricano salió airoso y pudo descifrar la estrategia y el talento de Juan Miguel. En Roma Manyonga respondió con el salto líder de la temporada 8.58 metros, a la actual marca del año de joven camagüeyano de 8.53 metros. Fue una competencia reñida y estratégica lo que despierta un mayor interés de los organizadores y seguidores del duelo entre los dos saltadores del momento.

Estocolmo no fue la excepción y Juan Miguel salió como siempre, a demostrar que es un atleta sin límites y que tiene en sus piernas la potencia suficiente para emular con registros de otra galaxia, los mismos que protagonizaron en la prodigiosa década de los 80 y 90 los mejores saltadores de la historia.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El patriota dijo:

    Háganle saber a ese muchacho que cuba está con él. Que nos sentimos orgullosos de disponer de su talento para ser representados en eventos internacionales de alto rigor. Yo siempre lo dije:!!! Ese muchacho es bueno de verdad y va a dar mucho que hablar!!!.

  • locol dijo:

    anoche en el noticieron dijeron 5to mejor rejistro de todos los tiempos aca 9no ponganse de acuerdo.

  • JULIAN JORGE dijo:

    Apuesto que este muchacho romperà la barrera de los 9 metros muy pronto....y con esa edad que incluso todavìa està creciendo...!què barbaro!...felicidades....

  • Segundo Arce dijo:

    2.45 de Javier Sotomayor, 8.96 de Ivan, 8.83 de Juan Miguel, 18.09 de Pichardo, 17.86 de Yoelbis, 17.83 de Urrutia, 5.90 de Borges, 2.04 de Silvia Costa, 2.01 de Quintero, 15.29 de Savigne, 15.32 de Yamilet Aldama, 7.06 de Niurka Montalvo y 4.91 de la Silva. Tremendo! Ya tenemos nuestro saloncito de la fama de saltos!

  • Yoel Despaigne dijo:

    Yoel
    Me siento muy feliz por ese gran salto de este joven tiene condiciones extraordinarias para batir el record del mundo deseo buscar informaciones de grandes saltadores de esta disciplina para ver si con solo 19 años habían hecho algo igual, pienso que se le deba dar información a la población en cuanto a este tema porque nuestro pueblo necesita hacer sus comparaciones. Deseo muchas felicidades y que se mantenga cosechando triunfos para nuestra patria que tanta falta le hace y que la tentación del dinero no frustre el camino de los sueños de su familia, entrenadores y en especial de su pueblo, Éxito muchacho.

  • sergio dijo:

    PROXIMO INTEGRANTE DEL EQUIPO DE ESTELARES DE IVAN PEDROSO.

  • Soy dijo:

    Felicidades para el aunque no hayan aceptado el record, una gran actuación

  • Asher dijo:

    Inmenso el muchacho solo espero que en el futuro no se vuelva español, italiano, turco, azerí, etc como por arte de magia

  • Radical dijo:

    q futuro tienes HIJO!!

    FELICIDADES!!

  • FERNUCO dijo:

    Muchas gracias muchachito por poner la bandera de Cuba en lo mas alto es el lugar en el que merece estar despues de todo lo que hacemos en favor del deporte, esperamos muchos exitos de ti , eres practicamente un niño y ya estas imprecionando al mundo , disciplina y consagración y bendran los resultados.

  • Miguel dijo:

    VOLOOO, por favor administren bien a este chico no lo quemen, con pasiencia que este rompe el record mundial seguro...
    poco a poco....

  • EWGB dijo:

    Hola, que bien, otra vez a disfrutar de los saltos largos de un Cubano, pensé que después de Iván Pedroso iba a demorar en ver a otro cubano saltando cómo él lo hizo.

    Ahora bien, recuerdo una lesión de iván pedroso en una competencia en cuba sin sentido, y en condiciones climatológicas de mucha humedad y lluvias, hace falta que a este muchacho lo cuiden bien y seleccionen acertadamente cuáles certámenes participe y que cada entrenamiento y competencia lo realice con un buen calentamiento.

    Lo otro, es que no haya un exceso de confianza por su parte y que la fama no se le suba a la cabeza, pues eso trae distracciones y desconcentraciones, que a esta edad y nivel no le conviene para nada. Él se ve un muchacho sencillo y modesto que continúe así para ver primero competencias con un rendimiento òptimo y constante, y segundo que rompa el record de Ivan pedroso, así sigue en Cuba esta prestigiosa marca.

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Uf duro los saltos de este joven atleta, pues promete mucho para Cuba en este ciclo olimpico rumbo a Tokio 2020,pues apenas se esta insertando en esta nueva categoria, quien sabe y para la olimpiada tengamos ya un nuevo recordista y sea este muchachito q y esta impresionando al mundo con sus saltos.

  • hatuey dijo:

    !!!TREMENDO SALTO,FELICIDADES CAMPEON !!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Los "BRINCOS" mas grandes de la historia, con o sin viento a favor

    Mike Powell (28 años), 8.99 (4.4)
    Ivan Pedroso (22), 8.96 (con aquello que se formó)
    Mike Powell (27), 8.95
    Mike Powell (30), 8.95 (3.9)
    Carl Lewis (30), 8.91 (2.9)
    Bob Beamon (22), 8.90
    Mike Powell (28), 8.90 (3.4)
    Ivan Pedroso (22), 8.89 (2.4)
    Carl Lewis (30), 8.87 (-0,2)
    Robert Emmiyan (22), 8.86
    Mike Powell (28), 8.85 (3.4)
    Carl Lewis (30), 8.84
    Mike Powell (28), 8.84 (4.0)
    Carl Lewis (30), 8.83 (2.3)
    JUAN MIGUEL (19), 8.83 (2.1)

    Saludos,

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también