- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juan Miguel Echevarría salta 8,83m en Liga de Diamante y logra noveno mejor registro de la historia (+ Video)

El joven saltador cubano Juan Miguel Echevarría sigue asombrando al mundo entero. Hoy, en la parada de la Liga de Diamante ha registrado una marca de 8,83 metros que, debido al viento a favor, no pasará a la lista de los récords

Lo más notable de este resultado es que se convirtió en uno de los más largos de todos los tiempos, a pesar del tema del aire.

Con una décima menos de viento, Echevarría, campeón mundial en pista cubierta, se habría situado quinto en la lista de todos los tiempos, que encabeza el estadounidense Mike Powell con 8,95 desde los Mundiales de Tokio'91. Sin tener en cuenta el viento, se trata de la novena mejor marca de la historia.

El salto del cubano se produjo con un viento a favor de 2,1 metros por segundo en su último intento de la justa.

Con su extraordinaria actuación, Echevarría opacó al estadounidense Jeff Henderson y a su principal rival de la temporada, el sudafricano Luvo Manyonga, segundo y tercero, con saltos de 8,39 m y 8,25 m, respectivamente.

En la misma competencia el cubano había logrado en su tercer intento un 8,50 m que le hubiera valido igualmente para el primer lugar.

Disfrute del salto de Echevarría:

(Con información de Prensa Latina)

El vuelo de Juan Miguel

Juan Miguel Echevarria disfruta el triunfo

Por: Andy Bermellón Campos

Estocolmo fue testigo quizás de unos de los mejores saltos de la naciente carrera deportiva de Juan Miguel Echevarría. Este domingo el camagüeyano conquistó una de las marcas más importantes de las últimas dos décadas del salto de longitud. Solo el viento a favor privó al resultado de ser noticia. Pero más allá de eso el saltamontes cubano manda una clara señal de peligro a las plusmarcas de esta especialidad.

Once días después de su debut en el circuito liguero, el discípulo de Daniel Osorio asumía su segundo duelo ante el líder de la temporada Luvo Manyonga. El pasado 31 de mayo el sudafricano salió airoso y pudo descifrar la estrategia y el talento de Juan Miguel. En Roma Manyonga respondió con el salto líder de la temporada 8.58 metros, a la actual marca del año de joven camagüeyano de 8.53 metros. Fue una competencia reñida y estratégica lo que despierta un mayor interés de los organizadores y seguidores del duelo entre los dos saltadores del momento.

Estocolmo no fue la excepción y Juan Miguel salió como siempre, a demostrar que es un atleta sin límites y que tiene en sus piernas la potencia suficiente para emular con registros de otra galaxia, los mismos que protagonizaron en la prodigiosa década de los 80 y 90 los mejores saltadores de la historia.