Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China, Rusia y Mongolia analizan proyectos para nuevos oleoductos y ferrocarriles

| 3 |

Los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin, y Mongolia, Khaltmaa Battulga, celebraron un encuentro trilateral en la ciudad oriental china de Qingdao. Foto: Kremlin.

Los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin, y Mongolia, Khaltmaa Battulga, celebraron un encuentro trilateral en la ciudad oriental china de Qingdao, donde analizaron entre otros temas la posibilidad de construir oleoductos y gasoductos a través de los tres países.

El encuentro, cuarto que llevan a cabo los tres países conjuntamente, se celebró en los márgenes de la XVIII cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), en la que China y Rusia son miembros fundadores y Mongolia es país observador.

La posibilidad de desarrollar transporte de crudo y gas a través de Mongolia es una propuesta del presidente de ese país de Asia Central, que Putin apoya, destacaron fuentes del Kremlin.

"En general, es una buena idea, aunque se necesita efectuar un estudio de viabilidad, como siempre en estos casos", dijo el presidente ruso.

Los tres países también analizaron la mejora de las comunicaciones por carretera y ferrocarril, vitales en el plan chino de mejorar los enlaces euroasiáticos bajo su programa global de inversiones denominado "Nuevas Rutas de la Seda".

Los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin, y Mongolia, Khaltmaa Battulga. Foto: Kremlin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia durante el encuentro con sus homólogos de China y Mongolia. Foto: Kremlin.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mágico dijo:

    Mongolia es un país poco nombrado en la prensa. Tiene una gran extensión y pocos habitantes, un clima muy duro por los inviernos y una historia viejísima y rica en acontecimientos. La Unión Soviética ayudó a Mongolia a conquistar su indepandencia y fue un país comunista hasta la caída del socialismo en toda Europa. A pesar de tener muchas riquezas, principalmente en minerales, el subdasarrollo ha marcado toda su historia y aún en estos momentos pervive hasta el nomadismo. Hoy en día los mongoles viven bajo una democracia representativa y han logrado mejorar en algo su economía y su sociedad. China y Rusia son los países que más comercio tienen con Mongolia; pero no es fácil salir adelante allí, donde hasta las grandes distancias a recorrer por los productos y las personas, conspiran contra el desarrollo. Pero si el centro de gravedad de la economía mundial efectivamente se dirige al Asia, Mongolia también va a tener sus buenas oportunidades. Muy bueno sería que ese sacrificado y milenario pueblo pudiera un día incorporarse al carro de la economía y de la sociedad modernas.

  • ezzio dijo:

    Me sorprende leer noticias sobre Mongolia, debe ser un pais tan tranquilo que nada mas hablan de el cuando sale al tema Gengis Khan

  • JD dijo:

    el presidente de mongolia esta quemando duro en el gym

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también