Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Inician debates sobre Universidad y desarrollo local

| + |

Infografía: Periódico Trabajadores.

Con la premisa de socializar experiencias relativas al papel de las universidades como agentes impulsores del progreso en la comunidad, comenzará este viernes en Guantánamo el IV Taller Científico Universitario: Gestión de Proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local.

Con sede en la Universidad de Guantánamo (UG) y bajo el eslogan “Una mirada al compromiso social”, el evento convoca a más de 250 estudiantes y profesores de nueve provincias, junto a delegaciones de El Salvador, Rusia y México, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Daniel Fernández Urgellés, coordinador del encuentro.

La jornada inaugural contará con una conferencia magistral de la Doctora en Ciencias Susana Angélica Pastrana Corral, presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social de México, además de varios cursos de posgrado impartido por destacados académicos del territorio.

Las sesiones académicas del evento se estructuran en siete comisiones de trabajo que incluirán debates de ponencias, presentaciones de proyectos y posters relativos a la actividad extensionista universitaria en función del desarrollo integral de las comunidades.

Entre las temáticas del taller figuran los proyectos de extensión y su papel transformador en la comunidad intra y extra universitaria, las experiencias metodológicas para su perfeccionamiento así como también la gestión de tales iniciativas desde la educación popular.

Igualmente se debatirá sobre la proyección socioeconómica, ambiental y de ciencia e innovación tecnológica puestas en función del desarrollo local.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también