Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asamblea Nacional de Cuba emite declaración en apoyo a Nicaragua y Venezuela

| 5 |

Comisión de Relaciones Internacionales. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano aprobó  declaraciones de respaldo y solidaridad con los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua, asediados por elementos violentos que pretenden desestabilizar esas naciones.

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la citada comisión de la IX Legislatura dio a conocer dos mensajes solidarios del Parlamento que sesiona en 10 grupos de trabajo, y denunció los intentos por desestabilizar al gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega.

El legislativo cubano apoyó los esfuerzos del Gobierno nicaragüense para poner fin a las protestas que se iniciaron el pasado 18 de abril, sobre la base de la paz y el diálogo.

Reafirmó Ferrer Gómez la voluntad de que la región se mantenga como una Zona de Paz, proclamada por los Jefes de Estado y Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada el 2014 en La Habana.

Reclamamos se respete el derecho de ese pueblo centroamericano a vivir sin violencia y que no se inmiscuyan gobiernos internacionales en los asuntos internos de ese país.

Comisión de Relaciones Internacionales. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El gobierno de unidad nacional de Daniel Ortega ha conseguido notables avances en lo social, lo económico y de seguridad, en favor de su pueblo, destacó la legisladora, quien fue ratificada al frente de la comisión de Relaciones Internacionales.

Apoyo y solidaridad corroboraron los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y reconocieron su papel de defensora y garante constitucional de las conquistas del pueblo venezolano y su Revolución bolivariana.

Censuraron los legisladores que Venezuela sea agredida y hostigada sistemáticamente por el gobierno norteamericano, emergentes fuerzas de derecha de la región, y la Organización de Estados Americanos.

El grupo hizo suyas las palabras expresadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una reciente visita a la nación suramericana, cuando señaló que era invariable la solidaridad de la Isla con ese pueblo, la Revolución bolivariana y chavista, y con su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular reiteran su firme compromiso con Venezuela y su Asamblea Constituyente, en su lucha por la autodeterminación, independencia y soberanía, aseguró Ferrer Gómez.

Exhortamos a los parlamentarios de buena voluntad del mundo a defender los principios democráticos y de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, concluyó.

Desde el sábado pasado la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne en el Palacio de Convenciones de la capital, sesión extraordinaria en la que se aprobó el inicio del proceso de reforma constitucional en Cuba.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo y apoyando la declaracion de la ANPP. Hoy M. Pompeo despotrico en la OEA contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, esta ultima fue la protagonista principal de sus insultos. Bolivia no fue mencionada.

    • manolo dijo:

      Mi completo apoyo al pueblo de Nicaragua y Venezuela.

  • Carmona dijo:

    El imperialismo yankee intervendrá en Nicaragua.

  • Lenner Agustin Rodriguez Blandon dijo:

    Gracias por apoyar, a nuestro pais, gobernado por nuestro comandante Presidente Jose Daniel Ortega.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    A nombre de los trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre en la Habana, hacemos patente nuestro apoyo a la declaracion de respaldo y solidaridad con los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua realizada por nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular.
    iVivan los pueblos de Venezuela y Nicaragua!

    Secretariado de la CTC de la AMPP en Diez de Octubre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Legañoa Alonso

Jorge Legañoa Alonso

Periodista Cubano. Analista de temas internacionales. En twitter: @cronicasdecuba

Vea también