Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sabor y Tradición: Yemitas con cubierta de maní y de coco

| 11

Para no perder estas deliciosas recetas de nuestra cocina tradicional, continuaré con las yemas. Son rápidas de elaborar, con ellas sorprenderemos a familiares y amigos.

Yemitas con cubierta de maní

4 Servicios

Ingredientes:

Una taza de yemas de huevo, 2 tazas de azúcar, 1 taza de agua, 5 gotas de zumo de limón, 1 rajita de canela, 1 tirita de limón, ½ cucharadita de vainilla.

Preparación:

Ponga una cacerola a la candela con el agua, el azúcar, el zumo y la tira de limón y la rajita de canela. Mézclelo todo bien para hacer un almíbar sobre lo espesa. Bájela y déjela refrescar.

Ponga en otra cacerola las yemas batidas ligeramente, añádale una taza de almíbar y mezcle bien. Ponga la cacerola a baño de María hasta que espese su contenido. Mientras se espesa, para que no se pegue, mueva constantemente la composición con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la cacerola. Añada la vainilla, mézclela bien y retire la cacerola del fuego.

Tenga lista una bandeja ligeramente engrasada. Tome porciones de la composición con una cuchara y deposítelas en la bandeja. Déjelas refrescar. Cuando pueda trabajarlas, haga bolitas con las manos y deles la forma que desea.

Para la cubierta

Ingredientes:

Una taza de almíbar a punto de caramelo y una taza de maní tostado y molido grueso.

Preparación:

Tome las yemas ya hechas y páselas por el almíbar y luego por el maní y póngalas en una fuente previamente engrasada con mantequilla. Añádales el maní restante por encima.

Yemas de coco

4 Servicios

Ingredientes:

Dos cocos, 6 huevos, 3 ½ tazas de azúcar, 3 rajitas de canela, ½ paquete de mantequilla.

Preparación:

Extraiga el agua y la masa de los cocos, reserve el agua y ralle la masa. Dará aproximadamente 1 taza.

Ponga a la candela una cacerola con ½ taza de azúcar, quémela ligeramente para envolver las bolitas.

Ponga una cacerola a la candela con el agua de coco, el azúcar y haga un almíbar, cuando esté a medio punto agregue el coco rallado, las rajitas de canela y déjelo cocinar a fuego mediano moviéndolo constantemente para que no se queme.

Mientras, mezcle las 4 yemas de huevo. Añádalas. Mezcle todo de nuevo, y cocine hasta que se espese la masa y se puedan hacer bolitas.

Pase las bolitas por azúcar ligeramente quemada y se colóquelas en una fuente engrasada de mantequilla.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Parece delicioso, nunca habia oido de este postre. Lo intentare hacer, deseenme suerte.

  • lalo dijo:

    Que rico se ve , pero como sabra? nunca lo he probado, voy a intentar hacerlo no creo me salga pues soy pesima haciendo postres , pero lo vale es el esfuerzo jejejej...saludos y sigan poniendo recetas me encanta!!!!!!!

  • Mer dijo:

    Delicioso, sobre todo por la cubierta de coco, muchas gracias por proporcionarnos estas maravillas, que son sencillas de hacer y son tan ricas como postres para comer en casa.

  • Alexis dijo:

    De verlos los disfrute ,le aconsejo a los ingeniosos de la creatividad me inviten a disfrutar de los platos esquisitos o me llamen al 47-52-24-17 mi casa para ponernos de acuerdo de como obtener el recetario vale la pena que tengamos personas como ustedes que nos deleiten con los sabrosos platos

  • baby dijo:

    !Q rico se ve!!!!, así mismo debe saber...

  • ramona dijo:

    Recetas sabrosas y faciles de hacer, me encanta, gracias Cubadebate

  • Amaury II dijo:

    Fáciles de hacer y difíciles de conseguir los ingredientes

  • RARJ dijo:

    Estas yemitas de coco
    Si que llevan caramelo
    Bien espeso y las prefiero
    Sin maní o que tengan poco.
    El dulce que hay en la foto
    Tiene un brillo que es notorio.
    Sirve bien para un jolgorio,
    Pero me pueden decir
    Donde puedo conseguir
    El papel del envoltorio.

  • Normita dijo:

    Gracias por aportarnos tan deliciosas recetas, sí le es posible contestarme, le agradecería me ayudará con la receta de las Yemitas, he intentado hacerlas varias veces y no logró que me queden con la calidad y consistencia deseada, no sé sí es el tiempo de cocción o la intensidad del fuego, graciassss

  • LA MACHI dijo:

    NO ME CANSO DE VER TUS RECETAS, LAS CONSULTO Y POR SUPUESTO LAS HAGO ME ENCANTAN, NO ME QUEDAN TAN LINDAS PERO SI RICAS, MIS RESPETOS PARA USTED.

  • lita dijo:

    la boca se me hace agua

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvia Mayra Gómez Fariñas

Silvia Mayra Gómez Fariñas

Investigadora. Graduada como Ingeniera Agrónoma en 1986. Fue la autora con mayores índices de venta en las Ferias del Libro de La Habana de 2015, 2016 y 2017. Ha publicado una docena de libros sobre temas culinarios.

Vea también