- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sabor y Tradición: Yemitas con cubierta de maní y de coco

Para no perder estas deliciosas recetas de nuestra cocina tradicional, continuaré con las yemas. Son rápidas de elaborar, con ellas sorprenderemos a familiares y amigos.

Yemitas con cubierta de maní

4 Servicios

Ingredientes:

Una taza de yemas de huevo, 2 tazas de azúcar, 1 taza de agua, 5 gotas de zumo de limón, 1 rajita de canela, 1 tirita de limón, ½ cucharadita de vainilla.

Preparación:

Ponga una cacerola a la candela con el agua, el azúcar, el zumo y la tira de limón y la rajita de canela. Mézclelo todo bien para hacer un almíbar sobre lo espesa. Bájela y déjela refrescar.

Ponga en otra cacerola las yemas batidas ligeramente, añádale una taza de almíbar y mezcle bien. Ponga la cacerola a baño de María hasta que espese su contenido. Mientras se espesa, para que no se pegue, mueva constantemente la composición con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la cacerola. Añada la vainilla, mézclela bien y retire la cacerola del fuego.

Tenga lista una bandeja ligeramente engrasada. Tome porciones de la composición con una cuchara y deposítelas en la bandeja. Déjelas refrescar. Cuando pueda trabajarlas, haga bolitas con las manos y deles la forma que desea.

Para la cubierta

Ingredientes:

Una taza de almíbar a punto de caramelo y una taza de maní tostado y molido grueso.

Preparación:

Tome las yemas ya hechas y páselas por el almíbar y luego por el maní y póngalas en una fuente previamente engrasada con mantequilla. Añádales el maní restante por encima.

Yemas de coco

4 Servicios

Ingredientes:

Dos cocos, 6 huevos, 3 ½ tazas de azúcar, 3 rajitas de canela, ½ paquete de mantequilla.

Preparación:

Extraiga el agua y la masa de los cocos, reserve el agua y ralle la masa. Dará aproximadamente 1 taza.

Ponga a la candela una cacerola con ½ taza de azúcar, quémela ligeramente para envolver las bolitas.

Ponga una cacerola a la candela con el agua de coco, el azúcar y haga un almíbar, cuando esté a medio punto agregue el coco rallado, las rajitas de canela y déjelo cocinar a fuego mediano moviéndolo constantemente para que no se queme.

Mientras, mezcle las 4 yemas de huevo. Añádalas. Mezcle todo de nuevo, y cocine hasta que se espese la masa y se puedan hacer bolitas.

Pase las bolitas por azúcar ligeramente quemada y se colóquelas en una fuente engrasada de mantequilla.