Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Dota 2: Ace of Gaming vence a C4 Reborn tras agónico final

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 27

Tres horas de juego, igual número de Divine Rapiers y 190 kills son estadísticas que apenas alcanzan para describir la final de la Segunda División Cubana de Dota 2, donde los ya curtidos Ace of Gaming (AoG) vencieron a los debutantes C4 Reborn (C4R), alumnos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), por marcador global de 2-1.

El primer encuentro comenzó con buen pie para los C4R, quienes se deshicieron sin contratiempos del triline invertido de sus rivales (Ancient Apparition, Elder Titan y Ursa Warrior), y los obligaron a cambiar de posiciones. Sin embargo, los AoG respondieron durante el mid game con gankeos (emboscadas) constantes que obligaron el retraso de la Death Prophet y el Lifestealer contrarios, en tanto se fortalecían su Dragon Knight, su Ursa Warrior y su Underlord, fundamentales para que el marcador final los favoreciera 26 por 18 a las alturas del minuto 42.

Con la soga al cuello, los C4R decidieron adoptar un estilo más agresivo, y para el segundo enfrentamiento escogieron héroes como la Luna y el Night Stalker, que le permitieron mayores ventajas en los instantes nocturnos del juego. En los inicios del choque se mantuvieron constantes las emboscadas de ambos equipos, y mientras el Juggernaut de los futuros campeones lograba adelantarse en valor neto al carry rival, el marcador permanecía con una igualdad de 14-14 para el minuto 25. A pesar de ello, el armamento mágico del Shadow Fiend de los AoG se hizo cada vez menos determinante, y para el minuto 49, cuando la situación se tornaba desesperada para los C4R, la Luna optó por armarse con un Divine Rapier, decisión bastante peligrosa al no contar con un Satanic que protegiera sus puntos de vida. No obstante, la inversión dio sus frutos y, luego de una presión intensa sobre las sendas y varias peleas de equipo, los de la UCI recuperaron el control del juego y se impusieron 32 por 30.

Con el global de 1-1 y todo por definirse en un partido, ambos equipos optaron por pickeos (selecciones) que contrarrestaran el juego rival. Los AoG se valieron de la combinación casi letal del Magnus y el Sven, mientras los C4R escogieron nuevamente a la Luna, esta vez respaldada por un Rubick y un Winter Wyvern, héroes capaces de utilizar a su favor la potencia de sus rivales. Tras unos minutos iniciales de gankeos al medio y pequeñas peleas colectivas, la Luna comenzó a despuntar, pero el daño en área del Sven, unido a su gran movilidad (cortesía de una Blink Dagger), contribuyó a que este obtuviera su Black King Bar en la primera media hora.

Para el minuto 42, los AoG consiguieron sus primeros supercreeps tras destruir las barracas centrales de sus rivales, pero un triple kill de la Luna -apoyada por el Nevermore al estilo mágico, el Brewmaster el Rubick y el Winter Wyvern– impidió que continuaran su avance. Tras una contraofensiva exitosa, los C4R lograron igualar la situación en cuanto a barracas, pero para el minuto 53, tras un sacrificio del Sven, los AoG consiguieron destruir la mayor parte de las estructuras rivales. Aun con todo en su contra, los muchachos de la UCI decidieron que “esto se acaba cuando se acaba”, y continuaron repeliendo a sus oponentes con un Divine Rapier comprada por la Luna, y otra por el Nevermore. En una acción arriesgada, y luego de ganar una batalla, el carry de los CR4 se adelantó con el propósito de presionar el medio, pero su soledad en la ofensiva ocasionó su muerte, la pérdida de la Divine, y la contraofensiva del Sven y compañía. Aun así, los subcampeones aguantaron hasta el minuto 70, cuando su Ancient (Ancestro) finalmente cayó ante las exclamaciones y aplausos del público del Palacio Central de Computación. El marcador final, 43-41. Los Ace of Gaming ganaron el torneo; los C4 Reborn, la afición.

El camino a la final

En las semifinales de esta tercera temporada se enfrentaron Ace of Gaming y LimitlesS (Matanzas), y C4 Reborn y Crow Gaming (CG). Los nuevos campeones del torneo se deshicieron de sus rivales con marcador global de 2-1, en tanto los subcampeones vencieron 2-0.

Como parte de la primera llave, AoG venció en el juego inicial con un tablero favorable de 38 por 27, gracias en parte a los méritos de su Dragon Knight (más de 4500 puntos de vida y 50 de armadura) y su Troll Warlord, quienes recibieron el valioso apoyo del Omniknight ante los espíritus de la Death Prophet y sus aliados. En el segundo juego, sin embargo, fueron sorprendidos por los LimitlesS, quienes ganaron el choque con el marcador en contra de 25 por 51. Mucho tuvo que ver la sincronización de su triline invertido (Juggernaut, Jakiro y Kunkka), así como el papel iniciador de su Beast Master, y el rol ofensivo de su Monkey King en las peleas de equipo, donde la Medusa de los AoG, aunque armada con una Divine Rapier, no logró definir el juego a favor de su equipo. Ya para el tercer encuentro, los campeones vencieron por 36 a 15, con actuaciones notables de su Viper, su Brewmaster y su Sven, aunque este último se mostró indeciso en algunas batallas.

Por otro lado, los C4R lograron un primer triunfo ante los Crow Gaming por 25 a 23, en un partido que superó los cuarenta minutos. Si bien los CG parecían bastante seguros con el liderazgo del Sniper y el Lifestealer, algunas acciones desincronizadas, como una mala iniciación del Sand King sobre el Abbadon contrario, contribuyeron a la derrota, cerca del minuto 39. El segundo juego, de poco más de media hora, se cerró con un tablero de 39 a 14 favorable a los de la UCI, con acciones ofensivas interesantes por parte de su Puck y su Lifestealer, en tanto el conjunto rival, que apostó por utilizar un Wisp Guardian como apoyo a Luna, no logró, a la larga, levantar cabeza e igualar el global.

Gracias a su presencia en la final de la Segunda División de la Liga Cubana de Dota 2, Ace of Gaming y C4 Reborn ascienden a la máxima categoría del torneo, donde se medirán frente a equipos como Team Galaxy y Detente, campeón y subcampeón de la Liga en la temporada que recién finaliza.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david dijo:

    Saludos a los Doteros de Cuba y el mundo, como aficionado al juego me gustaría tener acceso a los videos o replay de esos juegos, sería interesante ver el nivel que existe en Cuba, tomando en cuenta que en ese torneo seguramente estaban parte de los mejores equipos de Cuba.
    Se que en otras provincias se realizan tornesos hasta nacionales, sin embargo me gustaría que los torneos fueran cambiando de provincia, así, la afición del video juego pueda tener la oprotunidad de vivenciar directamente las emociones del juego.
    Me gratifica que se haga este tipo de torneo, pues el video juego es ya en el mundo un deporte. Espero que en Cuba se mantenga esta inciativa, se amplie y que nunca sea remunerada, es decir que no convirtamos el juego en un modo de vida, porque en nuestra sociedad el video juego es un modo de esparcimiento que no aporta económicamente nada en la construcción del socialismo, por lo que doy !Vivas! a la promociónd de los mismos siempre que sean considerado lo que son JUEGOS.
    Ah y el Star Craft 1 se sigue jugando en Cuba a pesar de contar ya con 20 años desde su lanzamiento en 1998, sería interesante promocionar torneos de este video juego. Digo el star craft 1 y quizas el remasterizado, porque el 2 por los requisitos que pide no todo el mundo lo puede jugar y practicar en sus casas, además en mi opinión el II perdió parte de la dinámica del 1.

  • Makto dijo:

    Deberian poner los replays en un lugar donde se pueda descargar para ver desde otra perspectiva que tan candente dueron las finales.

  • RS!!! dijo:

    Gracias al canal USB por estar al tanto de todo lo que pasa en la LCD, tambien felicidades a los ACE por su victoria vs nosotros, felicitar a la ADEC por todo el trabajo que hace ya que gracias a ellos los Esport estan cogiendo auge en Cuba. Esperamos que esto siga prosperando y que tengamos mas oportunidades en un futuro. Saludos desde la UCI.

  • rogerdv dijo:

    Y los videos?

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Expectacular resumen! muy feliz con la victoria de mis compañeros de equipo, ya además de ser campeones en StarCraft II, Rocket League, Yu-Gi-Oh, estar entre los 3 mejores equipos de Arenas 3vs3 de WoW, también nos llevamos un torneo de Dota 2!!!, la franquicia de Deportes Electrónicos, Ace of Gaming continúa fortaleciendo sus alineaciones de cada eSport en el que competimos, ahora a por todas en la clasificatoria del Master de Agosto, lucharemos con todas las fuerzas por una de las 2 plazas que se otorgarán, muchas gracias a Junior, Cubadebate y Canal USB por la cobertura de estos eventos, y de mi parte y del resto de integrantes de Ace of Gaming Muchas gracias y FELICIDADES!! a nuestros compañeros de equipo: Aldalo, O.Connor, Overlord, AzN y Aku5 de la división de Dota 2, GOGO ACE!!!!

  • Vico C dijo:

    Muchas felicidades a los ganadores, también al equipo perdedor, ya habrá otras oportunidades. Me parece grandioso que se desarrollen estos eventos en nuestro país, ya que hay muchos jóvenes talentosos, y que se haga un espacio para estas competencias es genial. Falta ahora poco a poco ir incrementando los juegos en los que se compite, ojalá aparte de los de PC algún día se pudieran también hacer competencias en videojuegos de consola, esperemos que sí. Saludos

  • xxx dijo:

    ño acere, partidazo. Muy buena narración. ¿Los replay se podrán encontrar en los palacios de computación provinciales de cada provincia?

    • david dijo:

      gracias pr la información DOTEROS

  • GAMERDOTA dijo:

    DONDE SE PUEDE DESCARGAR EL REPLAY?
    PORQUE NO SE HACE UNA RED NACIONAL DONDE LOS JOVENES PUEDAN JUGAR DESDE SUS CASAS.
    RED NACIONAL SEÑORES ES TAN DIFICL?
    ES MAS ESFICIENTE LAS REDES WIFIS CALLEJERAS QUE ETECSA.

  • Alejandro Ferrera (ADEC) dijo:

    Genial como siempre la cobertura del partido, esperemos que los equipos pongan de su parte para que leer una descripción tan emocionante pase a formar parte de nuestro día a día.
    Saludos

  • BeHappY dijo:

    excelente articulo,fue como volver a vivir la final,estoy muy contento de que cubadebate se haga eco de este tipo de eventos y espero que los deportes electronicos sigan tomando fuerza en Cuba,WP ACE.
    PD:si se me permite aportar,en el 1er play vs los crow gaming también fue decisivo el cetro armado por parte de Maka(la Luna)y la daga de (Rs!!)el abaddon.

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Una vez más espectacular resumen de Junior, muchas felicidades a mi compañeros de equipo Ace of Gaming de la división de Dota2, otro título sumado a los ya logrados en otras ligas como son la de StarCraft II, Rocket League y Yu-Gi-Oh, gracias Aldalo, O.Connor, Overlord, AzN y Aku5 por la alegría que nos brindaron con esta victoria. Muchas gracias por supuesto a Cubadebate, Canal USB, y Junior por la cobertura del evento.

  • unoQueTrabaja dijo:

    Se inmaginan transmitir la final en vivo por Tele Rebelde!!!!!

    • kloop dijo:

      jajaaj si chico si jjaja en 4k

      • unoQueTrabaja dijo:

        jajaj, si y narrado por Renier Gonzalez, jajajaj

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      Si pusiera deportes electrónicos en la TV volvería a verla y estoy seguro que muchos otros entusiastas piensan igual :)

    • anthony dijo:

      Wow, que gran idea, estaría bueno que se metieran en ese tema de transmitir los replays por televisión, incluso dar las noticias por el canal de los deportes.

  • el pudge nigga dijo:

    saludos y respetos a todos los jugadores, quisiera algun dia conocerlos y jugar con ustedes en la red y formar un gran team

  • anthony dijo:

    Magnifico el resumen este, dan muchas muchas ganas de verlo, al menos ese partidazo en el que aguantaron hasta que no pudieron mas. Una felicitación a C4R, a pesar de perder, fueron mis favoritos.

  • Crafty dijo:

    Quisiera saber si hay algún torneo de Star Craft que es mi especialidad
    Saludos y felicidades

  • Raciel ´´AzN!!´´ Ferreiro dijo:

    verdaderamente una temporada memorable…. excelente articulo. muy abarcadory bien descrito. Significa mucho para nosotros esta cobertura q nos dan en las redes sociales. Muchisimas gracias Cubadebate!!. Los Ace of Gaming prometemos seguir dando lo mejor en las venideras competiciones. Ahora vamos a por el Master de Agosto. Felicitaciones a Limitless, CrowGaming y C4Reborn; resultaron ser unos poderosos oponentes…

    • RS!!! dijo:

      Jaja, gracias a ti tamb, la final estubo buena, gghf

    • xxx dijo:

      Gracias a ustedes man, no he visto los replay, pero son lo mejor que tiene nuestro país, estoy seguro de eso. Eso es un deporte, si no, que me dicen del ”Ajedrez”. El cerebro y la habilidad con el mause y teclado tiene que estar al filo de la navaja, además de la sincronización del equipo, que son 5 JUGADORES, no son 2 como en el voly de playa, mientras mas jugadores mas compleja la situación. Además, mientras mas nivel en los jugadores hay que ser mas exquisito en el juego. Que te den el primer kill puede significar tu derrota. Tienes que estar concentrado todo el juego en los ítems que vas a adquirir, si compra los equivocados para esa situación malgastando el dinero, eres hombre ó héroe muerto jajajajaja no hay tiempo de recuperación. Aunque no lo quieran reconocer, los juegos electrónicos son DEPORTES TAMBIEN.

  • Gabriel (Siegfrido) dijo:

    Favor me gustaria poder tener acceso a los replays en la mochila de los joven club hay muchas personas en la cual no tienen posibilidad y estan anciosos de ver el nivel que tenemos en nuestro pais de este deporte en crecimiento Dota 2

  • Raciel ´´AzN!!´´ Ferreiro dijo:

    verdaderamente unos partidos muy buenos y la altura de lo esperado. Nosotros los ACE of GAMING seguiremos pa laante y vamos pa arriba del master de agosto. gracias al canal USB y a cubadebate en gneral por darnos cobertura y dejar q el auge de los e-sports en nuestra isla siga aumentando.significa mucho para nosotros los gamers lo q hacen por promocionar este tipo de deporte.. ya pronto estamos en TV… jaja..se imaginan??

  • MinD dijo:

    Felicidades a los C4 por su ascenso a primera división

  • Adrian dijo:

    Saludos a todos los doteros de Cuba, yo soy camagueyano y estoy interesado en participar en estos torneos con mi equipo pero no tengo la informacion suficiente para hacerlo. Si pudieran ayudarme con eso se los agradeceria.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de periodismo.

Vea también