Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Contralora General de la República de Cuba inicia visita de trabajo a Rusia

| 1 |

Bejerano Portela preside la delegación cubana que participará en la Mesa Redonda preparatoria del XXIII Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), a celebrarse en septiembre de 2019 en Moscú. Foto: Cortesía de Embacuba Rusia.

La vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys María Bejerano Portela, inició este jueves una visita de trabajo a la Federación de Rusia.

Bejerano Portela preside la delegación cubana que participará en la Mesa Redonda preparatoria del XXIII Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), a celebrarse en septiembre de 2019 en Moscú. Esta actividad tiene lugar en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que estará sesionando del 24 al 26 de mayo en la segunda ciudad de Rusia.

Durante su estancia en San Petersburgo, la vicepresidenta cubana sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo ruso Alexei Kudrin, recién designado Presidente de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, con quien intercambiará sobre la cooperación conjunta en la esfera de los controles paralelos a los principales proyectos de colaboración que tienen lugar entre ambos países.

La dirigente de la Mayor de las Antillas asiste a este evento acompañada por la Contralora Jefa de la Dirección Integral de Control de la CGR, Dania Bacallao de Trava.

La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) es el ente central para la fiscalización pública exterior. Es autónomo, independiente, y posee un estatus especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Cuba es miembro fundador de esta organización, creada en 1953 y que actualmente cuenta con 194 Miembros de Pleno Derecho, 5 Miembros Asociados y 1 Miembro Afiliado.

Vicepresidenta cubana dialoga con Presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia

Foto: Cortesía de Embacuba Rusia.

La Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys María Bejerano Portela, fue recibida por su homólogo ruso Alexei Kudrin, Presidente del órgano superior de control de esa nación euroasiática.

Durante el cordial intercambio, Bejerano Portela felicitó a su colega ruso con motivo de su reciente designación al frente de la Cámara de Cuentas y pidió le trasladase un caluroso saludo a Tatiana Gólikova, su predecesora en ese puesto y actual vicepresidente de Gobierno de Rusia.

La dirigente cubana expresó su confianza en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones y la continuidad de las acciones conjuntas en el área de los controles paralelos de la marcha de los principales proyectos de colaboración entre Cuba y Rusia.

Resaltó el interés de la aplicación de un enfoque estratégico en el trabajo de las entidades superiores de control del Estado, que repercuta positivamente en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas y de cada país.

Por su parte, Alexei Kudrin trasladó sus condolencias en relación con el trágico accidente aéreo que tuvo lugar en nuestro país el pasado viernes. Asimismo, agradeció a la Contraloría General por el activo rol desempeñado durante la elaboración del documento final de la Mesa Redonda preparatoria de los temas del XXIII Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

Destacó que ya se han vuelto tradicionales los encuentros entre ambos órganos de control, lo que está en consonancia con el excelente estado actual de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

Kudrin aprovechó la ocasión para felicitar por los resultados de las elecciones generales que tuvieron lugar en nuestro país, y por la ratificación de Gladys Bejerano en su cargo de vicepresidenta del Consejo de Estado.

En la mañana, presidida por Alexei Kudrin, tuvo lugar la Mesa Redonda preparatoria de los temas del XXIII Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI). Esta actividad contó con la presencia de la vicepresidenta cubana y de otros jefes y representantes de 17 países.

Integran también la delegación de la Mayor de las Antillas, la Contralora Jefe de la Dirección Integral de Control, Dania Bacallao de Trava y el embajador de Cuba en Rusia Gerardo Peñalver Portal.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valentin dijo:

    Qué alegría recibí al leer esta noticia, es favorable para nuestra institución que proliferen encuentros como este, toda vez que precisamente aquí en esta nación cursaron estudios en la especialidad de economía miles de cubanos que hoy ejercen su profesión en nuestro país , como auditor del sistema de la CGR graduado en la antigua URSS , abogo por que se estrechen los lazos de entendimiento y cooperación mutua entre nuestros países. Muy al contrario de la sutil propaganda imperialista soy testigo presencial de que en Rusia muchos cubanos fuimos educados y tratados como sus hijos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también