Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Ministro de Educación Superior de Cuba visita la sede de la Unesco

| + |

Ministro de Educación de Cuba en la UNESCO. Foto: @CubaUNESCO/ Twitter

El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, realizó este martes una visita a la sede de la Unesco, donde sostuvo un fructífero encuentro con la subdirectora general para el Sector de Educación, Stefannia Giannini.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el titular reafirmó el apoyo y compromiso de su país para continuar trabajando de conjunto con la organización en el cumplimiento de las metas educativas; y resaltó el importante papel que esta desempeña en la coordinación del objetivo de desarrollo sostenible referido a la educación.

Por su parte, la subdirectora general destacó el liderazgo de Cuba en la región latinoamericana y caribeña para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y reconoció su labor en este ámbito.

Entre los temas abordados por su interés para ambas delegaciones, sobresalieron el sistema de estudios universitarios en Cuba, el fomento del aprendizaje de la lengua inglesa y francesa, del uso de las nuevas tecnologías en la formación universitaria, entre otros. Asimismo, coincidieron en la importancia de la Conferencia de Educación Superior CRES 2018 para la región de América Latina y el Caribe, que se desarrollará los días 13 y 14 de junio próximo, en Argentina.

En la cita se espera la adopción del Convenio Regional de Convalidación de Estudios, títulos y Diplomas, en este nivel de enseñanza.

Por otro lado, Saborido invitó a su interlocutora a participar en el Congreso Internacional Universidad 2020, en La Habana, lo cual Giannini agradeció, para luego recordar su asistencia en la edición del 2010.

En este sentido, subrayó la calidad del evento y la amplia y diversa presencia en el mismo de expertos de muchos países.

En la visita, el ministro estuvo acompañado por la embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo; la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio; y la tercera secretaria de la Delegación Permanente, Laura Moriña Medina.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también