Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece Grettel Landrove, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

| 267 |

Grettel Landrovell Font.

Grettel Landrove Font, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes que eran atendidas en el Hospital Universitario Calixto García, falleció en la tarde de este lunes 21 de mayo de 2018.

En el parte médico de la mañana del lunes, el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, había precisado que entre las tres pacientes la de pronóstico más desfavorable era Grettel, reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral, con una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso.

Landrove, natural de Holguín y residente en La Habana, de 23 años, estaba en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según el parte médico de las 10:00 a.m. de hoy. Como las otras dos sobrevivientes, presentaba “un traumatismo de alta envergadura con múltiples lesiones”, en un estado en que “los problemas son de alta gravedad y necesitan una evaluación sistemática”, explicó Martínez.

Con el deceso de Gretell se eleva a 111 la cifra de fallecidos en el accidente aéreo en que un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se estrelló el pasado viernes tras despegar el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

En el Calixto García permanecen en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad.

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Gran consternación tan joven ,dios la tenga en la gloria ,luchaste gran guerrera ,mi pesame a la familia

    • OBSERVADOR dijo:

      Maldita muerte que no hay forma de evitarte...sigo con el mismo dolor infinito desde el primer día...mis condolencias sinceras para la familia y amistades.

      • Nohemi dijo:

        Mis condolencias para los familiares, es un dolor muy, pero muy grande para todos los cubanos.

    • InDesigner dijo:

      POR DIOS.......!!!!!!!!!!!!!! YO LA CONOCIA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • milagros. dijo:

      Mis mas sentido pesame a todos los familiares de las victima de esta trajedia , para la familia de Gretell mis mas sentido pesame y que no estan solas Cuba entera llora con ellos y conlas otras familias que estan pasando lo mismo.Que DIOS la tenga en la gloria y la abrique en su manto.

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      Este ha sido uno de los momentos más tristes que se han vivido en Cuba,es en estos momentos cuando realmente se ve la solidaridad entre los cubanos,la cual aflora espontáneamente cuando más se necesita.Llegue a familiares y seres queridos de las víctimas mi más sinceras condolencias.

  • CubaLlora dijo:

    Qué tristeza, Dios Mío!!! Fuerza para la familia y para toda Cuba en tan desgarradores momentos. Fuerza para Mailén y Emiley, para que entre tanto dolor tengamos un poco de esperanza. FuerzaCuba!

  • Deny dijo:

    Que en paz descanse Grettel. Toda Cuba se duele por su pérdida. Nuestra solidaridad está con sus familiares, amigos y el equipo de médicos que no cejó en el empeño de mantenerla con vida.

    • Yunior dijo:

      Todsa Cuba siente la muerte de esta joven aplicada y de todo los fallecido en este trajico accidente, y continuamos pidiendole a dios por las dos vidas de las sobrevivientes

  • Dianet dijo:

    Mi más sentido pésame a toda la familia, cuanta tristeza, cuanto dolor, todos los cubanos lamentamos y sentimos cada una de las pérdidas. Descanza en paz.

    • Maykel Rosales Olivera dijo:

      Que Dios los tenga en su Gloria a TODOS!, no existen palabras de consolación para tanto dolor y tanta impotencia al no haber podido evitar semejante desastre...
      En este momento le ruego a Dios que le dé fuerza a las sobrevivientes para logren rebasar ese estado y que le multiplique las fuerzas a los familiares de los que fallecieron. Esto es muy triste!!!

  • antonio dijo:

    NO TENGO PALABRAS PARA DARLE MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VISTIMAS DEL ACCIDENTE, MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIA A TODOS.....

    • Sakura91 dijo:

      todo ha sido muy duro, y chocante...todos estamos con los familiares de las victimas, EPD Gretel

  • Reynel dijo:

    Mis más profundas condolencias para familiares y amigos de Grettel, Dios te tenga en la gloria.

  • Glenda Murillo Alemán dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia. A los médicos cubanos niestr o eterno agradecimiento por su entrega. El pueblo sabe que LO han dado todo y seguirán luchando con las demás.Lo siento mucho. Descasen en paz.

  • Dra. Maria Matilde Serrano dijo:

    Descansa en paz, fuiste una guerrera. A tu familia le hacemos llegar nuestras condolencias y pedirles que tengan fuerza para enfrentar el dolor.

  • onelio dijo:

    mis sentimientos y pensamientos a toda la familia y amigos

  • Cadillac dijo:

    mis mas sinceras condolencias a sus familiares.

  • FuerzaCuba dijo:

    Fuerza para la familia de Mailen y Emiley que dios les de la fuerza para que se recuperen, el pueblo de Cuba sufre, llora y resa por las 2, fuerza a la familia de Grettel que dios la tenga en su santa gloria, fuerza para esa madre que en plena flor de la juventud acaba de perder a su hija, estas familias no están solas todo el pueblo los acompaña #FuerzaCuba

  • Ruslan dijo:

    En paz descanse. Cuba entera llora su pérdida. Que su familia encuentre resignación y consuelo en estos momentos tan difíciles.

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    Mi solidaridad y pesar a la familia y amigos de esta luchadora cujaeña.

  • May dijo:

    Descanza en Paz Grettel, ahora mismo no puedo escribir más, la pena me deja imposibilitada de expresar cualquier sentimiento, mucha fuerza para sus familiares y amigos, son días muy tristes...

  • Victor dijo:

    Hola triste noticia una pena haya sucedido este grave accidente y cuba y el mundo llore en silencio por sus muertos.
    Vivo en una comunidad a 30 millas de Houston Texas básicamente personal vinculado a la industria del petróleo y gas así como derivados.
    Soy cubano y me duele y angustia noticias cómo estás una pena alguien es responsable aeronave de más de tres de cada en uso en cuba por favor aquí hay varias violaciones solo les pido que se esclarezca el hecho y si hay responsables vayan frente a una corte.

  • Leydi dijo:

    Que triste, mucha fuerza a la familia y a todas las familias, y que Dios nos de fuerza a todos para resistir, que dolor en mi Cuba ....

  • Douglas Anzardo dijo:

    Lamentamos mucho tu muerte amiga, descansa en paz, nuestras condolencias para la familia

  • maria victoria justo c dijo:

    Que tristeza q angustia vive Cuba en estos dias tantos hijos de esta tierra muertos ,nos unimos a la triteza de sus familiares y sentimos la perdida de ellos y ahora la perdida de esta joven llena de vida es muy duro todo pero muy duro q Dios le de mucha fuerzas a sus familias

  • ISABEL GARCIA ZAMORA dijo:

    Amparo amiga profundamente me uno a tu dolor y Gretell, tan linda, tan preparada, se nos ha ido y sin regreso. Que noticia mas triste mi familia esta consternada y esta amiga y ex-compañera de trabajo ha estado al tano de todo. Vi a tu mama cuando llego de Venzuela y he visto todas tus entrevista. Este desenlace fatal es mujy fuerte, un tanto irestible para ti. Aqui en Tu Holguin me tienes. Que descance en paz. La vida ha sido muy cruel.

  • Rolman Fernández dijo:

    Nuestra familia, la Dra. Surely y la joven Alicia, que fue alumna de ballet español de la querida Grettel, con profundo dolor han recibido la noticia de esta lamentable pérdida sumada a la densa nube de pesar que embarga al pueblo holguinero, llegue a la señora Amparo y su familia las condolencias en esta hora de infinita tristeza, el alma alegre y buena de Grettel no nos abandona, en esa hora se suma a la pléyade de ángeles tiernos que miran con benevolencia nuestra marcha por la vida.
    EPD Grettel amada por sus alumnos y alumnas del ballet, por los padres que sintieron su arte de educar y sus virtudes son ejemplo para jóvenes que se esfuerzan, como ella, soñando ser una profesional para servir mejor a su gente...vivirá su recuerdo en tantos que es difícil aceptar su partida.

    • Lenia dijo:

      Bellas palabras las que he leído en cada comentario y la verdad es que no he dejado de sentir dolor físico tras cada noticia de estas tres guerreras que se aferran a la vida. Ayer en la red social Facebook su primo José pedía por ella, ahora ella cuidará de él como del resto de sus familiares convertida en su ser de luz y amor; pues eso es lo que debe llegar a ser un alma tan joven como la de esta chica. Un beso y un enorme abrazo para todos los miembros de esta familia. Ahora su niña descansa en paz.

    • EDGAR dijo:

      MUY DURO TODO... SE APAGÓ UNA VIDA SIN REALIZAR SUS SUEÑOS. ESTO NO TIENE PALABRAS PARA DESCRIBIRSE. POR LO QUE DICEN LAS PERSONAS QUE LA CONOCÍAN, FUE UNA LUCHADORA INMINENTE, LA CUJAE DEBE VALORAR, OTORGARLE EL TITULO DE INGENIERA INDUSTRIAL POST MORTEM A SU MADRE, QUE SIEMPRE LA LLEVARÁ EN SU CORAZÓN Y A QUIEN LE DOLERÁ TODA LA VIDA HASTA QUE DIOS LAS JUNTE EN EL INFINITO.

      • Osdel Morlanes Sala (Itachi Uchiha) dijo:

        Gran propuesta esta se dería de valorar esta merecida iniciativa como para honrar a la joven luchadora, amiga, hija y soñadora por sus metas que se quedaron por cumplir apoyo que se otorgue este presente a la madre aboguemos por esto estemos todos juntos con ellos a corazón abierto # FUERZA CUBA

      • Dayana Perez Oreilly dijo:

        Cuanto dolor cuanta tristeza de un alma apagada una vida llena de luz y esperanza una joven talentosa q se ha convertido en un Angel, EPD. No tengo palabras para su Familia solo les digo con profundo pesar q lo lamento en lo mas profundo de mi ser.

      • Ruth Hdez Leyva dijo:

        Edgar : Me uno a su propuesta de Otorgarle el Titulo Post Morten de Ingeniera Industrial ya se lo habia comentado a mi esposo porque como madre y tengo una hija de esa edad que se gradua Dios mediante este Julio se lo que significa para una madre ese Titulo Universitario puede ser un motivo para que en algo, ese dolor insuperable e imborrable con tristeza lo asuma, pero mucho ore x ella y todas Dios es muy grande y ayude a aguantar ese golpe Mucha fuerza amiga.

    • anayrelis fuentes despaigne dijo:

      Mis más sinceras condolencias para todos los familiares de las víctimas del horrible accidente aéreo ya sean cubanos o extrangeros

  • eli dijo:

    el pueblo de cuba acompaña a esa familia en su dolor y que dios le de fuerzas para enfrentar esta pérdida. es un dolor compartido.

  • Laiyen Liens Acuña dijo:

    Seguimos de luto en nuestra Patria.

  • Laiyen Liens Acuña dijo:

    La FMC en Granma se une a la alegria de la tierra de Bolivar-Chavez_Maduro. Seguimos avanzado hermanos venezolanos y venezolanas

    • dariel dijo:

      señora como usted va a hablar de alegria por venezuela , si en este articulo se habla de la muerte de esta joven que dios la tenga en la gloria , el destino ha sido muy cruel

  • Lázara Cruz dijo:

    Mis condolencias para sus padres, familiares y amigos. Es una gran pena su pérdida y la del resto de los fallecidos. Es muy triste todo, muy triste. Abrazos

  • Laiyen Liens Acuña dijo:

    A los familiares de Grettel, junto a ustedes lloramos su pérdida. Evidentemente irreparable. Descanse en paz

  • Irene Mariño Suárez dijo:

    Como una estrella fugaz fue tu andar x este mundo, pero tu llama indeleble nunca se apagará, DESCANZA EN PAZ, siempre estarás presente en todos tus familiares q te quisieron y querran, tus amigos y cada persona q se cruzo x tu vida. Mucha fuerza a su mama y familiares, la perdida de un ser es irreparable, pero con el consuelo de q ahora ella estara velando a todos desde el cielo, podremos salir adelante. nos queda q peleaste y resististe hasta el cansancio contra una situacion irremediable, eres una guerrera, EL CORAZON DE TODO EL MUNDO ESTA CONTIGO.

  • Adrian Garcia Oropesa dijo:

    Por desgracia, las energias positivas de millones de.cubanos y no pocos fuera no le han alcanzado a Gretel. La breve entrevista a su madre hace un par de dias me conmovió hasta el tuétano. Sepa señora que aunque su dolor es incomparable,somos muchos los que lo compartimos. Ciento once es un número lo suficientemente triste para sumar uno mas.

  • Mercurio_cu dijo:

    Triste noticia, deseaba mucho que las tres lograrán recuperarse, todos estamos al tanto de las noticias y pidiendo a cuanta deidad existe por la vida de ellas. EPD.

  • mai dijo:

    Es triste la muerte de la joven, toda Cuba se conduele , a Dios le encargamos su alma y que en paz descnce

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Mucha fuerza familia que descanse en paz la joven que nos acaba de dejar luego de batallar por la vida

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también