Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Consejo de Estado decreta Duelo Oficial en Cuba tras accidente aéreo en La Habana

| 37 |

Accidente aéreo en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Debido al lamentable accidente aéreo acontecido el mediodía de este viernes en La Habana, el Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial durante los próximos dos días. En una nota divulgada, el Gobierno recuerda que “la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta”.

A las 12:08, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. La aeronave trasladaba a unos 104 pasajeros a bordo, más un infante y seis miembros de la tripulación (111 en total). El vuelo DMJ 0972 hacía el recorrido desde La Habana hasta Holguín.

Nota del Consejo de Estado

Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

18 de mayo de 2018

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arelis Torres Pérez dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para las familias ,yo soy holguinera y no me imaguino el dolor que sentiran las familiares de las victimas esperar a una persona que nunca llegara .Dolor es la palabra con la que puedo describirme ahora

  • Javier dijo:

    No tengo palabras para explicar el dolor tan grande que sentimos hoy todos los cubanos por este terrible accidente. Mis mas sentidas condolencias.

  • Yuximila Borges Cazon dijo:

    ES REALMENTE TERRIBLE..DOLOROSO..LO OCURRIDO..TODO EL PUEBLO CUBANO ESTA CONMOVIDO..MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS..ME SUMO A LOS REZOS DE TODO EL PUEBLO.

  • Gabriela dijo:

    mis mas sentidas condolencias para los familiares de las victimas.El pueblo,los jovenes y estudiantes estamos para dar el paso al frente para cualquier tarea q asigne la Revolucion por tal de ayudar en lo q seamos utiles.Soy una estudiante acabada de graduar en el IPVCE Lenin y tngo una formacion fidelista.Cuenten con el relevo…..

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Con esta decisión todos nos sumamos al duelo y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas.

  • Fermin Rivas Sotomayor dijo:

    Hoy lloramos todos

  • sant3ro dijo:

    Mis más sentidas condolencias para las victimas de dicho accidente… dolor es una palabra que todavía no expresa en general lo que sentimos todo ser humano al leer este tipo de noticias catastróficas… muchisimas bendiciones a toda aquellos familiares de las víctimas presentes en el vuelo… ningún tipo de expresión o palabra pudiera describir lo que siente cualquier persona y principalmente familiares de los pasajeros… y valga la redundancia “MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS”…

    • eduardo alarcoón rodírquez dijo:

      Asi mismo esto q ha sucedido a sido lo mas horrible q he visto en nuestro país con 27 años de edad ,lo mas triste y doloroso …

  • Drais Coba Suarez dijo:

    Dolor inmenso sentimos en este momento ante el lamentable accidente ocurrido, nuestras condolencias a familiares, amigos y pueblo de Cuba, estamos de luto.

  • ezequiel37 dijo:

    No estaré en Cuba durante el duelo, pero duele muchísimo imaginar la bandera de la estrella solitaria a media asta y sobre todo por esta fatalidad, Cuba llora cada uno de sus hijos perdidos. Puede que no tengamos plata ni oro, pero dudo exista mejor y mayor familia que la de los cubanos.

  • Lola Cruzata dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de esta desgracia. Me sumo a este grande dolor de país y a nuestro pueblo.

  • Lola Cruzata dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de esta desgracia. Me sumo a este grande dolor de país y a nuestro pueblo. Que Tristeza.

  • Alicia Vu dijo:

    Que descansen en paz los victimas! Nuestras condolencias para sus familias y todo el pais.
    Abrazos desde Vietnam.

  • Marta O. Carreras Rivery dijo:

    En la Embajada de Cuba en Belarús, la bandera de la estrella solitaria que nos identifica y une, ondea a media asta.
    Profunda tristeza por la pérdida de vidas en el accidente aéreo. Estamos juntos en el dolor y en el mismo abrazo a los familiares.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    De pena y duelo está Cuba este 19 de mayo; el mundo también consternado. “La Patria es – dolor de todos, y cielo para todos” – ¡En Gloria estén el Apóstol y nuestros compatriotas fallecidos en trágico accidente de aviación!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EPD . Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

  • Ática dijo:

    Mucha tristeza y dolor por este lamentable accidente, mis condolencias a los familiares,estamos con ellos.
    Dentro de tanta tristeza reconforta el espíritu solidario del cubano, muchos corrieron enseguida a ayudar a las víctimas, a riesgo de su propia vida, así somos de grandes.

  • MSc Dra Judit Martinez Abreu dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencias para los familiares de las personas que murieron en este lamentable accidente, desde la Universidad de Ciencias Medicas de Matanzas todo nuestro apoyo.

  • Yiliem dijo:

    Dolor infinito… como diría nuestro Apóstol, en este día de conmemoración a Él, por su caída en combate nos encontramos con profunda tristeza por nuestros hermanos fallecidos en el accidente. Unidos como siempre los cubanos, en todos los momentos, hoy en el dolor, siempre, en la lucha. Nuestro Pueblo es solo uno, en este momento difícil apoyamos a los familiares y a nuestro Presidente, lloramos juntos, sentimos juntos aún desde el lugar más recóndito de la isla.

  • ADRIAN dijo:

    Con esta decisión todos nos sumamos al duelo y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas.el mas sentidos pesame para todos los familiares de las victimas de tan lamentable accidente

  • leo 82 dijo:

    q dolor tan grande ¡¡¡¡¡¡¡

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también