Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí (+ Fotos y Videos)

| 671 |

A las 12.08 p.m. de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Se observa en la cercanía del aeropuerto una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Foto: Adalberto Roque/ AFP.

Primeras imágenes del accidente filmadas por residentes

En video, el reporte de la TV cubana

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Tragedia, nuestro pésame a familiares.

  • Celia Prado dijo:

    por favor, el que sepa alguna actualización que la publique aunque sea en los comentarios.

  • Eislet, Amalia y Gretchen dijo:

    Mis condolencias a todas aquellas personas que han sido afectada por este lamentable accidente, en especial a una compañera de trabajo nuestra que lo sufrimos con ella, ojalá que Dios ponga su mano y no tenga que lamentar la perdida de sus familiares.

    Que dolor tan grande!!!!!!

  • Ariel Exposito dijo:

    Mis condolencias para los familiares

  • Erian dijo:

    Triste noticia para todos los cubanos. Un dolor muy fuerte. Mis más sentidas condolencias para los familiares de los pasajeros y tripulación

  • Ale dijo:

    muy lamentable noticia

  • hermas durán Castañeda dijo:

    hermas,

    Los trabajadores de la Onei de Guantánamo, lamentamos esta triste noticia, condolencias a familiares y amigos.

  • claudia dijo:

    Dios los ayude mi pésame para los fallecidos en cuba no estamos acostumbrados a eso , estamos con las familias de las víctimas.

  • LISBET dijo:

    Que lamentable noticia ,que dolor para los familiares y amigos de esas personas

  • Luis Gustavo Cordie Montañez dijo:

    Ahora no podemos pensar en el que diran los detractores, pensemos en el dolor de los familiares y amigos que han perdido a sus seres mas querido, del tiempo para recuperarse

  • FIDEL dijo:

    CUENTEN CONMIGO PRAR LO QUE HAGA FALTA, DONAR SANGRE LO QUE SEA.

  • Granma.cu dijo:

    Solo 3 sobrevivientes y en estado critico

  • Luis Ernesto FROMETA Vázquez dijo:

    Muy doloroso acontecimiento, mi pésame para los familiares.

  • yize dijo:

    Nos unimos al profundo dolor de los familares y victimas del lamentable accidente.

  • MARA dijo:

    Hemos recibido la triste noticia de este accidente aereo, nuestro colectivo de trabajadores del Hospital Provincial Dr. Leon Cuervo Rubio de Pinar del Rio, nos unimos al dolor de las familias afectadas y decimos a nuestro Presidente y Gobierno cuenten con nostros.
    Trabajadores del Leon Cuervo Rubio.

  • Arts dijo:

    Por favor los nombres de los pasajeros para salir de la incertidumbre

  • katerin dijo:

    mi mas sentido pesame para los pasajeros y para la tripulacion, otra perdida mas d este pais.

  • yoyi dijo:

    Conmoción total en mi, son noticias que me dejan en schok, saber que vas a otro lugar con un objetivo determinado y en poco tiempo morir!!!!, mis condolencias a familiares de las victimas.

  • Yunier dijo:

    Lamenteble hecho, dolor infinito por las perdidas de vidas humanas y sus familias.

  • Mb.1990 dijo:

    Que penosa noticia

  • estebanm dijo:

    Que dolor para los familiares, Dios permita que existan bastante sobrevivientes

  • Jose Angel Yáñez BArroso dijo:

    Este triste accidente solo deja dolor a los familiares y al pueblo cubano.

  • nuria dijo:

    A todos los familiares de los accidentados, los acompaño en su dolor. Nada, ni nadie puede ayudar a mitigarlo, pero al menos los apoyamos en espíritu

  • Un cubano más. dijo:

    Mi más sentido pesame para las victimas de esta tragedia. En este momento debemos decidirnos dejar nuestras diferencias de lado y trabajar codo a codo para que cosas como estas no sigan ocurriendo. Mis respetos para los que lo creen así y mis disculpas para quien se sienta ofendido. Por favor, colaboremos con todos los afectados por este trágico incidente. Les deceo fuerza a los afectados directa o indirectamente, estamos con ustedes.

  • mirtha dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE, MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS.....EN FIN !QUE TRISTE!

  • milagros relova martinez dijo:

    Mis sinceras condolencias para esos familiares de las victimas que horror tan grande que dios los ayude en su agonia a esas victimas cuanta desesperacion.

  • Lulú dijo:

    Con mucho dolor resivimos la noticia, terrible no existen palabras para describir lo que se siente, y menos para dar aliento a sus familiares y amigos de cualquier forma me uno al dolor que puedan sentir y fuerza en lo adelante. Nuestro país de LUTO.

  • yamil gj dijo:

    !!!!!!!!!!! se sabe q hay sobrevivientes!!!!!!!!!!!!!... ponga Dios su mano y los medicos...
    q lamentable accidente,,,,
    mis condolencias a los familiares de las victimas,,

  • Antonio dijo:

    Desde Holguín, nos unimos a tan grande dolor por esta tragedia no común en nuestro país, el pésame a todos los familiares de los pasajeros que con desespero en La Habana, Holguín y por qué no en Granma y las Tunas que sus ciudadanois utilizan esa vía para llegar a sus hogares. en este momento de dolor la palabra es unidad, disciplina, cooperación, comprensión y ayuda incondicional a las autoridades cubanas pues en nuestro país todos los sitema de emergencia ante catástrofes de este tipo están muy bien diseñadas, entrenadas y en completa disposición; sobran los comentarios de que como algo sumamente humano el presidente del país y otros altos dirigentes cesen lo que estaba haciendo y de inmediato se personen en el lugar de la tragedia. las medidas de seguridad y la disciplina del pueblo es un ejemplo de cómo se actúa en Cuba. A los que aprovechan con crueldad estos hechos dolorosos para criticar a nuestro país, que se apiadan de sus antisentimientos el destino de la vida y los proteja de no verse algún día en un hecho de este tipo o sus familiares, en Cuba el dolor de cada cubano en momentos como estos es dolor de todos. Familiares de los afectados, les reiteramos las más sinceras condolencias en este trágico momento, pues al parecer no hay mucha esperanza de sobrevivientes (se hablan de 3 en estado grave); toda Cuba está con uds y seguro todos los ciudadanos dignosd del mundo, que es la mayoría. Que en paz descancen las víctimas.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Lamentable la noticia, EPD las victimas, respeto al dolor y las más profundas condolencias para los familiares y conocidos.

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también