Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí (+ Fotos y Videos)

| 671 |

A las 12.08 p.m. de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Se observa en la cercanía del aeropuerto una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Foto: Adalberto Roque/ AFP.

Primeras imágenes del accidente filmadas por residentes

En video, el reporte de la TV cubana

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmani Legrá dijo:

    Mi más sentido pésame para la familia, el pueblo de Cuba está con ellos

  • Vico C dijo:

    Regalémosle una oración a todas las personas que iban en el vuelo, pongamos toda nuestra fe en que habrán muchos sobrevivientes, que poco a poco irán apareciendo más y más. Dios me escuche y los escuche a ustedes. Paz para los fallecidos y esperanza a los sobrevivientes.

  • Roxana Campanioni dijo:

    Esto si fue una masacre

    • x2797 dijo:

      Roxana Campanioni estoy de acuerdo contigo pero no podemos afirmarlo porque las que si pueden son las cajas negras pienso que sea algun defecto tecnico pero de ahi a un saabotaje como lo refñejas en tu comentario , no te critico solo digo es posible lo que dices si se confirmara que fue un sabotaje entonces si seria un verdadero masacre este dolor es algo incomparable y nadie e este mundo tiene la culpa de lo que sucede ojala existiera de verdad alguien que pudiera predecir el futuro y con exactitud si en ese vuelo hubiera algun failiar o amigo de esa persona le huiera acosejado que no se hubiesen montado en ese avion ojala y esto no hubiera sucedido nunca

    • susana60 dijo:

      Vidas truncadas por un accidente, un error, la conjunción tal vez de pequeños fallos no jerarquizados y atendidos a tiempo, la casualidad, decisiones erradas, inercia, quién sabe... eso se sabrá cuando se estudien las cajas negras, pero nada intencional y así nos tiene a todos los cubanos consternados y unidos en el dolor, sin importar lugar, orilla del planeta, credo... todo lo cual me está apuntando en medio de esta desgracia, que a Cuba le espera un futuro luminoso en la unidad de sus hijos.

      También viendo esto me he preguntado ¿cómo es posible que la humanidad observe con tanta pasividad que esta misma escena se repita casi a diario con los bombardeos contra poblaciones como las de Siria o contra los palestinos...? Ahí sí hay una masacre...¡qué horror!

  • Luis Pérez zayas dijo:

    El lamentable suceso nos ha consternado mucho, pues el dolor de los familiares es incalculable, me solidariso con ellos y si en algo puedo ayudar contéctenme que estaré dipuesto a brindar cualquier ayuda, los cubanos conocemos plenamente el significado de la solidaridad y lo hemos demostrado para todo el mundo. Reciban los familiares y amigos de los fallecidos mis mas sinceras condolencias

  • Nemy dijo:

    Trájico accidente conmueve a Cuba.

  • Modesto dijo:

    Mis condolencias para los familiares. Estos son momentos de unidad y compromiso de apoyarnos todos.

  • Lis dijo:

    Que triste

  • nancy dijo:

    es doloroso la noticia recibida ,mi pesame a todos los familiares por este dolor tan grande

    • manolo dijo:

      Algo triste, muy triste. Mi pésame para los familiares.
      Esperamos se esclarezca todo pronto y conocer la verdad detrás del siniestro.

      • Yuximila Borges Cazon dijo:

        todos esperamos que se aclare lo que paso...realmente tragico y doloroso.

  • GhostRE dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de los fallecidos y esperamos a que los 3 supervivientes se mejores del estado en el que se encuentran. Nuevamente, mi más sentido pésame.

  • Yampier dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares de las victimas del tragico accidente aereo, que Dios le de todas las fuerzas que necesitan.

  • alexander dijo:

    dolorosa situacion por el tragico accidente condolencias para los familiares de los afectados

  • Yusmara Lobaina alfonso dijo:

    Qué dolor más grande, espero que no hallan tantas víctimas mi solidaridad para familiares y amistades ha sido algo terrible donde todos los cubanos nos solidaridamos

  • Alberto dijo:

    Que triste noticia, me sumo al pesar de los familiares. Cuanta pena y dolor tener que noticias como esta. Mis Condolencias

  • ETL dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos de los que perecieron en tan lamentable accidente .Por favor mantener a la poblacion actualizada de esta noticia.

  • Martha dijo:

    Cuanto dolor por las víctimas y sus familiares. Estamos consternados.

  • Dely dijo:

    Lamentable accidente, hace varios años se presipitó una aeronave minutos despues de despegar en la propia terminal aerea y todavía se recuerada con pesar este suceso tan doloroso, hoy se repite este episodio, será una imagen inolvidable y un dolor de por vida. mis condolencias a todos, familiares, trabajadores del sistema de la aviación y pueblo en general.

  • MarChávez dijo:

    Poco puedo decir, sin aliento, que desgarradora noticia, muy triste, pésame para los familiares y amigos, quiera Dios que al menos los 3 sobrevivientes puedan rebasar su estado crítico.No entiendo el por qué de estas desgracias, nadie se las merece.

  • santi dijo:

    AKM83, EL GRAN ARQUITECTO ESTÁ CON TODOS, AYUDANDO A LOS VIVOS Y RECIBIENDO EN SU GLORIA A LOS QUE PARTIERON JUNTO A EL

  • José Gabriel Barrenechea dijo:

    Mis condolencias a todos los fallecidos, y mis mejores deseos de recuperación para los sobrevivientes.

  • yo misma dijo:

    Siento mucha tristeza y dolor, es muy lamentable lo sucedido, muchas veces he cogido esa ruta Habana/Holguín/Cayo Coco de regreso q es donde trabajo, mi más sentido pésame para los familiares!!!

    • Noelvis Alarcòn Vega dijo:

      Buenos dìas, mis condolencias a los familiares de todas aquellas personas que fallecieron en ese triste e inesperado accidente.

    • Marbelis Rodriguez Lopez dijo:

      Al conocer la noticias estuve en shock, le doy el mas sentido pesame a todos los familiares, estoy muy agradecida en el pais que vivo, le doy mil gracias a nuestro gobierno y a todos los que hicieron posible la prontitud de estar al frente de este tragico accidentes.

  • FERNANDEZ dijo:

    Que horror que terrible accidente espero se puedan rescatar mas sobrevivientes y ante todo mis condolencias a los familiares de estas victimas espero todo salga lo mejor posible y que cuba demuestre toda la preparacion y avilidad que necesita un desastre como este tan doloroso para nosotros los cubanos y para los estranjeros que nos visitan ya que cuba se caracterisa siempre por su seguridad en todos los centidos dela palabra mis condolencias y que dios ponga su mano en los sobrevivientes de este desastre tan horrible y doloroso marisol peres piloto

  • ALEGRE dijo:

    La noticia me ha impactado grandemente, es muy triste y lamentable, mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas, ojala hayan sobrevivientes, en Cuba no nos adaptamos a esos sucesos, que dolor!!!!!!!

  • Yordan dijo:

    Un lamentable accidente, siento lo sucedido recientemente, mis condolencias a los familiares de los fallecidos, mis más sentido pesame.

  • Pretty Girl dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias para los familiares, amigos y conocidos de las victimas.

  • yorniel Martínez cruz dijo:

    Un doloroso suceso al cual me uno para darles mis condolencias a las familiares de las víctimas

  • Tania dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas, y que como muchas veces, nuestros médicos logren dentro de lo posible, salvar la mayor cantidad de víctimas.

  • Aly dijo:

    Triste, realmente esta trágica noticia nos ha dejado conternados a todos.Me uno al dolor de los familiares.Es terrible y muy difícil.

  • Rogelio torno dijo:

    Lamentablemente esta noticia
    Mis condolencias para las familias de las víctimas de este desastre aéreo

  • Martha dijo:

    !Cuánto dolor las víctimas y sus familiares !Estamos consternados.

  • Amy dijo:

    Cuanto dolor y preocupación al recibir esta noticia, solo resta esperar a que informen acerca del estado de los pasajeros, mis condolencias a los familiares y amigos de los afectados.

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también