Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí (+ Fotos y Videos)

| 671 |

A las 12.08 p.m. de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Se observa en la cercanía del aeropuerto una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Foto: Adalberto Roque/ AFP.

Primeras imágenes del accidente filmadas por residentes

En video, el reporte de la TV cubana

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro Baños Gonzalez dijo:

    Mi mas sentido pésame a todos los familiares de las víctimas de este accidente que horror esto es muy duro.

    FATAL NOTICIA!!!!!!!!!

  • andrea dijo:

    que dios ponga su mano para q no haya tanta perdida humana y mis mas sentido pesame a los familiares de las victimas

  • rolman castell dijo:

    dicen que el avion fue rentado por cubana a una compañia mexicana pero no especifican si los pasajeros eran mexicanos o cubanos en su mayoria si alguien pudiera aclararme

  • Iris dijo:

    Que dolor tan grande uno siente cuando pasa esto en nuestro país, no estamos acostumbrado a esto, los cuabnos todos somos uno cuando nos pasa algo malo, mis dondolencias a familiares de los afectados.

  • Dailor dijo:

    siento un tremendo dolor por lo ocurrido, y que dios proteja a toda la humanidad, mis condolencia a los familiares de las personas que se encontraba en el avión accidentado.

  • Marisela Rodríguez dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas tanto de nuestros hermanos cubanos como de la tripulación extranjera, por este lamentable accidente aéreo.

  • Maga dijo:

    Que triste noticia, les doy mis mas sentido pésame a los familiares de las victimas.

  • Olga dijo:

    Los trabajadores de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología se suman al dolor que ha causado el accidente aéreo ocurrido hace apenas unas horas en La Habana, noticia en extremo impactante a la cual no estamos acostumbrados los cubanos, ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de tan lamentable hecho y nos mantendremos atentos a las informaciones que se divulguen.

  • migdalia dijo:

    Lamentable accidente, triste y doloroso para los familiares y en general para el pueblo de cuba q sufre tambien cada situacion dificil q nos acontece, pero estoy segura q el apoyo del gobierno y de el pueblo en general no les faltara. Mi mas sincera solidaridad para los familiares, ojala no sean muchas las perdidas humanas.

  • Arianita dijo:

    Mis condolencias a familiares y seres queridos. Qué noticia más triste

  • Bárbara Gómez Bueno dijo:

    Que dolor ha provocado esta noticia, mis más sinceras condolencias para sus familiares, imagino lo que esto ha provocado en ellos.

  • Ley dijo:

    QUE LAMENTABLE NOTICIA..... LO SIENTO MUCHO

  • Alejandro Ballesteros Cespedes dijo:

    Momentos de dolor y luto para la familia de la aviacion cubana.Mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas de este doloroso accidente.

  • Juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Lamentable accidente. Mis condolencias a familiares y seres queridos. Estos hechos han sucedido y suceden en cualquier parte del mundo e incluso donde la tecnología es más avanzada y hay más profesionalidad. Entonces por qué mencionar a Cuba. El momento es de solidaridad y no de criticas. Nadie a no ser los terroristas de Posada Carriles quieren que estos hechos sucedan.

  • Olga dijo:

    Los trabajadores de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de Taguasco se suman al dolor que ha causado el accidente aéreo ocurrido hace apenas unas horas en La Habana, noticia en extremo impactante a la cual no estamos acostumbrados los cubanos, ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de tan lamentable hecho y nos mantendremos atentos a las informaciones que se divulguen.

  • Juan Gualberto Mones Castillo dijo:

    Compañeros este hecho necesita información noticiosa acorde a los tiempos que se viven, como es posible que agencias noticiosas internacionales tengan mejor y mayor cobertura sobre este lamentable accidente y nosotros estemos con información telefónica.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Muy lamentable y doloroso. Me solidarizo con los famliares de las victimas y les expreso mi mas sentidads condolencias. Espero que se esclarezcan las causas de este terrible accidente.

  • Ivon dijo:

    Es un lamentable hecho, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

  • Lidia carmenate dijo:

    cuanto dolor por las victimas y sus familiares lo siento mucho

  • Dimay Camero Castanedo dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas de tan horrendo accidente esperemos los resultados de los especialistas del MININT confiamos en este pueblo para la solidaridad y el apoyo que necesitan los familiares cuenten con nosotros en este doloroso momento.

  • karina lópez soler dijo:

    siento mucho lo sucedido, mi pésame para todas las familias involucradas en esta tragedia.
    Aquí en la universidad estamos al tanto de las noticias.

  • hildau dijo:

    La Habana se viste de dolor, Cuba se viste de dolor, ante un hecho como este. Que dolor tan grande! ...el sector de la salud en pleno nos ponemos a dispocion de los sobrevivientes

  • arianna rodríguez dijo:

    En momentos como estos es que sabemos que los cubanos estamos nutridos de un gran sentimiento de pertenencia,de solidadridad... estoy en mi empresa y alarmadamente se corrio la noticia y nos conectamos la mayoria juntos para ver lo sucedido, algo muy triste y muy fatal , solo espero que las consecuencias sean las minimas, y el apoyo a los familiares desde nuestro lugar!muy triste noticia!....

  • aliuska dijo:

    Es trite y dolorosa esa noticia esperemos que no hayan grandes consecuencias, mis condolencias para los familiares de estasa personas

  • Rachell Reyes dijo:

    Q triste y lamentable accidente, mi pesame a los familiares de las victimas, esperemos q todo sea aclarado con la mayor brevedad posible

  • ELSY dijo:

    QUE HORROR QUE DOLOR EN EL ALMA A PESAR DE NO SABER QUIENES SON PERO ES EL HUMANISMO DEL CUBANO, QUE TRISTEZA ,MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES

  • MANUEL dijo:

    QUE DOLOR Y CUANTA TRISTEZA PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DE TAN LAMENTABLE ACCIDENTE, ASÍ COMO PARA TODOS LOS CUBANOS. NO DEBEMOS HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAIDO, NO DEBEMOS CRITICAR NI CENSURAR A LA AEREOLINEA CUBANA DE AVIACIÓN, DE TANTO PRESTIGIO Y FAMA A NIVEL INTERNACIONAL. LE SUGIERO A HABANERA100%, QUE SE DOCUMENTE MÁS AL RESPECTO, QUE SI CUBANA ESTÁ ATRAVESANDO POR SITUACIÓN TÉCNICA POR LA CUAL SE ENCUENTRA, ES DEBIDO A QUE SOMOS UN PAÍS BLOQUEADO. POR FAVOR MÁS SOLIDARIDAD Y MENOS CRÍTICA

    • jotab dijo:

      manuel...se agradece su preocupacion, pero sepa usted que tanto el avion como su tripulacion eran mejicanos...En estos momentos de dolor recuerdemos mas que nunca las palabras de Fidel: "Cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla..."

  • Virgen dijo:

    Que tristeza y dolor me da esta noticia, ojala por lo menos haya algún sobreviviente, mis condolencia para los familiares.

  • Hally dijo:

    mi mas sentido pesame para las victimas de este lamentable hecho

  • Maritza Guerra dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de las victimas de este terrible accidente, toda cuba llora con ustedes.

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también