Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La imagen del día: La madre

| 19

Mamá pájaro alimenta su cría en Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un pedacito de pan, una rama seca, algunas hojas de otoño, dos gotas de agua y unos cuantos gusanos forman parte del botín de una madre que alimenta a su cría en el Palacio de Convenciones de La Habana. Solo ellas hacen hasta lo imposible por darnos vida. La imagen del día la captó nuestro fotorreportero Ismael Francisco. ¿Qué les parece? ¡Disfrútenla!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Musy dijo:

    ME RECUERDA A MI PRIMITA CHIQUITICA, CUANDO SU MAMÁ ME LA DEJÓ Y SE FUE A CUMPLIR MISIÓN, QUE MANERA DE COMER ESA CHIQUITA, PARECIA UN PICHONSITO, AHI COMPRENDÍ CUANTO VALE UNA MADRE!

  • *MIA* dijo:

    Que tierna,es verdad que madre es madre sea cual sea su especie.

  • FOREVER dijo:

    bella imagen original captada del fotorreportero, regalo de amor de una mamá pajaro para las madres

  • *MIA* dijo:

    Que tierna,es muy cierto que madre es madre no importa la especie.

  • Salems dijo:

    Bella foto y felicidades a todas las madres por adelantado. Aunque no hay nada que asegure realmente que sea la madre de las crías. Despues de todo, ambos progenitores se comparten la mayor parte del tiempo la alimentación de sus crías. Pero sin duda, preciosa foto.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Como expresaba Martí toda madre debería llamarse Maravilla . Como decía Fidel la Mujer es el taller natural donde se forja la vida.En varios idiomas la palabra madre es simil de pan o alimento. Desde mi condición de madre agradezco al fotorreportero Ismael Francisco por tan tierno y hermoso regalo para la vista y el corazón .Le deseo que continúe multiplicando las bellas imagenes a las que ya nos tiene acostumbrados.

  • Saphira dijo:

    Muy lindo.

  • Hilda López León dijo:

    De esas pequeñas cosas están hechas las madres más grandes

  • Evelyn dijo:

    Linda foto, gracias al fotógrafo por regalarnos una imagen de ternura y amor infinito que las madres sentimos por nuestros hijos.

  • CubAna dijo:

    sencillamente ESPECTACULAR ...

  • LA LLUVIA dijo:

    LA MAMA ES LA MAMA SIEMPRE, NO HAY NADIE COMO ELLA QUE NOS COMPRENDA, NOS DEFIENDA Y NOS AME TANTO.

  • dsr dijo:

    Para todas las madres mis felicitaciones. En especial para la mía y mi esposa. Aquí les pongo un ejemplo de lo que es ser mama. Mi esposa esta embarazada de 12 semanas y unos días, pero tiene un fibroma sangrante y tiene que pasarse todo el embarazo en cama haciendo reposo. Eso solo lo hace una madre.

  • mayra dijo:

    Dios Mío!!! lloré con esta foto! GRacias!!!!!

  • rafaelchava dijo:

    Este artículo con esa imagen me trajo tantos bellos recuerdos de mi infancia de mi madrecita querida actualmente fallecida.
    Cuando una madre deja a su criatura abandonada es como que se le va todo a ese bebe, se siente más la ausencia de la madre que del padre o de otro ser querido, es que Dios hiso la madre para que nos protegiera y nos cuidara de todo mal, Las MADRES son la primera maestra que el humano que tenemos en la vida, es el primer amor es vital para crecer y forjarnos gracias por este regalo tan tierno FELICIDADES MAMA.

  • mayquel dijo:

    Bella foto gracias al fotógrafo por esta instantánea, para aportar algo al día que se avecina dejo la letra de la canción de Ricardo Arjona “mi madre se me está poniendo vieja” felicidades a las madres, se merecen toda la felicidad de este mundo.

    Ella es mi novia desde que me acuerdo
    Amor del bueno desde que la vi
    Yo ya tenía un espacio en mi cuaderno
    Para pintar su nombre y presumir

    Me quiso cuando al borde de la meta
    Llegué penúltimo en la maratón
    Me quiere de insensible o de poeta
    De genio de ministro o de bufón

    Mi novia se me está poniendo vieja
    Y le está costando un poco caminar
    Tres meses sin venir y ella en bandeja
    Le sirve otro café para su amor

    Mi novia se me está poniendo vieja
    Y yo que me empezaba a enamorar
    Del peso de las cosas que aconseja
    De su don universal de perdonar

    Ella es mi novia y no anda con chantajes
    Ni pone reglas de fidelidad
    Me ha alcahueteado a cada personaje
    Sin importarle la exclusividad

    Me quiere igual si voy de guerrillero
    O gano el premio nobel de la paz
    Le da igual si voy de último o primero
    Si estoy de conformista o de tenaz

    Mi novia se me está poniendo vieja
    Y le está costando un poco caminar
    Tres meses sin venir y ella en bandeja
    Le sirve otro café para su amor

    Mi novia se me está poniendo vieja
    Y yo que me empezaba a enamorar
    Del peso de las cosas que aconseja
    De su don universal de perdonar

    Mi novia siempre tiene un plato puesto
    Por si algún día pienso regresar
    Y preparó en el banco un presupuesto
    Por si podría algún día necesitar

    No hay curva que me aleje de mi novia
    Sí nunca hubo en sus labios un quizás
    Y aunque la analogía ya es tan obvia
    Sabrás que te hablo sólo a ti… mamá

  • RaulitoCA dijo:

    Muchas gracias por publicar esta foto tan bella, y tambien un millon de gracias a maykel por la cancion de Ricardo Arjona, la misma siempre me ha sacado las lagrimas, gracias a la vida por permitirme contar con la presencia de mi madrecita adorada, para que siempre pueda darme ese besito de buenos dias y regalarme ese abrazo en el que sientes no necesitas nada mas!!!!! Felicidades a todas las madres!!!!

  • mary dijo:

    Sencillamente Genial!!!, en una imagen nos ofreces el amor que sentimos las madres por nuestros hijos, Felicidades a todas las madres del mundo y en especial a las Cubanas

  • La esperanza dijo:

    Muchas gracias por tan bella foto, a todos que tengan su madre que la cuiden, que la mimen, que cuando se pierde es el dolor mas grande que existe, yo perdi la mia hace 10 años y pense que era inmortal, y no hay un dia que me levante y piense en ella, desde que me tomo el primer trago de cafe, duele duele mucho y no se olvida nunca, cuando te enfermas, cuando tienes problemas, es que te das cuenta la falta de tu madre, que es la que siempre esta pendiente a una fiebre, a un problema, donde ella este en cielo ella sabe que la extraño muchooooo, si ella supiera cuanto.

  • Minerva dijo:

    Bella foto, hasta los animales quieren a sus hijos , adelanto muchas felicidades a todas las madres , se ve el tierno amor que nos caracteriza con nuestros hijo, Madre hay una sola.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también