Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren una nueva vulnerabilidad de iOS que permite robar datos del usuario

| 19 |

Un solo clic por parte del propietario del dispositivo iOS cuando los dos están conectados a la misma red permite que un hacker obtenga un control permanente sobre el 'smartphone

Un grupo de investigadores de la empresa de seguridad tecnológica Symantec Corporation halló una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo iOS denominada 'trustjacking', capaz de controlar de manera remota cualquier dispositivo Apple.

Según los expertos, gracias a esta falla de seguridad, los ciberdelincuentes pueden hackear los iPhone a través de la conexión iTunes wifi sync, utilizada para descargar datos sin conectar el dispositivo a un ordenador a través de un cable USB.

La empresa advirtió que, además de acceder a los datos, los ciberdelincuentes también pueden espiar tu móvil en cualquier momento, así como instalar o borrar aplicaciones o incluso grabar la pantalla en tiempo real.

Pero ¿cómo evitar que un hacker utilice el 'trustjacking' para robar tus datos? Según informaron los expertos de Symantec, para ello es necesario limpiar la lista de ordenadores de confianza de tu teléfono y seguir el siguiente procedimiento:

Ajustes > General > Restablecer > Restablecer localización y privacidad

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • semper fi dijo:

    WOW parece que IOS no estan infalible despues de todo

    • iOS 11.6 dijo:

      Estas picao jejeje. A pesar de eso sigue siendo el mobile OS más seguro fiable y estable del mercado.

  • leydys dijo:

    No me importaria que me robaran los datos si no hubiera perdido mi 6

  • Krly! dijo:

    el imperio Apple está cayendo...

    • ANTRAX666 dijo:

      no hermano. IOS es un verdadero imperio y nunca a va a caer, ademas los grande si se caen saben perfectamente como levantarse.
      si fuese por esta falla el hundimiento de la apple, entonces que seria de la samsung?, a la cual tiene demandaron porque la bateria de uno de sus modelos el NOTE 7 tenia problemas con la bateria que estallaba provocando quemaduras graves a varios comsumidores de este producto tecnologico y sin embargo hay estan como la segunda compañia, detras de apple en cuanto a ventas de smartphone, fuerte y firme, bien solida entonces, tu crees que si la samsung no se hundio por eso que te explico, crees en serio que la apple se hundira por esto?, lo dudo muchisimo

      • m&m dijo:

        antrax, Samsung es la numero 1 y pronto si no casi ya, Huawei sera la numero 2

      • m&m dijo:

        Y quizas no recuerde quien salvó a Apple de desaparecer alla por 1997... Micro$oft.
        Para mi, iOS, es un sistema de juguete
        El unico iPhone que me ha gustado, y fue el diseño fisico, han sido los 5/5s/se
        tengo uno guardado sin usar, por un problemita en la pantalla, estoy por comprar una y ponerlo en servicio

  • 0scarito dijo:

    todavía no se han reportado casos de Trustjacking en la vida real, lo que no significa que no existan.
    Apple implementó una medida adicional de seguridad con iOS 11 para proporcionar una capa de seguridad, requiriendo la introducción del código de desbloqueo. Pero no es suficiente.

  • 0scarito dijo:

    Symantec dice que notificó a Apple sobre el problema, pero la solución que Apple implementó para abordar el problema de los ataques de Trustjacking no complació a sus investigadores.

    La solución que surgió de Apple fue pedirle al usuario de iPhone que ingrese el código de acceso del teléfono cuando se conecta a un ordenador. Esta solución evita que personas al azar agarren su teléfono rápidamente y lo vinculen a sus propios ordenadores portátiles.

    Pero Symantec dice que esta actualización hecha a iOS no solucionó el problema de la sincronización WiFi de iTunes pudiendo recuperar datos del dispositivo incluso después de que el usuario se haya desconectado de la computadora emparejada, ya que el atacante aún podría usar iTunes para conectarse de manera silenciosa al teléfono inteligente si todavía está en el rango WiFi.

    "Si bien apreciamos la mitigación que ha tomado Apple, nos gustaría destacar que no aborda el Trustjacking de una manera holística. Una vez que el usuario ha elegido confiar en el ordenador comprometido, el resto del exploit continúa funcionando como se describe, "Iarchy dijo en una publicación de blog.

    "Desafortunadamente, no hay forma de enumerar todas los ordenadores de confianza y revocar el acceso de forma selectiva", agregó el experto. "La mejor manera de garantizar que su dispositivo iOS no confíe en computadoras no deseadas es limpiar la lista de ordenadores de confianza yendo a Configuración>General>Restablecer>Restablecer ubicación y privacidad, ahora tendrá que volver a autorizar todos los ordenadores conectadas anteriormente la próxima vez que conectes tu dispositivo iOS a cada dispositivo".

  • Prudencio dijo:

    Como quiera que sea, hoy por hoy es EL MEJOR MÓVIL DEL MUNDO.
    Ya es hora de que CUBACEL, ETECSA o quien le corresponda trate de hacer negocios con ellos para que se puedan adquirir en Cuba.

  • Andres dijo:

    Yo prefiero cien veces el sistema operativo ANDROID

  • cosw dijo:

    Para gusto se han hecho los colores, para mí los IPhone son solo el resultado de uno de los primeros móviles del mundo, su sistema operativo en muy difícil de operar, no se comparan con los ANDROID jamás, por algo el sistema ANDROID es el más utilizado y el que más gusta, para mí solo son “cría fama y acuéstate a dormir”...

  • Maikelito dijo:

    me dejo loco el articulo anterior y eso q decian q el sistema operativo IOS era el mas seguro del mundo...
    pero ya veo q no ahora mismo voy a relizar los pasos predeterminados en mi ihpone para los ciberdelincuentes jajaja

  • Aroldo dijo:

    Apple prevé una disminución de sus ventas del Iphone X en 20 a 25 millones de unidades menos en el segundo cuatrimestre del año en curso, nada que la gente se cansó de lo mismo, una o dos aplicaciones nuevas, un pquito más de RAM o capacidad interna y ya, y a veces ni eso, unido a lo caros que son sus productos, por ahí hay otros teléfonos más baratos y que rinden igual o más que los de Apple, Samsung va por el mismo camino.

    • m&m dijo:

      y Huawei a toda marcha adelante

  • Dayron dijo:

    Que locura, iOS es lo mejor que se ha inventado, Google es un gran compaetidor con su sistema operativo, sobre todo porque las versiones son novedosas en cuanto a funciones, prestaciones y porque el Google Play Store el 99 % de las app son gratuitas, con Apple Store no pasa esto, pero no se confundan, tuve un iphone 4s que le actualicé el iOS a la versión 10, trate de un Kit Kat 4.4, o un Lollipop 5.0, etc. trate de actualizarlo a la última versión de android a ver si puede, y por no decir que como industria que se dedica a hacer que sus clientes consuman cada vez más los smartphones con android más antiguos van muriendo poco a poco debido al vertiginoso desarrollo de android, en fin otra de las trampas de las grandes empresas capitalistas para que usted consuma más y cada vez más.

    • m&m dijo:

      pues claro que se puede, hacer maravillas e modificaciones de todo tipo

      -si el fabricante ha hecho una version nueva de Android para su terminal
      -terceras partes han hecho lo mismo

      He visto de moviles de 2010 que le han metido Android 6.0.1
      Es como coger un iPhone 4 y meterle iOS 10 . Ahora, digame si puede hacer eso con un iPhone. No lo creo.
      Aunque quizas hubiera sido en este ejemplo mejor dejarlos en Android 5.1.1 pero la analogia seria como iOS 8 o 9 en un iPhone 4. Igual, no puede hacerlo.

      El hardware no es en general el que limita al software, son los fabricantes (todos, incluido Apple) los que no van actualizando sus equipos, para influencias en que los consumidores tengan que estar cambiando sus terminales.

      La diferecnia de Android es que siendo en su base codigo abierto se puede modificar y adaptar hasta cierto punto a diferentes equipos.

      Todos los moviles de mi casa puedo actualizarlos hasta el ultimo android, aun sus fabricantes no hayan sacado oficialemnte actualizaciones, pero hay alternativas MUY buenas.

    • Kraken dijo:

      El iPhone 4s no se puede actualizar a iOS 10 porque la última versión es IOS 9.3.5 así que no engañes a la gente no obstante en iOS el downgrade no se puede hacer y ese es un punto a favor de Android.

  • HackCLAY dijo:

    No se confien mucho de apple que todo lo que haces se guarda en un servidor INCLUSO TUS DATOS Y HASTA LA VOZ PARA COMPROBR QUE ERES TU CUNADO HABLAS CON SIRI.Ningun sistema es seguro.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también