Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abrió sus puertas Mercado de Egido en la Habana Vieja (+ Foto y Video)

| 33 |

Mercado de Egido en La Habana Vieja.

Como parte de las obras que se ejecutan de cara al 500 aniversario de la capital de todos los cubanos, abrió hoy sus puertas el Mercado de Egido en la Habana Vieja después de una reparación capital.

Según informó Michel Milán Reyes, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial a través de su cuenta en Facebook, el espacio se inaugura como un nuevo mercado Integral de Alimentos, contando con áreas para la comercialización de productos agropecuarios, carnicería especializada para la venta de cerdo, pollo, carnero y conejo, venta de huevos, productos de la mini industria, especias, condimentos, plantas medicinales, coco rallado, maíz molido.

“También se realizará venta de productos agrícolas pre procesados y empaquetados. Además en su entorno, formando parte del complejo, abren también una cremería, cafetería, mercado de panes y dulces y pescadería especializada. Todo el entorno fue conservado y pintadas las fachadas. Se rescató el pórtico del Mercado”.

En una segunda etapa abrirá un mercado ideal de comercio y un punto de venta de productos lácteos.

En buen camino boulevard de San Rafael

Otra de las obras priorizadas en esta etapa es el boulevard de San Rafael. Elementos de piso son remozados en toda en toda su extensión, con granito y adocreto a los lados.

“Se dan los toques finales a la segunda cuadra, que además tendrá una nueva farmacia cuyos envases de medicamentos serán obras de artistas de la artesanía, una tienda de muebles del fondo de bienes culturales, renovados los baños públicos, el parque infantil y la Tienda Guamá con nuevos servicios”, precisó el vicepresidente del Consejo de Administración.

Zapara y 12 e Infanta y 23

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    me alegro mucho por las noticias. La calle Egido esta en unas condiciones lamentables y este mercado empieza a mejorar el ambiente alli. Con respecto al Boulevard de San Rafael es importante darle mas vida, mas negocios y prestarle atencion a unos cuantos maleantes que circulan por ese centrico paseo de la capital. La revitalizacion de La Habana para su 500 aniversario es algo crucial!

  • AGUSTIN dijo:

    Se abrió Egido y cerro en enero CIBELES, diculpenme la cantaleta quiero aprovechar este espacio para significar con la tranquilidad que nosotros los estatales ¨botamos el sofá¨, existió un mercadito pequeño muy bien surtido nombrado CIBELES, en N e/ 23 y 25, que si tuviera dueño y no administrador no lo cerrarían, en enero comenzaron abrir los primeros huecos en la calle N para delimitar el área y de inmediato recogieron todo y se fueron, cuatro meses después las delimitaciones y el andamiaje para la reparación capital del edificio Retiro Médico en los altos del MINSAP, no impide en lo absoluto que haya continuado dando servicio, ni que los camiones por grandes que sean lleguen sin problemas a abastecerlo, nosotros los estatales hemos cerrado un servicio tan demandado por la población de sus alrededores y por los organismos, como el MINSAP, AZCUBA, JUSTICIA, ICRTV, etc. El dueño no lo hubiera cerrado, la entidad estatal que la administra cerró de inmediato, afectando no solo las ventas sino a la población que hoy la aclama.

    • Jose R Oro dijo:

      Si estimado Agustin, por supuesto que para que un dueño cierre es un ultimo extremo. Pienso que ese tipo de establecimientos como Cibeles no son las tipicas operaciones de la EES, sino de la economia no-estatal

  • Pucho dijo:

    excelentes noticias, en el boulervard de San Rafael, ya llevan casi dos años trabajando, y hasta hoy lo que se tiene es polvo, mucho polvo, indignante verdad?

  • Pucho dijo:

    En la noticia no se precisa con lo que ocurre en la tercera del Boulervard de San Rafael. Por enesima vez, levantaron el pavimento, dejando los registros y tuberias al descubierto. Asimismo el edificio donde estuvieron los cines, sigue destilando aguas albañales. El resto de las cuadras, no han sufrido intervención alguna. Y subrayo intervención porque el espectaculo es digno de Kosovo. Realmente es lastimoso, ver que en casi 2 años no se hayan obtenido los avances para los cuales se invirtieron los recursos. Hace falta una buena auditoría de inversiones materiales, para que la pobre gestión salga a colación. Y se precise en que fecha debieron culminarse los objetos de obra que el Vicepresidente afirma y el periodista, no cuestiona. Esta calle es un simbolo de esta ciudad, no merece tratamientos indolentes como este.

    • grissel dijo:

      Pucho llueve sobre lo mojado, si en todas esas obras no ponen al frente personas con dos dedos de frente y semanalmente se le fiscaliza porq seguro hay mas caciques q indios, seguiremos en lo mismo con lo mismo, ya a mi ni me alegran esas noticias porq ya estoy viendo la pelicula y no s que sea pesimista es q la realidad es asi desgraciadamente, vamos a ver cto dura igual el mercado de Egido , q dentro de unos meses veremos dependientes sin cultura , sin etica y robandole al pueblo a las dos manos , porq nunca, nunca ningun dependiente se aquivoca a favor del cliente,es penoso, por eso ya he visto varias personas con sus pesitas digitales en sus bolsos.

  • jayku dijo:

    Abrio si ,luego de casi 2 años cerrado un mercado que tanto necesita la Habana Vieja,mas cuando tambien el de 4 caminos cerró hace mucho tiempo ya ,teniendo los pobladores que padecer las consecuencias del desabastecimiento,veremos cuando aparezcan los productos del agro con que variedad y precio,Felicitar a los arquitectos pienso yo que tan acertadamebnte le dieron solucion de continuidad a los portales que dan hacia la calle Egido con las columnas,y el techo tan necesario para este clima ,lastima que sea este de cubierta ligera,quizas si el gobierno de alli y la oficina del plan maestro del historiador hubieran coordinado acciones podia haberse logrado algo mas concreto.
    Me impresiona cada vez que se habla del boulevard de San Rafael en diferentes medios y no se profundiza en males de fondo que alli vemos:La primera cuadra restaurada ya tiene el principio y el fin de la cuadra ell piso ya afectado, las plantas de las jardineras sobreviven de milagro y tan pronto las corren para un costado que para otro,establecimientos acabados de reparar se ve ya descuido en el detalle,la imagen que anuncia los artistas del Tablao deteriorada a deprimente,y las luces del suelo alguien ya se entretuvo en romperlas…la segunda cuadra bueno está en veremos,pues detenida en el tiempo no se ve el avance ,el piso de terrazo y no de granito,granito son las losas que recubren la tienda de artesania y cuyas piezas en la parte inferior de su pared fue afectada cuando hicieron la acera,,,lo peor de todos es el tipo de ciudadanos que se agrupa en los alrededores del parque infantil y las tiendas de la Adidas con propositos muy dudosos,,,para concluir y no ser tan extenso , la tercera cuadra es complicada no se ve pero derrumbes ocultos por la fachada de un edificio no falta,una demolicion en la esquina en los altos de la antigua joyeria francesa no se sabe en que parara y lo que nunca han podido solucionar ningun organismo o gobierno municipal:el abandono y las condiciones del antiguo cine,adonde van a parar las aguas albañales de los vecinos del edificio…asi podemos seguir hasta la extinta tienda Fin de Siglo y el popular parque de la wifi,donde sobran los comentarios….Ojala al menos se puedan conservar los detalles ya casi mas que vintage,de la Cuervo y Sobrinos y la pequeñá tienda de relojeria con sus muebles originales

  • JMM dijo:

    Justamente ayer domingo hube de pasar por el “afamado boulevart”, y en verdad no es admirable ni meritorio lo que allí se aprecia. No se percibe que sea una obra priorizada, como se afirma …. La realidad dista mucho de lo que ha declarado a Cubadebate, el directivo del Consejo de la Administración…probablemente el nuevo hotel de Prado y Malecón se concluya primero… El segmento del boulevart de San Rafael (al parecer ya concluido) que colinda con el Hotel Inglaterra y el Gran Teatro Nacional exhibe tan precarias condiciones higiénico sanitarias que es realmente penoso y deja mucho que desear, máxime si tenemos en cuenta la alta afluencia de turistas de todas partes que caminan a diario por esa emblemática área de la ciudad. Mantener limpia y presentable ese espacio peatonal, no requiere de grandes recursos financieros, pero si constancia. Sería loable que los directivos de la Capital, hicieran una visita de trabajo al boulevart de las ciudades de Cienfuegos, Manzanillo, Bayamo, entre otras, y podrán apreciar in sitos, cuanto se puede hacer con pocos recursos, pero con mucha dedicación y buen gusto. Gracias a Cubadebate

  • sachiel dijo:

    MAIs de lo mismo, pero se agradece… mientras que haya sistematiciadd y sostenibilidad en lo que ofertan.

  • Daniel dijo:

    Parece que San miguel del Padron no pertenece a la ciudad de la Habana y la calzada de San Miguel mucho menos, deberia hacerce una auditoria fiscal para saber que hizo con el presupuesto del municipio la anterior presidente y compañia.

  • Moises dijo:

    Muy buenas noticias pero cuando van a llegar esas nuevas obras a la Habana del este, en particular en Alamar. Parece que La Habana solo llega al Oeste del Tunel de la bahía. Alamar sigue con los tanques de basura desbordados, un cine fuera de servicio hace no se cuantos años y las calles llenas de baches, por no decir más cosas. en que se utiliza el presupuesto del municipio?????

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Como parte de las obras que se ejecutan de cara al 500 aniversario de la capital de todos los cubanos, abrió hoy sus puertas el Mercado de Egido en la Habana Vieja después de una reparación capital.
    FELICIDADES

  • Prudencio dijo:

    Felicidades, todo muy bonito y muy limpio y las empleadas con uniforme y todo, lo que hace falta es que se mantenga y no suceda como siempre que dentro de un corto tiempo todo queda en el olvido, comienzan los especuladores y maleantes a hacer de las suyas y todo sigue igual o peor a como estaba antes de la reparación.
    No olviden que esa es una zona neurálgica de la ciudad.

  • Adrian dijo:

    Estoy muy contento por. Esté tipo dé noticia nuestro pueblo merece estás cosas buenas. Se logran con mucho sacrificio. Ahora el reto mayor mantener ésos productos al pueblo y q no pasé como la plaza dé marianao q a la semana era un relajo..felicitaciones a la primera secretaria del Partido. Cómo lo enseñó fidel nuestro comandante el líder, el dirigente tiene q acompañar al pueblo en las buenas y en las malas

  • El Francotirador dijo:

    Hace poco supe que abrieron una cremería en 23 y 12, Plaza de la Revolución. Con esta instalación ya suman dos en la misma calle y el mismo municipio (la otra cremería está en Calzada y 12). La Habana Vieja con esta del Mercado de Egido, ya suma al menos dos por mi cuenta. Sin embargo conozco que en San Miguel del Padrón, donde Comercio y Gastronomía todavía no alcanza los niveles de otros municipios de la capital, tiene un proyecto de abrir su única cremería en el sitio conocido como “El Caballo Blanco” y, sin embargo, el local tiene siempre un letrero en su puerta que dice “Cerrado”. ¿Qué pasa con San Miguel (y los demás municipios)? ¿Es que como no es un “municipio priorizado” no importa si abren o no este tipo de instalaciones? ¿Y los niños de San Miguel (y los del resto de los municipios)? Tendrán que viajar hacia Plaza de la Revolución para degustar un helado? No entiendo. Aprovecho la oportunidad para reconocer el esfuerzo que está haciendo el PCC y el Gobierno de la Capital para revivir el Comercio y la Gastronomía y que La Habana se vea hoy más bonita. Gracias

    • Teresita Toro dijo:

      Me sumo al criterio de Francotirador, soy de SMP , cuando terminaran de arreglar la cremeria del Caballo Blanco,recuerden que San Miguel es el municipio mas grande de La Habana y tiene una densa poblacion.

  • Miguel dijo:

    Diera lo que no tengo porque todas estas obras puedan mantenerse, que no decaiga , como nos pasa siempre. Que los que dirige la capital estén pendiente de esto.
    Rezaré porque lleguemos a los 500 y nos pasemos mejorando

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    La palabra de orden es FIJADOR.

  • gary dijo:

    los precios por las nubes,ahora yo dudo que la oferta se mantenga,todos sabemos que termina siendo mas de lo mismo.

    • por el retrovisor dijo:

      ¿ya Usted vió los precios?, yo sí, los mismos de esos productos en lugares similares, ni más alto ni más bajo.
      Ayer pude comprar 1 pierna de puerco a precio de estado, por lo menos tengo bistec para 1 mes.
      ¿pepino a 1.50 la lb?, hace un siglo que no veia ese precio en 1 lb de pepino.
      Hay que tener elementos antes de comentar.
      Siempre me preocupa la incapacidad que tenemos para mantener las cosas como deben ser, ahí estamos fritos.

  • JAMT dijo:

    Mi propuesta es que dentro de un año las autoridades vuelvan a visitar estos lugares que para bien se inauguran.

  • MACR dijo:

    Adrián ese merito es de el Presidente de Gobierno Reinaldo tu secretaria lleva 8 años en el puesto y nada llego este señor directamente de la escuela de Lázaro Esposito y cachan ahora deben velar porque se mantenga un buen funcionamiento.

  • Dr. Rene Lopez Benitez dijo:

    Excelente inversion y distribucion de productos, felicitaciones para todos los involucrados en este excelente acontecimiento nacional, porque el mercado de Egido pòr estar en un lugar centrico es visitado por todos los cubanos, y que resulta ademas un abastecimiento para los vinculados al trabajo por cuenta propia. PERO, ASI COMENZO EL MERCADO DE MARIANAO Y COMO ESTA AHORA. LAS FOTOS DE LA INAGURACION Y DE LOS PRIMEROS DIAS NADA TIENE QUE VER CON LA ACTUALIDAD.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ojalá que con este mercado no pase lo mismo que con el Ideal Villoldo en Víbora Park, que ha ido decayendo en ofertas y calidad de los productos y que a los pocos meses de la inauguración ya tenía un faltante de un cuarto de millón de pesos. Aunque me parece que es mucho pedir, ya que ésa es la tendencia general en nuestro medio.

    Al principio todo es color de rosa, después se va poniendo color de hormiga, hasta que finalmente toma su color normal de caja de muerto usada.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también