Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Video viral: El descubrimiento de una extraña criatura en el Golfo de México

| 51 |

Al parecer se trata de un Discoteuthis disco, pero no hay confirmación científica al respecto. Foto: oceanexplorergov/ Youtube.

Científicos que exploran el golfo de México descubrieron una extraña criatura en las profundidades marinas: un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nadaba como un nautilo. Este inusual animal parecía haberse retorcido y su cuerpo se muestraba doblado de manera tal que apenas se parecía a lo que debería ser un calamar.

Según National Geographic, el equipo del buque de investigación Okeanos Explorer, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), captó las imágenes de la inusual criatura con un submarino a control remoto al oeste del golfo de México.

Al comentar el descubrimiento, Mike Vecchione, biólogo y experto en calamares de la NOAA, aseguró que era probablemente el calamar “más extraño” que jamás había visto. “Mi primera reacción fue, ‘¿Qué diablos fue eso?’ No se parecía a ningún calamar que haya visto, hasta que comenzamos a acercarnos y el animal comenzó a girar”, detalló el investigador.

En la última actualización de la misión Okeanos Explorer en el sitio web de la NOAA, los investigadores notaron que el calamar, aunque todavía no está identificado, podría ser parte del género Discoteuthis.

National Geographic, por su parte, publicó que Vecchione está en proceso de verificar la especie exacta del calamar, que podría ser un Discoteuthis disco, una especie de calamar que, según se cree, reside en las aguas del Atlántico tropical, pero que nunca ha sido visto con vida.

“Cada vez que atrapamos [un Discoteuthis disco], es muy difícil saber qué especie es. Nunca he visto uno intacto o en buenas condiciones”, explicó Vecchione.

En video, el calamar descubierto en el Golfo de México

(Con información de RT)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Wow… increible.

    • manolo dijo:

      Eso es un Pollum per pescadum…

    • manolo dijo:

      Eso es un Pollum per pescadum…

      • lenovo dijo:

        o Langustinus Solum Parum Turistium

    • Salems dijo:

      este comentario no es mio ..falsa salems wow se escribe wao..eso si vas a trolear hazlo bien

    • Salems dijo:

      A ver, tres cosas:
      Primero, se dice wow, no wao. Al menos, si quieres intentar corregir, aprende a escribir, farsante.
      Segundo, si intentas hacerte pasar por mí, lo haces francamente mal. Yo ya emití un comentario hace tiempo de que no volvería a poner ¨Este comentario no es mío¨. Pero parece que no te enteraste.
      Y tercero… por favor, ese consejo que das, dátelo a tí mismo. Al final de una oración se pone un punto. Y tengo entendido de que cuando se empieza la oración, la primera letra va en mayúscula. ¿Wakatta?

      • Autocorrector dijo:

        Te sobra un “de”…
        NO puedes tener entendido ~DE que nada…
        puede ser que tengas entendido que cuando se empieza la oración….
        ;)
        Y me parece muy divertida esta guerrita de copycats :P

        Por cierto….
        Ni “Wow” ni “Wao”…
        En inglés, “Wow” se usa como interjección que muestra sorpresa. “Whoa” se usa como interjección que muestra admiración (admiración != sorpresa), y “Wao” no es correcto.
        Y si me dicen que es en español, os diré que “Wao”, “Wow” o “Whoa” no son en español… en español sería simplemente “Guao”… si acaso… porque en nuestro idioma para ese uso se usan otras interjecciones, como “Ay!” y cosas así ;)

      • Salems dijo:

        En efecto, Autocorrector, está dicho en ingles y quiere expresar mi sorpresa por el descubrimiento de tan extraña criatura. Entiendo que el inglés y el español no se deben mezclar en la misma oración, pero no me gusta usar ¨Guao¨ para señalar sorpresa. Me parece más la onomatopeya del perro que otra cosa. De ahí que ¨Wow¨ es la forma correcta, segun lo que quise expresar.
        Gracias por la corrección del ¨de¨. Efectivamente, sobra.

      • Dr.Britz dijo:

        jai, wakarimasen! ;)

  • Comilon dijo:

    se podra comer

    • naaahhh! dijo:

      xD q solo pensamos en comer_!_! hahaha

      • tr3.0 dijo:

        ¿porque será???….

    • Paloma dijo:

      Comilon claro que no se come , eso es un CLON2.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Qué tamaño tiene?

  • Raymond Babbitt dijo:

    ¡¡¡Qué novedad…!!! Nada solo es un calamar con una rara mutación genética, quizás gracias a los vertidos de crudo de la British Petroleum, en una palabra creamos los monstruos y luego le cogemos miedo, eso suena como Al Qaeda o el Estado islámico.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Raymond Babbitt:

      ¡¡¡Es maravilloso que ya tú hayas descubierto qué es este animal y cuál fué la causa de su raro aspecto, además de señalar certeramente al único culpable de los vertimientos tóxicos en el mar, e ilustrarnos de manera genial sobre la relación existente entre una nueva criatura marina en el golfo de México y el Daesh en el medio oriente!!!.

      ¡¡¡Y todo eso en un comentario de sólo tres líneas!!!

      ¡¡¡Estoy anonadado por tu cuasi divina sapiencia!!!

      Ahora, por favor, ya que tú has llegado a este extraordinario nivel de conocimientos;¿Podrías reponder a la humilde e ignorante pregunta de este simple mortal, acerca del tamaño que tiene esta criatura?

      Muchas gracias.

      • Aníbal dijo:

        Gutiérrez de Holguín?

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        No, Anibal, soy de La Habana, más exactamente del reparto Párraga en el municipio Arroyo Naranjo. Aunque no me extraña que haya un Carlos Gutiérrez en Holguín, ya que mi nombre es bastante común al igual que el apellido Gutiérrez. Y ,que yo sepa, no tengo parientes por allá.

        Desde que estoy entrando en estos sitios web he descubierto que tengo varios tocayos no sólo en Cuba, sino también en otros países.

        Saludos

    • Miyamoto Musashi dijo:

      Por favor Raimond continua ilustrandonos:

      A qué crees que se deba esta extraña coloración rojisa?
      Se podrá comer?
      En caso de que se pueda comer. tendrá efecto afrodiciaco?

    • david dijo:

      Es una medusa que se comió
      una rana toro, nada mas, jeje

  • Enrique.B dijo:

    Hay partes del oceano que no se pueden explorar por su profundidad, como la Zona abisal donde se encuentran criaturas de apariencia monstruosa.

  • yaya dijo:

    las profundidades del mar y las especies marinas o habitantes de los oceanos son aun desconocidos para el hombre,nos falta mucho por conocer sobre la vida en el planeta tierra y mas alla , se extringue la especie humana y no hemos descubierto ni el 20% de los misterios de la naturaleza, no se preocupen quedan muchas expresiones por hacer todavia

  • equalzero dijo:

    Que nostalgia, hace casi una década que no como calamar y ese de la foto se ve bastante relleno :D

  • ahd dijo:

    que extraño, cuantas cosas pueden haber debajo del mar y no sabemos

  • semper fi dijo:

    Ya lo dicen los científicos: ¨ se sabe más de la superficie de la luna, que de las profundidades de los océanos¨.

  • Rolando Fundora Figueroa dijo:

    Tranquilos… Tranquilos eso que acaban de descubrir no es más que mi pelo que se me cayó el fin de semana en Varadero y la corriente debe haberla arrastrado por error. Pido disculpas a la comunidad científica internacional. Gracias por entenderlo y buenas tardes.

  • sachiel dijo:

    ¿Discothecus discus? ¿de qué grupo de reguetton o trap torcido?

  • Salems dijo:

    muy parecido a nuecita mi mascota de pecera

  • toronjita pinera dijo:

    huyyyyyyyyyyy que raro y eso es un bicho, un calamar o un hibrido

  • EL GARRAPATO dijo:

    En resumen es un ONNI.

    Antes de que los criticones me caigan arriba diciendo que “no se escribe así” les rectifico, Sí se escribe asi, es un Objeto Nadador No Identificado, !Ah! y digo “objeto” porque ese tareco no ha sido identificado aún por los sesudos que sí saben qué cosa es un calamar y qué no lo es

    • Dr. Simplicio (en ciencias ocultas) dijo:

      Señor GARRAPATO:
      Destacado zoólogo, cuyas investigaciones y descubrimientos honran al padre de la evolución, Dr. Charles Darwin.

      Con enorme respeto a su vasta sapiencia tengo el atrevimiento de corregirlo, no con respecto al Objeto Nadador no Identificado sino con relación al artrópodo chupador de sangre que usted ha honrado al adoptarlo como seudónimo. (Garrapatus Vulgaris, en Latin)

      Se dice o escribe GARRAPATA y no GARRAPATO. En primer lugar porque usted no se ha detenido a observarle los genitales e ignora si es macho o hembra, Y en segundo lugar porque su nombre es una derivación de la frase vulgar AGARRAPATA, debito a que estos molestos y hediondos bichos usualmente se alojan firmemente entre los dedos de ciertos mamíferos de sangre caliente y en especial de perros, aunque algunas veces escojan como hogar los pliegues del fétido trasero de caballos y burros.

      Si fuera GARRAPATO podríamos deducir que se trata del mismo animal pero que en lugar de agarrar patas agarran patos. Esto de agarrar en algunos países latinoamericanos lo entienden como fornicar, cosa muy difícil entre un artrópodo pequeño y un plumífero macho, volador y nadador, de mayores dimensiones

      Saludos cordiales desde mi laboratorio de alquimia, donde llevo ya varios años y se me ha encanecido el largo cabello en la búsqueda la piedra filosofal con la cual podré convertir los metales comunes en oro.
      Chao!

      • María la jabá dijo:

        Dr. Simplicio ( en ciencias ocultas). Me he reído mucho con su comentario. Tiene un sentido del humor agudo. Pues le explico que también Garrapato tiene el siguiente significado: NOMBRE MASCULINO. Trazo realizado con un instrumento manual de escritura, como un lápiz o una pluma, con el que no se quiere representar nada.” Diccionario Oxford.” También conocido como garabato ( dibujo) , ya que garabato también es un palo retorcido. Por otra parte, acuérdese usted el cuento del oso hormiguero, cuyos progenitores eran también un insecto y un mamífero, así que el garrapato no sería el primer caso de una relación inter especies. Un saludo. ( Por cierto, la criatura abisal podría ser una especie de sepia, criaturas extraordinarias, inteligentes, cambian de color y tienen menos tentáculos, además pueden hacer movimientos de repliegue bastante espectaculares).

  • Caridad dijo:

    El mar no deja de sorprender, cuantas criaturas raras por descubrir, es siempre un enigma.

  • Mimisma dijo:

    !!El mar no deja de sorprendernos y Raymond Babbitt tampoco, jajaja, pero me inclino mas por lo que dice Manolo “pollo por pescao con una indigestión por comer remolacha”

  • Amaury II dijo:

    Un calamar disfrazado, hummm sera para que la mujer no lo reconozca, en que andanza estará.

  • sobrio dijo:

    Para mi que es un caracol que se quedo sin casa.

  • Simon dijo:

    Parece ser una especie de calamar. La manera en que nada, moviendo ondulatoriamente las membranas, es típica de estos animales marinos. Mi consejo para el animalito es que se esconda bajo una piedra si no quiere terminar enlatado y convertirse en el último de su especie, como le ocurrió recientemente al rinoceronte blanco de Kenya y del mundo

    Si algun dia se descubre vida primitiva en el océano global que existe bajo la superficie congelada de Enceladus, uno de los satélites naturales de Saturno, lo mas probable es encontremos toda una gama de especies mucho más extrañas y extravagantes que las que se observan en algunos sistemas ecológicos de la Tierra.

    Todas las criaturas se adaptan al medio en que viven dado suficiente tiempo. De la especie que por alguna razón u otra no lo hace se dice que ha llegado a un “callejón sin salida” en términos evolucionarios. Solamente los individuos que sobreviven pasan sus genes a la siguiente generación, asegurando así la perpetuación de la especie.
    Este también ha sido el largo y tortuoso sendero evolucionario de los primates a través de millones de años de pruebas, errores y éxitos que han dado por resultado el homo sapiens moderno.

    La naturaleza no es hostil ni amigable y no persigue un fin predeterminado, solamente conserva lo que es útil en cada momento y descartar lo inútil e innecesario.
    Esta es la piedra fundamental y exitosa del Darwinismo, aunque todavía haya algunos tercos por el mundo que por razones religiosas continúan negando su validez como ciencia con el objetivo de eliminar su enseñanza en las escuelas de algunos países.

    • María la jabá dijo:

      ” Mi consejo para el animalito es que se esconda bajo una piedra si no quiere terminar enlatado y convertirse en el último de su especie, como le ocurrió recientemente al rinoceronte blanco de Kenya y del mundo”. Usted me deja de piedra !!. Estupefacta. Anonadada. Cómo consiguieron enlatar un rinoceronte blanco ??
      ( Sudán fue sacrificado por su avanzada enfermedad, a una edad bastante mayor 45 años, después de luchar mucho para salvar su vida. Al final de su vida consiguió volver a África, a la reserva natural situada en Laikipia, en el centro-oeste de Kenia.

      La reserva informó de que ayer consiguió extraer “material genético” de la criatura, lo que “da esperanza a futuros intentos de reproducir la especie de rinoceronte blanco a través de técnicas genéticas avanzadas”.

      Aparte de él, hay otras dos hembras vivas, ambas hijas de Sudán, también en Ol Pejeta, pero la fecundación artificial nunca se ha intentado con rinocerontes. Sudán alcanzó gran popularidad después de una campaña lanzada en la red social Tinder por los responsables de Ol Pejeta para conseguir los 9 millones de dólares necesarios para desarrollar las técnicas de fertilización asistida válida para estos animales.
      “Soy único. Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No quiero parecer un aprovechado, pero el destino de mi especie depende, literalmente, de mí. Actúo bien bajo presión. Mido 1,82 metros y peso 2.267 kilos, por si esto importa”, describe en su perfil.)

  • jorgiño dijo:

    Es una claria Oriental, osea palestina

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también