Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia revela el verdadero objetivo del ataque contra Siria

| 30 |

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria el pasado 13 de abril. Foto: Hassan Ammar/ AP.

María Zajárova, portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, declaró hoy que el verdadero objetivo del ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra la nación Siria era dar una tregua a los milicianos.

“Se han confirmado nuestras suposiciones de que el verdadero objetivo de las acciones de los tres países occidentales consistía en proporcionarles a los radicales y extremistas una posibilidad de tomar aliento, restablecer sus filas, prolongar el derramamiento de sangre en tierra siria y de esta manera complicar el proceso de normalización política”, ha afirmado la portavoz de Exteriores.

Al mismo tiempo, Zajárova ha destacado que, a pesar de que los ataques del Estado Islámico contra las posiciones del Ejército entre las ciudades de Al Mayadeen y Abu Kemal se han hecho más frecuentes, las tendencias positivas se mantienen.

“En general, la situación en Guta Oriental sigue siendo estable, se está restableciendo una vida pacífica”, ha subrayado la portavoz precisando que “solo el 17 de abril unos 500 civiles volvieron a sus casas en esta zona”. “Se está terminando la salida de los milicianos de Yeish al Islam de la ciudad de Duma”, ha agregado Zajárova.

Lea más:

¿Cuáles eran los objetivos reales del ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a Siria ?

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    Y ahora qué? todos saben que los servicios rusos son buenos en la busqueda de información. Creo que Trump ensucio a sus colegas, qué dirá la ONU si les muestran todas las pruebas recopilada que plantean tener.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Eso está más que claro. Es inconcebible que el poderío de dos potencias, sumado al empuje de un ejército regular bien equipado como el de Siria, mas el apoyo de combatientes y logística de otros países, no haya acabado con el accionar de esos recalcitrantes. Los ataques estadounidenses e israelíes no estan dirigidos al EI; sino a quienes lo combaten. Que no vengan a decirme que obtienen las armas de los enfrentamientos contra el ejército sirio o que las fabrican en sus campamentos. Ese suministro es constante procedente de fuentes seguras.

    • Amaya dijo:

      Realmente Hugo es una proeza lo que ha realizado el ejercito sirio contra la agresión de 3 potencias militares, y el desgaste sistemático de una guerra de 7 años

  • m&m dijo:

    quisiera acalar, en vista del amplio uso de esta e imagenes similares, que lo que se ve es una forto de larga exposicion y se observa el trazo luminico de los gases de reaacion de un misil de la defensa aerea siria, no es de un misil crucero de los lanzados por los agresores, que no se ven.

  • manolo dijo:

    Ataques del Estado Islámico en Siria? Pero cómo? Si los rusos dijeron que ya había derrotado al DAESH!!

    • felix b dijo:

      si manolo, ya los rusos no saben si se peinan o se hacen papelillos, lo de ellos es sacar informaciones nuevas todos los dias para marear a la gente, como que una noticia mata la otra y dentro de un tiempo nos olvidamos del ataque quimico

    • Enrique.B dijo:

      Si los derrotaron, los que quedan en Siria son los remanentes que no tienen mucha importancia, lo que tiene importancia y en la noticia se menciona es a los radicales y extremistas.

  • Alexis dijo:

    Discrepo de Zajárova. Para mí el verdadero objetivo del ataque de EE.UU. a Siria fue para que Trump se presentara como un tipo duro contra los rusos, lavar un poco la imagen cuando Robert Muller(fiscal especial de la trama rusa) lo está cercando y Rusia les “tiró” el cabo. Lento pero sostenidamente van cayendo en el jamo de Muller personas relacionadas con la campaña de Trump y ahora por último confiscaron documentos e información de Cohen, el abogado personal y confidente del presidente que sin duda debe tener información relacionada con las “cosas” de Trump
    A Rusia le convenía y le conviene Trump como presidente de la potencia enemiga, fácil de descalificar, payaso inmoral, ignorante en política. Para Rusia era mucho mejor Trump que la Clinton, una política avezada. El mismo Trump ha aceptado que hubo interferencia rusa en las elecciones algo en que todas las agencias de inteligencia norteamericanas estuvieron de acuerdo hace mucho. No dudo además que los rusos tengan información para chantajear a un hombre inmoral que en una grabación de su voz dijo que las estrellas como el podían tocar a las mujeres y no pasaba nada, Pudieran tener además alguna información relevante de uno o mas contactos entre funcionarios rusos y personal de Trump durante la campaña electoral.
    El ataque para mi fue colegiado con Rusia, Trump siente que Mueller está arrinconándolo y tuvo que poner en escena el ataque a Siria para distraer y lavar su imagen. !!!!Ciento y pico de cohetes Tomahawk lanzados y ni un muerto!!!!, solo tres heridos a consecuencia de la intercepción de uno de ellos según las mismas fuentes sirias. Asimismo algunos objetivos atacados como el centro científico fueron evacuados días antes. Sospechoso ¿verdad?.
    Por supuesto, después del ataque salió Putin a calzar su imagen de hombre fuerte ante el pueblo ruso con aquello de que si volvía EE.UU. a atacar a Siria sería el caos en las relaciones internacionales. Putin tiene cogido el sarten por el mango o mejor dicho tiene a Trump cogido por el mechón de pelo naranja. Trump está atrapado entre Muller y Putin.

    • El Profe dijo:

      Alexis:
      Muy interesante lo que dices, no me habia dado cuenta de esa arista que tocas. Si eso es asi, tanto daño le hace a SIria Trump como Putin, y eso es algo muy sucio que cuesta trabajo creer. ¿Será posible que se hagan esas cosas? !Vivir para ver!

    • Aroldo dijo:

      Déjeme decirle que los nortemericanos avisaron al gobierno ruso del ataque días antes, esto para que no hubiera incidentes con algún ciudadano o militar de ese país, y estos a su vez hicieron lo mismo con los sirios, razón por la cuál las bases sirias del área a atacar fueron evacuadas dos días antes, por eso mismo es que no hubo víctimas en ese centro centífico que menciona, fué evacuado, por tanto parte de su teoría se derrumba.

      • Alexis dijo:

        Lejos de derrumbarse mi teoría se apuntala con ese proceder. Mucho rollo y poca película ese ataque porque todo estuvo colegiado entre rusos y norteamericanos.
        Si querían de verdad los EE.UU. castigar a Siria por el uso de armas químicas ¿por qué le informaron hasta los objetivos que iban a atacar? Todo fue una gran escena para que Trump posara como enemigo de los rusos y Putin se lo permitió porque quiere a Trump en el poder.

  • Miguel Diaz dijo:

    Los rusos son oportunistas, ellos al igual que los yanquis necesitan guerras para vender armas y enriquecerse mucho.

    • manolo dijo:

      Por ejemplo, han probado: los misiles Kalibr, los carros Terminator, los misiles antitanque Kornet, sistemas de protección de blindados activos, etc., etc., etc.

  • yopack dijo:

    ya se lo decia a un amigo las verdaderas imtenciones cuales eran los eu defendiendo a los sirios de armas quimicas eso es una calumnia ellos juntos con israel arabia saudita y mas estan provocando constantemente a siria porque la odian y quieren hacer de su destetable democracia un patron en el mundo siria esta mejor sin sus planes saquen las manos una ves de Siria

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El objetivo mas parece una advertencia a Rusia aunque todo indica que ha sido una convulsion histeriforme de los gobiernos de los tres paises atacantes.

  • Cadillac dijo:

    bueno y ahora hay un runrun que el segundo ataque con misiles que se le achaco a EEUU y sus aliados primero e Israel al final, se se dijo que era una falsa alarma y dicen que fue un ataque de interferencias electronicas israelies que disparo las alarmas dando info erronea a os sistemas sirios….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Y, de qué manera “se han confirmado” las suposiciones rusas?

    ¿Y, cómo es que: “las tendencias positivas se mantienen” y: “se está restableciendo una vida pacífica” si: “los ataques del Estado Islámico contra las posiciones del Ejército se han hecho más frecuentes”?

    ¿Y hace poco no se dijo aquí mismo que el Estado Islámico ya había sido derrotado por completo?

    Las declaraciones de la camarada Zajárova se me parecen al dicho cubano aquel de “Manden gente que estamos ganando”

    Creo que los rusos se han metido en otro Afganistán, mucho más peligroso que el de los años 80, por la presencia directa en Siria de los Estados Unidos y otros miembros de la OTAN.

    ¡Que Dios nos coja confesados si se llega a producir un enfrentamiento directo entre estas dos potencias nucleares rivales!

    • manolo dijo:

      Yo, por si acaso, ya voy metiendo en una cueva un poco de cosas para por si las moscas la arman los rusos y los yanquis.
      Noto un poco revueltas últimamente en mi casa las cucarachas…

      • JRM dijo:

        nada hombre no pierda tiempo guardando cosas en cuevas que si arma entre esas dos potencias no quedaran ni las cucarachas

  • Rendón dijo:

    En esa lucha de intereses geopolíticos, no hay duda de que Rusia ha sacado la mejor tajada. No cometieron el error de dejar a los yanquis hacer lo que hubieran querido, es decir, otra Libia, y vetaron las resoluciones del Consejo de Seguridad, junto con China. Entraron en el conflicto con el beneplácito de Siria, de su gobierno, tienen una posición política muy ventajosa, y sin dudas le ganarán la guerra a los terroristas, y a los grupos irregulares. Putin, tiene efectivamente la sarten por el mango. Trump, se desdice constantemente, no hace lo que prometió en su campaña con respecto a alejarse de las guerras, porque el Complejo Militar y el stablishment no lo dejan, y él es un rehen que tiene que entrar por el aro. Como buen actor, fanfarronea, pero no manda, anda en zig zag, forma guerra económica con China, y los empuja hacia los rusos a quienes trata en vano de desacreditar utilizando el poder mediático, aunque dijo varias veces de la “mídia” que son mentirosos. El imperio norteamericano, tiene entonces en la alianza estratégica China – Rusia a sus enterradores. En algunas decadas, pudieramos estar hablando todos en chino.

    • Jose R Oro dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted, estimado Rendon!

  • eliwesber dijo:

    Yo creo que eso es algo injusto y se tiene que hacer algo yaaaaaaaa

  • el peseta dijo:

    mientras tanto seguimos esperando la contundente respuesta de los rusos al bombardeó aliado…..

    • Frodo dijo:

      Ataque que dijeron que sería intolerable…. Je je je

    • Aroldo dijo:

      70% de efectividad del armamento antimisil sirio, casi 0 % de daños a la población e infraestructura, tecnología proporcionada por los rusos, ¿quieres mejor respuesta que eso?, los rusos les dijeron y no precisamente con palabras que lo de ellos es mejor y que lo que tienen aquellos no sirve, por tanto ni se tiren más o será más de lo mismo, dele el mensaje a Frodo y que deje ese triunfalismo barato que acá no cabe.

  • Aroldo dijo:

    Ya el gobierno frances acaba de admitir que no pudo lanzar por problemas técnicos parte de sus misiles, especificamenmte los que iban a lanzar desde sus aviones Raffale, estaban exigiendo responsabilidades, incluso el ejército sirio capturó dos Tomahawk que no explotaron en el impacto con el suelo y que estaba en buen estado y se los entregaron a los rusos, se imaginarán lo que estrán haciendo a esta hora con ellos.

  • Peteco dijo:

    Es un hecho….desde el comienzo historia humana..que el hombre ha creado las guerras…por Interes economico y para sostenerlo es que crea el poder militar ,para someter y saquear ,manipular y esclavizar..etc etc para si, al que considera ..su enemigo y/o lo transforma,en enemigo..para apoderarse de las riquezas del otro!Por ese mismo interes,economico! Y sigue pasando hasta hoy

  • MADELIN dijo:

    RUSIA SABE LA VERDAD Y DEBE ENTONCES TOMAR DECISIONES URGENTES Y NO CAER EN LA RETORICA DE SIEMPRE,
    PARA SEGUIR EVITANDO QUE SE SIGA HACIENDO NEGOCIO CON LA SANGRE DE LOS INOCENTES SIRIOS.

    PARA LOS RUSOS ES IMPORTANTE SABER QUE EE.UU LO QUE QUIERE ES UNA PORCIÓN DE TIERRA ARABE EN SIARIA PARA ESTABLECER SUS COMPAÑIAS COMO TODOS SABEMOS , PERO ADEMAS EE.UU QUIERE LLENAR ESA ZONA DE BASES MILITARES
    PARA DERROCAR PRONTO A RUSIA Y A PUTIN .

    • jose ismael becerra infante dijo:

      No les da el pelo a los yanquis para derrocar a putin, no han podido ni podran derrocar al presidente sirio ahora van a poder derrocar un presidente de una super potencia.

  • DPC dijo:

    manolo,
    prepara para mi también por si estas dos locas naciones se caen a coco tasos, yo pongo la carne de pollo y otras cosas.

    señores, hasta cuando se va a especular de esta manera, no se dan cuenta lo que está en juego, por favor, le pido al seor que nos proteja y nos guarde de esta interminable guerra armamentista.

    “hasta cuando” tenemos que soportar.

    Que viva la paz y la mistad entre los pueblos. Ya que los dirigentes no se quieren entender.

    QUE DIOS NOS AMPARE Y NOS BENDIGA. AMEN.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también