Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Siria se levanta en protesta contra ataque de Estados Unidos y aliados occidentales

| 4 |

Decenas de miles de personas se congregaron en céntricas plazas de ciudades de Siria para manifestar su profundo rechazo al bombardeo de Estados Unidos y sus aliados contra esta nación árabe, ocurrida la víspera.

En la emblemática plaza de Sadallah Jaberi, en la norteña ciudad de Alepo, más de 15 mil ciudadanos se congregaron como expresión de condena al ataque perpetrado por Estados Unidos y otros países occidentales.

Miles de personas en esa área levantaron pancartas que calificaron como acto cobarde la agresión, la cual apunta a elevar la colapsada moral de los grupos terroristas que operan en territorio sirio.

Asimismo, manifestaron su decidido apoyo y confianza en el Ejército sirio y en su capacidad de responder a cualquier acción bélica y defender la soberanía nacional e integridad territorial.

En la plaza Nuzham, en la ciudad de la central provincia de Homs, en tanto, miles de civiles se dieron cita.

Varios de los presentes aseguraron que participaron en la actividad condenatoria contra Washington y sus lacayos para decir: ¡No al terrorismo, no a la agresión, no al sionismo y sí al Ejército Árabe Sirio!

En la ciudad costera de Latakia, provincia norteña homónima, cientos de civiles se reunieron en la Plaza Sheikh Dahir para expresar que la agresión contra Siria fracasó gracias a la firmeza del ejército sirio.

Los participantes en la reunión confirmaron que el complot contra Siria está dando sus últimos suspiros con el colapso de los terroristas y la entrada en línea de los verdaderos agresores.

Otras concentraciones de miles de personas tuvieron lugar en las ciudades de Tartous, Hama, Hassakeh, Quneitra y Damasco, donde se levantaron banderas de Siria, Rusia e Irán, y se lanzaron consignas contra Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel.

En la madrugada de ayer, fuerzas militares estadounidenses, de Reino Unido y Francia, lanzaron un artero ataque contra diversos puntos de Damasco y la provincia de Homs, con saldo de tres heridos en ese último territorio.

Como parte de los daños materiales ocasionados por la embestida con misiles crucero Tomahawk y otros tipos de proyectiles, resultaron destruidos locales docentes, que incluyen laboratorios, en el Centro de Investigación Científica en el barrio Barzah, en Damasco.

La agresión armada norteamericana contra territorio sirio se da luego de que Washington y sus asociados acusaran recientemente al gobierno de la nación árabe de lanzar un ataque químico contra la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, lo cual fue tajantemente rechazado por las autoridades locales.

Rusia demostró con pruebas fehacientes que el supuesto ataque con sustancias tóxicas en esa localidad fue una puesta en escena de los llamados Cascos Blancos, organización supuestamente humanitaria que responde a los intereses de Reino Unido y otros países occidentales.

Sobre el montaje del ataque con sustancias tóxicas lea aquí:

Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque químico en Duma (+ Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El ataque contra Siria es un nuevo paso en direccion a una Guerra Fria II, y el gobierno de DT esta haciendo algo muy peligroso, que es tratar de desviar la atencion de los estadounidenses de los graves temas internos, con acciones belicas, que son abietamente contradictorias con lo que el mismo les habia prometido antes. Solo un par de dias después de haber lanzado conjuntamente con Francia y Reino Unido un total de 105 misiles contra el Centro de I+D de Barzah, a las afueras de Damasco, el depósito de armas químicas de Him Sinshar, y el centro de control de armas químicas de esa misma localidad, junto a la ciudad de Homs, el gobierno de los EE.UU. se quiere olvidar del agresivo bombardeo contra Siria.
    DT mantiene inalterable su “vaticinada” política de supuestamente limitar la implicación de Estados Unidos en Siria, y de retirar, “cuando sea posible”, los 2.000 soldados de fuerzas terrestres que mantiene en el país. Según diversos órganos de prensa estadounidense y europeos, DT quería un ataque de más envergadura y violencia, pero el secretario de Defensa, el general (ret) J. Mattis (quien es el único alto cargo del equipo de seguridad del presidente que éste mantiene desde que llegó a la Casa Blanca, a mi juicio está “en remojo”) le convenció de limitar el bombardeo para no provocar una confrontación con Rusia.
    El gobierno sirio ha declarado que las tres bases atacadas el sábado habían sido ya evacuadas. Es algo comprensible, dado que DT en abierto desafío a lo prometido en su campaña electoral, anunció a bombo y platillo con días de antelación su intención de atacar en coordinación con Francia y Gran Bretaña, e incluso canceló su asistencia a la “Cumbrecita” de las Américas en Lima para coordinar la agresión contra ese país árabe.
    La actualidad política en Washington D.C. vuelve, solo a 24 horas del ataque a Siria, a estar centrada en las memorias del ex director del FBI, James Comey, que salen a la venta el martes y en las que éste lanza un ataque directo contra DT, y en la investigación penal contra el abogado de DT, Michael Cohen, quien mañana deberá entregar a la Justicia estadounidense una lista con todos sus clientes.
    El bombardeo parece haber sido un intento de distracción en esa batalla política. Y no solo a nivel interno de EEUU sino, también, en términos de política internacional. Washington, París, y Londres no tuvieron el menor problema el sábado pasado para frenar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución rusa de condena por el bombardeo. De los 15 miembros del organismo, Rusia solo logró el respaldo de la RPCh y Bolivia, así como la abstención de Perú, Kazakstán, Guinea Ecuatorial y Etiopia.
    En la sesión no faltaron, como suele ser habitual en estos casos, las declaraciones más o menos altisonantes, con la representante estadounidense, Nikki Haley, afirmando en tono amenazador que “Estados Unidos está tiene las armas cargadas y listas para disparar”.

  • Taba dijo:

    Y entonces , el contrataque de Putin?

  • sandra castañeda Basulto dijo:

    que pena que paises que pense conocian de lo justo e injusto esten a favor del ataque de los estados unidos hacia Siria. Que mal concepto existe a cerca de la justicia social, la democracia el desarrollo de la sociedad.

  • Haedo Velez dijo:

    Me quede esperando la respuesta rusa-irani.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también