- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Siria se levanta en protesta contra ataque de Estados Unidos y aliados occidentales

Decenas de miles de personas se congregaron en céntricas plazas de ciudades de Siria para manifestar su profundo rechazo al bombardeo de Estados Unidos y sus aliados contra esta nación árabe, ocurrida la víspera.

En la emblemática plaza de Sadallah Jaberi, en la norteña ciudad de Alepo, más de 15 mil ciudadanos se congregaron como expresión de condena al ataque perpetrado por Estados Unidos y otros países occidentales.

Miles de personas en esa área levantaron pancartas que calificaron como acto cobarde la agresión, la cual apunta a elevar la colapsada moral de los grupos terroristas que operan en territorio sirio.

Asimismo, manifestaron su decidido apoyo y confianza en el Ejército sirio y en su capacidad de responder a cualquier acción bélica y defender la soberanía nacional e integridad territorial.

En la plaza Nuzham, en la ciudad de la central provincia de Homs, en tanto, miles de civiles se dieron cita.

Varios de los presentes aseguraron que participaron en la actividad condenatoria contra Washington y sus lacayos para decir: ¡No al terrorismo, no a la agresión, no al sionismo y sí al Ejército Árabe Sirio!

En la ciudad costera de Latakia, provincia norteña homónima, cientos de civiles se reunieron en la Plaza Sheikh Dahir para expresar que la agresión contra Siria fracasó gracias a la firmeza del ejército sirio.

Los participantes en la reunión confirmaron que el complot contra Siria está dando sus últimos suspiros con el colapso de los terroristas y la entrada en línea de los verdaderos agresores.

Otras concentraciones de miles de personas tuvieron lugar en las ciudades de Tartous, Hama, Hassakeh, Quneitra y Damasco, donde se levantaron banderas de Siria, Rusia e Irán, y se lanzaron consignas contra Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel.

En la madrugada de ayer, fuerzas militares estadounidenses, de Reino Unido y Francia, lanzaron un artero ataque contra diversos puntos de Damasco y la provincia de Homs, con saldo de tres heridos en ese último territorio.

Como parte de los daños materiales ocasionados por la embestida con misiles crucero Tomahawk y otros tipos de proyectiles, resultaron destruidos locales docentes, que incluyen laboratorios, en el Centro de Investigación Científica en el barrio Barzah, en Damasco.

La agresión armada norteamericana contra territorio sirio se da luego de que Washington y sus asociados acusaran recientemente al gobierno de la nación árabe de lanzar un ataque químico contra la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, lo cual fue tajantemente rechazado por las autoridades locales.

Rusia demostró con pruebas fehacientes que el supuesto ataque con sustancias tóxicas en esa localidad fue una puesta en escena de los llamados Cascos Blancos, organización supuestamente humanitaria que responde a los intereses de Reino Unido y otros países occidentales.

Sobre el montaje del ataque con sustancias tóxicas lea aquí:

Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque químico en Duma (+ Video)

(Con información de Prensa Latina)