Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque químico en Duma (+ Video)

| 65 |

Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

"Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron", afirmó el general.

En palabras de Konashénkov, los principales protagonistas de la grabación son dos médicos que trabajaban en la sección de emergencias del hospital de la localidad, la única en toda la ciudad. Ellos afirman que "todas las víctimas que fueron llevadas al hospital no presentaban síntomas de envenenamiento".

Los médicos explicaron cómo un grupo de desconocidos interrumpió en la sala del hospital con múltiples cámaras y llevando a niños de la mano y comenzaron a lanzarse agua los unos a los otros. Después de que las tomas necesarias fueran registradas, todos se retiraron tan rápido como llegaron.

El general Ígor Konashénkov añadió que Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido participó en la organización del "montaje" del supuesto ataque químico.

"Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dispone también de otras pruebas que demuestran la implicación directa del Reino Unido en la organización de este montaje en Guta Oriental", afirmó Konashénkov.

El militar añadió que entre el 3 y el 6 de abril, Londres estuvo ejerciendo una fuerte presión sobre los representantes de los llamados Cascos Blancos para que prepararan el montaje.

"Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje", agregó Konashénkov.

El general subrayó que a los Cascos Blancos se les informó que concretamente entre el 3 y el 6 de abril los guerrilleros del grupo Yeish al Islam bombardearían Damasco y eso provocaría una reacción de las autoridades. Los Cascos Blancos deberían aprovechar ese ataque para grabar las tomas de un presunto ataque químico.

Grupos de la oposición armada y de la ONG Cascos Blancos acusaron a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con cloro sobre Duma, localidad de Guta Oriental, algo que Damasco niega.

La ONG Cascos Blancos se define como políticamente neutral y no beligerante, y como una organización dedicada a la protección de los civiles en Siria. No obstante, junto a los vídeos en los que los Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas de Siria, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando armas. En otras se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    Eso es lo menos q le importa a USA. Creo q Rusia se está dejando chantajear . Ve a ver como respetan a Corea del Norte pues este les dijo q tiene para ponerle en suelo de Estados Unidos misiles con ovijas nucleares.

    • Sergio dijo:

      No seas ingenuo,,, Rusia está calculando cada una de sus jugadas, como si fuera un partido de AJEDREZ, en lo cual, como sabe, son los números 1.

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Esta muy de moda el Fake News.

      • Sergio dijo:

        Sí, TNT, pero TODOS, absolutamente TODOS, usan FAKE News.

        Saludos,

      • TNT dijo:

        Si Sergio desgraciadamente es así. Hay que saber clasificar, pero hay veces que no sabes si, si, o si no, y otras muchas los de adentro sabemos que lo que se dice es mentira, cuando los de afuera piensa que es verdad, ¿triste?
        Saludos brot

      • Pepe car dijo:

        Y donde están ahora todos los millones de Je suis Paris? y Je suis Charlie???, y dnde están ahora los que van a gritar por todos los muertos en Siria? y donde los que van a gritar por todos los muertos en Irak por unas armas químicas de mentira que nunca existieron??? o los que van a gritar por la destrucción de Libia? porque a Sarkozy le molestó Elkadafi?? hay muchas hipocresía y doble moral en este mundo.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Vamos a ver cual es la reacción internacional ahora. No puede haber tanta desfachatez en este mundo. Que dirá el Reino Unido? Habrá sido este montaje una reacción de Uk al supuesto envenenamiento del ex-doble agente Ruso y su hija en Londres?
    Por otra parte, es conocido que el Imperio necesita de las guerras para poder mantener su maquinaria y su economía. En el punto de mira están Siria, Irán y Venezuela. No duden que Trump inicie las hostilidades a gran escala en cualquiera de estos países. No les hace falta el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, ya lo han demostrado en numerosas ocasiones. Alguna que otra excusa siempre inventarán y después echarán a andar su otra maquinaria: la Gran Prensa, para que se encargue de divulgar las mentiras. a eso le agregamos el apoyo de los aliados, de los títeres y muchos países presionados política y económicamente y pueden que hasta logren una mayoría en la asamblea general de la ONU y lleven a cabo una guerra "justa" para librar a los pueblos de sus "dictaduras".

    • ulises dijo:

      noel ,

      fijate si usa necesita ;as guerras que la ultima de irak casi los lleva a la quiebra

    • Ana dijo:

      En que mundo vives?

  • sobrio dijo:

    Las mostraron en la ONU?

    • Leandro dijo:

      ¿Serviría para algo? Según el manual de Guerra No Convencional del Ejército de los EE.UU. conocido como ATP 3-05.1 del año 2013, el mundo “real” o los hechos, son relativamente menos importantes en las operaciones subversivas; sin embargo, la formación de actitudes, valores y creencias son vitales.
      Por tanto, a los EE.UU. y sus subditos, poco les importa la realidad, como para nada les ha importado violar groseramente la Carta de la ONU que en su Artículo 2.4 proclama: "Los miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas" y en su capítulo VII solo autoriza el uso de fuerzas aéreas, navales y terrestres para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales solamente con la aprobación del Consejo de Seguridad, después de agotadas todas las medidas adoptadas por este, que no impliquen el uso de la fuerza armada.

  • Jose R Oro dijo:

    Más impresionante no puede ser este articulo. Personalmente he tenido sorprendentes experiencias con ONG, que no vienen al caso explicar aquí (tienen que ver con la industria minera), pero que me han evidenciado que tales ONG son con frecuencia frentes de o manipuladas por instituciones políticas o de inteligencia. Y financiadas por ellas. Este montaje denunciado aquí por los rusos es para mí más creíble que un "ataque químico" real del gobierno de Siria, que sabe de antemano que sería aprovechado rápidamente para una agresión. ¿Para que un gobierno quisiera atraer sobre si un despiadado ataque? ¿No sería más cuerdo que lo hagan los enemigos de ese gobierno?
    ¿Para qué ese montaje? El objetivo es justificar una agresión como la que se produjo contra Siria, desviar la atención de los problemas internos en los EE.UU. y el Reino Unido y también darle indirecta credibilidad al tambaleante “envenenamiento por parte de la Inteligencia rusa” del espía y su hija en el Reino Unido. De manera que Rusia y sus aliados (en este caso Siria) se convirtieran en una familia Borgia de nuestra época

  • MFM dijo:

    Es bueno difundir en las redes este material que se hará viral ridiculizando a estos fantoches adictos a las guerras que no respetan las leyes. Sus pueblos los juzgarán.

  • Manuel dijo:

    Ya mintieron con lo de las armas de destrucción masivas en irak y no pasó nada...la ONU es un titere de estados unidos y sus aliados y hasta que rusia y china no les paren los pies, con el riesgo de guerra a gran escala, todo seguirá igual...con el retrasado de la casa blanca corremos peligro toda la humanidad...

  • lorenzo dijo:

    El ataque a Siria demuestra varias cosas: que Estados Unidos, Inglaterra y Francia van a vender menos sus armas porque son muy inefectivas, lo cual es bueno para los pueblos. Que la propaganda de occidente de superiodad tecnológica es una mentira porque Siria con sistema de defensa de los 60, 70 derribó prácticamente todos los mísiles, lo cual deja mal parado a los ingleses, americanos y franceses. Que Israel no podrá tirar un misíl más para Siria y que el ejercito de Israel no está en capacidad de pelear con el ejercito de Siria. Siria acaba de pelear con “tres potencias y lo ha derrotado”. Que el ejercito ruso es benevolente y bondadoso porque pudiendo tumbar los aviones y hundir los barcos que atacaron a Siria no lo hizo para evitarle ese dolor a las madres de los soldados. Que después de la derrota de la otan en el terreno en siria y esta fulminante derrota militar aérea los pueblos tendran mas soberanía. Que los imperios que viven del robo tendran que educar su población para competir si quieren vender. Que la moneda china de uso global se impondrá contra los deseos del imperio britanico que quería impedirlo. Que Estados Unidos obtuvo una independencia fícticia porque en realidad siguen siendo una colonia britanica porque cada vez que los ingleses le ordenan ir a la Guerra van como corderito. Que Donald Trump tendrá que hacer una limpieza en los organismos de inteligencias porque todos estan controlados por el imperialismo britanico, por eso, el jefe del FBI ordena un allanamiento al abogado de Donald Trump porque obedece ordenes britanicas y lo mismo pasa en los demás organismo de inteligencia, si Estados Unidos no se quita de encima el control britanico no podrá funcionar jamás como país. Los Salvadoreños deben de entender esto porque Villalobo fue un agente britanico en la revolución no americano, muchas personas piensan que Estados Unidos es el imperio a derrotar y no saben que Estados Unidos solo es un agente mercenario del imperio britanico.

    • Aleida dijo:

      Interesante su punto

      • Arturo dijo:

        Pues pienso que lo dice en broma!

    • Rodolfo dijo:

      Amigo. ¿De donde ha sacado usted todas esas cosas?

    • Wilo dijo:

      Es hora de parar las masacres que el Imperio Británico con apoyo de sus títeres están cometiendo en países que no están de acuerdo con sus planes siniestros

    • Raisa dijo:

      Al parecer usted no entiende la propaganda trabaja de ambos bandos. De verdad usted cree que con tecnología de los 70 los rusos o quien sea van a tumbar tridents? Como mismo USA es imperial así mismo es Rusia. Como mismo no se le puede creer todo a mi gobierno, tampoco se le puede creer a Rusia. Ambos tienen una maquinaria de propaganda súper desarrollada. Uno dice que todos los misiles alcanzaron su objetivo, el otro que derrumbó la mayoría. Se da cuenta? Bobo el que crea todo lo que le dicen ....

    • [AYAX] dijo:

      lorenzo: usted está borracho??? el objetivo de esa coalición se cumplió que era destruir dos instalaciones científicas de siria y respecto a Israel ya en el pasado a luchado contra egipto, siria, libano, iran a la vez y lo único que lograron fue perder territorios ante Israel que tu postura política no te ciegue. En serio que tomaste??

  • NOEL dijo:

    Y ahora que? , RUSIA no debe permitir mas esto si quiere conservar a Siria como su aliado , al final los EU se aprobechan de su " PRUDENCIA" ... .¿ Prque se se frenaron en seco con KOrea ? ... ese es el lenguaje que ellos entienden y es el que ahi que hablarles , los Koreanos lo menos y si podian les hubieran hundido los barcos asu alcance , no se ya para que tanta prudencia de los rusos , no quiero la guerra pero lo unico que los frena es saber que les daran candela por el C..LO y olvidemonos de toda la basura que hablan , son unos inmorales sobre sus espaldas pesan la mayoria de los horrores de la humanidad , nuestro cansiller se lo dijo clñaro a MIKE PENS , aqui muchos hablan de el OSO RUSO pero para los que me entienden y se recuerdan el Oso Ruso se me esta pareciendo mas al OSO PRUDENCIO sin demeritar su funcion en su momento por su puesto.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Es creible lo que declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov. Sabemos perfectamente de lo que son capaces ambos imperios por mantener la guerra como negocio, aunque se le puede virar la tortilla y quemarse con su propia candela

  • Carlos dijo:

    Pro que hace Rusia en Siria? Un pais capitalista y oligarquico como lo es Rusia, solo puede estar velando por sus intereses hegemonicos e imperialistas en el Oriente Medio, cuidando sus bases en Siria. Pasaremos de estar bajo la bota de un imperio a estar bajo la bota de otro. Esa no es la solucion. La presencia rusa en Siria, mucho mas grande que la presencia gringa, no es para proteger el regimen de Asad.

    • Adrián dijo:

      Yo no veo a empresas rusas chantajeando al gobierno sirio, ni al gobierno ruso exigiéndole al sirio que la pague al FMI o a sus transnacionales...Rusia está en Siria porque tiene un interés estratégico, porque Siria es su aliado histórico, y porque entre los terroristas, hay mucho de origen ruso o pertenecientes a zonas de Rusia, que luego pueden llevar la guerra a ese país.

      • Sergio dijo:

        INTERES ESTRATEGICO?,,, ah ya el PETROLEO,,, fijate que les avisaron con 24 horas de antelación del ataque. Donde están los RUSOS, ni "pajaritos" volaron.

        Lo demás es MUELA.

    • jpuentes dijo:

      La OTAN como punta de lanza a Rusia, los terroristas a menos 50 km de aldeas de ascendencia mulsumana, listas para tener lider y acabar con las demas confesiones mayoritariamente cristianas ortodoxas, y de ahí un caos religioso de terrorismo y guerras inter-confesional en territorio ruso, un corredor al oriente con el gas ruso, esos son los motivos rusos. Razonables por demas... quieren lejos a la OTAN, y los terroristas y comercio seguro y rapido. La OTAN quiere rodear a Rusia. Vea la entrevista de Steven Spielberg a Putin realizada en plena campaña presidencial de EU. La recomiendo

  • Miguel Aguilar Rodriguez dijo:

    Palabras palabras... ¿Dónde está el vídeo que muestra el montaje? ¿y las entrevistas con los actores? Palabras y más palabras. En una corte si no hay pruebas ese discurso es irrelevante.

    • Andrey dijo:

      En Rusia mostraban la entrevista con "los actores".

    • Eduardo Ortega dijo:

      Miguel, qué pruebas tiene EEUU de que haya ocurrido el ataque químico que han tomado como pretexto para lanzar 100 misiles contra Siria? Los expertos de la OPAC no habían llegado al lugar de los hechos y ya el gobierno norteamericano estaba lanzando el ataque. Las potencias occidentales no aceptaron en el Consejo de Seguridad la moción rusa. Aquí tampoco he visto nada, pero yo le creo más a los rusos que a los norteamericanos. SALUDOS!

    • Adrián dijo:

      Busca en Rusia Today o Sputnik Mundo las imágenes. No esperes verlas en CNN, BBC, El País...o similares.

    • CAVAFY dijo:

      huelgan comentarios Manuel, jamás vas a creer algo q se diga contra tus amos, por demás no te dice que de atacar un lugar con armas quimicas esta se diseminaria y causaria más daño, es un elemental juicio, no hace falta ser catedratico ni experto en nada, sino hacer uso de la mas minima lógica. FUE UN MONTAJE CANALLEZCO que personas como tu desde la mala intencion son capaces de creer.

  • benito dijo:

    El medio oriente sigue siendo un escenario de fuertes tensiones. La estabilidad de Israel depende de la inestabilidad de otros. La primavera Arabe fue una guerra de tercera generaciòn, la presencia militar rusa se justifica de todo esto,

  • JRM dijo:

    La situación es muy difícil.
    Sobran ejemplos de países a los que se les ha acusado de lo mismo y después se ha comprobado todo lo contrario, claro ya los muertos están, ya tienen el control de los recursos y despues de haber gastado tanto, para que me voy a ir, de todas formas... bla bla bla bla. Y no pasa nada.
    En este contexto, potencias como Rusia y China tendrán que jugar un papel de mayor relevancia, si no , poco a poco se volverá a colonizar el mundo, que es a mi modo de ver el objetivo principal. Siria ocupa un lugar decisivo en el medio oriente, es la única espina que les queda clavada y haran hasta lo imposible por ocuparla, aunque cueste una guerra mundial, que por cierto no será nada convencional, será nuclear y por desgracia no quedará nadie para juzgar lo que paso.

  • Santiago dijo:

    Para Miguel Aguilar Rodriguez y donde estan las pruebas de que realmente sucedio, el video que tu pides como lo van a hacer? explicame eso, o es que tenian que hacer un video diciendo lo que ustedes ven es un montaje, das risa amigo, parece que usted esta de acuerdo con lo que plantea Occidente y su atroz agrecion, por cierto fallida, donde estan los muertos y heridos porque 110 bombas contra una ciudad debe acabar, por eso creo en la realidad de que se los interceptaron casi todos y otros fueron desviados, eso usted tampoco lo cree?

    • Raisa dijo:

      110 dias bomas contras una ciuddad? Y tu crees que andaban borbardeando edificios, escuelas? Bombardearon centro de investigacion quimica, aereopuerto militar, etc. Sabes lo que son las bomas inteligentes. USA y Rusia las tienen...

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Cuando leo cosas como estas, que sabemos que son reales, que los pretextos para las guerras se fabrican, realmente siento asco por esos gobiernos, por sus presidentes y a veces lástima por sus pueblos, porque yo me sentiría muy avergonzada si mi presidente que representa a mi país es capaz de hacer algo tan deplorable y vergonzoso, tan cruel e inhumano, de hecho creo que no hay una palabra la más fea que pueda existir para catalogar a los responsables de tantas guerras, de tanta muerte, de tanta destrucción, de tanto dolor en este Planeta. Estas potencias que se creen con el derecho de meterse en cualquier país con cualquier pretexto, realmente nos demuestra cuanta mal estamos, demuestra que esas potencias no respetan a la ONU, ni respetan nada y merecen el desprecio, el rechazo de todos los pueblos del mundo. Y esto demuestra además que la razón está de nuestro lado, el capitalismo y el imperialismo son los responsables de los grandes males de la Humanidad y los pueblos tienen que ganar conciencia de eso y no dejarse confundir más con las mentiras de los grandes medios de comunicación, en poder de los ricos y que son un negocio más.
    Los habitantes de este Planeta, no debemos conformarnos simplemente con vivir nuestras vidas, debemos sentirnos además conmovidos por los males del mundo, ser solidarios con los pueblos que sufren guerras, con los que por su raza son discriminados, con las mujeres que sufren discriminación y abusos, con los niños que no pueden ir a la escuela, con la destrucción del medioambiente y tantos y tantos males, que tendrían solución si las riquezas se repartieran mejor , si no se dedicaran recursos y dinero para destruir y no para construir, debemos ser sensibles y combativos, debemos ser más humanos, si queremos salvar lo que nos

  • Yadiel Corrales Rosales dijo:

    A lo largo de la historia, los EE.UU han utilizado la misma justificación para realizar un ataque o intervención militar a un país de interés político o económico…… solo hay que reflexionar…. Y por ejemplo mencionar la intervención en Cuba (el acorazado norteamericano Maine explotaba misteriosamente en la bahía de La Habana a las 9:40 de la noche del 15 de febrero de 1898), Iraq ahora en siria y pregúntense cuál fue su principal pretexto y como fue; adónde vamos a parar si le seguimos permitiendo que haga y deshaga como si fueran los dueños del mundo, …… a la espera de la próxima guerra mundial y consigo el fin de la rasa humana.

  • mikel dijo:

    Monologo: Talvez 15 ó 20 "envenenados" entonces que lanzaron desde el helicoptero? 1/2 galón del "infernal y mortifero quimico"? utilizar un helicoptero militar para eso? Nooo...jooo..Si vale, han dicho en la ONU la halley y sus titeres que les lanzan barriles explosivos! ha de ser a diario, para semejante drama y posterior bombardeo. La letal quimica, lavada con agua y bombitas para el asma y nebulizadores, ó sea el mortifero quimico se trata con estos "complejos y secretos" antidotos? Umm..Si, tambien en la calle mucha gente aglomerada observando, sin correderas ni apuros, la accion del fulano quimico mortal. Luego la ginda de la torta! meterle bombazos al sitio de "producción, almacenamiento ó empaquetado" de la quimica blanqueadora! porque entiendo que el cloro es blanqueador de ropas, mas bien debieron lanzar toneladas de agua y esteroides para aliviar la respiracion de los afectados, no exepcionales y democraticos bombazos!

  • Revenge dijo:

    Entonces... Tres potencias mundiales se pusieron de acuerdo para atacar un pais sobre la base de un video improvisado frente a una audiencia de desconocidos que despues podrian dar fe de su falsedad? Utilizando niños que tambien podrian contar lo ocurrido a sus padres? Yo creo que hay muchas mejores maneras de falsificar un video, y sobre todo me llama la atencion la frase de que "algunas" de las victimas no presentaban evidencias de haber sido sometidas a un ataque quimico... Es decir, que las otras victimas si habian sido atacadas? Cual es la explicacion que exonera a Al-Assaad de este ultimo caso? Que conste, CONDENO cualquier agresion a civiles y estoy EN CONTRA de las guerras pero aqui hay gato encerrado.

    • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

      Si ves con detenimiento el artículo te percatarás de que los que tenían "síntomas" era por maquillaje, no hay que estar del lado de Assad para darse cuenta que tal suceso es a su gobierno al que menos les conviene a las puertas de la victoria contra el terrorismo, evidentemente este supuesto ataque químico es algo así como un "Maine" en Siria sólo con la diferencia de que el Maine fue realmente siniestrado por los yanquis y el ataque con armas químicas nunca existió al menos como hecho demostrado, cuando alguien cree que hay gato encerrado debe inclinarse en última instancia por culpar a los que sin pudor acostumbran a encerrar el gato que este caso sólo pueden ser las tres potencias atacantes.

  • Pedro R.Castro dijo:

    He estado viendo algunos comentarios que se han hecho a partir de la agresion tripartita de los Estados Unidos al pueblo sirio. No se debe poner en el mismo saco a Rusia y a los Estados Unidos. Hay que ver que esta guerra de nuevo tipo,independientemente que ha sido la mas sucia de todas por como se ha jugado desatinadamente con los sentimientos de todos los que estamos fuera de ella. Con el objetivo que apoyemos a una de las partes y nos creamos que existe un gobierno tan tonto para asesinar a su propio pueblo cuando presisamente es cuestionado por esto. El que quiera la verdad mire los medios como como RT o Sputnik o HispanTV o tal ves sitios como Voltaire, o SouthFront donde se pueden infomar con bastante profundidad y de modo imparcial sobre lo que sucede en el terreno casi minuto a minuto de lo que pasa de verdad en Siria. En realidad los rusos han tomado partido por el gobierno legitimo de Siria.Acaso esta mal esto. La presencia de cualquier actor en el teatro de la guerra en Siria es ilegitima el unico que oyendo los pedidos de un estado soberano es Rusia pues se realizo acorde con el derecho internacional ?? Esta mal defender su soberania cuando es acosada implacablemente desde todos los frentes por fuerzas que buscan por medio del caos reescribir la narrativa de la historia real que se ha producido una agresion imperialista de despojo, no por los rusos sino por occidente en pleno desde hace mas de 7 años presencia el mundo sin hacer nada al respecto. El "imperialismo" ruso defiende los intereses legitimos de una nacion agredida y al mismo tiempo se defiende de armas que pueden ser utilizadas contra ellos. La unica bota como decia otro comentario es la del imperialismo yankee y sus aliados (Israel,Reino Unido,Francia, las Monarquias del golfo)que son los que han orquestado desde el principio esta orgia de muerte que se ha vivido en Siria en los ultimos años. Por ultimo de prevalecer los intereses de ese imperialismo ciego que ahora se trata de imponer contra Siria que gracias a la actitud gallarda de el gobierno de la Federacion de Rusia han detenido el golpe imperial. Contra quienes creen que irian ???

    • Ana dijo:

      Me gustaría saber que ha hecho Estados Unidos aparte de bombardear productos químicos sin matar a nadie; cosa contraria de lo que ha hecho Rusia y Assad

      • Valex12 dijo:

        Señorita perdóneme por juzgar apresuradamente su intelecto, pero es que con este comentario deja mucho que desear. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que lo que acaba de escribir es muuuuuy estúpido y sin sentido común. usted leyó lo que escribió?? O usted se crió bajo la influencia de la prensa norteamericana y nunca desarrolló pensamiento propio.

  • Ruben dijo:

    Nada me sorprende de estas lacras humanas. Como dijo el canciller Cubano tienen una mochila de 100 años de destrucción y muertes

  • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

    PREGUNTO: Y AHORA QUE SE HA DEMOSTRADO QUE FUE UN MONTAJE. QUE HARA EL GOBIERNO DE RUSIA. HASTA CUANDO SE QUEDARAN IMPUNE LAS MALDADES Y ARROGANCIA DE ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO Y ALIADOS. TENEMOS QUE HACER ALGO CONTUNDENTE SI NO NOS RESPETAMOS ELLOS NO LO HARAN POR NOSOTROS.

  • El moro dijo:

    Varias consideraciones:
    1 El gobierno de Siria no tiene necesidad de usar armas químicas cuando ya tiene ganada la guerra.
    2 El gobierno de Siria no puede ser tan estúpido para usar armas químicas cuando fue advertido de que recibiría una agresión por parte de los EU.
    3 El gobierno de los EU siempre inventa un pretexto para invadir los países, recuerden el Maine, las armas de destrucción masivas de Irak que al final reconocieron que no existían.
    4Los Rusos debieron intervenir y derribar los cohetes eso les daría credibilidad, ahora son más débiles y más fuerte el imperio.

  • Kamilo dijo:

    No se si estoy equivocado,pero entiendo que los cascos blancos se brindaron para el montaje del vídeo, de ser así ¿ Porqué Siria no los a sacado de su territorio ?,desde el primer momento que se comprobó su participación era para que los echaran del territorio sirio

  • ALBON dijo:

    Este invento del ataque con gases no es más que una cortina de humo para desviar la atención de la masacre de palestinos y de lo caliente que se le está poniendo el asiento a TRUMPOLOCO.

    A mi me llamó la atención que dispararon el ataque el mismo día en que los ispectores de la Organización contra las Armas Químicas iba a visitar Duma

    Pero hoy, ya The Guardian informa que "por razones de seguridad" los sirios y los rusos no habian dejado llegar a Duma a los inspectores. ¿Será verdad o es otra "fake new" que se ajusta a la campaña de desinformación?

  • Yudisel A LLanes dijo:

    El ataque contra Siria, es en ataque injusto por parte de EE.UU, Francia y Inglaterra, estos poderosos goviernos lo que llevan es la muerte y la destruciön de la poblacion Siria con el Ojetivo de apoderarses de sus riquezas naturales, para mantener su ejemonia a nivel mundial. por lo que el govierno cubano, junto a su pueblo condena esta injerencia de este pais.

  • Carlos m mora dijo:

    Otro montaje digno de premio Oscar...como el montaje que hicieron en Libia..Un Falso positivo mas..para justificar tirar bombas humanitarias..

  • Noraida Galloso dijo:

    La fabricación de pretextos para realizar intervenciones militares a paises de izquierda es tradicional en los Gobiernos de Estados Unidos, estos hechos y la manipulación de la opinión pública es repugnante. Ahora pretenden manipularnos con una cruzada contra la corrupción; hay algo más corrupto que intentar deponer de sus cargos a Presidentes electos democraticamente por sus pueblos?; Hay presidentes más corruptos y antidemocráticos que Temer y Macri, preguntenles a los brasileños y argentinos y ellos les dirán.

  • Franko dijo:

    OK amiga tamara su comentario tiene 5 estrellas ,me sumo 100% a su reflexion.

  • German Sanchez dijo:

    Toda la vida ee uu se porto como Terrorista Mundial atacando, atracando interfiriendo e Imponiendo su doctrina empezó con MEXICO ,paso x PANAMA ,LIBIA ,IRAK .BLOKEA A CUBA , y sigue con Políticas EXPANCIONISTAS ,si se creen DUEÑO del PLANETA estan TOTALMENTE MAL ENCAMINADOS N VALEN NADA los PAISES kieren Libertad N ESCLAVITUD.

  • oscar dijo:

    Qué se puede esperar de estos gringos terrorista......lo que acaba de ocurrir con Siria es un ataque terrorista.....Que se puede esperar de un presidente que ha dicho: un profesor entrenado con un buen fusil podría evitar los tiroteos y los muertos en las escuelas. Que se puede esperar de este c....... que tiene millones, racista, xenofobo, contra las mujeres....que se puede esperar!

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también