Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército sirio afirma derribó mayoría de los misiles lanzados en su contra

| 16 |

El primero de los ataques, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico Foto: AP

 

El Comando General del Ejército sirio afirmó hoy que sus defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los 110 misiles lanzados contra su territorio por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de acuerdo con un despacho de la agencia siria de noticias SANA.

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria anunció que “una agresión tripartita” se llevó a cabo a las 03:55 hora local por fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra objetivos sirios en Damasco y otras zonas.

Los sistemas sirios de defensa aérea enfrentaron el ataque con misiles con un alto grado de eficacia y derribaron la mayoría de los proyectiles, aseguró el mando militar.

El reporte admitió que algunos misiles hicieron impacto en uno de los edificios del Centro de Investigación de Barzzeh, en Damasco, donde se localizan un centro educativo y laboratorios científicos, pero sostuvo que sólo hubo daños materiales limitados.

Otros proyectibles hicieron blanco en un puesto militar cerca de Homs, donde se registraron tres civiles heridos, indicó el informe militar.

El Comando General subrayó su determinación para defender Siria y proteger a sus ciudadanos, y sostuvo que la agresión no afectará la decisión de las fuerzas armadas para continuar el combate a lo que denominó como “remanentes” de los grupos “terroristas armados”.

La noche del viernes al sábado, fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra presuntos depósitos de armas quimicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque con ese tipo de materiales contra la población civil en la ciudad de Duma.

(Con información de SANA y Notimex)

Tropas sirias reconquistan totalmente la región de Guta oriental


El ejército sirio anunció el sábado que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

“Todos los terroristas abandonaron (la ciudad de) Duma, el último de sus bastiones en Guta Oriental”, anunció la agencia de prensa oficial siria SANA citando un portavoz del ejército. El régimen califica como “terroristas” a los rebeldes.

“Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas”, dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400.000 habitantes.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasnier dijo:

    13 de 110 son la mayoría ???

    • Iskander dijo:

      Fueron 71 interceptados acabo de informar el comando central del glorioso ejercito sirio, y ya comenzaron las labores de desminado, de todas formas Viva el El león de Damasco.

      • manolo dijo:

        Si, ajá, cómo no, los tumbaron toditos…

    • Andrey dijo:

      71

      • El_Isabelino dijo:

        Telesur confirmo que fueron 71 intercetados de 110, creo que Rusia por algo es aliado no es cierto?

      • Andrey dijo:

        Los sirios usaban los sistemas de la defensa antiaérea hecho en la URSS. Los americanos no entraban en las zonas aéreas de las bases rusas de Tartus y Hmeymim.

    • senelio ceballos dijo:

      YASNIER..ese fue un error informative al principio dekl dia de ayer……SOLO en la provincia de HOLMs fueron derribados 13 cohetes…. ..Fueron enviados al combate 105 cohetes…VOLARON 103…FUERON DERRIBADOS….71 con sistemas viejos de CCCP…COMO los que hay en al islita amada…Los C-300 y suer modernos C-400 y eskanderes rusos no enraron en combate….Gracias a algunos oficiales gringos y franceses que le infomaron a Moscu SOBRE EL ATAQUE lugares etc…Uds se imaginan si los modernos SKANDER entran al combate..Cuantos cuerpos de marinos gringos, ingleses y frances estuvieran hoy votados en el mar al hundirse sus barcos y aviones…VIVAN LOS HEROES de este combate!! los viejos Sistema sirios y los oficiales rusos que no combatieron!!…PERDIERON los president DT.MACRON y la MEY!!!….Debemos ponerles una medalla a los oficiales sirios que derribarpn 71 cohetes, coon viejos sistemas CCCP , rusos [ que no cambatieron] y a los oficiales de EU y Franceses que sabian lo que pasaria si los rusos entran en combate con sus SUPER-COHETES…LLamaron y asi salvaron la vida a cientos de sus camaradas y sirios tambien!!!!..Quizas para muchos alli en EU …son vendidos y traidores…Pero para el mundo son HEROES tipo…WIKILIVE!!

  • Jose R Oro dijo:

    Nada mejor para confirmarlo que publicar las fotografías de los restos de los misiles derribados. De visita en La Habana en el museo de la Crisis de Octubre en La Cabaña, me quede asombrado porque los tres estadounidenses que estaban de visita no creían que era verdad que un avión espía U-2 había sido derribado (cosa harto conocida, pero no para muchos estadounidenses), pero los restos del mismo los convencieron. Unas buenas fotos de los fragmentos y restos de los misiles derribados serían invaluables para bajarles los humos a los que suponen que los EE.UU. son invencibles.

    • Angel dijo:

      por favor, unifiquen ideas, saquen un calculo de porciento para q esten de acuerdo,y jose r, claro que se tienen q quedar asombrados, por que para eyos EEUU son los guapos, y no cree q hay personas en el mundo q les sobra coj………… para bajarles sus coheticos con tirapiedras, que no tienen miedo y en cuba tenemos para repartir.

  • yandi dijo:

    jajajajaja Yasnier to comentario es muy observador jajajaja.

    • miguel dijo:

      Yandy será posible que te rias del comentario del lerdo desinformado de Yasnier, cuando mueren personas que no tienen nada que ver con esta artera y violenta guerra desatada por potencias que nada les importa solo el dinero el petroleo y la geopolitica, recuerdo en este momento al Che cuando dijo que “esos que luchan no importa donde son nuestros hermanos.

    • Rodney dijo:

      Si eso mismo que observé mas y se informe mejor pues fueron 71 de 110.

  • Sandro dijo:

    Seńores el reporte de misiles fue de 200 sin contar la aviación inglesa ; señores vamos a dejar la retórica , Rusia no tiene economía para aguantar esa guerra

  • Cadillac dijo:

    fueorn 71 minisles derribados, segun los sirios, por otra parte EEUU dijo ¨mision cumplida¨ seria muy bueno que pusieran los restos de los misiles.

  • Cadillac dijo:

    ¿y los aliados rusos???….como siempre… a ese paso Siria quedara arrasada y solo quedaran las bases rusos en pie con los S-400 brillando para las postalitas… ES MI OPINION…

    https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804141077896263-moscu-siria-misiles-damasco/

    Rusia no empleó sus sistemas de defensa antiaérea desplegados en Siria porque ninguno de los proyectiles entró en la zona controlada por Moscú, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    “Ninguno de los misiles lanzados por EEUU y sus aliados entró en la zona de responsabilidad de las unidades antimisiles rusas que protegen las instalaciones de Tartus y Hmeymim”, explicaron desde el organismo militar.

    Al mismo tiempo, los sistemas rusos en Tartus y Hmeymim fueron puestos en alerta de combate y los aviones militares rusos sobrevolaron la zona.

    El militar precisó que las fuerzas de defensa antiaérea sirias “interceptaron 71 misiles de crucero”.

    “Para repeler el ataque de misiles se han utilizado los sistemas sirios [de fabricación rusa] S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa”, reveló Rudskói.
    El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó atacar los objetivos en Siria como respuesta al ataque químico que supuestamente tuvo lugar el 8 de abril en la localidad de Duma. El 14 de abril, las fuerzas de EEUU, el Reino Unido y Francia perpetraron un ataque con misiles de crucero contra varias instalaciones sirias presuntamente dedicadas a la producción de armas químicas, entre ellas un centro de investigación, dos almacenes y un centro de mando.

    Las acciones militares no fueron acordadas con el Consejo de Seguridad de la ONU y además se realizaron antes de que concluyera la investigación de la OPAQ sobre el supuesto ataque químico en Duma. La Cancillería rusa condenó los ataques y declaró que el verdadero objetivo de las acciones de Washington, Londres y París era frustrar el trabajo de la OPAQ en Duma.

    Estas declaraciones fueron hechas un día después de que el Ministerio de Defensa de Rusia mostrara los testimonios de personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, que revelaron que el vídeo —divulgado por los medios ‘mainstream’ y la ONG Cascos Blancos— es un montaje.

    El portavoz del ente, el general Ígor Konashénkov, añadió que Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido participó en la organización del “montaje” del supuesto ataque químico.

  • yoyi dijo:

    Los rusos como siempre alardeando,al final no hicieron nada,el merito es de los sirios,los rusos solo estan en siria para sus propios intereces,devian haberle dado un ejemplo a los EE.UU.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también