Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Arrestan a cinco miembros de la pandilla "Mara Salvatrucha" en EEUU

| 23 |

Uno de los miembros del MS-13 arrestado. Foto: @USahora_oficial/ Twitter.

Cinco miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) investigados por 10 homicidios acontecidos en la ciudad de Las Vegas el último año, fueron arrestados por las autoridades norteamericanas.

Aunque no proporcionó la identificación de ninguno de los detenidos, el jefe policial del condado de Clark, Joe Lombardo, divulgó la relación de las víctimas encontradas muertas por heridas de puñal o balas desde marzo de 2017.

El uniformado también presentó un mapa de los lugares donde se hallaron los cadáveres, incluidos terrenos federales en áreas alejadas cerca del Lago Mead y en montañas de los alrededores de la urbe.

De acuerdo con John Leon, director de la unidad antipandillas de la policía de Las Vegas, el vínculo entre la MS-13 y los homicidios en los alrededores de esa ciudad se hizo evidente en enero pasado.

Entonces, agregó, los investigadores descubrieron que dos hombres que se conocían entre sí y tenían vínculos o habían estado relacionados con la pandilla fueron asesinados en forma similar.

A juicio del secretario norteamericano de Justicia, Jeff Sessions, las autoridades de su país emplearán cualquier ley para desmantelar a la MS-13.

Los miembros de ese grupo criminal amenazan la vida de las familias en todos los barrios "que infestan" con su presencia, aseguró el titular el pasado 23 de octubre.

Acotó en un encuentro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, celebrado en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, que la MS-13 es una prioridad para el trabajo de grupos especiales compuestos por varias entidades federales.

Estamos afrontando una crisis letal y lucrativa, en la cual las drogas están matando a más norteamericanos que nunca, en gran medida debido a poderosos cárteles y bandas internacionales, sostuvo Sessions.

Varias veces también, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a la necesidad de arreciar la lucha contra la pandilla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Sin dudas el justo peso de la ley sobre ellos. Se les acabaron las cajitas de dulce de guayaba al MS -13.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Poda del árbol por las ramas más débiles. Tronco y ramificaciones fuertes, intactas. No se avanzará mucho mientras no se corte la relación PRODUCCIÓN-TRANSPORTE-DISTRIBUCIÓN-CONSUMO y se arranque de raíz el mal.
    Demasiado dinero en juego para que esa acción se concrete.

    • manolo dijo:

      Y mientras dejar que las ramitas sigan haciendo de las suyas?

  • Tony dijo:

    Hugo Andrés con mucho respeto pero usted no sabe lo que está hablando, Estados Unidos es uno de los paises que más duro lucha contra la droga, incluso internacionalmente y si no pregúntele a los grandes capos cuál sería el último lugar a donde quisieran ser extraditados, porque de una carcel norteamericana nadie los saca como ocurre en cualquier otro país. Estados Unidos es el más grande mercado que tiene la droga y el hecho de tener una frontera de miles de Km con Mexico hace las cosas muy difíciles, a diario entran y salen todo tipo de personas desde pandilleros y acesinos hasta humildes trabajadores cargados de cualquier mercancía incluyendo toneladas de drogas, a mi casa me traen queso fresco de Mexico por ponerle un ejemplo y esto cómo le dije es casi imposible de controlar. Una de las utilidades que tendrá el polémico muro fronterizo y del que tanto se han reído será la de controlar la entrada de droga al país. Saludos.

    • sachiel dijo:

      Tony, permitame carcajearme... Usted dirá eso, pero norteamericanos son los que reciben iy organizan la distribución de droga allí en los Estados Juntos, al lado de todas las mafias y carteles conocidos y por conocer. Y de qe mueven millones para comprar y silenciar, eso tampoco es nuevo, inclusive dentro de las cárceles.

      • Frodo dijo:

        Sí cuando yo lo digo , es enfermizo ja ja ja, si mijo EEUU es el país más violento del mundo , el más racista, donde más se violan los derechos humanos, el que más mendigos tiene en sus calles, además tiene el peor sistema de salud , y la educación es carisima por eso los ninos no pueden ir a la escuela, en fin es un infierno.
        Después de haber hecho todas estas afirmaciones que de seguro reflejan su forma de pensar , pudiera UD explicarme , como es posible que sea a EEUU presisamente al país hacia donde más emigra la gente , y el país desde donde menos emigra la gente, ,,,, será que el ser humano es masoquista?

    • humano dijo:

      Recomendación: investigar sobre el caso Irán-Contra.

      Saludos.

  • Arturo Ramos dijo:

    De acuerdo con el forista Hugo.
    En los EEUU rara vez se desmantela un cártel de raiz, a pesar de que desde la frontera con México hacia arriba hay que tener tronco de organización para distribuir toda la droga que se consume. Siempre están con estos casitos, pequeñas redes, pero parece que falta verdadera voluntad política para desmantelar las mafias.

  • Salems dijo:

    Los pobres hombres seguro que tuvieron un motivo para hacerlo hay delicuentes peores y no toman medidas

    • María Mercedes dijo:

      ¿Pobres? ¿Quiénes? Ahora sí me quedé loca con este comentario.

      • Salems dijo:

        (Cubadebate, He escrito este comentario mas de 20 veces, desde que alguien con mi nombre escribió en este artículo esta burrada, y no me lo publica. Tengo derecho a defenderme, si alguien usa mi nombre.)

        Este comentario NO es mío.

      • oslaida dijo:

        Los de cuello blanco.

    • Cadillac dijo:

      Salems, les quieres pasar la mano a los pandilleros eso?????, te recomiendo que leas articulos y documentales sobre estas pandllas y veras que con ellos no hay que ser suave, ano dura con ellos... !

      • Salems dijo:

        Cadillac, opino lo mismo que usted. Este comentario no es mío, yo no lo escribí. Por favor, no se deje provocar por lo que considero que es un troll.

    • María la jabá dijo:

      Me sorprende su comentario. No le habrán robado el Nick otra vez ?!
      Por si es usted, la verdadera, la Salems que defiende los derechos de las mujeres a no ser insultadas, que hace comentarios bastante críticos y con solvencia de criterio, permítame invitarla a qué se informe bien sobre ésta lacra. Gracias y un saludo cordial.

    • yo pienso dijo:

      salems yo hice las pases contigo pero mimaaa eres imposible ahora si se te fue la musa por dios lee de nuevo tu comentario chiquita y reflexiona.

      • Yerandy dijo:

        YO PIENSO HOLA COMO ESTAS NO VUELVAS A COMETER ESE ERROR A SALEMS UN GRACIOSO @ LE ESTA TOMANDO EL NOMBRE PARA MOLESTAR NO ES ELLA FIJATE PARA QUE VEAS QUE YA NI PUEDE COMENTAR SOLO ESTA RECTIFICANDO QUE NO SON SUYOS Y ESO NO ES JUSTO

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Tony: Gracias por leer mi comentario. Hay tres punticos que deseo mencionarle al respecto:
    1: Agentes de la DEA acusados públicamente de narcos en América del Sur, (para no decir países)
    2: Informes públicos de incremento de cultivo de amapola y producción de opio en Afganistán, con tantos marines estadounidenses presentes "controlándolo todo"
    3: Como menciona el forista humano, ¿la droga de Irán-Contras llegaba a EU en naves extraterrestres? ¿Oliver North era miembro de algún Comando Galáctico o un alto oficial militar estadounidense al que le salieron mal las cosas?
    Finalmente una pregunta privada: ¿Es Ud de los que cree que el muro en la frontera mexicana sobrepase los intereses de ganancias millonarias de las compañias que le asignen esa construcción?
    Le reitero las gracias por su atención.

    • Tony dijo:

      Amigo Hugo lea bien esto: En todas las sociedades “TODAS” sin excepción de ninguna hay corrupción en todos los niveles, ya entiende porque le digo esto, ahora mismo mediante esta vía no podemos tener un debate justo aunque nos basemos en el respeto, porque lo que sea que usted ponga, tenga fundamento o no, lo van a publicar por el afán de defender algo a todo costa, sin embargo si lo hago yo no lo publican por la razón contraria. Yo vivo en Estados Unidos y puedo ver con mis propios ojos los efectos de las drogas, pero también veo todo lo que se hace para combatirla y desgraciadamente en Cuba solo dicen lo malo de aquí, no crea todo lo que le dicen, o mejor, créalo, pero sepa que una buena parte de nuestra historia no está contada todavía. Ojalá me publiquen. Saludos

  • yohanka dijo:

    No siento ninguna lastima por estos tipejos y quisiera que cayeran desde el primero hasta el ultimo .

  • joloro dijo:

    Si algo me hace felíz en nuestro país, es que el narcotrafico no ha llegado a los niveles catastróficos que ha llegado a los EE.UU. y la mayoria de los paises de América,y ojalá nunca llegue al igual que ese mal social que son las pandillas armadas.Son de los logros sociales que tenemos y que por el bien de todos debemos defender con todas las garras.Creo que el combate a estos males en todas las latitudes necesita más efectividad en todos los aspectos.

  • María Elena Fuentes dijo:

    Política y Donald Trump aparte... a estos asesinos del polvo blanco los quiero bien lejos de los seres humanos.
    No importa que lo encierren ni quien lo encierre, lo que importa es que no asesinen a niños y jóvenes.
    Creo que todo comentario que se aleje de la noticia en cuestión no tiene razón de ser.
    Repito, en el país y bajo el gobierno que sea, que lo atrapen y los pongan a la sombra de por vida.
    Es mi sentir.... lamento si herí a alguien

  • Brynhildr dijo:

    La realidad es que el mundo de las drogas es complicado y arrastra a todo tipo de personas desde las altas esferas políticas y empresariales , hasta el bajo mundo y es una lucha que llevan décadas contra el narcotráfico la corrupción que es la que hace que todo estos carteles pasen desapercibidos y se burlen de las leyes pierden tiempo cortándoles cabezas a la Hidra y si tiene muchas cabezas pero un solo corazón que tal si los que de verdad tienen poder se concentran en eso ……

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también