- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arrestan a cinco miembros de la pandilla "Mara Salvatrucha" en EEUU

Uno de los miembros del MS-13 arrestado. Foto: @USahora_oficial/ Twitter.

Cinco miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) investigados por 10 homicidios acontecidos en la ciudad de Las Vegas el último año, fueron arrestados por las autoridades norteamericanas.

Aunque no proporcionó la identificación de ninguno de los detenidos, el jefe policial del condado de Clark, Joe Lombardo, divulgó la relación de las víctimas encontradas muertas por heridas de puñal o balas desde marzo de 2017.

El uniformado también presentó un mapa de los lugares donde se hallaron los cadáveres, incluidos terrenos federales en áreas alejadas cerca del Lago Mead y en montañas de los alrededores de la urbe.

De acuerdo con John Leon, director de la unidad antipandillas de la policía de Las Vegas, el vínculo entre la MS-13 y los homicidios en los alrededores de esa ciudad se hizo evidente en enero pasado.

Entonces, agregó, los investigadores descubrieron que dos hombres que se conocían entre sí y tenían vínculos o habían estado relacionados con la pandilla fueron asesinados en forma similar.

A juicio del secretario norteamericano de Justicia, Jeff Sessions, las autoridades de su país emplearán cualquier ley para desmantelar a la MS-13.

Los miembros de ese grupo criminal amenazan la vida de las familias en todos los barrios "que infestan" con su presencia, aseguró el titular el pasado 23 de octubre.

Acotó en un encuentro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, celebrado en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, que la MS-13 es una prioridad para el trabajo de grupos especiales compuestos por varias entidades federales.

Estamos afrontando una crisis letal y lucrativa, en la cual las drogas están matando a más norteamericanos que nunca, en gran medida debido a poderosos cárteles y bandas internacionales, sostuvo Sessions.

Varias veces también, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a la necesidad de arreciar la lucha contra la pandilla.

(Con información de Prensa Latina)