Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un fallecido y 34 lesionados por accidente masivo en oriente cubano (+ Fotos y Video)

| 96 |

Un camión adaptado para funciones de ómnibus sufrió un accidente en el que 25 personas fueron afectadas. Foto: La Demajagua.

Una persona fallecida y 34 lesionadas fue el saldo preliminar de un accidente masivo de tránsito, ocurrido esta mañana en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, en la localidad costera de Pilón, provincia de Granma.

El Mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en el municipio de Pilón, informó a la prensa que el siniestro ocurrió cuando un camión, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.

Precisó que el fallecido se nombra Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años de edad, y metodólogo de Educación en la citada localidad.

En estos momentos se investigan las causas del accidente del vehículo, que procedía del municipio de Niquero y transportaba a un grupo de profesores hacia Pilón, agregó.

Los 34 lesionados fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez, de esta localidad montañosa, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario, y son reportados sin peligro para sus vidas, según precisó el doctor Fernando Santiesteban Barbán, director de la institución.

Los 34 lesionados fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez. Imagen: La Demajagua/ Cubadebate.

Informó que ninguno de los pacientes ha requerido intervención quirúrgica, y solo cuatro de ellos serán remitidos a centros hospitalarios provinciales, pues resulta necesario someterlos a evaluaciones más profundas.

El resto de los accidentados, dijo, son examinados constantemente y serán dados de alta, de forma paulatina, en correspondencia con su estado y nivel de evolución.

Agregó que, además de los profesionales de Educación, en el ómnibus viajaban otros pobladores, entre ellos una menor, la cual solo sufrió heridas leves.

El fallecido era metodólogo de Educación. Foto: La Demajagua.

Un camión adaptado para funciones de ómnibus sufrió un accidente en el que 25 personas fueron afectadas. Foto: La Demajagua.

En video, reporte sobre el accidente

(Con información de ACN)

Dan alta médica mayoría de accidentados en Pilón

Los lesionados en el accidente del tránsito ocurrido en Cabaiguán reciben atención médica especializada en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos. Foto: ACN.

Por su favorable evolución, ya se encuentran de alta médica 26 de las 34 personas lesionadas en el accidente masivo de tránsito ocurrido hoy en la mañana en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, en esta localidad costera, de la provincia de Granma.

El doctor Fernando Santiesteban Barbán, director del hospital general docente Félix Lugones Ramírez, de Pilón, confirmó a la ACN que solo mantienen en observación, reportada de cuidados, a una menor de ocho años de edad, residente en el municipio de Media Luna.

Otros siete de los accidentados, quienes precisan ser sometidos a evaluaciones más profundas, fueron trasladados al hospital Clínico Quirúrgico Docente Universitario Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, declaró.

Según informó a la prensa el mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en Pilón, el siniestro ocurrió al amanecer de este lunes, cuando un camión Kamaz, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.

Agregó que el fallecido se nombra Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años de edad, natural de la comunidad de Sevilla, y metodólogo de Educación en la citada localidad.

El vehículo accidentado procedía del municipio de Niquero y transportaba hacia Pilón a un grupo de profesores y otros pasajeros.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MarChávez dijo:

    Y ahora qué podemos comentar???????, Dios protégenos que estamos en grave y constante peligro, Una vez más, solidaridad para los familiares y amigos del fallecido y desearle una pronta recuperación a los lesionados. Slds.

    • Nexy dijo:

      Mis condolencias a familiares y amigos

    • YanMichel dijo:

      En Estados Unidos se matan a tiros y en Cuba nos vamos a extinguir por tantos accidentes en la vía. Que está sucediendo?
      Hoy en la mañana fue un lada con 4 fallecidos, en menos de 3 meses las cifras son alarmantes…

      • Hilda Lopez dijo:

        La respuesta es clara: mal estado de las vías, pésimo estado técnico de los vehículos, poca acción de las autoridades , poco control de animales en la vía, precaria situación de las señalizaciones, etc, etc. Ya alguien lo comentó en otro de los tantos artículos recientes: esto es un problema más que grave que ya es una EPIDEMIA similar a las peores enfermedades que azotan a otros países. Lo más lamentable es que se pueden tomar medidas y acabar de darle soluciones prácticas a este Problema.

      • Salems dijo:

        Te faltó choferes sin licencia circulando y choferes borrachos. Esta ultima es una prueba que la cero tolerancia a las drogas debería incluir el alcohol.

      • andres garcia lopez dijo:

        YanMichel, como vas a comparar los accidentes en cuba con los tiroteos en los EE.UU..esos alla no son accidentes, sino reflejo de esa sociedad enajenada y brutal.. analiza bien las cosas hombre

  • Mimisma dijo:

    Mis condolencias para los familiares del fallecido, pronta recuperación a los lesionados, cuanta pena esos accidentes traen a la vida del cubano, que se investiguen las causas y se informe por favor

  • yaismel dijo:

    por favor solo les pido que cuando comuniquen algo a la poblacion les informen corectamente y si no tienen foto del accidente. es mejor que no las pongan porque en el granma ponen otro veiculo diferente al que monen en este… no quiero faltar el respeto a nadie con este comentario… ok

    • yailet dijo:

      en el Granma si ponen la misma foto del vehículo que ponen en Cubadebate.

  • YON_TOM dijo:

    Ese camión no es un KAMAZ y mucho menos está acondicionado como omnibus según dice el escrito.

    • Cadillac dijo:

      ese camion ERA un Kamaz 4×4 compadre habilitado par atrasnsporte serrano.

      • Preocupao dijo:

        Oye tienes ojo clínico. El camión solo es reconocible por la cabina, y esa quedó hecha una tortilla. Por cierto, eres el autor del blog todocamion.cubava.cu/ ?

      • alex dijo:

        Transporte serrano no. Q a diario esos camiones circulan intermunicipalmentd en cada provincia de este país y no sólo en las Lomas orientales

      • julio dijo:

        Mira compadre de todas formas los camionoes no estan diseñados para transportar pasajeros, no justifiques lo injustificable, la necesidad obliga a muchas cosas, por favor!!!!!!!!!!!!

    • Luis dijo:

      Hola a todos y con el mayor respeto a todos los comentarios el accidente ocurrido en Pilón, Granma, fue en el dia de ayer sobre las 7 de la mañana, el hecho ocurrio frente al campamento confianza, conocido anteriormente como la Fabrica de Asfalto y ese que esta en la Fotos es un camión marca KAMAZ, convertido en semiomnibus perteneciente a la Base de transporte escolar de Niquero en la Provincia de Granma.

    • jhujgu dijo:

      Para que no diiscutan mas este Camión es un KAMAZ modelo 4326 y si está acondicionado para transportar personas, y el mismo no llega a los dos meses de explotación.

  • ppg dijo:

    Y siguen los disparates. Ese camión no tenía nada de omnibus:Parece más apropiado para transportar reses que personas, que barbaridad.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    En el comentario que hice en la página del accidente en Santi Espiritu, decia que las autoridades Nacionales debian tomar medidas en el centro del País, pero rectifico las medidas deben ser en todo el territorio nacional y bien fuertes para todos los usuarios de la vía, en la mañana ya han circulado por este espacio tres accidentes Villa Clara; Santi Espiritu y ahora Granma, la indisciplina vial es muy grande aparejado al pesimo estado de las vías, el estado técnico de los vehículos que no siempre es favorable, en la mañana como dije hemos conocido de 6 fallecidos y más de 60 lecionado que a parte del dolor humano por las perdidas de vidas represneta gasto considerable en recursos y medios para el Estado, de los cuales no tenemos mucho, por tal motivo le sugiero al Estado y las autoridades pertinentes comenzar por lo que esta a nuestro alcance el hombre para restablecer la disciplina vial y comenzar a disminuir estos lamentables hechos, para conocimento de los que participan en el espacio conduzco vehículos de motor ( autos y motos ) con frecuencia por motivos de mi trabajo.

  • jrgutierrez dijo:

    Lamentable suceso en mi pueblo natal, después de rebasar la curva de La Herradura creemos que ya llegamos a Pilón y realmente no es así. La Educación recibe un duro golpe. En paz descanse el fallecido y pronta recuperación para los lesionados. Desde Las Tunas siempre con mi pueblo.

  • jorgitin dijo:

    Otro más y no es un Kamaz creo que es la marca de B-8 me parece,tambiém de los camiones rusos de la época de los 80 mis condolencias para esa familia este año va a estar calientico en las carreteras y en las ciudades hay que ver cómo pasan los almendrones por la avenida de carlos 111 tanto hacia o desde el parque el Curita a una velocidad que dan miedo y eso qué hay cámaras pero de nada sirve…..

    • Loco dijo:

      Mijo tu no sabes nada de carros y no me digas q en la habana no hay kamaz. Eate carro es o era nuevo no debe de tener ni tres meses de uso.

    • alex dijo:

      Estadísticamente los accidentes de tránsito son más frecuentes en autos estatales por la ausencia de piezas de repuesto y deficiencias técnicas del equipo. El particular a mi entender se preocupa más por su vehículo que el propio conductor estatal. Para poner un sitio a los accidentes o disminuirlo no es necesario volcarse a pegar multas o quitar circulaciones de autos sino más bien por preocuparse y enfrentar el pésimo y deplorable estado de todas las vías y arterias de nuestro país. Los factores más influyentes del deprimente estado de las vías y el paupérrimo estado técnico de los vehículos miserables que ruedan en dichas vías..

    • pipo88 dijo:

      hermano saludos, pero permiteme darte una clase “b8” como le llamas no es un vehiculo el V8 es un motor de 8 cilindros distribuidos en un motor en V. Puede estar montado en un motor desde un KRAZ hasta un ford americano o etc. espero q sirva la clase

  • illarreta dijo:

    lamentable accidente, el fin de semana ocurrio en villa Clara otro que dejó 4 personas fallecidas, mis condolencias a los familiares y amigos

    Nota, la foto de este articulo no es igual que la salió en el periodico digita Granma , pero por los datos del articulo, aquella debe ser la foto del vehiculo en cuestion saludos

  • AGM dijo:

    Dos accidentes masivos el mismo día? sin comentarios……………..

  • 8701 dijo:

    Mis condolencias al familiar del fallecido. Van a tener que mandar a un Técnico o EP de transporte a escribir los reportajes porque tanto en el accidente de Santi Espíritus como en este ahora el reportero pone que el camión es un kamaz, cuando en el primero mencionado es un Maz 500 y en esta foto es un Gaz 53 al final los 3 son rusos pero el le tiene tirria al Kamaz.

    • Cadillac dijo:

      primero pusieron una foto de un gaz-53 y la quitaron, la foto es de un Kamaz 4×4 habilitado con unfurgon para llevar pasaje, el del accidente de Sancti Spiritus es un MAZ-5336 incorrectamente llamo por la gente MAZ-700

    • Edua dijo:

      Hay que ver que el desconocimiento hace a las personas hablar cosas que no son, si lo digo por lo que comentan sobre la marca del vehiculo y demás, aqui nadie sabe lo que es una guarandinga, la forma sutil de decir ese cubanismo seria un semiomnibus o camion acondicionado para omnibus y si es un Kamaz 4×4 como dice Cadillac pues estos entraron recientemente para zonas de montaña.

  • DANIEL dijo:

    Sin dejar de preocuparnos por los fallecidos víctimas de tiroteos en EE.UU, preocupémonos mucho más por los muertos por accidentes del tránsito en nuestro país.

  • Yerandy dijo:

    Que horror todos estamos alarmados por los constantrs accidentes en la via por favor tomen medidas para que disminuya la cifra de accidentes

  • victor dijo:

    Mis condolencias para los familiares del fallecido. En cada accidente publicado hay un camión involucrado con mas de 30 años de explotación o un carretón de caballos….

    • Aroldo dijo:

      Este camión no era viejo, era un Kamaz de los que están entrando ahora, pero lo acondicionaron para ómnibus, una locura total.

  • Assembler dijo:

    Mi pésame para los familiares del fallecido y mis solidaridades para los lesionados. Ya es hora de que se haga algo: en un par de días tres accidentes fatales.

  • Viña dijo:

    Pero que es ESTÖ un acciedente en SS con un fallecido y 27 lesionados y otro en Granma con un fallecido y 34 lesionados, que Dios nos proteja, mis condolencias para los familiares de los fallecidos y que los lesionados se recuperen pronto. Tienen que hacer algo las autoridades de transito en Cuba, por que hasta cuando este problerma de los accidentes?, ya es un peligro viajar, saludos.

  • maykel manzanillo dijo:

    Pero bueno hasta cuando los accidentes, ya en lo que va del día de hoy se han públicado tres noticias de accidentes y todos con fallecidos, van a tener que tomar alguna medida.

  • Jose R Oro dijo:

    Profundo dolor, el mayor pesame a la familia del fallecido. Se repiten de manera incesante estos letales accidentes.

  • Yordani. dijo:

    Esta situación es preocupante. Han ocurrido, divulgados, 3 accidentes del tránsito del ayer domigo a hoy lunes. Uno en Villa Clara, otro en Sancti Spíritus y el de este trabajo. Por ahora 5 fallecidos. Luto y dolor para los familiares, llegue mi más sentido pésame, el deseo de pronta recuperación para los lesionados. Pérdidas económicas para el estado cubano. Hasta cuando la negligencia y la irresponsabilidad. Ya esta situación requiere un análisis de mayor profundidad y una intervención de los máximos órganos de dirección del país exigiendo responsabilidades a los organismos y personas involucrados o responsables en alguna medida de estos hechos. La inseguridad no debe primar en nuestras carreteras, esto afecta la imagen de nuestro país, crea dolor y pérdidas humanas y económicas.

  • Randy Aguila dijo:

    Y no se va a hablar del de Santi Spiritu esta mañana? Una guagua de Transtur con un camiòn a las 6:30 am?

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también