- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un fallecido y 34 lesionados por accidente masivo en oriente cubano (+ Fotos y Video)

Un camión adaptado para funciones de ómnibus sufrió un accidente en el que 25 personas fueron afectadas. Foto: La Demajagua.

Una persona fallecida y 34 lesionadas fue el saldo preliminar de un accidente masivo de tránsito, ocurrido esta mañana en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, en la localidad costera de Pilón, provincia de Granma.

El Mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en el municipio de Pilón, informó a la prensa que el siniestro ocurrió cuando un camión, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.

Precisó que el fallecido se nombra Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años de edad, y metodólogo de Educación en la citada localidad.

En estos momentos se investigan las causas del accidente del vehículo, que procedía del municipio de Niquero y transportaba a un grupo de profesores hacia Pilón, agregó.

Los 34 lesionados fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez, de esta localidad montañosa, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario, y son reportados sin peligro para sus vidas, según precisó el doctor Fernando Santiesteban Barbán, director de la institución.

Los 34 lesionados fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez. Imagen: La Demajagua/ Cubadebate.

Informó que ninguno de los pacientes ha requerido intervención quirúrgica, y solo cuatro de ellos serán remitidos a centros hospitalarios provinciales, pues resulta necesario someterlos a evaluaciones más profundas.

El resto de los accidentados, dijo, son examinados constantemente y serán dados de alta, de forma paulatina, en correspondencia con su estado y nivel de evolución.

Agregó que, además de los profesionales de Educación, en el ómnibus viajaban otros pobladores, entre ellos una menor, la cual solo sufrió heridas leves.

El fallecido era metodólogo de Educación. Foto: La Demajagua.

Un camión adaptado para funciones de ómnibus sufrió un accidente en el que 25 personas fueron afectadas. Foto: La Demajagua.

En video, reporte sobre el accidente

(Con información de ACN)

Dan alta médica mayoría de accidentados en Pilón

Los lesionados en el accidente del tránsito ocurrido en Cabaiguán reciben atención médica especializada en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos. Foto: ACN.

Por su favorable evolución, ya se encuentran de alta médica 26 de las 34 personas lesionadas en el accidente masivo de tránsito ocurrido hoy en la mañana en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, en esta localidad costera, de la provincia de Granma.

El doctor Fernando Santiesteban Barbán, director del hospital general docente Félix Lugones Ramírez, de Pilón, confirmó a la ACN que solo mantienen en observación, reportada de cuidados, a una menor de ocho años de edad, residente en el municipio de Media Luna.

Otros siete de los accidentados, quienes precisan ser sometidos a evaluaciones más profundas, fueron trasladados al hospital Clínico Quirúrgico Docente Universitario Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, declaró.

Según informó a la prensa el mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en Pilón, el siniestro ocurrió al amanecer de este lunes, cuando un camión Kamaz, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.

Agregó que el fallecido se nombra Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años de edad, natural de la comunidad de Sevilla, y metodólogo de Educación en la citada localidad.

El vehículo accidentado procedía del municipio de Niquero y transportaba hacia Pilón a un grupo de profesores y otros pasajeros.