Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Minrex: Abortada provocación anticubana en vísperas de las elecciones

| 102 |

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

Una nueva provocación anticubana se ha intentado orquestar desde el exterior, mediante el otorgamiento de un “premio”, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

La operación se ha realizado con el financiamiento y apoyo de la contrarrevolución externa y de otras organizaciones internacionales como la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la Fundación para la Democracia Panamericana, la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, y utilizando como instrumento un grupúsculo ilegal anticubano. Como ya es habitual en cualquier iniciativa reaccionaria de nuestra región, no faltó el involucra-miento del Secretario General de la OEA.

Cabría recordar que el pasado año se intentó una operación similar, en la que además de los ya mencionados participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo de América Latina (CADAL) y el Instituto Interamericano para la Democracia, del terrorista y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, quienes se han mantenido activamente trabajando contra Cuba y de quienes se conocen sus vínculos con la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED, por sus siglas en inglés), que recibe fondos del gobierno de ese país para implementar sus programas subversivos contra Cuba.

Estas organizaciones tienen sobradas credenciales como agentes de la injerencia y la subversión contra los gobiernos progresistas de Nuestra América con el propósito de destruirlos, para lo cual han dedicado significativos esfuerzos y recursos. Curiosamente, guardan silencio cómplice sobre la amenaza del uso de la fuerza y la instigación reciente de EE.UU a golpes militares contra la República Bolivariana de Venezuela, callan ante los golpes de estado en el continente, no denuncian el hambre y la pobreza, ni la discriminación racial y religiosa que están presentes en nuestra región.

No pueden contar tampoco nuestros pueblos con estas organizaciones y sus personajes para luchar por más justicia social y equidad, para apoyar a los familiares de líderes progresistas, sindicales y periodistas asesinados por sus ideas políticas, ni a otras víctimas del paramilitarismo y el crimen organizado.

Se pretendía esta vez montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba. Las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades.

Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente y el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país.

Dicha acción se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina y el Caribe, en la que el gobierno de Estados Unidos ha declarado la relevancia y vigencia de la “Doctrina Monroe”, y ha provocado un retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba.

A los protagonistas de esta maniobra no les interesan para nada Cuba y los cubanos, a quienes ofenden al pretender violentar el orden constitucional que libremente hemos elegido. Por eso, han tenido que acudir a recursos y personajes foráneos para procurar sus propósitos.

Cada vez que lo intenten, de esta o de cualquier otra forma, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a los principios de la Revolución, como lo demostraremos el próximo domingo 11 de marzo, al votar masivamente por los candidatos del pueblo.

La Habana, 8 de marzo de 2018
“Año 60 de la Revolución”

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    cuero con esta gentusa y fuego con el que se lo busque

    • will dijo:

      Que bonitos ellos. Que buenos son. Vienen a resolver nuestros problemas así de sencillo. Chico nuestros problemas lo resolvemos nosotros mismos si ayuda de nadie. Si quieren ayudarnos y de verdad quieren libertad para nosotros que nos dejen tranquilos. Estamos en el 2018 aquí ya todos sabemos leer, escribir y pensar. Sabemos que es lo mejor para nosotros y estamos convencidos que lo mejor es esto que tenemos, que debemos perfeccionar y pulir con el día a día actuando correctamente cada uno en su frente de batalla, el agricultor, el maestro, el médico, el trabajador de los servicios, el militar, todos por igual tirando en la misma dirección. Sin muela mi gente haciendo cada día lo que tiene que hacer cada cual. Y este domingo 11 todos a votar convencidos de que lo harán por CUBA. Los harán por su gente, por sus hijos, por su descendencia, por su nacion. Saludos

    • Alfredo dijo:

      Le damos demasiado bombo y platillo a estas estupideces, nosotros mismos nos preocupamos por cosas que no vale la pena ni mencionar. En Cuba estamos todos lo suficientemente preparados como para hacer caso de cosas como estas. Ba! No pierdo mi tiempo ni leyendo lo que pudo decir algún yanqui estúpido de esos.

      • Hernan "Chavista" Cabrera Silva dijo:

        Ud amigo cubano, o no sabe o esta' disfrazaDo,por supuesto que hay que hablar hasta la saciedad de estas provocaciones, pues "el monopolio mediatico"no lo tiene en su poder y controla gente de bien y progresista, por eso,REPTIR y repicar en cuanta publicación virtual o no circule no solo es bueno,,sino ESENCIAL,para la demisticacion de las mentiras y de ese modo para desanimar a los ."provocadores"futuros.Cuando en mi Venezuela,se le haga esto a 2 o 3 ex-presidentuchos frustrados, la derecha ,tendrá que asumirse sin ingerencias foráneas en suelo nacional o por lo menos sin la de trasnochados europeos o latinos, con mentalidad cipayo pro-gringa...(Mas por miedo que por respeto).

  • Andres dijo:

    A todos los que vayan a nuestra querida Patria, con estas intenciones, se le debe hacer lo mismo: montarlos en un avión y regresarlos de donde proceden. A la mercenaria cabecilla de todo este circo, acabar de meterla presa. Se ha sido demasiado indulgente con esta despreciable mercenaria.

  • Ale dijo:

    La directora de esa orquesta es Rosa maría paya y el gobierno cubano la deja entrar,personajes como esta payasa no deben poner los pies en suelo cubano

    • Lalo dijo:

      Ella es cubana, y tiene derecho a estar en Cuba...déjate de extremismos

      • Andres dijo:

        Ella es "cubana"por error. Es una mercenaria, sin escrúpulos, aliada a la mafia y la ralea anticipaba de Miami y amiga de la mafia cubana en España, encabezada por el terrorista y Agente de la CIA Carlos Alberto Montaner. Con esa ducha basta.

      • m&m dijo:

        AAA, y no la vio en el showman de Trump del año pasado ?muy al la foto de representante de la Brigada mercenaria 2506, aplaudiendo y riéndose las cochinadas de Trumputuerca

  • REMBERTO dijo:

    Bien por CUBA, no queremos intrusos yanquis tratando de coquetear lo que tanto nos ha costado, la Revolución es de nosotros y solo nosotros podemos decidir que hacer. VIVA FIDEL!!!!

    • RARJ dijo:

      Con que nos van a premiar
      Estos lobos y estos linces
      Con un rifle AR-15
      O alguna bomba nuclear.
      En materia electoral
      Cuba entiende suficiente,
      Que revisen a su gente
      Sus urnas y sus descaros
      Que Trump ha sido el más malo
      De todos los presidentes.

      • midaimys dijo:

        NADA ni Nadie afectará las Justas y Legitimas elecciones en Cuba.

  • MAximo dijo:

    Grande Cuba ejemplo de dignidad y Lucha, a cuba se le respeta, saludos hermanos cubanos admiracion sentimos los que creemos en un mundo mas justo y solidario, viva el heroico pueblo de cuba, viva Raul , gloria eterna para el comandante Fidel

  • Carlos de New York City dijo:

    ! PASTRANA y QUIROGa A cUBA SE respeta COMO LA respetan LOS DEMAS paises Y pUEBLOS DEL mundo pORQUE cUBA ES dignidad Y pRINCPIOS hUMANOS COMO pOLITICOS !

  • Roberto L dijo:

    Ellos se salieron con las suyas porque sabían que no los dejarían entrar. Cuba les ha dado motivos para que ahora estén hablando maravillas del sistema democrático cubano.

    • cubano 100% dijo:

      Roberto L , a los cubanos con dignidad nos interesa un comino lo que piensen otros de nuestro Sistema cubano , esta revolución se hizo a sangre y fuego y seguirá así , Cuba es nuestra .

    • ecarbonell dijo:

      Hermano, el día que hablen bien de nuestra democracia le sugiero que se preocupe porque estaríamos haciendo mal las cosas. Mire de quien hablan bien: Israel, Temer en Brasil, Pinochet, el peruano que camina sobre una cuerda floja. No debemos dar el motivo de que quienes admiran las peores causas nos aplaudan, ¿en qué nos habremos convertido cuando eso ocurra...

    • gladis dijo:

      Roberto: fijate si es maravilloso ,que los electores son taxista, obreros ,campesinos ,estudiantes Universitario, No entendi tu satira.

      • Raisa dijo:

        No entiendo su comentario. En todas partes los electores son esas personas que menciona. Nada único de Cuba...

  • MFM dijo:

    Esta gentuza con sus mentores organizan operaciones subversivas contra Cuba desde hace años y siempre se les bira, la verdad es que no saben que inventar, ahora son las Payasadas, se les agotó las damitas de blanco. Esperamos la próxima temporada.

  • Pedri dijo:

    Pero no vieron q a Almagro no le dejaron con su jueguito de la OEA ....se cansarán algún día de molestar a Cuba...si q hay gente q no aporta nada buenoooo.....

  • Deisi Ricardo dijo:

    Esos payasos recibieron la respuesta que se merecían, nuestra revolución nos ha costado muchos sacrificios, el premio es nuestro y no ese premio payaso , el premio a vivir libres y con el modelo que hemos decidido nosotros los revolucionarios cubanos. Hasta Al mugre quería ir a recibir ese premio. Viva la Revolución bella.Viva Fiel.

  • Yeralázar dijo:

    La pregunta que muchos nos hacemos,es la siguiente:
    ¿porqué razón se le permite a la principal provocadora Rosa María Payá,quien vive en Estados Unidos y es la autora intelectual de dicha de dicha intentona desestabilizadora entrar a Cuba?

    • Raul dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, no se debe permitir a esa vividora de Paya que haga todo este teatro que, todos sabemos cuál es su finalidad. Todos los cubanos que amamos a nuestro pais debemos apoyar a las autoridades para que no permitan a que estas personas que, forman parte de un plan, o sea, crear un clima de desorden y desastabilisar el pais, no hagan provocaciones. La dirección de nuestro país debe aplicar medidas drasticas a esa banda de psyasos.

    • Carlos dijo:

      Por que ? Por qué es cubana y tiene derecho a entrar y salir cuando quiera. Ahí está la diferencia, por una persona tener otros puntos de vista ya quieren desterrarla. Imagínese que países por ahí digan 'no te permitiremos visitar si eres comunista'

      • Raul dijo:

        Sr Carlos, la cuestión no es si entra al país, son que han estado tratando de hacer en nuestro país una provocación a la paz. Nada tiene que ver con los que poseen ideas contrarias. Ejemplo, Si los que van de Cuba a usa forman algún problema de corte político, rapidamente dicen que son espias y lo satanizan, por tanto, quien trate de hacer cosas como esta, pues sepa que le caera el peso de la justicia cubana. Por tanto, no se puede confundir los hehos ocurridos con los cubanos que entran a Cuba una y otra vez, y que viven en el extranjero.

      • Hernan "Chavista" Silva dijo:

        Dos nombres-------ASSANGE O SNOWDEN........(Ni siquiera son esa indefinida terminología politica,de algo que no existe de manera concreta, llamada "comunismo"),son ciudadanos de pais y educacion capitalistas que se hartaron de que le mintieran a sus pueblos en cuanto a espionaje interno,guerras con pretextos falsos y" otras confesiones de grandes"y ambos estan en condiciones de asilos politicos,por decir la verdad a todo el planeta.

      • Carlos de New York City dijo:

        ! RESPUESTA ! Carlos

        " nadie en Cuba a sido nunca OBLIGADO a ser COMUNISTA , REVOLUCIONARIO ni a estar de ACUERDO con los Principios revolucionarios de esta Revolucion Cubana del 1959 como con el Sistema Politico Humano que existe n mi Cuba querida ni a estar de ACUERDO con in proceso Social y Economico que DEPARA in Socialismo que es HUMANIDAD en Nuestra Sociedad y pueblo cubano , " PERO aun asi , Todos aquellos Cubanos dentro de Cuba como es Cierto y Veridico por los Ojos del Mundo y del Planeta Tierra ! Todos reciben la misma Proteccion como Ciudadano cubano y los mismos Derechos a la vida , al Trabajo , a la salud, al deporte y a las escuelas.
        YO Soy in Ciudadano que estube preso en Cuba recorri varias carceles de Cuba cuando mi Juventud, Estube en la UMAP, estube preso en el Morro cuando mi Llamado del SMO y Vivi a mi Libertad dentro de esa misma sociedad Cubana, dentro de mi Pueblo Cubano " como uno mas de la sociedad Cubana "
        NUNCA Guarde rancor ni resentimientos , Cumpli y estando Libre de Nuevo , hacia guardia de mi CDT , Limpiaba , cumplia en mi Trabajo a cabalidad , ganandome el RESPETO y la Dignidad como ser Humano y Trabajador,
        Admiro a Fidel castro raul, Valoro a la revolucion de Cuba por su HUMANSMO, rESPETO A cUBA Y MI PUEBLO DE cUBA , DEFIENDO A MI PATRIA DE CUBA Y AMI PUEBLO
        CUBANO , soy cubano y en mi condicion de cuba nada me ata a la traicion ni en volverme traidor ni Lacayocomo mercenario como esta y in grupito de cubanos lumpens y vagos que por una Jabita y unos Dollares cada 3 meses venden a su Pueblo , su dignidad y valores humanos, traicionan a la Patria por gusto y sin sentido.
        NO quiera USTED saber y conocer todo este chantaje politico, todo este criminal bloqueo economico a mi cuba y la desmoralizacion de todos estos Criminales que violan nuestro mas sagrdo deber de los derechos humanos de nosotros los cubanos y ustedes como pueblo, " Todo acto contra tu mismo Pueblo y estado aun para realizarlo como ENEMIGOs o in Verdadero DICIDENTE debemos de tener Moral y verguenza como dignidad Humana la misma que a esta Y su PADRE Siempre le FALTARON . ellos no son SERES HUMANOS y mucho menos Tienen raices Cubanas,NACIERON por Error en Mi Cuba querida .

    • Adriano dijo:

      Y por que no puede entrar a su pais una persona que reside en el? Que tenga residencia en USA no es delito y lo permite la actual ley migratoria cubana.
      Usted tiene que aceptar que Rosa Maria tiene otra visión de como quiere ver su país, yo no la apoyo, pero ella tiene todo su derecho a hacerlo.
      Aprenda un poco de tolerancia y le irá mucho mejor.

      • Andres dijo:

        Señor, no se haga en tonto o el ingenuo. A su adorada Rosa M Paya no se le está prohibiendo pensar diferente, ese es el cuento de Miami. A este personaje se le permite entrar y salir de Cuba (cuando supuestamente es una "refugiada"), Ella va a Cuba, su pais de nacimiento por casualidad, a cometer acciones financiadas por una potencia extranjera, eso lo saben haste un alumno de primaria, ademas se exhibe con bufanda cuello como si estuviera en New York (pura especulacion). Si fuera una americana haciendo eso mismo aqui, estuviera presa acusada de terrorismo. Ella es una MERCENARIA, financiada por la peor lacra de Miami.

  • Manuel dijo:

    ¡¡¡Y miren la cara de inocentones que tienen ese par de lacayos!!! Se prestan para el show y después protestan. ¿Quien les pagó el pasaje sabiendo que no los dejarían entrar? Seguro estoy que el dinero no salió de sus bolsillos, porque a pesar de la cara de tontos que tienen, no llegan a ese extremo. Muy bien por dejarlos fuera, a montar teatricos a otra parte.

  • Yasmany_EduSandino dijo:

    Estos anticubanos, que creen que le hacen favores a alguien, creen que los cubanos somos ignorantes y que nos dejamos subvertir creyendo en especulaciones y falsos propósitos para hundir una revolución que ha sido construída con el sacrificio de un puebo trabajador... se equivocan!!!, y la historia sigue siendo testigo de las tantas equivocaciones que se orquestan para hundir ... solo que no saben que cada vez nos volvemos más fuertes y sobre este proceso eleccionario a algunos por ahí le pica el hecho de que sean las más transparentes del mundo, pues que se arrasque el que le pique.. EL PROCESO ELECCIONARIO ES UN SI POR CUBA!!!!

  • Raul dijo:

    Es la hora de hacerles sentir la ley a aquellos asalariados del imperio. Y por supuesto enviar un mensaje al mundo de que en Cuba no pueden hacer lo que les da la gana, mano dura con estas gentusas politiqueras y vividoras.

  • Rogelio Cardenas dijo:

    Buenos días:
    Con razón o sin ella, la historia se repite.
    Ante de buscar los enemigos externos, no seria mejor solucionar los problemas que son muchos y variados de nuestra situación interna, Por favor hablen más de esto y no centren las deficiencias y mediocridades al enemigo extranjero. Saquen sus propias conclusiones.

    • Carlos_de_Cuba dijo:

      Forista Rogelio Cárdenas.
      No coincido con su perspectiva de este asunto. No logro comprender porque usted hace depender una cosa de la otra. Permítame ponerlo en contexto a ver si usted reflexiona. Imagínese que usted se ocupa de arreglar el techo de su casa, y de conseguir los alimentos y la ropa de sus hijos. ¿Por ocuparse de eso usted no se preocuparía de que a su casa entren personas que vienen a hacerle daño a su familia y a desestabilizar su ecuanimidad? Creo entender que su respuesta sería NO. Pues pasa igual: Cuba es la casa, la familia es la sociedad y el padre de familia es el estado. Le toca velar por todo a la vez: por la comida y también por la soberanía.

      • Abdel dijo:

        bien por ti Carlitos, para Rogelio y cualquier otro fuera de contexto

      • alguien dijo:

        lo que quiso decir es que hay situaciones que nos tocan mas de ceca a la sociedad cubana y no tienen tanto trabajo mediatico, y estoy completamente de acuerdo con el, el que se quiera dejar influenciar es su problema, todos no podemos pensar igual, pero lo que si es seguro es que primero se deben resolver las cosas que dependen de nosotros, porque a pesar de que vivimos en cuba, donde no hay violencia y la educacion y la salud es gratuita, existen muchos problemas que aquejan a los cubanos, y la cada vez mas acentuada perdida de valores de la sociedad, ese salvese quien pueda sin importar joder al cubano de al lado es real no es ningun cuento. es verdad que la payasada que intentaron da pena, pero acaso pregunto: ¿cada vez que hay elecciones no pasa lo mismo?, y que?. pero a pesar de eso este articulo tiene mas comentarios que otros que tocan problemas internos de nuestra sociedad. NADA ES MI OPINION. De todas maneras no es la primera vez ni sera la ultima que trataran de destabilizar, y no tendran exito. un cubano que tenga conviccion y que tenga definida su forma de pensar y su ideologia estoy seguro no se preocupa por semejantes bamboyas, lo digo por mi
        saludos.

    • Adrián dijo:

      Qué te molesta, "Rogelio Cárdenas" ? Qué Cuba defienda su dignidad ? Si, tenemos muchos y variados problemas, pero nos ocupamos de ellos. Pero la dignidad hay que defenderla.
      Según tú, si alguien viene a joder a tu casa, lo dejas entrar y que haga lo que le da la gana pues tú estás más ocupado resolviendo problemas internos...

      • Tuto dijo:

        Adrian, cual dignidad, acaso sabes tu, que cosa significa dignidad??, como molesta a algunos que le digan la verdad. y Rogelio no es ningun gusanillo como dices Anaya, lo que pasa es que Muchos como usted, se enmarcan en el sentido politico de las palabras y no en el sentido real de la misma. ni usted, ni adrian ni nadie que piense lo contrario, come ni se alimenta de dignidad, la cual como dice Adrian hay que defenderla, pero sin politizar, sin ser ciego, sin que medie el odio. Saludos

      • bahh dijo:

        ahh estas maximizandolo todo amigo, no coincido en parte con lo que dices, la dignidad de los cubanos esta bien alta y si los hubieran dejado entrar que hubieran logrado?, na lo mismo de siempre NADA, total mierda van a hablar entraran o no.

    • Amaya dijo:

      Las propias conclusiones Rogelio Cardenas es que todo parece indicar que eres un mercenario y un gusanillo a la par de ellos, o que ibas a estar en el show patra recibir tu dinerito VIVA CUBA LIBRE CARAJO

    • Cabrón_y_no_por_gusto dijo:

      Bien por CUBADEBATE que te publica tu comentario Rogelio Cardenas para que los cubanos te podamos decir: vete al carajo!

      • Rafa dijo:

        Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • Para Rogelio dijo:

      Este es para Rogelio que tiene que aprender un poquito sobre el tema:
      http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/03/09/preguntas-y-respuestas-sobre-las-elecciones-en-cuba/

      • Rafa dijo:

        Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • leyris dijo:

      Rogelio Cardenas si no sabes cuando la cosa es de verdad y significativa mejorcalla así no pecas de ignorante. A Cuba se RESPETA, Se respeta su DEMOCRACIA, Su PUEBLO y Su GENTE. Este es un tema que si interesa , recuerda que fidel dijo que la batalla que mejor podiamos librar es la batalla de ideas. donde están las tuyas.

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Señores
    Despues de tantos comentarios y escritos sale a la luz
    esta declaratoria excelente del Minrex.
    Deben de ser mas rapidos los medios a veces cometen
    errores.
    Ahora lo enemigos que diran?
    Lo gastado y lo de siempre.
    Si de verdad quieren ayudar hagan los mismos show pero a favor de
    eliminar el bloqueo que hay con Cuba y que afecta a cada ciudadano en su
    vida diaria. Lo invitamos que hagan esto en los EUA no que va no tienen
    pantalones para eso ademas bueno tendrian que incorporarse algunas
    agencias y personas que no estan dispuestos hacerlo.
    Volvemos a decir y repetir los Cubanos que estan dentro de la Isla son los
    unicos que decidiran siempre que hacer y cuando hacerlo.
    Y los aprendices de tiburones que hay cerquita a 90 millas no sigan hablando
    que los dientes se le van a mellar contra los machetes de Maximo Gomez,
    Antonio Maceo con la presencia del Apostol Jose Marti y la permanente
    victoria del Invicto .
    Gracias

    • Veguero dijo:

      Gracias Jonh, en donde quiera que estés, es justo así como dices. Un abrazo cubano.

  • Andrés dijo:

    Un acto irrespetuoso de provocación. Una contramedida razonable de nuestras autoridades.

  • Con criterio propio dijo:

    Qué bueno sería que nuestro pueblo conociese a los integrantes de ese grupúsculo que por supuesto tiene entre sus "liderezas" a la Payá que anda de lado en lado buscando el apoyo monetario internacional para vivir diferente. Sería bueno que también los desenmascararan y poder simplemente conocer todo el entramado de relaciones en que se desenvuelven. Una mesa redonda sería genial o en el Noticiero publicar un reportaje de esa gente y que el pueblo los vea y conozca.

    • Adriano dijo:

      Muy buena idea la de mesa redonda, pero espero que cuando la hagan inviten a Rosa Maria y le den el derecho de defender sus ideas, las cuales no apoyo, pero defiendo su derecho a tenerlas y expresarlas. No se puede apabullar a nadie porque piense diferente o tenga otra visión de como quiere ver su país....otro asunto es si tiene o no tiene mayoría en el pueblo.

      • Andres dijo:

        Quien te dijo que a una MERCENARIA hay que darle espacio y tiempo en la Tv Revolucionaria?.....Acaso olvidas como nos hicimos libres, el Primero de Enero de 1959.....? Fue a plomo contra la Dictadura de Batista, y a cojo... Ve y alzate en la Sierra como lo hizo Fidel....defiende tus "ideas" en la concreta.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Leí algunas declaraciones de Sr Pastrana dadas despues de los hechos,realmente es un farsante.

  • kasuki92 dijo:

    tienen la cara dura esos tipos, es solo provocar y provocar pero de nuestras casillas no nos van a sacar, jejeje
    #EnviadoDesdeAplicaciónParaMóvilesCubadebateFollowUp

  • Lic. Bienve dijo:

    Esos señores que se creen dueño del mundo le duele que en la bella cuba libre y de los cubanos, se realicen las elecciones mas transperentes del mundo, donde las urnas son custodiada por pioneros y se eligen a los diputados por sus meritos no por dinero.

  • Jose Eduardo dijo:

    A Estas provocaciones se les responde con fuerza, he aquí los buenos vecinos del norte que siempre detrás de sus buenas intenciones lo que verdaderamente quieren es instaurar el capitalismo feroz y salvaje peor que el que había antes del 59. Es muy importante que se atienda a la par tanto los problemas externos como los internos, porque estas maniobras también persiguen mantenernos ocupados en las provocaciones externas para insertarse desde dentro y podrir nuestra sociedad, para dividirnos y destruirnos, porque saben que desde fuera en todos estos años de bloqueo no lo han logrado “ Ojo con esto”. Considero que tenemos que fortalecernos desde dentro y cada día buscar dirigentes, directores, administradores, funcionarios más revolucionarios, más entregados, honestos y pulcros y acabar con la corrupción interna, las indisciplinas sociales y todo aquello que vaya contra nuestro socialismos y las conquistas alcanzadas, para que el pueblo, principal protagonista de nuestra obra se sienta identificado y reflejado en los que los dirigen y se mantenga unido y conforme con nuestro sistema y nuestra Revolución, entonces nunca podrán lograr sus objetivos y perdurará la obra que tanta sangre y lágrimas ha costado construir.

  • @bel dijo:

    Pastrana, no por gusto los colombianos cuando eras presidente te llamaban ANDRES PATRAÑAS.....sin mas comentarios

  • El lector dijo:

    Y estos que han hecho por los suyos, vinculados a todas estas organizaciones de eufemísticos nombres....

  • Aguilera dijo:

    Pero no leen la historia? Este país está forjado por años de luchas contra el imperio más feroz que ha conocido la humanidad. Debieran hablar con nuestros jóvenes, niños, mujeres y hombres protagonistas de esta inmensa obra. Otra más de sus derrotas... mira tratar de afectar nuestras elecciones... "La guardia Revolucionaria no se descuidará jamás... los que olvidan ese principio no sobreviven al error".

  • wperez dijo:

    Habría que preguntarse; Qué hicieron estos individuos cuando estuvieron en la presidencia de sus respectivos países? Lograron lo que nosotros tenemos?; vamos a ver: Implantes cocleares: El sorprendente sonido del amor; Vacuna heptavalente cubana contra neumococos estará lista el año próximo; Cuba logra su más baja tasa de mortalidad infantil: 4,0; Cuba entre los 15 países que favorecen el buen desarrollo cerebral de los niños; Médicos cubanos en Paraguay continúan pesquisas oftalmológicas; Esperanza de vida en Cuba asciende a 78,45 años; Comienzan las clases en Cuba con más de 1,8 millones de niños y jóvenes; UNICEF confirma que Cuba tiene cero por ciento de Desnutrición Infantil..., y así podríamos estar enumerando logros y beneficios para el pueblo. Agregue, además, nuestra solidaridad y cooperación en cualquier rincón del mundo con nuestros médicos en las condiciones más peligrosas sin importarnos siquiera la filiación política de sus gobiernos y en lo interno, se haría muy extensa esta reflexión teniendo en cuenta de que el cerco económico contra nuestro país es cruel y despiadado y daña, precisamente, a todo el pueblo cubano.

    • El nieto de mambises dijo:

      Wperez. Ellos sí hicieron muchas cosas en sus respectivos países, entre ellas que desaparecieran y asesinaran a miles de jóvenes que se oponían a la injusticia, maltratos y todos los males que genera ese sistema, que creciera la diferencia entre ricos y pobres, que más campesinos fueran desalojados de sus tierras, que creciera el número garitos y prostíbulos, que sus bolsillos se llenaran con más plata sobornados por los mafiosos, entre otros. Por esa mala conducta es que se les quiere otorgar el premio PAYA, teniendo en cuenta que esos males son los que quieren implantar nuevamente en Cuba esos elementos mercenarios entre los que se encuentra la hija de Paya, para vivir a costa de las migajas que les den aquellos que sustentarían el poder en la explotación más despiadada eliminando físicamente a quienes se les opongan, y es por eso que este domingo 11 de marzo, con más razón, MI VOTO SERA UNIDO.

  • Geólogo dijo:

    Que tontos ellos, olvidaron que aquí hay un pueblo que le sobra DIGNIDAD y se muestra intransigente cuando se intenta socavar su soberanía y derecho a la autodeterminación.

  • Missael dijo:

    Pero y hasta cuando esta gente estarán intentando sacudirnos??? No se dan cuenta de que no queremos a nadie más aquí que solo quiera soslayar nuestros principios, SOMOS CUBANOS y sentimos en la piel el amor por Fidel, por la patria, nuestra Revolución es invencible, mientras seamos jóvenes, niños, padres, madres y ancianos comprometidos con nuestra obra, nada ni nadie podrá venir aquí a montarnos un show sobre la democracia nuestra que es muestra legítima de la voluntad de todo un pueblo a seguir adelante.
    A estos y a todos los que lo intenten solo les digo una cosa:
    @CubaesNuestra!!!!!!!!!!

  • Silvia dijo:

    Muy bien por Cristina Escobar.Excelente en el NTV. Con fuerza y precision. Alto y claro. Ademas de que se agradece mucho la inmediatez cualidad practicamente desaparecida en las noticias.

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    Una felicitación a nuestros órganos de la seguridad del estado y a esas personas que anónimamente custodian nuestra integridad desde cualquier trinchera y lugar del mundo por su eficaz trabajo. Entendemos que la política es cosa de suspicasia y mucho tacto, ¿ pero hasta cuando debemos ser tan benévolos con estas personas que pretenden distorsionar la solides de nuestra revolución socialista y los logros de nuestro pueblo sufrido por el bloqueo y otras causas injustas? ¿Por qué no aplicamos la ley de ojo por ojo y diente por diente con esos insensibles? ¿ Hasta cuando tenemos que soportar la intervención de terceros en nuestra propia historia?. Respeto las decisiones de nuestro mando superior, pero recuerden que los cubanos tenemos sangre e historia de guerreros, tradiciones de sublevados ante las injusticia, aunque sea ajena, somos el único país del mundo que posee una vasta historia de conquistas, liderada por el invicto comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que con su ejemplo nos educó a defendernos cuando nos sentimos amenazados y no será ahora que físicamente no está entre nosotros que bajaremos la guardia. Moralmente debemos ser fidelistas hasta el final. Esa orquestación de los Estados Unidos debe tener una repercusión dentro de sus propia filas, sino jamás nos dejarán hacer a nuestra propia voluntad. Espero entiendan mi forma cubanisima de pensar.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también