Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Minrex: Abortada provocación anticubana en vísperas de las elecciones

| 102 |

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

Una nueva provocación anticubana se ha intentado orquestar desde el exterior, mediante el otorgamiento de un “premio”, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

La operación se ha realizado con el financiamiento y apoyo de la contrarrevolución externa y de otras organizaciones internacionales como la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la Fundación para la Democracia Panamericana, la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, y utilizando como instrumento un grupúsculo ilegal anticubano. Como ya es habitual en cualquier iniciativa reaccionaria de nuestra región, no faltó el involucra-miento del Secretario General de la OEA.

Cabría recordar que el pasado año se intentó una operación similar, en la que además de los ya mencionados participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo de América Latina (CADAL) y el Instituto Interamericano para la Democracia, del terrorista y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, quienes se han mantenido activamente trabajando contra Cuba y de quienes se conocen sus vínculos con la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED, por sus siglas en inglés), que recibe fondos del gobierno de ese país para implementar sus programas subversivos contra Cuba.

Estas organizaciones tienen sobradas credenciales como agentes de la injerencia y la subversión contra los gobiernos progresistas de Nuestra América con el propósito de destruirlos, para lo cual han dedicado significativos esfuerzos y recursos. Curiosamente, guardan silencio cómplice sobre la amenaza del uso de la fuerza y la instigación reciente de EE.UU a golpes militares contra la República Bolivariana de Venezuela, callan ante los golpes de estado en el continente, no denuncian el hambre y la pobreza, ni la discriminación racial y religiosa que están presentes en nuestra región.

No pueden contar tampoco nuestros pueblos con estas organizaciones y sus personajes para luchar por más justicia social y equidad, para apoyar a los familiares de líderes progresistas, sindicales y periodistas asesinados por sus ideas políticas, ni a otras víctimas del paramilitarismo y el crimen organizado.

Se pretendía esta vez montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba. Las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades.

Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente y el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país.

Dicha acción se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina y el Caribe, en la que el gobierno de Estados Unidos ha declarado la relevancia y vigencia de la “Doctrina Monroe”, y ha provocado un retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba.

A los protagonistas de esta maniobra no les interesan para nada Cuba y los cubanos, a quienes ofenden al pretender violentar el orden constitucional que libremente hemos elegido. Por eso, han tenido que acudir a recursos y personajes foráneos para procurar sus propósitos.

Cada vez que lo intenten, de esta o de cualquier otra forma, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a los principios de la Revolución, como lo demostraremos el próximo domingo 11 de marzo, al votar masivamente por los candidatos del pueblo.

La Habana, 8 de marzo de 2018
“Año 60 de la Revolución”

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Muy bien hecho. El que es visita y no sabe comportarse PA LA CALLE!! Que en vez de gastar dinero en premios que PAYA lo invierta en una coperativa para darle alegrias y un buen servicio al pueblo, de paso hace sus kilitos.
    Nuestros medios deberian haberlos entrevistado a ver de que se trata y que nuestro pueblo sepa responderle. ESTE ES UN PUEBLO INTELIGENTE Y YA NO ES UN NIñITO ASI QUE DEBERIAN DEJAR QUE VEAN LAS PELICULAS DE ADULTOS.

  • vilma dijo:

    Bien por Cuba, a darle a estos esbirros de su propia medicina y a todo el que se preste para estos actos, porque no dicen levanten el bloqueo, fuera de la base naval dejen que cuba trabaje y quiten las sanciones, lo mismo para el hermano pueblo de venezuela que todos critican pero no dicen que eso es provocado por el imperio VIVA CUBA, Y VIVA NUESTRO INOLVIDABLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO

  • José García Álvarez dijo:

    Que se vayan con su cacareo para Miami ,pues como le salio el tiro por la culata,a la mejor les biene un descuento de los dólares que les pagan a estos buitres por traicionar y querer metir las narices donde nunca tendran cavida.Los Cubanos de la Patria de Ingnacio Agramonte,Maceo,Marti,Frak Pais,Mella ,el Che,Camilo Fidel y otros tantos compatriotas que dieron todo por nuestra Revolución no necesitamos que esta jentuza ponga ni siquiera un pie en suelo Cubano.

  • Pedali dijo:

    Me sumo a lo dicho por Yeralázar y Raul. Hay que ser aún mas fuertes con la contrarrevolución. No permitir que entren al País y los que viven aquí y hacen el juego a nuestros enemigos mediante acciones de gusanería y mercenarismo, aplicarles lo establecido por nuestras leyes. Esta revolución ha costado mucha sangre y sacrificio y no puede haber blandenguería con los enemigos.

  • Angel GG dijo:

    Carlitonbuena respuesta para Rogelio, los cubanos no podemos dejar pasar una, mano dura

  • yo dijo:

    Pensar que en el mundo últimamente esto se ha vuelto una costumbre, la maraña, el engaño, los chanchullos , que se esconden y se escudan detrás de "derechos humanos".Es tipa de apellido Payá, es una payasa, a esa no le dejo entrar más, que está haciendo mucho daño con su chanchullo.

  • Nelson desde ciego dijo:

    Tremenda payasada la de este grupo aupado por la gusanera interna...
    Aún no sé cómo no se dan cuenta de la verdad, este grupo de jóvenes que se dicen ser adalides de la juventud cubana de estos tiempos.
    Ni un tantito así...

  • Aladar dijo:

    Correctísima medida pero, hace falta que siempre actuemos así frente a la entrada de otros personajes que afectan tanto o más los intereses de Cuba, como youtubers de la tontería y ciertos "artistas" que vienen a sembrar la peor de las ideologías.

  • JL dijo:

    No entraran, ni estos ni ninguno de los títeres del imperio que están volando sobre nuestra américa como aura tiñosa (pido disculpa a esos animalitos), gracias que los sentaron en esos sofás en el aeropuerto, era para haberlos sentados dentro del baño, ahí es donde ellos están en su ambiente. Bien por el MINREX….

  • meryrf dijo:

    Cuba es de los cubanos, fuera esta gentusa politiquera y vividora de nuestro país. Muy bien la medida tomada por la Dirección de la Revolución. Cuba decide su futuro. Mery uclv

  • Miguel dijo:

    debieron haberlos dejado entrar, y no solo eso, debimos invitarlos al malecon a que pasearan . a estos show de mala muerte ni un poco de caso...

  • alexander dijo:

    Cuba es nuestra. Lo que no acabo de entender es que se le siga permitiendo a los anticubanos de aquí seguir con sus jueguitos e imbecilidades en contra de nuestro pueblo. Los mercenarios a favor de una potencia extranjera tienen que ser castigados como plantea la ley. La traición se paga con cárcel.
    Con respecto a la Payá no estoy seguro de si se le puede negar la entrada al país. No sé si mantiene nacionalidad y ciudadanía cubana. Si no es así que se quede en su país. Si mantiene su estatus como cubana hay que hacerle pagar el daño que provoca a nuestro pueblo con sus actos.
    Cuba es de los cubanos que sabemos que la patria somos todos. Los que la cuidamos de personajes como los Rubio, la loba feroz, los Almagro y toda la camarilla de asesinos de cuello blanco o de cuchillo en mano somos la patria y somos el país.

  • siviera dijo:

    Que locos más locos, no saben nada de Cuba.Respeten.

  • gladis dijo:

    El domingo le daremos la respuesta ,que llevan estos payaso. Votar por todos y por la revolución ."si se pudo,si se puede,y si se podra"." Viva FIDEL"

  • Gonzalo dijo:

    Nuestro pueblo tiene un legado de verdad , dignidad y justicia muy grande y hermoso de nuestro invicto Comandante en Jefe.nuestro pueblo y revolucion es invencible Viva Cuba

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con la declaración del MINREX. Eso fue un insólito y absurdo intento de provocación, y se interrumpió correctamente.

  • ignacio dijo:

    Los cubanos tenemos el derecho absoluto de decidir nuestro destino y el domingo nos toca votar por lo que hemos logrado, independientemente que tengamos que mejorarlo: la salud, la educacion, la seguridad social y la seguridad nacional(Tranquilidad ciudadadna)

  • humano dijo:

    ...me vienen a convidar a tanta mierda..

    Saludos.

  • Alejandro David cabrera Rubí dijo:

    Estos dos son sencillamente asalariados del imperio, no tiene otra categoria por tanto no merecen ni el aire que respiran por que no hablan del bloqueo, no hablan de la ultima colonia que tiene el imperio en Puerto Rico ni de la base naval en Guantanamo, ni de las torturas que se hacen allí, no de eso no hablan estos personajillos de pacotilla ni que decir de Venezuela para estos dos en este hermano país hay una dictadura, en fin los pueblos le pasaran la cuenta y al final nadie se acordaran de ellos

  • Maylín Romero dijo:

    Nosotros los cubanos no vamos a ningún país a imponer nuestros criterios ,forma de pensar ,actuar;lo que practicamos en Cuba es libertad pura,contrario a lo que ustedes(E.U y todos los títeres que lo siguen) le dan esa denominación.Es una falta de respeto,cinismo pretender venir a nuestro territorio con esas intenciones.No somos fanáticos,tenemos principios que ustedes se morirán sin conocer nunca.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    Haremos estas elecciones con todos y para el bien de todos, no le fallaremos a la Revolución, ni al Partido y mucho menos a Raúl y Fidel. Este 11 de marzo será un día de gloria, será un día de celebraciones y de ratificar nuestro compromiso, nuestra lealtad a los principios y de continuidad del proyecto que hemos construído. A los mercenarios que pretendan quitarnos lo que fidel nos dío y que nosotros hemos mantenido, le daremos una respuesta bien contundente, al estilo del Comandante Juan Almeida Bosque...Aquí no se rinde nadie,c.....!!!

  • CARY dijo:

    naci con la revolucion, he crecido y formado mi familia con ella, tenemos problemas, tenemos dificultades, nos faltan muchas cosas pero no mis padres (ama de casa y obrero)no tuvieron que pagar nada para que estudiara y tuviese un titulo. hoy soy economica, tengo tres hijos y la misma historia, no he tenido que pagar para que estudien, han nacido en medio de carencias pero tienen una libertad envidiable. me voy tranquila para el trabajo y para donde quiera sin el miedo que un loco arremeta a tiro su escuela, sin miedo de que por ser mestizos me lo golpeen en las calles, sin miedo a que no lleguen porque los secuestraron para vender sus organos, sin miedo a nada. pueden pasar muchas cosas, como en francia, haiti, china, pero SOMOS LIBRES y AMO ESA LIBERTAD, AMO A MI PAIS, EL DE MARTI, FIDEL, EL DE LOS CINCO HEROES, EL DE SILVIO, EL DE MONCADA, EL DE ARLEN, EL DE LA MESA REDONDA, EL DE ANA FIDELIA, EN FIN A MI CUBA, TAL CUAL ES

    • Amaya dijo:

      Asi es CARY y Viva Cuba Libre

  • Lazara Ferrer dijo:

    Muy bíen lo realizado ,por parte de las autoridadesa Cubanas . Que nos respèten.os
    Ellos tienen que saber que los Cubanos queremos nuestro socialismo y lo tenemos que perfeccionar solo nosotros ,el pueblo con sus cuadros, dando el ejemplo.
    Que acudan a sus respectivos países y mejoren la vida de sus pueblos .
    Queremos y seremos siempre socialistas , con defectos y virtudes , pero nuestro.

  • Lazara Ferrer dijo:

    Muy bueno, hay que respetar a Cuba.
    Queremos nuestro socialismo y lo mejoraremos cada dia, entre nosotros . que se ocupen de los pobres de su país

  • abg dijo:

    Yo pasé hambre en los 90, comí “arroz con poquito”: Casi nada de arroz y poquito de muchos poquitos de cualquier cosa que se pudiera conseguir. Fui a la escuela con zapatos de cámara de ruedas de tractor y tela hechos a mano por mi abuela. Estaba en plena adolescencia pero resistimos todo por ideas bien firmes. Ya dan pena estos merolicos de politiquería, no se acaban de dar que con muchísima suerte solo recogerán el polvo anegado en sangre.

  • Alcides González dijo:

    Yo sólo quiero decir que sólo y sólo a los cubanos nos compete qué, cómo, dónde y cuándo hacer que para eso hemos construido una revolución por más de 60 años, esos políticos de pacotilla quwe viven en el exterior sólo son comparables con las prostitutas que son capaces de hacer cualquier cosa por un puñado de dinero. Qué viva Cuba libre, carajo!

  • Eduardo dijo:

    Que despreciables la actitud de estos dos cerdos. Que cínicos y sinvergüenzas los dos. Pastrana caretù, cuando podías, qué hiciste en Colombia, nada que sirviera para nada, mira tu país, cientos de asesinatos anuales, una inseguridad social tan colosal e increíble que los relega a lo ultimo de la evolución humana, que salvajismo. Si de veras tuvieras esa sensibilidad humana con la que nos tratas de engañar, debieras preocuparte de esa barbarie y luchar entonces por el mejoramiento de tus compatriotas. La verdad es que da soberbia la insolencia de este petulante caretù. Cuba es de los cubanos y la compartimos solo con las personas dignas y honorables de este mundo.

  • Henrry dijo:

    Como se les ocurre bailar en la casa del trompo

  • Con el Comandante dijo:

    Mi padre, negro y pobre tuvo que comenzar a trabajar a los 8 años en la vaquería de un terrateniente amarrando patas a las vacas de ordeño desde las 4 de la madrugada. A los 10 años se fue a cortar cañas junto a su padre y hermanos. Luego de una larga y extenuante jornada de trabajo iba a altas horas de la noche a recibir clases de una maestra particular y así pudo aprender a leer y ecribir. Mi madre perdió la mayoría de los dientes producto a la desnutrición antes de los 15 años y cuando se casó con mi papá no pesaba ni 100 libras. Esto parece un cuento o una fábula, pero es la pura realidad que se vivió antes de 1959. Yo nací y me crié en Revolución, mis padres me educaron como un hombre íntegro y cabal, fiel a la Revolución, a mi patria y a mi pueblo. El que intente venirme con un cuento de camino y canticos de sirena se me va a subir la sangre de mambí de mi tatarabuelo General Francisco Estrada, me arremango la camisa, jalo por el machete y... que Dios lo cuide. El domingo voy a votar unido por mi patria, por mi pueblo, por Fidel y porque me da la gana ¡VIVA CUBA SOBERANA CARAJO!

  • Franke dijo:

    En mi casa mando yo.
    Lo que no terminan de aprender o no quiren aprender estos personajes, es que ante cada agresión o intento de generar inestabilidad en el país la respesta será más unidad.
    Por eso nos vamos a las urnas este domingo a votar por todos.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también