Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Se mantienen ingresados cinco de los lesionados en las parrandas de Remedios

Por: Ángel Freddy Pérez Cabrera
| 8 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Solo dos menores y tres adultos, de las 22 personas que sufrieron quemaduras durante la celebración de las parrandas de Remedios el pasado 24 de diciembre, permanecen ingresados, dos de ellos reportados en estado crítico y uno de muy grave.

De acuerdo con la información brindada por la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Caumatología del hospital infantil José Luis Miranda, aún están internados el menor Lázaro José Bruzaín Díaz, de 11 años, residente en La Habana, quien está calificado como muy grave; así como Alejandro Esquerri Gutiérrez, de 14, evaluado de cuidado.

Ambos pacientes han evolucionado de manera favorable a los procederes aplicados, incluyendo los injertos, señaló la especialista, quien manifestó que en los próximos días se continuará el tratamiento indicado de acuerdo con las circunstancias y la evolución que muestren los niños.

En el caso de los lesionados que se encuentran en el hospital Arnaldo Milián Castro, el doctor Rafael Machado Bello dijo que Ariel Muñoz Rojas, de 44 años, y Luis Miguel Sáez Morales, de 16, se califican como críticos; en tanto Humberto Rodríguez García, de 17, está de cuidado y a la espera de ser trasladado hacia La Habana, lugar donde reside.

Ambos galenos explicaron que en estos momentos la zona dañada ha disminuido de manera considerable en comparación con el momento en que llegaron al centro, cuando tenían quemaduras que cubrían buena parte de sus cuerpos, y reconocieron la esmerada atención recibida por todos los lesionados, lo cual ha posibilitado no tener que lamentar víctimas fatales hasta la fecha.

(Con información de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Espero mejoren y salven sus vidas pues son jovenes y niños, nuestra revolución hara por ellos todo lo que este a su alcance sin medir costo alguno

  • arturo@1975 dijo:

    Quiero agradecer mucho la continua informacion que se ha mantenido por parte de los medios de prensa, incluido por supuesto Cubadebate, que reproduce los articulos de otros medios. Es habitual en otros casos, que despues que pasa “la marea” los medios mas nunca tocan el tema y en este caso no ha sido asi. Les deseo a los pacientes y a su familia, mis mas sinceros deseos de recuperacion y muy especial a los menores, ellos no merecen lo que estan pasando. Ojala esto mas nunca se repita, las autoridades, al menos que yo sepa, no han anunciado las medidas que tomaran para el futuro. Esas fiestas son un habito en esos pueblos, lo que si no puede ser un habito es la desidia y el descontrol con toda esa pirotecnia, que fue lo que provocó este desastre.

  • Daniel Santiaguero dijo:

    Muy digna de resaltar la labor de ese personal medico y paramedico, eran 6 niños y los 6 llegaron CRITICO EXTREMO , solo quedan 2, uno muy grave y otro de cuidado, o sea que como se dice, los regresaron a la vida y los que quedan aun ingresados, ya rebasaron el calificativo de CRITICO EXTREMO, o sea, que van para bien.

    Que la Patrona de Cuba, nuestra Virgen de la Caridad del Cobre este con ellos para su pronto restablecimiento.

  • yariel dijo:

    felicitaciones al equipo médico, han hecho un verdadero milagro, espero se mejoren los que faltan, fuerza a la familia

  • camarero dijo:

    hace poco salió una entrevista por el periódico local con la jefa de la sala de quemados del hospital… nadie de ese personal ha celebrado fin de año porque desde el mismo 24 de diciembre pasado están ahí fajaos por la vida de adultos y menores… dicen que van a hacer una fiesta el día que se vaya el último paciente, con la satisfacción de que no murió ninguno… hasta ahora, van muy bien y ojalá los que quedan respondan bien al tratamiento y ojalá haya una nota de prensa con los nombres y apellidos de la gente de la salud que trabajó en esta proeza para que toda cuba los conozca…

  • Cadillac dijo:

    que bueno que poco a poco van mejorando los pacientes pronta y total recuperacion al restod e los lesionados y felicitaciones al equipo medico por su gran labor.

  • Blanco, Blanco dijo:

    Deseo de una pronta recuperacion y felicitacion para el grupo medico que los atendio

  • anabel dijo:

    Buenas tardes a todas las personas que se han interesado por los niños lesionados , quisiera decirles que los menores que aun se encontraban hospitalizados en el hospital pediatrico fueron dados de alta.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ángel Freddy Pérez Cabrera

Corresponsal del Diario Granma en Villa Clara

Vea también