Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El Petro ha recibido ofertas de compras provenientes de 127 países

| 22 |

“He lanzado el Petro como un ensayo de una criptomoneda para lograr llenar con fuerza la necesidad financiera del país entero con su relacionamiento con el mundo. Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro, del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia”, expresó Maduro. Foto: Prensa Miraflores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la criptomoneda venezolana Petro ya ha recibido 171 mil 015 ofertas de compras certificadas, provenientes de 127 países.

“He lanzado el Petro como un ensayo de una criptomoneda para lograr llenar con fuerza la necesidad financiera del país entero con su relacionamiento con el mundo. Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro, del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia”, expresó durante un encuentro con el Partido Comunista de Venezuela.

De las 171 mil 015 ofertas de intención de compras certificadas, provenientes de 87 mil 284 usuarios, 3 mil 523 son empresas en todo el mundo y 83 mil 761 son personas naturales.

Hasta ahora la criptomoneda ha recibido las siguientes ofertas según las monedas:

  • 40.8% dólares
  • 33.8% bitcoin
  • 18.4% en etereum
  • 6.5% en euros
  • 0.2% en yuanes

Algunos país que lo han solicitado son: Afganistan, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Catar, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Crocacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Arabaes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia.

Resaltó que la idea de crear una criptomoneda de ese tipo nació del comandante Hugo Chávez, con respaldo de la riqueza petrolera de la Faja Petrolífera del Orinoco, una moneda que sirviera de intercambio con países del Caribe.

“Yo retomé la idea original del comandante Chávez, del Petro y además le puse un aditivo y la incorporé como criptomoneda en los mercados de criptomonedas del mundo que se ha creado en el siglo XXI”.

Indicó que el Petro no genera deuda, porque es una criptomoneda limpia que sirve en el mundo de las criptomonedas para que el país tenga recursos financieros, que se le niegan con la persecución financiera del imperialismo, y tenga los recursos para invertir en la compra de alimentos, materia prima, medicametos, insumos, sin endeudarse, estableciendo reglas de las criptomonedas y respetándolas y además adicionando el respaldo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Haga lo que haga el imperio no ha podido ni podrá jamás con nosotros. Haré todo lo posible para que Venezuela abra las compuertas del resto del siglo XXI como un país independiente que construye su prosperidad, en igualdad, rumbo al socialismo”, señaló el Jefe de Estado.

Apuntó que Venezuela ha dado un paso audaz en el marco del desarrollo amplio de las fuerzas productivas de una nueva economía.

Sepa más sobre el Petro:

Venezuela: El Petro alcanza 735 millones de dólares de preventa en su primer día

¿Cuáles son los elementos más importantes del lanzamiento del Petro?

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estoy haciendo mi tarea y empiezo a encontrarle algún sentido a esto de las criptomonedas. Pero hay algo que sigo sin entender: ¿Por qué respaldar la moneda con reservas petroleras que son el futuro del país? ¿Por qué no emplear los 18 mil millones de las reservas en oro que tan acertadamente repatrió Chavez en 2012?

    • mat dijo:

      Carlos Guitierrez el problema es cuanto queda de esa reserva

    • Salvatore de Monferrato dijo:

      Hic liber non diutius exstat…

    • Salvatore de Monferrato dijo:

      O mejor dicho “Hic reservatum non exstat”

    • osvaldo p dijo:

      Excelente idea ahora la segunda parte del petro respaldado en oro, cuando saldrá? espero marzo que se libera la compra para gente normal en mexico,excelente idea el futuro apunta a las criptomonedas y si se aprovechan los recursos (petroleo y oro)que tiene en demasía Venezuela que mejor..

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    La moneda virtual o criptomonedas es una forma mas del comercio del mercado financiero, con el lanzamiento del petro inyecta reservas a la economia de Venezuela, y posibilitara dar solución a la escalada que lleva EEUU contra la Economia, a pesar de sar un pais tan rico en recursos de todo tipo.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Esta es la parte que no logro entender: “Indicó que el Petro no genera deuda, porque es una criptomoneda limpia que sirve en el mundo de las criptomonedas para que el país tenga recursos financieros…” Pero entonces ya el país a vendido todo su recurso natural, ya el verdadero dueño de ese crudo no es Venezuela, no entiendo.

    • Gome dijo:

      Vox
      Claro que genera deuda,Venezuela debe respaldar ese dinero que recibe con petróleo o oro,el problema es que PDVS no anda muy bien y las reservas de oro no son las mismas que cuando Chávez era presidente,esto puede traer grandes consecuencias para la economía venezolana.

  • MAU dijo:

    no entiendo, ¿como aparece los EEUU entre los paises mencionados ?….por favor aclarenme la duda, ¿son paises o empresas las q solicitan la entrada del intercambio con el petro?

  • felix b dijo:

    reserven este articulo y despues cuando llegue el final desempolvenlo , que esto es una joyita

  • Cuban 100% dijo:

    yo me pregunto, y eso en que beneficia a nuestro pais? bueno, ya saben la respuesta.

    • wperez dijo:

      Entonces, para qué preguntas? Cuban 100%

    • wperez dijo:

      Y@ lo teng@, lee mucho para que sepas mucho; el sabio piensa todo lo que dice, el tonto dice todo lo que pienza

  • MPH dijo:

    Veo un tremendo estado de euforia con esta moneda, igual pasó con el SUCRE y ya sabemos, está muerto como el verdadero. ahora bien se habla de países y realmente deben ser las empresas y personas naturales que provienen de ellos. todavía no entiendo, o sea, yo doy cierta cantidad de dinero por la criptomoneda, que no genera deuda para venezuela, y entonces es regalada? y cómo me pagan?, con petróleo del orinoco? o qué recibo a cambio?

  • Y@ lo teng@ dijo:

    Cuba???? y Cuba que pinta ahi??? bueno… ya sabran… alguien por alla arriba pregunta que en que nos beneficia, pues en nada…

    • Enrique.B dijo:

      Creo según entendí Cuba podrá comprar productos sin que el bloqueo agá prácticamente nada.

  • gabrieldr dijo:

    Las criptomonedas será el futuro para todos los países.

  • carlucho dijo:

    podré yo, ciudadano cubano, emplear los ahorros de mis 20 años de trabajo en comprar petro si así quisiera?

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Este tema es interesante, me refiero al Petro, pero Cubadebate y otros medios deben publicar de manera potable, para el pueblo, que es una criptomoneda ¿?, como funciona actualemente en el mundo, las ventajas, las desventajas, si ya exieten experiencias positivas o negativas,si ya han existido estafas con estas monedas de la TIC. y en especial como Venezuela se beneficiara con el Petro. Educar al pueblo sobre este tema, tambien forma parte del programa de la informatizacion de la sociedad y con cosas interesantes, no caer en la vanalidad que muchas veces se publican en medios que solo ayudan al deslumbramiento de la sociedad de consumo, hay que explicarles a jovenes sobre la importancia de este tema. solicito que la redaccion de cubadebate amplie mas sobre el particular, pero de una manera grafica y clara para todos los niveles.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    GE. dice considero de utilidad que Cubadebate y otros medios publiquen que es el petro, que es una criptomoneda, como funciona,ventajas y desventajas, de una manera potable para todos los niveles.

  • Erick dijo:

    Pregunto, si alguien compra PETROS con BITCOINS, estos bits. que ahora tendría Venezuela, servirían para comprar alimentos o medicinas?, y si es así, quien aceptaría tal venta.

  • Moisés Milano. dijo:

    Muy buena la estrategia de la Criptomoneda el Petro.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también