Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía “Carnival” anunció 17 nuevas salidas a Cuba

| 17 |

The Carnival Corp.’s Adonia arrives to Havana from Miami in Havana, Cuba,Monday, May 2, 2016. (Ismael Francisco/Cubadebate via AP)

La compañía estadounidense Carnival Cruise Line anunció este martes 17 nuevas salidas a Cuba a bordo del crucero Carnival Sensation para el 2019, con viajes de cinco días que partirán de la ciudad de Miami.

Según un comunicado de la firma con sede en el estado de Florida, los viajes incluirán un día en La Habana, así como paradas en puertos populares del Caribe y Las Bahamas, incluidos Gran Turca, Gran Caimán, Nassau y los destinos privados de Half Moon Cay y Princess Cays.

El texto agregó que esos recorridos complementan una serie de viajes a Cuba desde Tampa a bordo del Carnival Paradise que tendrán lugar en 2018 y 2019.

Nuestros cruceros inaugurales a Cuba a bordo del Carnival Paradise recibieron una respuesta excepcional de los huéspedes y estamos encantados de ampliar el programa desde Miami hacia La Habana y algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas, expresó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

De acuerdo con la directiva, la mayor de las Antillas es un destino buscado y están encantados de brindar a sus clientes aún más oportunidades de experimentar y explorar esa fascinante isla.

El Carnival Sensation, una embarcación con capacidad para dos mil 52 pasajeros, tendrá cuatro salidas de cinco días a La Habana y Gran Turca el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre del año próximo.

Igualmente realizará cinco viajes de igual duración a la capital cubana, Nassau y Half Moon Cay los días 17 de junio, 15 de julio, 12 de agosto, 23 de septiembre y 4 de noviembre.

Además, el 22 de abril partirá rumbo a La Habana, Nassau y Princess Cays; mientras que otro recorrido, con paradas en el primero de esos destinos y Gran Caimán, tendrá salidas el 6 de mayo, 3 de junio, 1 y 29 de julio, 26 de agosto, 7 de octubre y 2 de diciembre.

“Los huéspedes que naveguen en los cruceros por Cuba pueden elegir entre casi 20 experiencias diferentes de excursiones en tierra que muestran la vibrante cultura de la isla, su majestuosa belleza y los monumentos arquitectónicos centenarios”, indicó el comunicado.

El texto recordó que las visitas a la nación antillana cumplen con las regulaciones del Departamento estadounidense del Tesoro que permiten a los operadores transportar a viajeros aprobados a Cuba.

La información divulgada por Carnival Cruise Line aparece pocos días después de que las compañías norteamericanas Regent Seven Seas Cruises y Norwegian Cruise Line también dieran a conocer un incremento en los viajes a la isla caribeña.

Según cifras oficiales, Cuba recibió en 2017 a casi 620 mil visitantes estadounidenses, pese a las regulaciones actuales y advertencias de la administración del presidente Donald Trump de que no viajen a la mayor de las Antillas.

Pese a regulaciones, compañía de EEUU suma ocho nuevos viajes de cruceros a Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Parece que el turismo de cruceros es el mas energico en desarrollar los viajes a Cuba, muy buena cosa. Quiero aprovechar esta noticia para reconocer el gran trabajo que hizo con Carnival, Ruben Ramos Arrieta quien fuera el Ministro Consejero de Asuntos Rconomicos, Comerciales y Financieros en la Embajada de Cuba en Washington DC. Un incansable e inteligente funcionario, hoy se ven lo frutos de su labor en los incrementos de los viajes de cruceros a Cuba, sobre todo Carnival

    • la lluvia dijo:

      Jose R Oro
      me uno a usted para dar mi pequeno reconocimiento tambien.
      le digo que hay quien quiera quitar puentes pero cuando se trabaja con funcionarios de primera linea como los nuestros donde cuba es un pais muy serio en todo el sentido de la palabra seguiran desarrollandose los viajes entre cuba y los estados unidos a todos los niveles. vivir por ver.

      • Jose R Oro dijo:

        Mucha verdad, estimado la lluvia y muy justo reconocerlo!

  • Janet Amargo dijo:

    Cuba lo que necesita es desarrollar su industria y así sustituir importaciones,los indicadores económicos siguen siendo bajos y el costo de la vida sigue aumentando.Abajo el imperialismo yankee.

    • agudo dijo:

      Janet, y como tu pretendes desarrollar la industria y sustituir importaciones? La unica variable es la entrada directa de capital. Los cruceros no son la solución pero algo aportan, incluso los del imperialismo…

    • Juan Daniel dijo:

      Tambien necesita hacer mas flexible la politica con sus emigrados . Por que no acaban de bajar el precio de los pasaportes?
      Por que no eliminar las prorrogas?
      Por que no extender el tiempo de via del pasaporte?

      Vamos a ver como sube el flujo de los viajes si algo tan sencillo como esto sucediera.

    • Alex dijo:

      Tiene toda la razón Janet estamos en ruina, si seguimos pensando en la industria sin humo los que vamos a echar humo somos nosotros.

  • pablo perez dijo:

    muy Buena estas noticias de cruceros viajando a Cuba bella

  • Amaya dijo:

    Ayer exprese lo que hoy ratifico, nada ni nadie podra impedir que se incrementen las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos, es una tendencia irreversible, no durara mucho la política ambigua del actual inquilino de la casa blanca

    • El buril dijo:

      Amaya: Más que todo debieramos nosotros seguir por el camino de lograr nuestras propias producciones de manera más eficiente, a partir de nuestras propias riquezas que no son pocas, desarrollar el comercio con otros países, pues al final ese dinero y esas relaciones que usted aboga por incrementar y desarrollar provienen de manos fascistas, nazis, neonazis y de hasta algunos acólitos del imperio que en ello están involucrado.

  • Daniel Santiaguero dijo:

    Y cuando saldra uno de esos para que los cubanos viajen un ratico en ellos?????, digo los que vivimos humildemente de nuestro salario. Tal y como lo hacen todos los que vienen en esos botecitos lindos, pues todos son trabajadores y jubilados

    • Enrique.B dijo:

      Pues esos que tú dices que son trabajadores y jubilados son de la clase media-alta, en otras palabras tienen mucho dinero, tú no sabes que cuesta miles el lugar más barato en ese crucero y los del mismo tipo, es más barato ir en avión.

      • Daniel Santiaguero dijo:

        Enrrique, usted debe ser uno de los que repite lo que le dicen por dogma, que diga, por lo que usted esta 100 % equivocado en su apreciacion economica de los clientes que vienen en los cruceros, Yo trabajo en Turismo y contacto con decenas o cientos de ellos cada vez que vienen, se quienes son, donde trabajan, como ahorran para viajar y si es verdad que hay de la clase media-alta, pero son menos del 50 % de los viajeros. Esos barquitos estan a la mano de cualquiera que tenga el efectivo en mano y solo se dirija a la terminal de cruceros del lugar de partida. y aun si fuesen de la clase media-alta, en nuestro pais existen miles de miles de esos y sencillamente no pueden montarse en el crucero, sencillamente porque no tenemos acceso a ese turismo. Espero que CUBADEBATE me publique, se lo agradeceria en verdad. Gracias

      • Adrian dijo:

        De donde saca uds q los cruseros de carnival son de clase media alta ? , son los más baratos q hay , si algún día se pudiera montar en alguno se daría cuenta quienes lo llenan es la clase trabajadora porq de caro no tienen nada ademas q es todo incluido

  • adelante dijo:

    SOY CUBANO DE APIE, PODRE RESERVAR A ESTE CRUCERO.

    • Daniel Santiaguero dijo:

      Hermano, eso seria para la proxima Reencarnacion, en esta ya estamos jodidos, saludos

    • Desarrollo91 dijo:

      pues claro!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también