Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Pese a regulaciones, compañía de EEUU suma ocho nuevos viajes de cruceros a Cuba

| 9 |

Crucero MN Norweian Sky llega a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La línea estadounidense de cruceros Regent Seven Seas Cruises agregó ocho nuevos viajes a sus visitas a Cuba con dos itinerarios previstos para 2019 y 2020, divulgó el sitio digital especializado Cruise Trade News.

La compañía, única de dichas embarcaciones de lujo de América del Norte autorizada para ofrecer viajes a la isla caribeña, tendrá una ruta con paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago desde el 15 de octubre de 2019.

Ese recorrido lo hará el barco Seven Seas Mariner, y otro trayecto similar, desde el 25 de abril de 2020, será asumido por la embarcación Seven Seas Navigator.

Como establece el Gobierno norteamericano para esta modalidad de viajes de sus ciudadanos, los pasajeros podrán participar en actividades grupales con el fin de sumergirse en la cultura cubana, y los denominados intercambios persona a persona.

“Nos enorgullece haber sido la primera línea de lujo en América del Norte que visitó Cuba y estamos encantados de ofrecer más oportunidades para que los viajeros visiten un destino histórico y rico en cultura”, afirmó Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises.

“En estos ocho viajes futuros a Cuba -agregó- los huéspedes recibirán presentaciones informativas de expertos y académicos, y disfrutarán del servicio distintivo y altamente personalizado de parte de todos los miembros de nuestro excepcional personal y tripulación”.

Propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., los barcos de Regent Seven Seas Cruises llegaron por primera vez a Cuba en abril de 2017, y en aquella ocasión el Seven Seas Mariner atracó en La Habana.

Este año, la misma embarcación tocará puerto en la capital cubana en octubre próximo durante su viaje al Pacífico sur, y el Seven Seas Navigator y el Seven Seas Voyager lo harán en noviembre y diciembre, respectivamente.

A mediados de este mes, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. anunció nuevos itinerarios por el Caribe que incluyen a Cuba, con ida y vuelta en Miami, Florida.

Según cifras oficiales, Cuba recibió en 2017 a casi 620 mil visitantes estadounidenses, pese a las regulaciones actuales y advertencias de la administración del presidente Donald Trump de que no viajen a la mayor de las Antillas.

Sepa más sobre Norwegian y sus viajes a Cuba

Compañía de cruceros estadounidense Norwegian da inicio a operaciones en Cuba (+ Fotos)

Crucero Norwegian Sky llega a La Habana procedente de EEUU

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gorka Jáuregui. dijo:

    Mientras Cuba no produzca los alimentos que necesita es el pueblo trabajador, mientras no haya un desarrollo industrial que regionalmente de solución a los problemas de la comunidad, mientras se siga dependiendo de un inestabilidad en el flujo del turismo no saldremos del atoyadero donde hace años estamos.Menos propaganda y más soluciones,eso necesitamos.

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      Es verdad tiene usted mucha razón, pero también hacen falta persona que hagan más y critiquen menos, no cree usted.

  • Amaya dijo:

    Todas esas medidas absurdas de Trump mas temprano que tarde están condenadas al fracaso, crecera indetenible las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos

  • Andrews dijo:

    Lo mas interesante de esta informacion es que comos e aprecia aunque es el capitalismo, donde supuestamente la economia no es planificada, es todo lo contrario. No se improvisa nada, Usted puede ir al sitio Web de cualquier compañia que se respete y revisar hacia donde iran cada una de sus operaciones en los proximos 2 años, con precision de fechas, en este caso 2019 y 2020, esto no quita que exista algun imprevisto de ultima hora que malogre la planificacion pero el logro esta anunciado. ¿Acaso ahora no es que se esta discutiendo el plan de la economia de este mismo 2018 en las empresas cubanas y nadie sabe realmente que se discute?¿Donde esta registrado para chequeo y revision publica el plan de cada empresa mes a mes del proximo año lo cual conduce a bajar la corrupcion dentro de la organizacion?¿Como se involucran sus obreros si no saben que direccion lleva su compañia donde se dice que es economia planificada?¿Acaso hasta desde fuera no podemos visitar el sitio de la compañia y revisarlo? Ese es el verdaero marketing de ventas y sin ventas no hay empresa.
    Gracias

  • la santiaguera dijo:

    Que bueno, que vengas mas cruceros, es una lástima que aun todos sean atendidos solo por la Agencia Havanatur, cuando las demás agencias ya pueden hacerlo.

  • pinto dijo:

    crucero Crucero MN (Moneda Nacional ) ???? Norweian Sky llega a La Habana

  • Jose R Oro dijo:

    Mejor que se mantengan y que se incrementen los viajes de cruceros. El turismo es hoy por hoy el centro de la economia nacional y por ello es que el gobierno de DT y sus aliados de la ultraderecha de Miami hacen todo lo que puedan para afectarlo. Es una lucha dura, pero pronto el derecho a viajar libremente de los estadounidenses se va a imponer

  • Kaisser dijo:

    Creo que es muy bueno, de hecho: buenísimo que el turismo made in USA siga viniendo a Cuba a pesar de los pesares internacionales, pero… creo también que estamos cometiendo los mismos errores de antes de la caida del campo socialista y mucho más atras, cuando Cuba tenía un solo renglón importante en su economía siendo ahora, el turismo, lo que fue el azúcar en aquella época. Claro, nunca es igual ni la gestión es la misma, la historia avanza en espiral y no se estanca en círculos viciosos, pero si se analiza bien, la Isla prácticamente depende del Turismo y la mayor parte de los recursos confeccionados y ofertados en Cuba están basados en los estándares internacionales (y quizás un tilín más caros) que no entra en correspondencia con el poder adquisitivo de la media nacional, ya que la canasta básica, ya lo dice el nombre, no basta, aunque se agradece. El turista, considero yo, está siendo divinizado y muchas veces (no siempre, que conste) se menosprecia el turimo nacional, lo que duele aún más sabiendo que la mayoría de los cubanos tienen que ahorrar durante años para poder disfrutar 3 días en algunos de los variados paraísos nacionales. El cubano es jaranero, por naturaleza y con su tozudez característica, salió adelante en lo peor del período especial, sobrevivió a las administraciones norteamericanas, a que lo catalogaran como terrorista, a las guerras psicológicas y químicas… Y sobrevivió siendo socialista, sin dar el brazo a torcer porque el pueblo cubano sabe qué es lo que necesita sin que se lo impongan… Pero los tiempos han cambiado y la pirámide laboral de Cuba sigue invertida, de ahí que la mayoría de los cubanos consideren una meta el tener un buen empleo como cuentapropista o… prefieran trabajar en el turismo. Es mi opinión, publiquen o no el comentario.

  • maria de los angeles gonzalez borges dijo:

    A pesar de los pesares, la vida es mucho mas fuerte. la dinamica mundial, la practica cotidiana, la capacidad de resistencia cubana, nuestra cultura, el arraigo de nuestra historia en el pueblo cubano, haran que podamos ver caer poco a poco, los intentos malsanos de destruirnos. cuanta tosudez ante tanta fortaleza!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también