Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Compañía de cruceros Carnival sumará cinco nuevos viajes a Cuba el próximo año

| 3 |
La llegada del Adonia a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La llegada del Adonia a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumó cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay, Florida, a los planes del próximo año por la gran demanda de ese destino, informaron medios locales de prensa.

Según el sitio digital www.travelmarketreport.com y el diario USA Today, tres de esos recorridos, cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana.

El cuarto tipo de viaje, desde el 26 de agosto, será de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana; y el quinto, a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.

Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, de casi 260 metros de largo y capacidad para dos mil 52 pasajeros, y el cual partió en su primera ida a Cuba el pasado 29 de junio.

Tal embarcación navega desde 1998 para Carnival Cruises Lines, la corporación más grande de este tipo de medios a nivel mundial, pertenece a la clase Fantasía, fue reformada en 2015, y suele hacer rutas por el mar Caribe, de acuerdo con www.seascanner.com

John Heald, director de cruceros de la firma, publicó en su cuenta de la red social Facebook varios videos del momento inaugural de la primera travesía la isla caribeña y destacó la importancia que la línea concede a ese destino.

Los materiales audiovisuales mostraron detalles sobre el confort del barco desde diferentes lugares y lo que fue descrito como el mayor sándwich cubano elaborado en el mar.

Además de Carnival, también viajaron por primera vez a Cuba, de marzo a mayo últimos, medios de Oceania Cruises, Azamara Club Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Por su parte, Azamara Club Cruises también está ampliando las ofertas a puertos cubanos para los itinerarios de 2018 y 2019, divulgó www.travelweekly.com.

Después de la increíble popularidad y la alta demanda de nuestros viajes a Cuba, queríamos ofrecer a los turistas más oportunidades para conocer ese fascinante país por la noche, manifestó el presidente de dicha compañía, Larry Pimentel.

Estamos totalmente comprometidos con la exploración excepcional en tierra a través de nuestras estancias más largas, agregó el también director ejecutivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marhgarita dijo:

    Siempre y cuando se cumpla con lo establecido para cuidar nuestra bahía que ya hace algún tiempo había mejorado muchísimo sus aguas y también nuestras bellas costas inigualables. Nuestras playas son únicas en el mundo. Bien por nuestro aumentó de turismo. Nuestro pueblo y nuestros jóvenes están preparados para recibirlos.

  • Andrews dijo:

    Para cuando cruceros directo a Matanzas, se esta perdiendo una magnifica ciudad y condiciones portuarias, seria el impulso perfecto al intercambio de ciudad distinto al destino de "turismo sol y playa" del producto Varadero que ya a partir del 5 de Septiembre/2017 a echo que aerolíneas como jetblue reconcideren y eliminen sus vuelos para cumplir las leyes actuales de su pais. No tienen como justificar viajes "Pueblo a Pueblo" a un destino plagado de turistas internacionales, los funcionarios del turismo cubano deben ser mas proactivos y menos lamentativos y reactivos. Gracias.

  • Manuel Díaz Baldrich dijo:

    Soy el director del proyecto cultural Muraleando en la Habana y estamos recibiendo periódicamente grupos de estos visitantes de cruceros y quedan muy complacidos de su contacto directo con el pueblo cubano, su gente, su cultura, el barrio, ahi pueden corroborar cómo es nuestro pueblo de alegre, solidario y trabajador, lástima vienen con tan poco tiempo pues muchos se quedan con ganas de estar más tiempo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también